laguardiatoledo.info

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente


Inicio Regístrate Entrar
Lista de álbumes Últimos archivos Últimos comentarios Más vistos Más valorados Mis favoritos Por fecha Buscar
Inicio > LOS ESCENARIOS DE LA VIDA: > El municipio y su entorno. > Paisajes
Escaner fotográfico del Mural de 3x1 m. que se encuentra en la Caja Rural de la localidad
Esta foto será probablemente de los años 60, y es una de las panorámicas de La Guardia que siempre me han gustado más. No he podido resistir la tentación de fotografiarla para exponerla en la web.
En primer plano un edificio que todavía existe y ahora es una empresa de Congelados y a su derecha la ya desaparecida "Bodega de los Sánchez".
La toma fotográfica está hecha más o menos a la altura por la que discurre ahora la Autovía de Andalucía. Trataremos de conseguir la misma instantánea en la actualidad para comparar diferencias...

Escaner fotográfico del Mural de 3x1 m. que se encuentra en la Caja Rural de la localidad

Esta foto será probablemente de los años 60, y es una de las panorámicas de La Guardia que siempre me han gustado más. No he podido resistir la tentación de fotografiarla para exponerla en la web.
En primer plano un edificio que todavía existe y ahora es una empresa de Congelados y a su derecha la ya desaparecida "Bodega de los Sánchez".
La toma fotográfica está hecha más o menos a la altura por la que discurre ahora la Autovía de Andalucía. Trataremos de conseguir la misma instantánea en la actualidad para comparar diferencias...

lgt_2006_festival_benefico_grease_video_1.mp4 lgt_2006_cuadro_caja_rural_ahora_1.jpg lgt_panoramica_pueblo_2_1300.jpg lgt_1968_comunion_juan_fco_santiago.jpg lgt_2006_festival_plataforma_nueva_florida_bailando_ninas_1.JPG
Vota este archivo (Votación actual : 4.3 / 5 con 3 votos)
Informacion de archivo
Nombre del archivo:lgt_panoramica_pueblo_2_1300.jpg
Nombre de álbum:grimores / Paisajes
Votado (3 votos):44444
Cedida por:Proyecto Tupi
Tamaño del archivo:649 KiB
Fecha añadida:F d, Y
Dimensiones:1300 x 608 píxeles
Visto:648 visitas
URL:http://galeria.proyectotupi.es/displayimage.php?pid=1138
Favoritos:Añadir a favoritos

Comentario 1 a 3 de 3
Página: 1

ocho   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
Esta panoramica esta tomada el 09/08/1978
nauta   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
En la foto se ven ya las cuevas en ruinas y para tapar su aspecto se empezó a echar escombros sobres ellas. Los escombros lo que realmente cubrieron es parte de nuestra historia y tradiciones. Este proceso aún no ha cesado, quizás ahora son otro tipo de escombros los que echamos encima de nuestras costumbres pero lo que no ha variado es la insensibilidad con la que lo hacemos.
Ya lo anticipaba la jota "La Guardia ya no es La Guardia es un segundo Madrid..." y así nos va....
José María Tejero   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
En los 60, las cuevas estaban todavía pobladas y enjalbegadas, y sin el desmonte que se ve entre la bodega y la iglesia. Por eso deduzco que la foto es muy porterior. Hasta finales de los setenta no se empezó a tapar lo que para algunos, sobre todo los políticos, era una vergüenza.Algún día, no tardando mucho, volveremos a desenterrarlas.Al tiempo...

Comentario 1 a 3 de 3
Página: 1