Últimas subidas - ASOCIACIONES RELIGIOSAS Y DE INTERES SOCIAL: |

Votacionesvista 251 vecesElecciones a la Junta Directiva de la Cofradía del Santo NiñoF d, Y
|
|

Elecciones a la junta Directiva de la Cofradía del Santo Niñovista 275 vecesF d, Y
|
|

Recuento de votosvista 288 vecesRecuento de votos tras la primera votación para la renovación de cargos de la Cofradía del Santo Niño, con los nuevos Estatutos. 30-10-22F d, Y
|
|

Carnaval 2014vista 794 vecesBaile de carnaval en el pabellón polideportivo, 8-3-14F d, Y
|
|

Cabildo 2011vista 884 vecesEl día 15 de agosto de 2011 la cofradía del Sto. Niño celebró el cabildo anual, siendo renovados tres miembros de la junta actual, con los siguientes cargos: presidente, secretario y tesorero.
Los salientes han sido: José Espada, Emilio Orgaz y José Luis Guzmán.
Los entrantes: Matías del Castillo, Isi Mascaraque y Leo Orgaz.
EL SANTO NIÑO DE LA GUARDIA: < La CofradiaF d, Y
|
|

banderasvista 1073 vecesAño 1978, las banderas y el Santo Niño. Empezando por la izquierda, Pedro Orgaz, Emilio Tacero, Ángel Pique, Gregorio Torres, Eleuterio Guzmán, Pedro Martín Rubio y D. Marcelino Casas.
EL SANTO NIÑO DE LA GUARDIA: La CofradíaF d, Y
|
|

junta del santo niñovista 954 vecesJunta del Sto Niño del año 1979. Por la izquierda, Manolo Martín, Juan Novillo, Antonio Portillo, Pepe García y Eugenio Moya.
F d, Y
|
|

cofradia del S. Nvista 1035 veces19 de septiembre de 2009, un año mas la cofradia del Santo Niño sale a pedir la colaboración de todos los guardiolos, para ayuda de los gastos de las fiestas patronales
F d, Y
|
|

cofradia del S. Nvista 922 veces19 de septiembre de 2009, un año mas la cofradía del Santo Niño sale a pedir la colaboración de todos los guardiolos, para ayuda de los gastos de las fiestas patronales.
F d, Y
|
|

Pidiendovista 923 veces19 de septiembre de 2009, un año más, la cofradía del Santo Niño sale a pedir la colaboración de todos los guardiolos para ayuda de los gastos de las fiestas patronales.
F d, Y
|
|

Cabildo 2009 con los proyectos presentados para realizarse en las fiestas 2009 y siguientes por ProyectoTupi. 26 de Julio de 2009.vista 807 vecesF d, Y
|
|

Cabildo 2009 momentos antes de abrirse la sesión. 26 Julio 2009vista 777 vecesF d, Y
|
|

Cofradía del Santo Niñovista 933 vecesF d, Y
|
|

27 de septiembre de 2007. Ceremonia retirada de las joyas del Santo Niño I.vista 935 vecesDespués de la procesión, de la misa de campaña en la ermita y del beso de despedida de los guardiolos al Santo Niño, normalmente cuando la gente ya se ha marchado, se procede a la retirada de las joyas de la imagen.
Empieza descubrir La Guardia de un modo diferente
F d, Y
|
|

27 de septiembre de 2007. Ceremonia retirada de las joyas del Santo Niño II.vista 925 vecesEsta ceremonia íntima se lleva a cabo principalmente por los miembros de la cofradía lo que no significa que esté restringida únicamente a estos. Cualquier persona interesada puede presenciarlo.
Este año Proyecto TuPI fue invitado a estar allí.
Empieza a descubrir La Guardia de un modo diferente
F d, Y
|
|

27 de septiembre de 2007. Ceremonia retirada de las joyas del Santo Niño III.vista 790 vecesUna vez las joyas retiradas, se guardan hasta el año próximo que se volverán a colocar en la imagen en una ceremonia similar, esta vez en la iglesia parroquial el primer día de la novena el próximo septiembre.
Hay que señalar que las joyas del Santo Niño son el resultado de las donaciones que el pueblo ha ido haciendo a su Niño a lo largo de lo años. Son básicamente anillos, cadenas, colgantes y medallas, en definitiva piezas populares que es realmente la característica que las define.
Empieza descubrir La Guardia de un modo diferente
F d, Y
|
|

La Cofradía _ Subida a la Ermita en busca del Santo Niño de la Guardia.vista 701 vecesF d, Y
|
|

vista 614 vecesF d, Y
|
|

Sábado 15 de Septiembre de 2007. Petición pouplar: Los cohetes.vista 704 vecesLos primeros cohetes que citan a los cofrades para iniciar tradicional la petición popular para el Santo Niño.
Este año Proyecto TuPI ha estado presente acompañando a cofrades y hermanos durante la petición. Hemos tratado de captar el papel que desarrolla la mujer en la cofradía y también fuera de ella, en la vida cotidiana. Quizás no lo hayamos conseguido pero ha merecido la pena intentarlo.
Va por ellas señores.....
Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente
F d, Y
|
|

Sábado 15 de Septiembre de 2007. Petición pouplar: Los programas.vista 745 vecesDistribución de los programas de fiestas que luego los cofrades regalan a la gente cuando hace los donativos.
F d, Y
|
|

Sábado 15 de Septiembre de 2007. Petición pouplar: Las puertas.vista 768 vecesLas puertas detrás de las que vivimos los guardiolos y a las que llamamos cuando necesitamos ayuda. F d, Y
|
|

