Resultado de la búsqueda de archivos - "bar" |

12 de Octubre 2006, Proyecto Tupi de expedición fotográfica de camino a al barrio de La Villeta.vista 685 veces
12 de octubre del 2006, día del Pilar. A primera hora de la tarde la luz es fantástica, cámbio la siesta por una de expedición fotográfica. Para la ocasión que mejor destino que el barrio de Las Cuevas de Palacio y el de Las Cuevas de la Cañadilla.... Los momentos y los personajes que me encuentro corroborarán lo acertado de la elección.
(Ah!, también incluida el la expedición hubo una experiencia, como dicen en La Guardia, de 'ultratumba', de las que dan 'recochura' , que si la ocasión lo permite contaré )
|
|

1956 Merienda en celebarda en La Pradera de San Isidrovista 1083 vecesPaca, Fina, Dora y Petra.
En encuestas podéis votar algunas nuevas publicadas referentes a La Merienda
|
|

La Alternativa (la movida Guardiola)vista 1209 vecesDe izquierda a derecha Jose Barco y Javier "El Murdock" ( D.E.P ).
EL CURSO DE LA VIDA: La juventud y los amigos
|
|

AMIGAS vista 537 vecesAmigas del barrio, Mari Orgaz,Carmen López, Mª Paz Orgaz, Pili Mascaraque, Mari y Mª Fé (1975)
|
|

6 de diciembre de 2007. Anika III - The Temple BARvista 596 vecesThe Temple Bar está situado en la zona de garitos del centro de Dublin. Es también una de las zonas más turísticas. Las calles están empedradas del siglo nosecuantos y siempre esta lleno de gente de todo tipo. Normalmente esta plagada de artistas callejeros de estos que montan su espectáculo en cualquier esquina.
A mi es una zona que me encanta por el ambiente tan multicultural que te encuentras: un japones, un gótico, una irlandesa rubísima, un clon de John Lennon, un mendigo, un malabarista, una adivina, etc...
|
|

Bar de Gervasiovista 1443 vecesBar de Gervasio, Ito del correo, Alfonso, Jesús “temblecano” y Meriña por detrás Jesús Linares. (1960)
EL CURSO DE LA VIDA: La juventud y los amigos
|
|

IV Marcha de Quijotes en Ruta - Sinfonía de rastrojos y barbechos desde lo alto del cerro del Las Maricas -vista 514 vecesASOCIACIONES DEPORTIVAS: PTUPI: Quijotes en ruta
|
|

Fusión digital de 2 fotografías para coneguir un panorámica de la cuevas del barrio de La Cañadilla. Las fotogradías usadas estan datadas de los años 50.vista 997 vecesEsta es la aportación de ProyectoTUPI en favor de la documentación para el proyecto de restauración de las cuevas.
Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente
|
|

D.Valentín Escobarvista 728 vecesFamilia de Don Valentín Escobar, fue maestro de La Guardia. Hoy lleva su nombre la escuela pública.
|
|

28 de septiembre de 2007. Toros de fuego en la plaza: toros desde la barrera.vista 583 veces
|
|

El martesvista 623 vecesMartes 30 de Marzo del 2010. Hace un año que se traslado el rastrillo de la plaza, al barrio de las casitas. En esta nueva ubicación hay más espacio, la gente puede andar holgadamente.
|
|

El martesvista 861 vecesMartes 30 de Marzo del 2010. Hace un año que se traslado el rastrillo de la plaza, al barrio de las casitas.
|
|

El martesvista 662 veces Martes 30 de Marzo del 2010. Hace un año que se traslado el rastrillo de la plaza, al barrio de las casitas. En esta nueva ubicación hay más espacio.
|
|

El martesvista 722 vecesMartes 30 de Marzo del 2010. Hace un año que se traslado el rastrillo de la plaza, al barrio de las casitas.
|
|

El martesvista 671 vecesMartes 30 de Marzo del 2010. Hace un año que se traslado el rastrillo de la plaza, al barrio de las casitas. En esta nueva ubicación hay más espacio, la gente puede andar holgadamente.
|
|

El martesvista 665 vecesMartes 30 de Marzo del 2010. Hace un año que se traslado el rastrillo de la plaza, al barrio de las casitas. En esta nueva ubicación hay más espacio, la gente puede andar holgadamente.
|
|

El martesvista 647 veces Martes 30 de Marzo del 2010. Hace un año que se traslado el rastrillo de la plaza, al barrio de las casitas. En esta nueva ubicación hay más espacio, la gente puede andar holgadamente.
|
|

