Resultado de la búsqueda de archivos - "27 septiembre" |

27 de Septiembre 2006, Procesión del Santo Niño hacia su Ermita. Promesas.vista 1059 veces
Es una costumbre antigua en nuestro pueblo hacer un sacrificio en pago a un deseo concedido por el Santo Niño. A este niño el deseo que alguien pidió para el le ha sido concedido y en señal de agradecimeinto llevará hasta la ermita junto con este pequeño hábito una corona de espinas.
|
|

27 de Septiembre cofrades foto de despedida del Santo Niñovista 1137 veces
|
|

27 de septiembre de 2007. Despedida del Santo Niño en la Iglesia.vista 810 vecesDespués de la misa se canta el himno. Esta vez sin coro ni banda que lo acompañe solo se oyen las voces del los que le dicen entre líneas esperamos verte en el año que viene, por que saben que este año puede ser el último.
De todos lo himnos este es el mas hondo, el mas puro, el mas sincero, el mas sentido.
|
|

27 de septiembre de 2007. Procesión con el Santo Niño a su ermita: Adiós siencioso en la cuesta de Perejón.vista 813 veces
|
|

27 de septiembre de 2007. Procesión con el Santo Niño a su ermita: Los que sufren.vista 740 veces"El clamor de los oprimidos es la voz de Dios."
Helder Cámara
|
|

27 de septiembre de 2007. Procesión con el Santo Niño a su ermita: Quienes alzan.vista 631 veces
|
|

27 de septiembre de 2007. Procesión con el Santo Niño a su ermita: Los que caminan.vista 825 veces"En el viaje a través de la vida no existen los caminos llanos; todo son subidas y bajadas."
Arturo Graf
|
|

27 de septiembre de 2007. Procesión con el Santo Niño a su ermita: Quienes rezan.vista 816 veces
|
|

27 de septiembre de 2007. Procesión con el Santo Niño a su ermita: Quienes se sacrifican.vista 594 veces
|
|

27 de septiembre de 1960 Jesús, Maruja y Pepa después de dejar al Santo Niño en su ermitavista 901 veces
|
|

AMIGOS EN EL STO. NIÑOvista 502 veces27 de Septiembre, por detrás de la ermita del Santo Niño del 1971.
Encarni Linares, Paquita Espada, Seve Guzmán, Inés Guzmán, Rosario Tejero e Isi Novillo. por detrás los chicos son: Vicente Santiago y Félix del Castillo.
|
|

Cuadrilla de amigos el dia 27 de septiembre de 1957 antes de regresar a la guardia desde el Santo Niño.vista 941 veces
|
|

Procesión con el Santo Niño para llevarlo a su ermita. 27 de Septiembre de 1983.vista 833 veces
|
|

Fiestas de 1988, en el Santo Niño el 27 de Septiembre.vista 1117 veces
|
|

DE NOVIOSvista 449 vecesGema Pedraza y José Cabiedas, 27 Septiembre 1966.
|
|

27 Septiembre 2012 - El Santo Niño vuelve a su ermita - La salida del Niño a hombros de nuestra reina y damasvista 908 veces
|
|

27 Septiembre 2012 - El Santo Niño vuelve a su ermita - En el pretilvista 708 veces
|
|

27 Septiembre 2012 - El Santo Niño vuelve a su ermita - Despidiendo al Niñovista 846 veces
|
|

27 Septiembre 2012 - El Santo Niño vuelve a su ermita - Despedida del pueblovista 729 veces
|
|

27 Septiembre 2012 - El Santo Niño vuelve a su ermita - Cofradesvista 847 veces
|
|

27 Septiembre 2012 - El Santo Niño vuelve a su ermita - Las promesasvista 807 veces
|
|

27 Septiembre 2012 - El Santo Niño vuelve a su ermita - Subastando la entradavista 752 veces
|
|

27 Septiembre 2012 - Despedida de El Santo Niño - Los reporterosvista 561 veces
|
|

27 Septiembre 2012 - Despedida de El Santo Niño - La devociónvista 767 veces
|
|

27 Septiembre 2012 - Despedida de El Santo Niño - Las madres orgullosas de sus hijosvista 794 veces
|
|

27 Septiembre 2012 - Despedida de El Santo Niño - La foto de recuerdovista 816 veces
|
|

27 Septiembre 2012 - Despedida de El Santo Niño - Los padres y los hijosvista 841 veces
|
|

27 Septiembre 2012 - Despedida de El Santo Niño - En la cueva II, descansando despés de repartir el zurravista 662 veces
|
|

