laguardiatoledo.info

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente


Inicio Regístrate Entrar
Lista de álbumes Últimos archivos Últimos comentarios Más vistos Más valorados Mis favoritos Por fecha Buscar
Últimas subidas
100_0089.JPG
Pastel de puerros (con dedicatoria)vista 644 vecesCocer 6 puerros durante 15min, escurrir y guardar el caldo. Rehogar media cebolla picada fina y añadir los puerros cocidos, saltear todo. Agregar 1 cucharada de harina, 3 de nata líquida, sal y pimienta e ir añadiendo el caldo de los puerros haciendo una pasta en la sartén sin parar de mover. Retirar de la sartén y añadir 2 huevos batidos mezclando bien. En un molde poner una base de hojaldre, la masa de puerros y otra tapa de hojaldre. Pintar encima con huevo batido. Hornear a 160º durante 35min.aprox.
F d, Y
carrozas_2008_1500.mp4
Desfile de carrozas a resolución DVD. 24 de Septiembre de 2008vista 807 vecesDesde aquí dar las gracias a los asociados y patrocinadores de esta web, ya que sin ellos no podríamos por ejemplo ir aumentando día a día la calidad de los vídeos.1 commentariosF d, Y
Manto de la Soledad.JPG
Manto de Ntra. Sra. De la Soledad, Viernes Santo de 2009vista 598 vecesF d, Y
Virgen de la Soledad.JPG
Virgen de la Soledad, Viernes Santo de 2009vista 615 vecesDedicada a un amigo mío que pasó la Semana Santa con nosotros.1 commentariosF d, Y
3_PB240111g.jpg
6 de Diciembre de 2008. 2ª Caravana vespera Ontígola-La Guardia. Visita a la Plaza Mayorvista 484 vecesInauguramos la sección de La Guardia en internet con estas fotos encontradas en internet hechas por gente de Ontígola y Aranjuez que en diciembre pasado estuvieron de visita turística en La Guardia en una concentración de vespas. Parece que quedaron contentos con la visita
Fuente de la foto en internet
F d, Y
IMG_5288_lgt.jpg
Primavera palpitante II - 14 de marzo de 2009.vista 438 vecesF d, Y
merienda 1991.jpg
la merienda 31/03/1991vista 849 vecesParte de la pandilla en una foto de la merienda, no se donde esta tomada a ver si alguno de los que aparecen en la foto me lo dice, tampoco se quien es la chica de la derecha con el chandal a rayas. la foto es del 31 de marzo del 91.
Lo prometido es deuda...
2 commentariosF d, Y
IMG_52611_lgt.jpg
Primavera palpitante III - 14 de marzo de 2009.vista 312 vecesF d, Y
100_0091.JPG
Carraca artesanal de Semana Santavista 541 vecesAlgunos pensarán que qué pinta una carraca en este álbum de fotos, pero si retrocedemos en el tiempo, como 50 años, nos recordará al sonido que más se oía por las calles en Jueves y Viernes Santo.1 commentariosF d, Y
domingo de ramos II.jpg
Domingo de Ramos. 5 de abril de 2009vista 652 vecesF d, Y
P4020031.JPG
Tortilla de duz, uno de los postres mas típicos de nuestro pueblo en Semana Santavista 768 vecesSe baten 3 huevos, cuando están bien batidos se le añaden 3 cucharadas de azúcar, la ralladura de medio limón y se sigue batiendo. Cuando está todo bien mezclado se le añade 50 g de pan rallado, se mezcla todo bien y se cuaja la tortilla en una satén con unas gotas de aceite. Una vez hecha, se reserva en una fuente, hacemos una melcocha de caramelo, que consiste en hacer azúcar tostada e incorporar leche muy caliente y mover hasta que se deshaga el caramelo, cubrimos la tortilla con este preparado para que se ponga jugosa y se sirve fría.2 commentariosF d, Y
domingo de ramos IV.jpg
Domingo de ramos. 5 de abril de 2009vista 756 vecesProcesión hacia la iglesia con los ramos.F d, Y
domingo de ramos III.jpg
Domingo de ramos. 5 de abril de 2009vista 722 vecesF d, Y
domingo de ramos.jpg
Domingo de Ramos. 5 de abril de 2009vista 672 vecesCogiendo los ramosF d, Y
Flores.JPG
Flores, un dulce muy tradicional en Semana Santa, en la Mancha, sobretodo en nuestro pueblo La Guardia.vista 648 vecesBatir 3 huevos, añadirle ¼ de l de leche y ¼ kg de harina, batir hasta que esté la pasta sin grumos. Poner una sartén al fuego con bastante aceite (que cubra el molde). Meter el molde y dejar que se caliente, cuando el aceite esta fuerte se saca el molde, se moja en el preparado que hemos hecho y se vuelve a meter en el aceite, con el contacto del aceite la masa se despega del molde dejando que se fría la flor, repetir así hasta que se acabe la masa, el molde debe estar siempre muy caliente. Las flores cuando se sacan se las deja escurrir la grasa, después se las rocía con azúcar.