El Paso de las Columnas en el Barranco encondido. Marzo 2011vista 503 veces
|
|

EN EL BARRIOvista 553 vecesDe niños en el barrio, José, Mª Sol, Merce, Rosi, Pili, José “el epi”, Celi y Asu (1975)
|
|

EL CHICLE MAS LARGO DEL MUNDOvista 565 vecesLOS PROTAGONISTAS DE ESTE LIBRO "EL CHICLE MAS LARGO DEL MUNDO" SON LOS NIÑOS/AS DE 3º A DEL AÑO 2002, DEL COLEGIO PUBLICO "DON VALENTIS ESCOBAR", LA EDITORIAL BARCO DE VAPOR, COMO PREMIO POR LA LECTURA DE UNA CANTIDA MUY CONSIDERABLE DE LIBROS, UNOS 300, DURANTE EL CURSO Y POSTERIOR TARBAJO, LES EDITO ESTE LIBRO.
PUEDEN LEERLO. ES MUY CURIOSO VER A LOS NIÑOS QUE CONOCEMOS DEL PUEBLO, COMO PROTAGONISTAS DE ESTE LIBRO.
|
|

fiestas 1974vista 866 vecesFiestas del año 1974, Nati Cabiedas en los caballitos, en el cerro, detrás están las barcas, y al fondo se ve el quiosco del “tío Gervasio”
|
|

Guardiola fotografiada por Catalá Roca 1960vista 1270 vecesEsta foto es de una exposición que vi en "La Pedrera" de Barcelona del fotógrafo Francesc Catalá Roca, un fotografo que viajó mucho por La Mancha de finales de la postguerra a los 60.
Había alguna foto de Ocaña, Alcázar y mi sorpresa fue que encontré una de nuestro pueblo.
|
|

vista 1728 vecesmanuel gonzalez, gustavo, sagrario y muchos que no conocemos
ayudanos a identificarlos
|
|

Barranco de Perejónvista 261 veces
|
|

La laguna, el cerro de Las Maricas y unas pinceladas de la iglesia de Dosbarrios.vista 546 veces
|
|

Visite nuestro BARvista 580 veces
|
|

Ananecer de un día de verano sobre Barrancondo y la ruta de Don Quijote - 28 de junio 2011 - 6:49 de la mañanavista 385 veces
|
|

A contra corrinete, 27 de septiembre de 2007. (Dedicada al tío Domingo Bartolo que supo dar un lección a dos jóvenes que no olvidarán de por vida).vista 628 vecesDespués de hacer las últimas fotos, regreso al pueblo desandando el camino que esta misma mañana he hecho acompañando al Santo Niño a su ermita.
Camino solo, el resto de romeros han salido de estampida a la caza del plato de vaquilla que se está terminando de cocinar en el pueblo.
La cofradía, que eran los últimos que quedaban obligados por sus faenas, cuando me adelantan me invitan a subir al coche para acercarme, les doy las gracias y les digo que prefiero seguir andando.
Otro 27 de septiembre en este mismo lugar, al pie de la primera capilla de la cuesta del Santo Niño, estábamos Fernando, el de la Avelina, y un servidor, esperando a que un coche nos llevase al pueblo, cuando el tío Domingo Bartolo, con más de ochenta años pasó caminado. "Donde va usted" - le dijo Fernando - "Al pueblo" - contestó, "¿Andando?" - se extraño el de la Avelina, "Sí"- respondió el tío Domingo y con firmeza remató - "¿Y sabéis porque?..." - dijo mientras alzaba la mano y señalaba el cementerio - "por si el año que viene estoy allí, cada año es una gracia que el Santo Niño me da para hacer esto... y hay que apreciarla".
Y desde entonces, y ya hace mas de veinticinco años, y mientras pueda y viva, este servidor va y viene a la ermita andando.
|
|

Simetrías - 24 de enero de 2009vista 571 veces
|
|

Obara de teatro años 80. - Jésus "Remendín"vista 1021 veces
|
|

Las escuelas 1931vista 863 vecesEugenio y su padre Valeriano Mora.
Detrás las escuelas "Don Valentín Escobar" Año 1931.
|
|

Inaguración Fiestas 2006, Impovisado tenetenpie ofrecido por el pregonero D. Rafael Zamorano Labarador a La Cofradíavista 730 veces
|
|

Barrancondo en primavera (13-05-06)vista 511 veces
De camino a Villatobas se pasa por Barrancondo...
(Y si os fijais podréis ver un proyecto de plaza de toros natural que nunca fue terminada)
|
|

