Últimas subidas |

Zombies en los torosvista 781 vecesF d, Y
|
|

Ayudantes en casa de la Reinavista 865 vecesEs tradición que la Reina invite a la gente del pueblo durante las fiestas. Se montó una carpa para estos eventos y fueron muchos los que ayudaron a que todo saliera bien. Aquí posan en la foto orgullosos de su trabajo y disfrutando con ello.
F d, Y
|
|

Carroza de las Fiestas de 2009vista 776 vecesAsi de bien lo pasamos en la Peña "Los Timbales" Esta es una Pequeña Muestra del equipo de artistas y curritos que tenemos... ¡¡¡AUPA!!! Los Timbales
F d, Y
|
|

La Guardia bajo la nievevista 506 vecesPaisajes nevados, tomados desde el Paseo del Norte, año 2009
F d, Y
|
|

Gran encierro infantilvista 684 vecesDomingo 27 de Septiembre de 2009, 19:00h.: encierro a cargo de "Tirotateiro".
Recorrido: Glorieta de Tullerías, calle Mayor y plaza Mayor. Colabora Peña los Timbales.
Gran encierro infantil donde los mayores nos lo pasamos pipa!!!
F d, Y
|
|

Bautismo de yolanda martin-tembleque tejerovista 1635 vecesYolanda Martin-Tembleque Tejero,Pilar Pedraza Tejero ( La Madrina) Los Padres Lucio Y Josefa. Los Niños Juan Angel,carmen,Isabel, Maria Jose,Y Jose Lucio. 1976.
F d, Y
|
|

Viva la 59vista 881 vecesHace unos años, la quita del 59 se reunieron para pasar un día agradable y de comilona, recordando su paso por la mili. Los quintos son: Cesar Hernández, Eleuterio Guzmán, Antonio Tejero, Amancio Nuño, Juli Orgaz, Cristóbal, Camilo Guzmán, Pepe Potenciano, Angel Orgaz, Pablo Cabiedas, Manzanero, Julián y domingo.
F d, Y
|
|

Angel Orgazvista 675 vecesÁngel Orgaz, en la mili, año 1959.
F d, Y
|
|

Puchesvista 760 vecesLlega el día de los Santos, y, unido a éste, el día de las puches. Aquí está la receta, por si la queréis hacer:
Las puches se pueden hacer de varias maneras, con aceite, con leche, o con agua, que son las que hacían nuestras abuelas.
Ingredientes: Harina, azúcar, anís en graso machacado y agua.
Elaboración: En una cazuela o sartén, se pone unas cucharadas de harina, se dejan dorar muy poco, sin dejar de mover. A continuación se le añade un poco de agua, lo justo para poder batirlas bien para que no se hagan grumos. Se va añadiendo agua según estén de espesas, se les añade el anís machacado y el azúcar al gusto, se dejan cocer unos minutos sin dejar de mover, se sacan en una fuente y se las deja enfriar. (Si se os hacen grumos no dudéis en usar la batidora)
NUESTRA GASTRONOMÍA: Recetas de temporada
F d, Y
|
|

Peregrinacion a la Ermita del Santo Niño, haciendo penitencia. Fiestas´09vista 910 vecesAcompañé al Santo Niño agradeciendole el cumplimiento de una manda, es decir de un deseo concedido por él. Fiestas´09.
F d, Y
|
|

Padrinosvista 1596 vecesAngel Orgaz y Concha Pelaez, padrinos de boda de Inocente Orgaz y Polo Orgaz, en el año 1961.
F d, Y
|
|

El porqué de la festividad del 24 al 28 de septiembrevista 389 vecesEste fraqmento del libro "Santos y Beatos de Toledo" (de Luis Moreno Nieto) nos hace referencia al porqué de la festividad del 24 al 28 de septiembre en nuestra localidad. Intentaremos ofrecerles el capitulo entero
EL SANTO NIÑO DE LA GUARDIA: Historia y publicacionesF d, Y
|
|

