laguardiatoledo.info

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente


Inicio Regístrate Entrar
Lista de álbumes Últimos archivos Últimos comentarios Más vistos Más valorados Mis favoritos Por fecha Buscar
Inicio > EL CURSO DE LA VIDA: > La juventud y los amigos
Los amigos
Boda de Tito y Tomasa. Posando con las amigos, años 60
Empezando Por la izquierda: José Cabiedas, Justo López, Juan Orgaz, Chelo Perea, Manolo García de Angela, Manolo Cabiedas, Carmen Hijosa, Tito García de Angela (Cepa) Carmen Orgaz, Perpetuo Mora, José García de Angela, Tomasa Pérez, Marcos Potenciano y José Luis Martin-Rubio.   

Palabras clave: Boda de Tito y Tomasa

Los amigos

Boda de Tito y Tomasa. Posando con las amigos, años 60
Empezando Por la izquierda: José Cabiedas, Justo López, Juan Orgaz, Chelo Perea, Manolo García de Angela, Manolo Cabiedas, Carmen Hijosa, Tito García de Angela (Cepa) Carmen Orgaz, Perpetuo Mora, José García de Angela, Tomasa Pérez, Marcos Potenciano y José Luis Martin-Rubio.

la foto.JPG FIN CURSO-2012.JPG Los amigos~3.jpg 00.jpg DSC_0772.jpg
Vota este archivo (Votación actual : 3.6 / 5 con 9 votos)
Informacion de archivo
Nombre del archivo:Los amigos~3.jpg
Nombre de álbum:proyectotupi / La juventud y los amigos
Votado (9 votos):44444
Palabras clave:Boda de Tito y Tomasa
Cedida por:Carmen Orgaz
Paraje:La plaza
Evento:Boda
Personajes:Los novios y amigos
Tamaño del archivo:791 KiB
Fecha añadida:F d, Y
Dimensiones:1360 x 1016 píxeles
Visto:1619 visitas
URL:http://galeria.proyectotupi.es/displayimage.php?pid=7685
Favoritos:Añadir a favoritos

Comentario 1 a 2 de 2
Página: 1

Menua   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
En esta fotografía vemos a los amigos de Tito y Tomasa, acompañándolos el día de su boda.
Pero aparte de eso, detrás, se ve una ventana que parece tener una escoba atada a los barrotes.
Esa escoba tenía un significado, cuando se veía en la ventana de una casa se sabía que allí se vendía vino y, si era un escobón lo que se vendía era vinagre.

Cosas del pasado, que hay que saber de nuestro pueblo.
José María Tejero   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
En este local, que yo recuerde, solo se hacía el refresco (un botellín de Mahou con agua y unas bolas de colores que, evidentemente, no sabría decir que era), que nos hacía doña Asunción en la escuela infantil a la que fui un verano. En el local de al lado sí: vino, cazalla, anís y demás bebidas alcohólicas.
Pero viendo las noticias del telediario de hoy sobre los primeros videojuegos, me han recordados los míos. En ese local de la foto fue donde empezaron los primeros recreativos de La Guardia, que yo sepa. La mujer y la hija del tío Cepa, la tía Polonia y Matilde, regentaban el negocio basado en un par de futbolines y una máquina de "petacos". Una máquina que funcionaba con un solo elemento electrónico, como los actuales futbolines o billares ( cuando le echabas la moneda); el resto funcionaba a base de golpes, manillas, resortes, muelles y gomas. Duraban tan poco las seis o siete bolas que nos permitían las encargadas mover y/o levantar la máquina un par de veces sin miedo a que saliera el "TILT" que veríamos años más tarde. Cuando llegó al bar de El Llano la primera máquina de petacos, electrónica cien por cien, al módico precio de tres pesetas la partida( un duro dos ) lo vimos como la visita del hombre a la luna( por esas fechas). Eso sí, a esta p... máquina le salía el TILT con el resuello: efectos de las nuevas tecnologías y la inflación.

Comentario 1 a 2 de 2
Página: 1