laguardiatoledo.info

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente


Inicio Regístrate Entrar
Lista de álbumes Últimos archivos Últimos comentarios Más vistos Más valorados Mis favoritos Por fecha Buscar
Inicio > LOS ESCENARIOS DE LA VIDA: > El municipio y su entorno. > La Laguna
Vista del Valle de 'Josafá' desde el Cerro de Las Maricas (13-05-06)
[url=espacio.adicional] [/url]
[color=teal][i] Panorámica desde lo alto del Cerro de Las Maricas. Vista del Valle de La Guardia (Valle de Josafá), La Laguna, sus humerales y el Rio Cedrón. 
[/i][/color]
[url=espacio.adicional] [/url]

Palabras clave: Panorámica cerro de las maricas

Vista del Valle de 'Josafá' desde el Cerro de Las Maricas (13-05-06)


Panorámica desde lo alto del Cerro de Las Maricas. Vista del Valle de La Guardia (Valle de Josafá), La Laguna, sus humerales y el Rio Cedrón.


IMG_2629_1_lgt.jpg IMG_5352.JPG lgt_Valle_de_Josafa_v2.jpg contr. hdr.jpg lgt_11_03_07_humedales_laguna_1.mp4
Vota este archivo (Votación actual : 3.6 / 5 con 25 votos)
Informacion de archivo
Nombre del archivo:lgt_Valle_de_Josafa_v2.jpg
Nombre de álbum:nauta / La Laguna
Votado (25 votos):44444
Palabras clave:Panorámica cerro de las maricas
Cedida por:Proyecto TuPI
Paraje:La Laguna Valle Josafá Cerro del Las Maricas
Tamaño del archivo:212 KiB
Fecha añadida:F d, Y
Dimensiones:2048 x 343 píxeles
Visto:636 visitas
URL:http://galeria.proyectotupi.es/displayimage.php?pid=651
Favoritos:Añadir a favoritos

Comentario 1 a 6 de 6
Página: 1

José María Tejero   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
Esta foto panorámica es especial porque hacerla es un poco más difícil que las demás: hay que subir al cerro. Pero yo voy por otros derroteros, aprovechando que el Escorchón pasa por ahí delante.¡ Vaya manía que tienen algunos de rebautizar las cosas! Es como si a un anciano de 85 años intentáramos llamarle de otra manera (nombre o mote): confundiríamos a casi todos ¿ O no? Lo que pasa es que a los rios, valles, montañas y todo lo demás, es más fácil porque suelen durar unos cuantos miles de años y sólo es cuestión de que el político de turno - si le gusta el dictado activo y el olor a incienso, mejor- lo "consensúe" con los parroquianos. Sin ánimo de polemizar, o sí, me gustaría saber a quién se le ocurriría renombrar a un arroyo y a su valle, recientemente. Con la que, supuestamente, nos dejaron los judíos en La Guardia, el nombre de Cedrón no me parece de lo más adecuado y para rematarlo le ponen al valle, Josafat. Recordad que el valle de Josafat la Biblia no lo describe geográficamente y sólo dice que "allí será el juicio final". Sería "un puntazo" que el juicio final fuese en Pera, por ejemplo. Eso sí que sería punto y aparte. Qué digo yo..., sería final.
grimores   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
Dentro de poco este precioso valle del Cedrón se va a convertir en el polígono tecnológico más grande de Europa, similar al Silicon Valley californiano. Si esto ocurre, que hay muchas posibilidades, ya tenemos nombre para este valle tecnológico: The Cedron Valley.
Más información en Redajoblog
José María Tejero   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
El promotor inmobiliario Sheldon Adelson y el empresario Ted Arison, están detrás de este megaproyecto. Estos empresarios de origen judío han comentado en The economist que " querían hacer una apuesta fuerte en España y que en un reciente viaje a Sevilla comentaron "in situ" la proximidad a la capital , y la futura autopista a Andalucía. Como anécdota y sobre el nombre del valle "reconocen que, en principio, rieron "la broma" y luego, según el reportero, les cambió la cara. De esto hace tres meses. La historia nos dirá si fue buena idea cambiar el nombre al arroyo.
Fernando Guzman Valero   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
Como inocentada, por el dia que es, es buena buena
José María Tejero   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
Como ya sabéis por mi comentario de hace tres años en esta misma foto, Sheldon Adelson estuvo por Castilla-La Mancha mirando, quién sabe, montar algo grande. Después sabemos por fuentes próximas a la embajada de EE.UU y por la documentación recientemente desclasificada, que el Gobierno de España, la Junta de Castilla- La Mancha y el Consistorio de nuestro pueblo se negaron a las exigencias del magnate.Pues bien, ya sabemos desde hace más de un año, que se ha hecho eco la noticia, que se queda en Madrid a montar el megaproyecto que va a cambiar hasta los andares de los madrileños. Grimores escuchó campanas y yo sabía quien las tocaba; lo que no sabíamos es por dónde venía el aire: la veleta de la torre ya no va bien. Qué pena...Como decían las mozas cuando las invitabas y no querían bailar. ¡A otra!
grimores   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
No si al final resulta que muchas cosas que aparecieron como inocentadas en esta web se convierten en realidad, pero curiosamente en otra ubicación. Ha pasado con el megaproyecto de Adelson que se fué de La Guardia a probablemente Alcorcón y otro megaproyecto del año pasado sobre el edificio más alto del mundo que se fué de La Guardia a Jeddah en Arabia Saudita. La suerte (o la desgracia no se sabe bien qué) nos ha rozado ya dos veces pero sólo de refilón... A ver si a la tercera va la vencida...

Comentario 1 a 6 de 6
Página: 1