La Guardia bajo la nievevista 552 vecesPaisajes nevados, tomados desde el Paseo del Norte, año 2009
F d, Y
|
|

Aperitivo en casa de la reinavista 838 vecesEl dia 24 de septiembre es cortesia de la reina , invitar a personalidades del entorno familiar, amistades, autoridades, vecinos, etc, a un aperitivo después de sufrir como es habitual la calor de una coronación al sol, siendo de agradecer un bocado y un traguito fresquito.
F d, Y
|
|

Boda de Gema, hija de José "El Carnicero"vista 1812 vecesLidia (Hija de Almudena y Manolo Zorra) y Sofía (nieta de Manuel Cabiedas, hermano de Jose el carnicero), con Jose el carnicero.
F d, Y
|
|

Gran encierro infantilvista 717 vecesDomingo 27 de Septiembre de 2009, 19:00h.: encierro a cargo de "Tirotateiro".
Recorrido: Glorieta de Tullerías, calle Mayor y plaza Mayor. Colabora Peña los Timbales.
Gran encierro infantil donde los mayores nos lo pasamos pipa!!!
F d, Y
|
|

Mi 1ª Primera comuniónvista 1395 veces1ª Primera comunión, de Miguel Angel Orgaz, acompañado de Marisa Fernández,Teresa Mejía y Pilar Martin Rubio.
F d, Y
|
|

Amigasvista 1105 vecesMargarita Dones, Ino Peláez (potaja) y Nati Martínez sentadas en el cerro de los señores, mirando hacia la cuesta de la fuente.
F d, Y
|
|

Baile chocolatero 2009vista 1017 vecesLa Reina, damas y Mantenedor acompañados de la Banda de música, se marcan el baile del chocolatero mientras se dirigen al aperitivo que ofrece la reina para gran parte del pueblo.
F d, Y
|
|

Gran encierro infantilvista 679 vecesDomingo 27 de Septiembre de 2009, 19:00h: encierro a cargo de "Tirotateiro".
Recorrido: Glorieta de Tullerías, calle Mayor y plaza Mayor. Colabora Peña los Timbales.
Gran encierro infantil donde los mayores nos lo pasamos pipa!!!
F d, Y
|
|

Gran encierro infantilvista 759 vecesDomingo 27 de Septiembre de 2009, 19:00h.: encierro a cargo de "Tirotateiro".
Recorrido: Glorieta de Tullerías, calle Mayor y plaza Mayor. Colabora Peña los Timbales.
Gran encierro infantil donde los mayores nos lo pasamos pipa!!!
F d, Y
|
|

Gran encierro infantilvista 818 vecesDomingo 27 de Septiembre de 2009, 19:00h.: encierro a cargo de "Tirotateiro".
Recorrido: Glorieta de Tullerías, calle Mayor y plaza Mayor. Colabora Peña los Timbales.
Gran encierro infantil donde los mayores nos lo pasamos pipa!!!
F d, Y
|
|

Gran encierro infantilvista 754 vecesDomingo 27 de Septiembre de 2009, 19:00h.: encierro a cargo de "Tirotateiro".
Recorrido: Glorieta de Tullerías, calle Mayor y plaza Mayor. Colabora Peña los Timbales.
Gran encierro infantil donde los mayores nos lo pasamos pipa!!!
F d, Y
|
|

Nos vamos a los torosvista 899 vecesRosana y Tomás, reina y mantenedor de las fiestas 2009, junto a Emilia, preparados para ir a los toros. F d, Y
|
|

Santo Niño oculto tras su carrozavista 681 veces El dia 26 de Septiembre del 2009 comenzando la procesion nocturna y con un fondo de telón de escenario, recojo esta imagen.
Personalmente es una de las imagenes mas bonitas que me ha dejado las fiestas de este año 2009.
F d, Y
|
|

Nos vamos a los torosvista 846 vecesRosana y Tomás, reina y mantenedor de las fiestas 2009, junto a Pepa, tía de Rosana.
F d, Y
|
|

