laguardiatoledo.info

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente


Inicio Regístrate Entrar
Lista de álbumes Últimos archivos Últimos comentarios Más vistos Más valorados Mis favoritos Por fecha Buscar
Inicio > LOS ESCENARIOS DE LA VIDA: > El municipio y su entorno. > Mapas

Fotografía aérea de La Guardia 3 de marzo de 1956

LOS ESCENARIOS DE LA VIDA: El municipio y su entorno. Mapas

la tia de carlos  b.jpg Procesion del corpus.jpg fofo_6000_out.swf IMG_7909_lgt.jpg IMG_79441_lgt.jpg
Vota este archivo (Votación actual : 4.3 / 5 con 23 votos)
Informacion de archivo
Nombre del archivo:fofo_6000_out.swf
Nombre de álbum:proyectotupi / Mapas
Votado (23 votos):44444
Palabras clave:Fotografía aérea de La Guardia 3 de marzo de 1956
Cedida por:proyectoTuPi
Paraje:La Guardia
Tamaño del archivo:2604 KiB
Fecha añadida:F d, Y
Dimensiones:1024 x 640 píxeles
Visto:823 visitas
URL:http://galeria.proyectotupi.es/displayimage.php?pid=5161
Favoritos:Añadir a favoritos
Enlace directo:Reproducir el fichero en tu aplicación estándar

Comentario 1 a 8 de 8
Página: 1

piccolo   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
Gracias a José Alberto López Santos por cedernos la fotografía aérea de La Guardia realizada en 1956
grimores   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
Proyecto Tupi ha adquirido recientemente un software que permite visualizar fotos panorámicas, mapas o incluso fotos normales a alta resolución. Siempre que veáis los controles en la parte inferior central de la imágen significa que la foto en cuestión está generada en ese formato que permite hacer zoom (ampliar) con +, reducir el zoom con -, moverse por la foto a izquierda, derecha, arriba, abajo, etc. Esperamos vuestros comentarios sobre si os gusta esta nueva innovación tecnológica incorporada a la web.
grimores   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
Si hacéis zoom a la zona de la Iglesia da la sensación de que en 1956, en la zona próxima a la Iglesia entre las calles de Don Valentín Escobar y la calle de la Madera, había una plazuela, porque aparece un espacio diáfano. ¿Alguien lo puede confirmar?
Masde60   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
A mí no me suena ninguna plazuela ahí. En el 56 yo era monaguillo y, creo que ese espacio diáfano era el corral de la Iglesia, que no había nada de utilidad, sólo era para nuestro desahogo, como no había WC en la iglesia... Me ha gustado mucho esta foto y mucho más con la utilidad ésta nueva de poder acercarte y moverte por ella.
José María Tejero   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
Lo que pasa es que hay "portás" que parecen plazuelas; yo diría que más grandes. Sin salirnos extramuros, donde están las bodegas y almazaras, se ven perfectamente las de los "ricos" de entonces. Esta foto es bastante singular por la cantidad de eras que hay con sus correspondientes "cuevas" (casetas para guardar los aperos), corrales con pesebres y pozos. Y como siempre ha habido clases, los de la baja se las hacían en suelo público- donde hoy hay pinos-, y sin cueva porque no tenían nada que guardar. Eso sí, la glorieta marqueada de acacias de flor blanca ( rosetas) dieron mucho juego a un par de generaciones de muchachos que en primavera, a la vez que jugábamos a las cuatro esquinas (cuatro árboles) merendábamos gratis.
nauta   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
¿Y la ermita de San Antón que? entonces estaba y ahora ......
Menua   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
Que gran fotografía es esta, el cerro está como cuando yo niña era, los recuerdos se amontonan en mi cabeza viendo el cerro pelao y que hermoso era.
En la primavera una alfombra de color, de amapolas, margaritas, zapatitos….
Los nidos de los pájaros entre la hierba el canto de los cuquillos todavía me resuenan.
Las mañanas de Mayo y Junio que bonitas eran.
En el verano con el calor todo seco se queda, lleno de espiguilla, abrojos y tobas tan altas como los niños que en el cerro juegan. El olor de la mies desde las eras llega, llenas de vida mientras los hombres con sus borricos trillan y con los carros llenos de paja tirando la cuesta de la fuente “parriba”. De merienda en la era la sardina, la sardina salá y un tomate que es lo mejor que había.
En otoño el color ocre impera, todo amarillo y pardo como el de las “Seras” que después de la vendimia se lavan, se extienden y se secan al sol y al aire; todo el cerro lleno de ellas puestas bocabajo y los niños jugando como si castillos fueran; el olor que desprenden a mosto el aire llena y las moscas por cientos se cuentan.
Llega el invierno, marrón y gris todo queda, entre la escarcha, el hielo, la nieve, la niebla y la babaza, no hay dios que ande hasta la primavera.
Que gran fotografía es esta, que aunque en blanco y negro es, de color la veo llena.
nauta   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
Menua, gracias por haber pintado una foto de blanco y negro con tanto color y armonía. Me ha emocionado....

Comentario 1 a 8 de 8
Página: 1