27 Septiembre 2012 - Despedida de El Santo Niño - En la cueva Ivista 800 veces
|
|

27 Septiembre 2012 - Despedida de El Santo Niño - Intercambio de banderasvista 714 veces
|
|

27 Septiembre 2012 - Despedida de El Santo Niño - Nuevos santerosvista 754 veces
|
|

27 Septiembre 2012 - Despedida de El Santo Niño - Nuevos santerosvista 747 veces
|
|

27 Septiembre 2012 - Despedida de El Santo Niño - La flores de las andas....vista 669 vecesMucha gente no lo sabe, pero las flores de las andas se suelen coger para casa como recuerdo.....
|
|

27 Septiembre 2012 - La vaquilla - Esperando bajo la lluvia.vista 568 veces
|
|

27 Septiembre 2012 - La vaquilla - Recogiendo la comida.vista 790 veces
|
|

27 Septiembre 2012 - Despedida de El Santo Niño - Entrevista a Lute y Paco santeros salientesvista 690 veces
|
|

27 Septiembre 2012 - La vaquilla - Reporteros pasado por aguavista 549 veces
|
|

Fiestas 2008 - Toros en La Guardia - 27 de septiembre de 2008vista 622 vecesEn La Guardia nos gusta la pólvora y los toros y mas si estos son de fuego, en este caso no lo eran.
|
|

27 de septiembre de 2007. Tradicional ceremonia de cambio de insignias.vista 786 vecesDespués de la misa de campaña y mientras los guardiolos se despiden de su Santo Niño, en una estancia de la ermita, se produce el intercambio de banderas y cetros entre los cofrades y hermanos.
|
|

27 de septiembre de 2007. Tradicional ceremonia de cambio de insignias I.vista 637 vecesLas insignias de la cofradía del Santo Niño están compuestas por cetros, juncos y banderas, existiendo de estas últimas dos clases una de ellas llamada especiales.
A qui las veis esperando las manos que con orgullo las llevarán el año que viene.
|
|

27 de septiembre de 2007. La junta directiva de la cofradía después de finalizar el último acto religioso de las fiestas 2007vista 870 vecesDespués de llevar al Santo Niño a su ermita y después de la ceremonia de cambio de insignias, queda desvestir la imagen del Santo Niño, que es el último acto religioso que hace la cofradía en las fiestas. Esta foto esta tomada después como broche de la participación de la cofradía en dichas fiestas 2007.
|
|

27 de septiembre de 2007. Ceremonia retirada de las joyas del Santo Niño II.vista 925 vecesEsta ceremonia íntima se lleva a cabo principalmente por los miembros de la cofradía lo que no significa que esté restringida únicamente a estos. Cualquier persona interesada puede presenciarlo.
Este año Proyecto TuPI fue invitado a estar allí.
Empieza a descubrir La Guardia de un modo diferente
|
|

27 de septiembre de 2007. Ceremonia retirada de las joyas del Santo Niño III.vista 790 vecesUna vez las joyas retiradas, se guardan hasta el año próximo que se volverán a colocar en la imagen en una ceremonia similar, esta vez en la iglesia parroquial el primer día de la novena el próximo septiembre.
Hay que señalar que las joyas del Santo Niño son el resultado de las donaciones que el pueblo ha ido haciendo a su Niño a lo largo de lo años. Son básicamente anillos, cadenas, colgantes y medallas, en definitiva piezas populares que es realmente la característica que las define.
Empieza descubrir La Guardia de un modo diferente
|
|

27 de septiembre de 2007. Ceremonia retirada de las joyas del Santo Niño I.vista 934 vecesDespués de la procesión, de la misa de campaña en la ermita y del beso de despedida de los guardiolos al Santo Niño, normalmente cuando la gente ya se ha marchado, se procede a la retirada de las joyas de la imagen.
Empieza descubrir La Guardia de un modo diferente
|
|

