laguardiatoledo.info

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente


Inicio Regístrate Entrar
Lista de álbumes Últimos archivos Últimos comentarios Más vistos Más valorados Mis favoritos Por fecha Buscar
Inicio > LOS ESCENARIOS DE LA VIDA: > Los barrios. > El Paseo del Norte

Puesta de sol en video desde el Paseo del Norte. 2 de Septiembre de 2007 (velocidad rápida sin audio)

Esta secuencia reproducida en 15 segundos son 7 minutos de video de la puesta de sol
Los únicos medios técnicos para la grabación de este video son una cámara de video digital con el zoom óptico al máximo y como trípode la barandilla metálica de la punta del Cerro.Para la reproducción rápida se ha usado la función de avance rápido de la cámara, que reduce en un factor de 30 el tiempo de reproducción.Como la cámara está fija, se ve que el sol no baja perpendicular sino que hace una elipse en sentido horario,ya que estamos en el hemisferio norte (como se ve al principio de la secuencia el sol está en el centro de la imágen y al final se pone escorado a la derecha).La explicación científica a este fenómeno la podéis encontrar aquí
Explicación del movimiento del sol.
Esta trayectoria que es común a todos los astros también se pudo apreciar en el eclipse de luna que grabamos
Eclipse de luna en donde se aprecia también el movimiento de la luna en el horizonte.
Puesta de sol en La Guardia en www.redajo.com.
www.redajo.com.

santo niño1.JPG puesta_sol_02_09_07_velocidad_normal.mp4 puesta_sol_02_09_07_velocidad_rapida.mp4 1 saliendo de la ermita final.JPG 2_salida_de_ermita_01_09_07.mp4
Vota este archivo (Votación actual : 4.2 / 5 con 13 votos)
Informacion de archivo
Nombre del archivo:puesta_sol_02_09_07_velocidad_rapida.mp4
Nombre de álbum:grimores / El Paseo del Norte
Votado (13 votos):44444
Tamaño del archivo:356 KiB
Fecha añadida:F d, Y
Dimensiones:640 x 480 píxeles
Visto:481 visitas
URL:http://galeria.proyectotupi.es/displayimage.php?pid=2578
Favoritos:Añadir a favoritos
Enlace directo:Reproducir el fichero en tu aplicación estándar