laguardiatoledo.info

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente


Inicio Regístrate Entrar
Lista de álbumes Últimos archivos Últimos comentarios Más vistos Más valorados Mis favoritos Por fecha Buscar
Inicio > FIESTAS, CELEBRACIONES, TRADICIONES Y EVENTOS: > La Merienda: > La Merienda
José y Eleuteria (la cucha) de merienda con la familia

José y Eleuteria (la cucha) de merienda con la familia

semana santa 068.jpg semana santa 055.jpg escanear0015.jpg Enrique I.jpg la_pradera_1.swf
Vota este archivo (Votación actual : 3.9 / 5 con 17 votos)
Informacion de archivo
Nombre del archivo:escanear0015.jpg
Nombre de álbum:muva / La Merienda
Votado (17 votos):44444
Cedida por:muva
Tamaño del archivo:471 KiB
Fecha añadida:F d, Y
Dimensiones:1000 x 795 píxeles
Visto:882 visitas
URL:http://galeria.proyectotupi.es/displayimage.php?pid=6261
Favoritos:Añadir a favoritos

Comentario 1 a 1 de 1
Página: 1

José María Tejero   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
"Ni en invierno ni en verano te dejes la manta en ca' el amo". Como reza el refrán, a nadie se le ocurre aventurarse al campo sin un par de mantas. Estas no sólo sirven para abrigarse y tapar el hato para que no se caliente el agua en verano; también se usan, como en la foto, para hacer un 'entalamo'. Era un buen recurso cuando se iba de merienda a la pradera de Pera y la noche paría un día demasiado bueno. En estos años 80 ya era costumbre. si cogías sitio, ir al Alamillo, Carahorma, Fuente larga, etc; lo que pasó - ya dije en otro sitio algo al respecto- es que una plaga de 'galeruca' y el posterior 'barrenillo' nos dejaron las alamedas como los castillos después de la pólvora del 24, y nos mandó a todos a guisar al erial. Y los del Seprona que no piensen mal porque el que se prepara para ir a la sartén, es un conejo de corral, con orejas de cartón.

Comentario 1 a 1 de 1
Página: 1