2 commentariosF d, Y
devoción.JPG
Devociónvista 615 vecesDemostración de devoción y respeto a nuestro patrón.
F d, Y
Esperando.JPG
Esperandovista 550 vecesEs tradición que los Viernes de Dolores, se baje del altar al Santo Niño para besarle los pies, haciéndose largas colas para este evento.
F d, Y
Viernes de Dolores.JPG
Viernes de Doloresvista 601 vecesComo todos los años, durante la cuaresma, es tradición de hacer los viernes una visita al Santo Niño.
F d, Y
P4040034.JPG
vista 690 vecesDomingo de ramos, 5 de Abril del 2009 Don Florencio bendiciendo los ramos.
F d, Y
Potaje de castañas.JPG
Potaje de Castañasvista 605 vecesYa estamos en Semana Santa y uno de los postres más antiguos de nuestro pueblo, en esta época, es el Potaje de Castañas, que no es lo mismo que el arroz con leche (o arroz con duz). A ver si nos animamos y lo hacemos.
2 commentariosF d, Y
IMG_58301_lgt.jpg
5 de abril de 2009, domingo de ramos los incondicionales de Casa de Gervasio.vista 657 vecesF d, Y
IMG_58361_lgt.jpg
5 de abril de 2009, domingo de ramos esperando los tradicioneles calamares en Casa de Gervasio.vista 677 vecesF d, Y
IMG_58251_lgt.jpg
5 de abril de 2009, domingo de ramos después de misa, con la palma y el ramo como Dios manda.vista 632 veces1 commentariosF d, Y
balcondelaguardia_2009_01_1lgt.jpg
4 de abril de 2009 - El Balcón de La Guardia vuelve a ver la luz.vista 578 vecesPara los interesados:
La revista se pueda adquirir en los estancos, en la Caja Rural y en la de Castilla La Mancha.
El balcón de La Guardia en nuestro foro
3 commentariosF d, Y
IMG_305912_lgt.jpg
9 de septiembre de 2008 - Ermita del Santo Niño asistentes disfrutando del tradicional zurra.vista 572 veces4 commentariosF d, Y
IMG_3479_lgt.jpg
Fiestas 2009 - Nuestra Reinavista 880 vecesF d, Y
Cuevas_de_palacio_con_nombres.jpg
Las cuevas de palacio y sus inquilinosvista 1005 vecesEl proyecto Tupi además de recuperar fotos del pasado y engrandecer nuestro archivo, también se dedica a recuperar de alguna manera el espiriu de la situación de cada imagen.
En esta foto hemos hecho un estudio minucioso por la localidad presentándosela a los que tienen aquel pasado en su mente, nuestros mayores, como no y orgullosos de colaborar, nos dictaron uno a uno los propietarios, en aquella época, de cada cueva, con sus corrales, sus rinconeras, los caminos, el color de las cortinas..
2 commentariosF d, Y
Merienda.jpg
Meriendavista 1015 vecesCuadrilla de amigos en la pradera, un domingo de resurrección, en el año 1952. El de el borrico negro es Angel (el regaor) el de la garrafa, Juanito (jabergandero) el sigiente, Columbia (el regaor) abajo, Manolo (perito) Valentin (pelegrin) Poli, Paco (el taxista). Si alguien conoce a los demas que nos lo cuente.F d, Y
Emilia.jpg
Emilia Tacero con 3 añosvista 911 vecesF d, Y
IMG_49652_lgt_venganza_petra.jpg
La venganza de la Petra - 3 Enero 2009 - 16vista 558 vecesF d, Y
7_PB240093g.jpg
6 de Diciembre de 2009. 2ª Caravana Vespera Ontígola-La Guardia. Visita la cueva de la Casa de los Jaenesvista 482 vecesInauguramos la sección de La Guardia en internet con estas fotos encontradas en la web hechas por gente de Ontígola y Aranjuez que en diciembre pasado estuvieron de visita turística en La Guardia en una concentración de vespas. Parece que quedaron contentos con la visita
Fuente de la foto en internet
F d, Y
IMG_44551_lgt.jpg
Arboles de hielo de camino al cementerio. 24 de diciembre de 2008vista 395 veces1 commentariosF d, Y
Dos reinados y unas fiestas~0.jpg
Encuentro de reinas, damas y mantenedores el dia 24 de septiembre del 2008, en la plazavista 1143 vecesFoto tomada en dia 24 e septiembre del 2008 en la plaza estando el reinado 2007 en la parte inferior y el 2008 en la superior
F d, Y
IMG_3723_lgt.jpg
Fiestas 2009 - Se lo debía.... a Isabelvista 730 vecesA Isabel y a su familia por muchas cosas... pero sobre todo por sentirse de La Guardia de un modo tan especial y tan hondo.
