laguardiatoledo.info

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente


Home Register Login
Album list Last uploads Last comments Most viewed Top rated My Favorites By date Search
Home > FIESTAS, CELEBRACIONES, TRADICIONES Y EVENTOS: > Otros eventos: > Otros eventos
 El obispo
Año 1962. El pueblo y las autoridades dan la bienvenida al obispo de Toledo D, Enrique Pla y Daniel,  recibiéndole en la entrada del pueblo, “como era costumbre, siempre que había una visita importante, con banderitas”   
En la foto: los monaguillos Juanito y Teo, le sigue el entonces alcalde del pueblo D. Gregorio Labrador, el obispo, y a continuación  D. José Vicente González “hijo de D. Fausto que fue  médico del pueblo durante varias décadas” 
En la parte de atrás entre otros: María Goñiz,  Fernanda Nuño con su hijo en brazos, Santiago Martin-Rubio el tío “Tinin” y unos cuantos más…  

Keywords: Año 1962 bienvenida al obispo de Toledo D, Enrique Pla y Daniel

El obispo

Año 1962. El pueblo y las autoridades dan la bienvenida al obispo de Toledo D, Enrique Pla y Daniel, recibiéndole en la entrada del pueblo, “como era costumbre, siempre que había una visita importante, con banderitas”
En la foto: los monaguillos Juanito y Teo, le sigue el entonces alcalde del pueblo D. Gregorio Labrador, el obispo, y a continuación D. José Vicente González “hijo de D. Fausto que fue médico del pueblo durante varias décadas”
En la parte de atrás entre otros: María Goñiz, Fernanda Nuño con su hijo en brazos, Santiago Martin-Rubio el tío “Tinin” y unos cuantos más…

DSC_4915 2.jpg El_rey_en_el_madero_lgt.jpg El obispo.jpg FIN CURSO-2012.JPG Paisanas.jpg
Rate this file (Current rating : 4.3 / 5 with 21 votes)
File information
Filename:El obispo.jpg
Album name:proyectotupi / Otros eventos
Rating (21 votes):44444
Keywords:Año 1962 bienvenida al obispo de Toledo D, Enrique Pla y Daniel
Cedida por:Paqui Hernández
Personajes:El señor Obispo y acompañamiento
Filesize:556 KiB
Date added:Jan 12, 2012
Dimensions:1346 x 880 pixels
Displayed:801 times
URL:http://galeria.proyectotupi.es/displayimage.php?pid=7233
Favorites:Add to Favorites

Comment 1 to 3 of 3
Page: 1

nauta   [Jan 13, 2012 at 01:47 AM]
Y al fondo el letrero del legendario bar EL Frenazo, y con esto ya respondo a la pregunta que iba a hacer, donde esta hecha la foto, pero queda otra en el aire ¿ Sabe alguien por que se llamaba el bar El Frenazo?
José María Tejero   [Jan 13, 2012 at 12:16 PM]
... y a la izquierda el BAR EL SOL, o el bar del tío Manolo como lo conocíamos en el pueblo, con su pequeña tienda en el callejón. Respecto a EL FRENAZO se supone que sería por la ubicación. Ahora parece que la pendiente no es para tanto, pero en esos años con el estado lamentable de la carretera y el intenso tráfico de vehículos pesados (no hay que olvidar que todo el transporte Madrid- Andalucía y viceversa, pasaba por ahí); sin olvidarse de las condiciones meteorológicas adversas ( lluvia o hielo), hacían a la "cuestecita" bastante traicionera. Pocos metros antes de entrar en la curva se oía el chirriar de tambores y discos de freno de todos los camiones y de muchos coches con el correspondiente susto de sus ocupantes. El que pasaba por La Guardia no se le olvidaba nunca. De todas formas creo que habrá que preguntar a Jesús el Napo sobre su origen ( el nombre del bar) y de paso que nos cuente algunas de las cientos de anécdotas que sabe sobre la curva; y ya puestos, que nos enseñe fotos inéditas del barrio.
José Luis Tejero   [Jan 13, 2012 at 12:17 PM]
La respuesta es obvia. Una carretera General que unía Madrid con el sur de España y viceversa, aun con poco tráfico, en una bajada en curva y casi sin peralte, había que ser un esperto conductor para solventar el trance, sobre todos los vehículos pesados, cargados y con los frenos dejando mucho que desear, había que preparar con tiempo la maniobra o te embocabas (empotrabas), tras el correspondiente FRENAZO, en las dos o tres casas contiguas al bar, que aún hoy y después de quedar la carretera casi como una calle más, dichos vecinos prefieren usarlas como patio, corral o almacén y vivir tranquilitamente hacia la otra calle, por si acaso, que el miedo guarda la viña. ¡A propósito! ¿de qué se ríe el Obispo?

Comment 1 to 3 of 3
Page: 1