laguardiatoledo.info

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente


Inicio Regístrate Entrar
Lista de álbumes Últimos archivos Últimos comentarios Más vistos Más valorados Mis favoritos Por fecha Buscar
Inicio > LA GUARDIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION: > LA GUARDIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: > La Guardia en el cine

Documental de los años 70 titulado "Los caminos de Don Quijote" en donde aparecen imágenes de La Guardia

Al final de la secuencia podemos ver desde la altura del actual restaurante "El Madero": el cerro de las Maricas, una panorámica de La Guardia y de la carretera de Andalucía, el cerro de la Atalaya, el árbol centenario de "El Alamillo" y finalmente imágenes del Presao (o de la Cuesta de Tembleque también llamada). Este documental está como material extra de la película "Dulcinea" que pronto veremos en la web.
Esta secuencia panorámica en vídeo entre el Cerro de las Maricas y el Cerro de la Atalaya la podéis ver también en la web, solo que invertida (desde el Cerro de la Atalaya hasta el Cerro de las Maricas) y grabada desde la carretera de Huerta hace 2 años:
Panorámica en vídeo desde el Cerro de la Atalaya hasta el Cerro de las Maricas
Y para acabar os pongo una de las mejores fotos de la web, una panorámica entre el Cerro de las Maricas y el Cerro de la Atalaya
Foto panorámica desde el Cerro de las Maricas al Cerro de la Atalaya

dulcinea_cuevas_de_villapalomas.mp4 anuncio_dgt.mp4 maricas_atalaya_alamillo_documental_1970.mp4 Condenados_figurantes_12_lgt.jpg DSC_94161_lgt.jpg
Vota este archivo (Votación actual : 4.4 / 5 con 16 votos)
Informacion de archivo
Nombre del archivo:maricas_atalaya_alamillo_documental_1970.mp4
Nombre de álbum:PublicacionesTuPI / La Guardia en el cine
Votado (16 votos):44444
Cedida por:Jose María Tejero
Tamaño del archivo:15740 KiB
Fecha añadida:F d, Y
Dimensiones:800 x 600 píxeles
Visto:741 visitas
URL:http://galeria.proyectotupi.es/displayimage.php?pid=3603
Favoritos:Añadir a favoritos
Enlace directo:Reproducir el fichero en tu aplicación estándar

Comentario 1 a 5 de 5
Página: 1

José María Tejero   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
En este documental aparece el árbol más viejo de La Guardia hasta 1978: El Alamillo. Este álamo negro tenía casi dos metros de diámetro. Aquí aparece bastante sano pero el rayo que le cayó le segó parte de la copa y lo dejó en forma de T. Al final, la grafiosis le pasó factura y se quedó hueco, pero todavía resistía. Los quintos le cortaron y lo expusieron en la plaza y luego , un trozo de 2x2, pasó a formar parte del belén viviente que se representaba en la iglesia .Recuerdo verle hasta hace poco en el Madero.
El Alamillo y la zona que le rodeaba era otro de los lugares frecuentes para ir de merienda.
José María Tejero   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
Pues sí, la quinta del 78: Paulino Dones "comino", Fernando Moya "machaco", Eugenio Guzmán "chorobo", Eugenio "botijón", Cristóbal López "cirote", Rafa "zurríos", José María Sánchez Valladares "corígilo", Juan Guzmán "bambu", Jesús Fernández Hernández "remendín", José Antonio Aguilar Torres "el jaro", José Almagro, Fernando López Pasamontes "patojo", "chífole", Julián Santiago "camorras", Eduardo Santiago "malos cardos", Juan Mascaraque Peláez "el carpintero" (este estaba ya en la mili, ...tenía prisa) y un servidor, José María Tejero Tacero "el medio", fuimos los héroes y villanos (según se mire) que nos llevamos el Alamillo a la plaza. Eso si, con el consentimiento del alcalde. Como ya dije anteriormente, al árbol le quedaban "dos cortás de pelo". Por lo menos sirvió para el belén.
nauta   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
Algunos se preguntarán, si después de la presentación al público de ProyetoTUPI, aún no he escarmentado de intentar contar cosas usando las historias que están detrás de las fotos. Pues no...... Y la próxima historia que les voy a contar es la relación que existe entre el alamillo y los Ents, seres fantásticos que creó la imaginación J. R. R. Tolkien en el "Señor de los anillos".
grimores   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
Como se verá dentro de poco, el Alamillo ha inspirado incluso a cineastas. Pronto veremos una secuencia de la película "El Puente" de Juan Antonio Bardem, grabada precisamente allí, que la podríamos titular "Amanecer en el Alamillo"
grimores   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
En este documental de 1970 también aparece nuestra esfinge de Gizeh

Comentario 1 a 5 de 5
Página: 1