laguardiatoledo.info

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente


Inicio Regístrate Entrar
Lista de álbumes Últimos archivos Últimos comentarios Más vistos Más valorados Mis favoritos Por fecha Buscar
Inicio > LOS ESCENARIOS DE LA VIDA: > Los edificios. > Otros Edificios
Obra de rehabilitación del depósito del agua. Octubre de 2010.
Palabras clave: depósito del agua

Obra de rehabilitación del depósito del agua. Octubre de 2010.

Bonifacio y un amigo.jpg La catedra III.jpg desposito~0.jpg panoramica_cerro_360_3.swf La Guardia 026.jpg
Vota este archivo (Votación actual : 4.2 / 5 con 10 votos)
Informacion de archivo
Nombre del archivo:desposito~0.jpg
Nombre de álbum:Jesus_MS / Otros Edificios
Votado (10 votos):44444
Palabras clave:depósito del agua
Cedida por:Jesús Muñoz Sánchez
Paraje:Plazuela de San Miguel
Evento:Obra de rehabilitación del depósito del agua
Tamaño del archivo:746 KiB
Fecha añadida:F d, Y
Dimensiones:1555 x 2048 píxeles
Visto:671 visitas
URL:http://galeria.proyectotupi.es/displayimage.php?pid=5866
Favoritos:Añadir a favoritos

Comentario 1 a 2 de 2
Página: 1

nauta   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
Dicen que lo rehabilitan.... entiendo que como depósito de agua ya no es necesario, la cuestión es: ¿ Que uso alternativo puede darse? Alguna sugerencia..... Altura, luz, perspectiva: ¿Que harías con esos ingredientes?
José María Tejero   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
Pues está muy bien que rehabiliten los pocos edificios emblemáticos que tenemos. Puestos a elucubrar y considerando su altura, el depósito podría servir para hacer un pequeño centro astronómico en el que se podría instalar un telescópio y unos cuantos instrumentos más para enseñar a los niños y no tan niños las cercanías del universo (la luna y los planetas). Pero como no habrá dinero ni ganas para este microproyecto, sería recomendable dejarlo como depósito de agua por, - " vete tú a saber"- , si alguna vez hace falta. Creo que no vamos a volver a la 'sábana' - sistema de recogida del agua de la lluvia que consiste en colocar una sábana en el patio de la casa atada con sus cuatro vértices a las paredes con un gujarro en el centro para reconducir el agua ( tipo embudo) y una tinaja debajo del 'artilugio'-, pero nunca se sabe. "Nunca digas de este agua no beberé"; y como todos los refranes hay que tenerlos siempre en cuenta.

Comentario 1 a 2 de 2
Página: 1