laguardiatoledo.info

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente


Inicio Regístrate Entrar
Lista de álbumes Últimos archivos Últimos comentarios Más vistos Más valorados Mis favoritos Por fecha Buscar
Inicio > EL CURSO DE LA VIDA: > La mili
Aurelio
Aurelio Pedraza en la mili en el año 1954. 
EL CURSO DE LA VIDA: Los quintos
Palabras clave:  la mili en el año 1954.

Aurelio

Aurelio Pedraza en la mili en el año 1954.
EL CURSO DE LA VIDA: Los quintos

vicente MICO.1972.jpg Santiago.jpg Aurelio en la mili.jpg cerro_360_1.swf PICT1863.JPG
Vota este archivo (Votación actual : 4.5 / 5 con 6 votos)
Informacion de archivo
Nombre del archivo:Aurelio en la mili.jpg
Nombre de álbum:proyectotupi / La mili
Votado (6 votos):55555
Palabras clave: la mili en el año 1954.
Cedida por:Gema Pedraza
Evento:La mili
Tamaño del archivo:226 KiB
Fecha añadida:F d, Y
Dimensiones:616 x 875 píxeles
Visto:789 visitas
URL:http://galeria.proyectotupi.es/displayimage.php?pid=6049
Favoritos:Añadir a favoritos

Comentario 1 a 2 de 2
Página: 1

José María Tejero   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
Uno de los mejores días de la mili era el día de la patrona. En este caso como en el mío, el 4 de diciembre: Santa Bárbara. Ya desde el toque de diana nos vestíamos de gala. Además de llevar el traje impecable, las botas más lustradas de lo normal y los botones y las hebillas relucientes, nos poníamos los guantes blancos. Y como un gran día que era no podían faltar la misa y los vivas a la patria. Había muchas visitas de autoridades civiles y militares y lo más importante: señoras y señoritas elegantemente vestidas y bien perfumadas. Ese día se comía de lujo, café y copa incluídos, y había un poco más de desparramo y más, si cabe, permisividad con el alcohol. Día de muchas fotos y los más creyentes, además, con la patrona.
grimores   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
Por cierto, hoy se cumplen 10 años de la desaparición de la mili obligatoria. Y es que cómo pasa el tiempo. Entre las nuevas generaciones, hay mucha gente que ni sabe que la mili existió. Para eso está esta web, para recordarlo...

Comentario 1 a 2 de 2
Página: 1