A contra corrinete, 27 de septiembre de 2007. (Dedicada al tío Domingo Bartolo que supo dar un lección a dos jóvenes que no olvidarán de por vida).vista 628 vecesDespués de hacer las últimas fotos, regreso al pueblo desandando el camino que esta misma mañana he hecho acompañando al Santo Niño a su ermita.
Camino solo, el resto de romeros han salido de estampida a la caza del plato de vaquilla que se está terminando de cocinar en el pueblo.
La cofradía, que eran los últimos que quedaban obligados por sus faenas, cuando me adelantan me invitan a subir al coche para acercarme, les doy las gracias y les digo que prefiero seguir andando.
Otro 27 de septiembre en este mismo lugar, al pie de la primera capilla de la cuesta del Santo Niño, estábamos Fernando, el de la Avelina, y un servidor, esperando a que un coche nos llevase al pueblo, cuando el tío Domingo Bartolo, con más de ochenta años pasó caminado. "Donde va usted" - le dijo Fernando - "Al pueblo" - contestó, "¿Andando?" - se extraño el de la Avelina, "Sí"- respondió el tío Domingo y con firmeza remató - "¿Y sabéis porque?..." - dijo mientras alzaba la mano y señalaba el cementerio - "por si el año que viene estoy allí, cada año es una gracia que el Santo Niño me da para hacer esto... y hay que apreciarla".
Y desde entonces, y ya hace mas de veinticinco años, y mientras pueda y viva, este servidor va y viene a la ermita andando.
|
|

27 de septiembre de 2009 - Primera consagración de Don David en el Santo Niñovista 527 veces
|
|

27 de septiembre de 2009 - El Santo niño vuelve a su ermita - Todos juntos para decir adiósvista 886 veces
|
|

27 de septiembre de 2009 - El Santo niño vuelve a su ermita - Porque te lo mereces Constantvista 767 veces
|
|

27 de Septiembre de 1988. Toros de fuego en la Plazavista 1150 vecesLos toros de fuego son el símbolo del fin de las fiestas Patronales. En este video podemos ver gente que ya nos ha dejado, como a "Carritos" como se le conocía en el pueblo. Un homenaje a él y a Vicente Campaya, también tristemente fallecido hace poco que grabó esta secuencia desde la privilegiada ubicación de la terraza de su casa en la Plaza.
|
|

27 de Septiembre 2006, Procesión del Santo Niño hacia su Ermita. Balcones engalanados para despedir al Niño.vista 625 veces
El esfuerzo y originalidad en la ornamentación de este balcón merece ser destacado. A ver si en años sucesivos sirve de ejemplo.
|
|

27 de Septiembre 2006, Procesión del Santo Niño hacia su Ermita. Esperando para besar al Niño.vista 1147 veces
Cuando andas buscando una foto a veces la foto te llama a ti, como es este caso. Desafortundamente mi técnica fotográfica no estuvo a la altura necesaria para captar la pureza del momento.
|
|

27 de Septiembre 2006, Procesión del Santo Niño hacia su Ermita. Promesas. Descalzos.vista 783 veces
Una forma de pedir deseos al Santo Niño es ofrecer un sacrificio por adelantado para implorar con mas vehemencia, si cabe, su cumplimento. Un ejemplo de este sacrificio es ir andando al hasta la ermita descalzos.
|
|

27 de Septiembre 2006, Procesión del Santo Niño hacia su Ermita. Tradicional zurra ofrecido por la cofradía.vista 926 veces
|
|

Procesión del Santo Niño de camino a la ermita 27 de Septiembrevista 865 veces
|
|

Procesión de Santo Niño llegando a la ermita día 27 de septiembrevista 854 veces
|
|

Los amigosvista 1216 vecesAmigos en el cerro del Sto Niño. 27 de Septiembre 1961.
Manolo, Eulogio Morales, Miguel Peláez, Paco Hernández y humilde Pedraza.
|
|

27 de septiembre de 2007. Peña Los timbales tomando cafe después de haber organizado la vaquilla.vista 880 veces
|
|

27 de septiembre de 2007. Peña Los timbales tomando cafe después de haber organizado la vaquilla (Estos son los que fegaron la caldereta)vista 659 veces
|
|

27 de septiembre de 2007. Tomando churros: Cuadrilla "Lo que el viento se llevó"vista 1000 vecesDedicada a Fausto, por su gracia.
|
|

Paseandovista 1076 vecesPaseando por detrás del cerro del Santo Niño: Jose Cabiedas, Inés Orgaz, Ino Pedraza y Alfonso Potenciano. 27 de Septiembre del 1971.
EL CURSO DE LA VIDA: Los novios y las novias
|
|
| 62 archivos en 2 página(s) |
1 |
|