Muñeco de nievevista 749 vecesAño 1998, muñeco de nieve acompañado de, Emilio, (hijo de Emilio el del meson) Angel Orgaz y Luis Miguel Pelaez.
F d, Y
|
|

Informe sobre los hallazgos prehistóricos de La Guardiavista 471 vecesF d, Y
|
|

Informe de los hallazgos prehistóricos de La Guardiavista 450 vecesASOCIACIONES CULTURALES: Proyecto TupiF d, Y
|
|

Informe de los hallazgos prehistóricos de La Guardiavista 481 vecesASOCIACIONES CULTURALES: Proyecto TupiF d, Y
|
|

Informe de los hallazgos prehistóricos de La Guardiavista 532 vecesASOCIACIONES CULTURALES: Proyecto TupiF d, Y
|
|

los quintosvista 1032 vecesHace unos años, la quinta del 59 se reunieron para pasar un día agradable y de comilona, recordando su paso por la mili. Los quintos son: Cesar Hernández, Eleuterio Guzmán, Antonio Tejero, Amancio Nuño, Juli Orgaz, Cristóbal, Camilo Guzmán, Pepe Potenciano, Angel Orgaz, Pablo Cabiedas, Manzanero, Julián y domingo.
F d, Y
|
|

Corte de Honor 2009vista 766 vecesF d, Y
|
|

día del niño 7vista 777 veces 28 de Septiembre del 2009, es el día dedicado a los niños, en las fiestas de La Guardia.
F d, Y
|
|

Asaillavista 537 vecesLa “asailla,” junto con el pisto, son los platos mas típicos en las fiestas de La Guardia para las cenas, pues se hacen las vísperas un pisto, o una “asailla” grande, y ya se tienen cenas para todos los días.
Ingredientes: 1 k de pimientos rojos y 2 tomates rojos.
Los pimientos, y los tomates, se ponen en la bandeja del horno se les untan bien con aceite y se les echa una pizca de sal, se les mete al horno el tiempo que necesiten para que estén bien asados. Se sacan del horno, y se les deja enfriar hasta que están templados (pues así se les pela mejor) ya pelados y cortados, se les hace una vinagreta, de aceite, vinagre, ajo muy picado, comino machacado y sal, moviendo todo bien. Se puede servir frio o templado.
F d, Y
|
|

Coronación Reina y Damas día 24vista 696 vecesReina, Damas y Mantenedor salientes
F d, Y
|
|

día del niño 2.vista 644 veces 28 de Septiembre del 2009, es el día dedicado a los niños, en las fiestas de La Guardia.
F d, Y
|
|

Despedida día 27vista 731 vecesSanto Niño en su despedida en la cuesta perejón
F d, Y
|
|

I Ruta a Pie organizada por Quijotes en Ruta 19 de septiembre de 2009 - De vuelta por el camino viejoa al Carrizal.vista 542 vecesF d, Y
|
|

Resultado de la encuesta de satisfacción con el cambio de portada de nuestro portalvista 550 vecesF d, Y
|
|

I Ruta a Pie organizada por Quijotes en Ruta 19 de septiembre de 2009 - El otro de los vigilantes.vista 550 vecesSi la cuesta del Carrizal fuera un puerto tendría dos vigilantes en la bocana, este sería el de la margen izquierda.
F d, Y
|
|

Discurso Reina 2009vista 754 vecesEl dia 24 de Septiembre a medio dia y tras ser coronada Rosana ( la reina 2009) pasa a realizar un saludo muy lleno de entusiasmo a todos los guardiolos.
F d, Y
|
|

Discurso de despadida Reina 2008vista 678 vecesRita se despide de los guardiolos tras un año acontecido de muy buenos momentos.
Utilizando palabras de tu discurso esta web sirve para que .." Al andar se haga camino
y al volver la vista atrás ..." pasen los años que pasen ... aqui siempre estaras .
F d, Y
|
|

Coronación Reina 2009vista 691 vecesF d, Y
|
|

Tambores y cornetasvista 702 vecesFIESTAS, CELEBRACIONES Y TRADICIONES: Fiestas patronales 2009F d, Y
|
|

