laguardiatoledo.info

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente


Inicio Regístrate Entrar
Lista de álbumes Últimos archivos Últimos comentarios Más vistos Más valorados Mis favoritos Por fecha Buscar
Inicio > EL CURSO DE LA VIDA: > Las bodas
Boda de Pepa y Prudencio
Prudencio Macaraque y Pepa Morales, en el día de su boda, 11 de Septiembre del 1965, lugar, la plaza. Podemos ver perfectamente el arco que había en la entrada del cerro, que se derribó junto con el viejo Ayuntamiento, en el año 1972. También se ve la fachada de la antigua casa de los Zamorano.

Palabras clave: Boda de Prudencio y Pepa

Boda de Pepa y Prudencio

Prudencio Macaraque y Pepa Morales, en el día de su boda, 11 de Septiembre del 1965, lugar, la plaza. Podemos ver perfectamente el arco que había en la entrada del cerro, que se derribó junto con el viejo Ayuntamiento, en el año 1972. También se ve la fachada de la antigua casa de los Zamorano.

1ª boda.jpg el acompañamiento ataviados con trajes de epoca.JPG Boda de Pepa y Prudencio.jpg Escanear0001.jpg P1010509.JPG
Vota este archivo (Votación actual : 3.8 / 5 con 21 votos)
Informacion de archivo
Nombre del archivo:Boda de Pepa y Prudencio.jpg
Nombre de álbum:Menua / Las bodas
Votado (21 votos):44444
Palabras clave:Boda de Prudencio y Pepa
Cedida por:Pepa Morales
Paraje:la Plaza
Evento:Boda
Personajes:Pruden y Pepa
Tamaño del archivo:270 KiB
Fecha añadida:F d, Y
Dimensiones:1305 x 920 píxeles
Visto:1833 visitas
URL:http://galeria.proyectotupi.es/displayimage.php?pid=4269
Favoritos:Añadir a favoritos

Comentario 1 a 2 de 2
Página: 1

Menua   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
En los año 60, muy poca gente iba a Madrid a comprase el vestido de novia, iban a por la tela para confeccionárselo en el pueblo, pero no por eso eran peores o más feos, al contrario eran exclusivos y únicos para cada novia. En algunas ocasiones el mismo vestido se utilizaba varias veces para distintas novias, pero era igual, seguía siendo único, porque se volvía a reformar, gracias a las modistas que teníamos en La Guardia, eran pocas pero muy buenas. En mi época la que mejor fama tenia era Victoria Puerta, o (la Vitoria como se la conoce) diseñó y confeccionó, este vestido de novia, fue uno de los muchos que ella hizo.
nauta   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
Lo mismo que pasaba con los vestidos pasa ahora con las construcciones, antes eran únicas y artesanales llevaban la firma del sitio donde se realizaban, hoy se construyen de la misma forma y con los mismos materiales aquí que Móstoles, Calatayud o que en Granollers, por lo que la arquitectura se ha despersonalizado. Sino comparar las fachadas de la foto con las actuales... La cuestión es que se puede progresar sin perder nuestras señas de identidad, entonces ¿ Por que renunciamos a ellas ?

Comentario 1 a 2 de 2
Página: 1