laguardiatoledo.info

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente


Inicio Regístrate Entrar
Lista de álbumes Últimos archivos Últimos comentarios Más vistos Más valorados Mis favoritos Por fecha Buscar
Inicio > LOS OFICIOS Y LOS MODOS DE VIDA: > Los trabajos y oficios
mi amiga Dña. Flora en su puesto de trabajo
(te la debía, por todos los "regalines negros")

mi amiga Dña. Flora en su puesto de trabajo

(te la debía, por todos los "regalines negros")

Fotos de juguetes 013.jpg cruz_verde_2_640.swf semana santa 074.jpg pachasco001.jpg pachasco005.jpg
Vota este archivo (Votación actual : 4.4 / 5 con 17 votos)
Informacion de archivo
Nombre del archivo:semana santa 074.jpg
Nombre de álbum:muva / Los trabajos y oficios
Votado (17 votos):44444
Cedida por:muva
Tamaño del archivo:1600 KiB
Fecha añadida:F d, Y
Dimensiones:2048 x 1365 píxeles
Visto:910 visitas
URL:http://galeria.proyectotupi.es/displayimage.php?pid=6530
Favoritos:Añadir a favoritos

Comentario 1 a 2 de 2
Página: 1

nauta   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
Quizás la Flora sea la última representante de un oficio que ya clarea, por no decir expira, en La Guardia. Antes que ella han habido otras que todos los guardiolos. en mayor o menor medida, recordamos con cierta nostalgia: La Julia, La Pepeilla, La Malia, etc... Unas tenían puesto fijo, otras ambulante. Las últimas estaban donde había gente, generalmente el la plaza, en la glorieta, el Paseo Norte , pero llegado el caso, como el día de los Santos, también en la puerta del cementerio, en fin, donde mas convenga. De la Julia recuerdo los boquerones en vinagre que hacía. Se despachaban de a uno y servidos con una aceituna y no más. También unas toreras que crearon fama, las de la lata amarilla, ¡Coño que si picaban! Lo suficiente para levantarte la tapa de los sesos. Los cucuruchos de helado de vainilla de La Malia mitigaban en calor de las tardes de verano y que comíamos de vez en cuando, cunado la cuja lo permitía, en los descansos del 'churro media manga manga entera...'
José María Tejero   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
Igual que las funerarias, no me imagino la vida sin puestos de caramelos y otras chucherías. Es verdad que ahora hay menos niños que antaño, pero con más capacidad económica. En otros tiempos había tanta oferta porque las personas que regentaban estos mini-negocios (solteras o viudas) tenían muy pocos recursos y no había pensiones; así que no les quedaba otra forma de sacarse cuatro duros dignamente. Un producto que dejaba buen margen era el tabaco suelto, impensable en estos tiempos. La mayoría con más de 10 años (algunos con menos) no íbamos al tupi de la Malia nada más que a fumar y a comer pipas. ¡¡Niños y menos niños!!, no hagáis caso de eso que dicen de que se extingue la venta de chucherías. Siempre estará el Carrefour para llenar medio carro, mientras los papis discuten sobre el precio de la leche.

Comentario 1 a 2 de 2
Página: 1