Bodas de platavista 1748 vecesEn el año 1989, celebraron sus bodas de plata, las siguientes parejas, Ana y Manolo Martínez, Juana y Cristóbal, Fefa y Paco Valero, José Luis y Romana huete, Paca y Goyo Puerta, Concha y Angel Orgaz, acompañados por Don Florencio, el párroco del pueblo, (que fue quien celebro la ceremonia). Esta renovación de botos matrimoniales, la instauro en La Guardia, como otras muchas cosas, Don Marcelino Casas.
F d, Y
|
|

27 de Septiembre de 2009. Procesión con el Santo Niño hacia su Ermita a su paso por la Glorietavista 656 vecesF d, Y
|
|

Exposicion en la casa de los Jaenesvista 685 vecesEl día 26 de septiembre de 2010 Proyecto Tupi pudo realizar su primera exposición en la casa de los Jaenes a eso de las 19,30h la cual como podéis ver hizo del interés de varios guardiolos, que curiosos por saber de que trata nuestra asociación y la labor que realizamos en la localidad de La Guardia se acercaron y nos dedicaron un valioso tiempo en sus fiestas patronales.
F d, Y
|
|

día del niño 6.vista 868 veces 28 de Septiembre del 2009, es el día dedicado a los niños, en las fiestas de La Guardia.
F d, Y
|
|

Mesa de ofrendas y donativos al Santo Niñovista 917 vecesLas tardes en las cuales la cofradía pone su mesa petitoria para recoger donativos y ofrendas antes de las procesiones , es acompañada en su mayoría por ancianos que se sientan alrededor de la imagen , la contemplan ,rezan e incluso se alegran de encontrarse con vecin@s que por su avanzada edad llevan tiempo sin verse.
F d, Y
|
|

Primera boda de Don David Belmonte parroco de La Guardia. 10 de octubre de 2009vista 1903 vecesF d, Y
|
|

I Ruta a Pie organizada por Quijotes en Ruta 19 de septiembre de 2009 - Espejuelo de tamaño considerable.vista 584 vecesF d, Y
|
|

I Ruta a Pie organizada por Quijotes en Ruta 19 de septiembre de 2009 - Unas veces por veredas y otras campo a través...vista 563 vecesF d, Y
|
|

Imposición de la medalla del Santo Niño.vista 725 vecesEl Presidente de la Cofradía del Santo Niño, D. José Espada, impone la medalla del Santo Niño a la Reina de las Fiestas Rosana Mascaraque.
F d, Y
|
|

Reinado 2009 en Caja Castilla la Manchavista 776 vecesNo sabria decir desde cuando se exponen nuestras cortes de honor en La caja castilla la
Mancha pero una hora o dos antes de ser presentados al pueblo, la noche de la subida del santo niño a su pueblo, se expone para todas las fiestas estos retratos de las muchachas y su mantenedor.
FIESTAS, CELEBRACIONES Y TRADICIONES: fiestas patronales 2009F d, Y
|
|

Carroza " Guardiolos por el mundo " peña el cuchi 24 de septiembre de 2009vista 679 vecesCarroza ganadora del primer premio del XL concurso de carrozas.
F d, Y
|
|

Posando ante la carroza.vista 987 vecesFIESTAS, CELEBRACIONES Y TRADICIONES: Fiestas patronales 2009F d, Y
|
|

Las Carrozasvista 673 vecesDetalle de los pergaminos que adornaban la carroza de la Reina y las Damas.
FIESTAS, CELEBRACIONES Y TRADICIONES: Fiestas patronales 2009F d, Y
|
|

Procesionvista 868 vecesProcesión del Santo Niño del día 25/09/09 a su paso por la ermita de Jesus
F d, Y
|
|

día del niño 4.vista 1303 veces28 de Septiembre del 2009, es el día dedicado a los niños, en las fiestas de La Guardia.
F d, Y
|
|
| 10430 archivos en 174 página(s) |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
102 |  |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|