Bar Tres Espadasvista 1054 vecesBar Tres Espadas; El tio Gervasio, Tito,Valentin, Paquita y Pedro
|
|

Barreños con el Zurra recien prepadadovista 429 veces
|
|

El Cotano sobre 1970vista 737 veces
|
|

Enciclopedia de Grado Preparatorio Editorial Luis Vivesvista 506 veces
|
|

Enciclopedia de Grado Preparatorio Editorial Luis Vivesvista 367 veces
|
|

Enciclopedia de Grado Preparatorio Editorial Luis Vivesvista 290 veces
|
|

Enciclopedia de Grado Preparatorio Editorial Luis Vivesvista 366 veces
|
|

Enciclopedia de Grado Preparatorio Editorial Luis Vivesvista 348 veces
|
|

Enciclopedia de Grado Preparatorio Editorial Luis Vivesvista 322 veces
|
|

Enciclopedia de Grado Preparatorio Editorial Luis Vivesvista 323 veces
|
|

vista 402 veces
Aquí esta el folleto con el cual se presentaba la inaguración de nuestro órgano. En sus páginas se cuenta el proceso y la historia del instrumento. También podéis ver la ficha resumen de los trabajos de recostrucción realizado por el propio maestro Federico Acitores y su equipo en el siguiente link:
http://orgacitores.com/web/laguardia.htm
Desde aqui le damos las gracias a él y a todos los que hiceron posible este proyecto.
|
|

Con la cartilla Alvarezvista 1305 vecescasi todo el mundo tiene la suya
|
|

Punto de la ruta de Don Quijote donde el camino se descuelga hasta llegar al fondo del Valle de 'Barrancondo' (13-05-06)vista 414 veces
Hemos seguido los pasos de la Ruta de Don Quijote a lo largo de nuestro municipio. Este punto que os mostramos es uno de los mas bellos.
|
|

Lombardavista 590 vecesLombarda, un plato que nos puede servir como guarnición, o primer plato.
Ingredientes: una lombarda, una manzana reineta, 100g de pasas, 50g de piñones, 1 copa de coñac, 2 dientes de ajo, aceite y sal.
Elaboración: se cuece la lombarda, (que no este muy hecha) se pasa a un escurridor y se deja que escurra, mientras, en una sartén ponemos a freír el ajo picado, la manzana (partida como patata para tortilla) y los piñones, se rehoga todo, a continuación incorporamos la lombarda, removemos para que se mezcle todo bien, y por ultimo echamos las pasas y el coñac. Lo dejamos que se valla evaporando todo el líquido que tenga, no hay que dejar de mover para que no se pegue.
|
|

Puesta de la lunavista 462 vecesLa luna llena poniéndose por la carretera Barrancondo
|
|

Mirada al pasadovista 807 vecesAño 1954. Paco “Limón” de regreso de su jornada de campo, se ven perfectamente las abarcas y los peales debajo de estas, en vueltos en los pies; los covanillos (eran como el maletero ahora de los coches) Ahí llevaría la hoz para segar la hierba que se ve en ellos, esta le vendría muy bien a los conejos que seguro correteaban por el corral junto a las gallinas.
O puede que fuera esparto para hacer atareos durante el invierno en los días de lluvia.
|
|

D. Victoria y sus niñasvista 640 vecesD. Victoria Jáudenes con su clase de niñas, en el colegio D. Valentín Escobar, año 1952.
|
|

La terraza del bar de Campayavista 945 vecesCuánta vida daba la terraza del bar de Campaya en fiestas. Pese a la mala calidad de la foto, parece que quiero reconocer a Domingo Santiago y a Pepe Espada, en el centro de la foto.
LOS ESCENARIOS DE LA VIDA: Los Barrios. La Plaza
|
|

Mapa de la II Ruta a pie para descubrir La Mancha - Barrancondo, Cuevas Frías y las de Villapalomasvista 504 vecesASOCIACIONES CULTURALES: Proyecto Tupi
|
|

II Ruta a pie para descubrir La Mancha - Barrancondo, Cuevas Frías y las de Villapalomasvista 467 vecesMás información en www.proyectotupi.com
|
|

Rafael Pérez de Guzmán "El Bueno"vista 595 vecesBiografía de Rafael Pérez de Guzmán "EL BUENO", torero, que da nombre al paraje del "Barranco del torero".
Está tomada de la web Fundación Escalera del éxito. Sabios del Toreo y hace referencia a La Guardia como el sitio donde murió asesinado dicho matador de toros el año 1838.
Barranco del torero en La Guardia
|
|
| 54 archivos en 1 página(s) |
|