Sábado 15 de Septiembre de 2007. Petición pouplar: El buen humor.vista 871 vecesF d, Y
|
|

Sábado 15 de Septiembre de 2007. Petición pouplar: La talega.vista 645 vecesF d, Y
|
|

Sábado 15 de Septiembre de 2007. Petición pouplar: Los niños con El Niño.vista 790 vecesF d, Y
|
|

Sábado 15 de Septiembre de 2007. Petición pouplar: La bienvenida.vista 818 vecesF d, Y
|
|

Sábado 15 de Septiembre de 2007. Petición pouplar: La despedida.vista 856 vecesF d, Y
|
|

Sábado 15 de Septiembre de 2007. Petición pouplar: Los polvoristas.vista 898 vecesF d, Y
|
|

Sábado 15 de Septiembre de 2007. Petición pouplar: El donativo.vista 675 vecesF d, Y
|
|

Sábado 15 de Septiembre de 2007. Petición pouplar: Un descanso.vista 807 vecesF d, Y
|
|

Sábado 15 de Septiembre de 2007. Petición pouplar: Un momento de soledad.vista 699 vecesF d, Y
|
|

Sábado 15 de Septiembre de 2007. Petición pouplar: La colecta.vista 705 vecesF d, Y
|
|

Sábado 15 de Septiembre de 2007. Petición pouplar: Les decimos adios contemplando su andar centenario.vista 1004 vecesLes decimos adiós mientras contemplamos su andar pausado y firme que es el que caracteriza a los que hacen las cosas por que las sienten.
Mientras les vemos alejarse una frase se nos viene a la cabeza: ¡ Que el Santo Niño se lo premie !
Nos vemos el año que viene si Dios quiere....
Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente
F d, Y
|
|

Sábado 15 de Septiembre de 2007. Petición popular. La comitiva de la Cofradia en video a la llegada a la Glorietavista 726 vecesComo puede verse, nauta (Juan Cristóbal Martínez), miembro de Proyecto Tupi, participó activamente en la colectaF d, Y
|
|

Sábado 15 de Septiembre de 2007. Petición popular. Joven cofrade posandovista 683 vecesEste es uno de los pocos representantes de la juventud guardiola en la Cofradía, lo cual es digno de agradecer. ¿Por qué no se anima más gente joven a colaborar en estos menesteres?F d, Y
|
|

Cabildo del Santo Niño 29-07-2007vista 1022 vecesRenovación de cargos, miembros de la junta rectora entrantes y salientes.
Miembros salientes:
- José María Pedraza
- José "El Gatillo"
- José Gómez
Miembros entrantes:
- Pilar García
- Constancio
- José Luis Tejero.
- Vicente Huete.
Desde Proyecto TuPI damos las gracias tanto a los miembros salientes por el trabajo que han hecho desinteresadamente para nuestra comunidad como a los entrantes por el trabajo que van a realizar.
Queremos destacar que Pilar García será la primera mujer en formar parte de la junta rectora en toda la historia de este organismo centenario. Sirva su ejemplo para futuras ediciones....
EL SANTO NIÑO DE LA GUARDIA: La Cofradía
F d, Y
|
|

16 de Septiembre de 2006. Por la mañana, Cofradía del Santo Niño reunida dispuesta para iniciar la tradicional petición popular.vista 1244 veces
A mediados de septiembre la cofradía se reune un día, normalmente sábado, para dedicarlo por completo a pedir donativos para el Santo Niño. La petición se realiza en todas las casas del pueblo. Para organizar el trabajo divien en municipio en dos, a la derecha y a la izquierda de la calle Mayor. La maña para una mitad y la tarde para la otra. El orden de visitas puede cambiar salvo para la primera y la última que invariablemente se realizan en las mismas casas.
Esta foto esta realizada inmediatmante antes de la primera vista.
¿ Sabe alguien cual es la primera casa que se visita ?
F d, Y
|
|

27 de Septiembre 2006, Procesión del Santo Niño hacia su Ermita. Tradicional zurra ofrecido por la cofradía.vista 928 vecesF d, Y
|
|

16 de Septiembre de 2006. Petición popular de la Cofradía para el Santo Niño.vista 784 vecesF d, Y
|
|

16 de Septiembre de 2006. Petición popular de la Cofradía para el Santo Niño.vista 751 vecesF d, Y
|
|

16 de Septiembre de 2006. Petición popular de la Cofradía para el Santo Niño.vista 828 vecesF d, Y
|
|

Cabildo del Santo Niño 30 de Julio 2006.vista 725 veces
Junta rectora de la Cofradía del Santo Niño presidiendo en Cabildo anual que se viene celebrando en fechas próximas al dia de Santiago Apóstol. El Cabildo es la reunión anual en la que la junta rectora rinde cuentas del las actividades realizadas durante el año y presenta su propuesta de actuación para el año siguiente. A esta junta estan invitados todos los hermanos cofrades y cualquier otra persona interesada, todos los asistentes tienen voz y voto.
A pesar de que este Cabildo se celebra desde hace siglos esta es la primera fotografía que se tiene noticia que se haya hecho.
En próximas convocatorias prometemos hacer un reportaje mas amplio.
Proyecto Tupi agradece a la cofradía la autorización para hacer fotos.
Nos esforzamos para ofrecerte un punto de vista RADICALMENTE distinto de La Guardia.
F d, Y
|
|

Felix Hernández con la bandera del Santo Niñovista 820 vecesF d, Y
|
|

Hermanos Cofradesvista 1593 vecesF d, Y
|
|
|
|
|
|
|
| 43 archivos en 1 página(s) |
|