laguardiatoledo.info

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente


Home Register Login
Album list Last uploads Last comments Most viewed Top rated My Favorites By date Search
PILAR's profile
Username PILAR
Status active
Joined Sep 30, 2010
Files uploaded 34
Last uploaded file
Click to see all uploads by PILAR
Last comment
Click to see all comments made by PILAR

12/08/10 at 00:31Dios que sorpresa!!!. Quien me iba a decir a mi, que algún dia me encontraría a estas alturas del 2010 un dibujo de mi abuelo paterno en una web del pueblo.
Cotilleando por la web me he encontrado esta grata sorpresa y vaya lagrimones casi se me saltan.
Mi abuelo jaro, jaro para todos evidentemente pero en realidad el se llamaba Francisco Sánchez Guzmán, y, su mujer Modesta Goñi, mi abuela. Conocida mi familia como "Los Silleros".
Era el mejor de mis abuelos, dios como lo añoro!. Este dibujo me trae mogollon de recuerdos y anecdotas.
Era el típico abuelo super amable, campechano con mucha empatía que se daba pronto a conocer entre la gente del entorno tanto mayores como pequeños. Todo el mundo lo conocía como el abuelo que dibujaba y repartía caramelos algunos mentolados y sobre todo de cafe con leche, si, de esos que se pegaban en el paladar.
Si algún día llegaba a casa por la mañana o por la tarde y no había dibujado nada, el decía que ese día no había trabajado, que no había trabajao na.
Su aficción y jobby era dibujar, y dibujaba en cualquier lado folio, carton, en los huecos blancos que quedaban entre las líneas del cualquier libro, aunque fuesen libros escolares de los nietos... ¡había que tener un cuidado!. Eso si, el siempre regalaba todos sus dibujos, por eso, y por ello mismo, se hizo tan conocido en el pueblo como en los barrios en que vivía con sus hijos.
Otra anecdota referente a esto era cuando mi abuelo llegaba a casa. El era como esos animales que marcaban su terreno. Os voy a contar el por que. Mis padres regentan un meson "Meson Toledano" en Azuqueca de Henares (Guadalajara), y mi abuelo hacía un dibujo en un folio o en una cartulina que nosotros mismos le dábamos pues, era su ilusion, y nos hacía un dibujo grande que después colgabamos en la pared, y así, toda la clientela ya sabían que el tio Jaro como lo llamaban ya estaba con nosotros en el pueblo.
Y yo soy Pilar Sánchez su nieta mas pequeña que tanto lo quiere y lo añora.
Gracias por publicar este dibujo....