(Espero que te guste)
F d, Y
Cerro del Santo Niño.jpg
vista 896 vecesAño 1958, 27 de Septiembre en el cerro del Santo Niño, ellas son todas primas, y ellos los novios.F d, Y
Enpedrao.jpg
Empedraovista 668 vecesPotaje de vigilia, (Empedrao) así lo llamaba mi abuela, y esta buenísimo.


3 commentariosF d, Y
cogida de aceituna.jpg
Cogida de aceitunavista 825 vecesEmilia y Juanito (el jabergandero) cogiendo aceitunas en la cuesta de las Maricas, año 1995
EL CURSO DEL AÑO: La aceituna
F d, Y
Emilio Tacero.jpg
Emilio Tacerovista 907 vecesEmilio Tacero (el trapero) año 1930 en la mili.F d, Y
IMG_30301_lgt.jpg
Homenaje al Santo Niño en el 518 aniversario de su muerte. 31 de marzo de 2009vista 543 veces2 commentariosF d, Y
IMG_50772_lgt_venganza_petra.jpg
La venganza de la Petra - 3 Enero 2009 - 17vista 637 vecesF d, Y
IMG_51571_lgt.jpg
Navidades 2009 - Visita de Los Magos de Oriente 5 de enero de 2009vista 769 vecesF d, Y
cosechadora.jpg
Cosechadoravista 858 vecesJuanito (jabergandero) y Paco (el taxita) segando,la cosechadora es una de las primeas que llego a La Guardia, era de Mendizábal y la trajo al Casar.F d, Y
Guisao de carne.jpg
Guisao de carnevista 656 vecesAhora, es muy normal comerse un plato de carne guisada, pero hubo una época que sólo se hacia los días más principales del año (el guisao era un plato para esos días) se hacía con carne de oveja muchas patatas y alguna albondiguilla, también estaba el guisao de manos de cordero y el de patas, cabezas y crestas de pollos, éste se comía solo en un evento muy especial.
3 commentariosF d, Y
escena_mi_unica_familia.mp4
Secuencia de la película "Mi única familia" de Miguel Oscar Menassa grabada en La Guardia en uno de los sitios cinematográficos por excelencia de nuestro pueblo: el cerro de las Maricasvista 679 vecesMás información sobre la película
Título: Mi única familia
Nacionalidad: España / Argentina
Clasificación: Mayores de 13 años
Fecha de estreno: 10/10/2008
Director: Miguel Óscar Menassa
Intérpretes: Miguel Óscar Menassa, Olga de Lucía, Carlos Fernández, Cruz González, Miguel Martínez, Alejandra Menassa
1 commentariosF d, Y
Mi-unica-familia-b.jpg
Cartel de la película "Mi única familia" de Miguel Oscar Menassa , estrenada en Octubre de 2008, rodada en La Guardiavista 528 vecesTítulo: Mi única familia
Nacionalidad: España / Argentina
Fecha de estreno: 10/10/2008
Director: Miguel Óscar Menassa
Intérpretes: Miguel Óscar Menassa, Olga de Lucía, Carlos Fernández, Cruz González, Miguel Martínez, Alejandra Menassa
Argumento: Juan, Juana, Aurora y Joselito son personajes que viven todo tipo de emociones, pero la agresividad, la envidia o los celos que en algún momento pueden llegar a sentir, siempre se convierten en un amor civilizado.
F d, Y
mi_unica_familia.JPG
Foto tomada el 8 de Marzo de 2008 en el pase privado de la película de Miguel Oscar Menassa, grabada en La Guardiavista 688 vecesA ver si entre todos localizamos el paraje exacto
Fuente de la foto:
Fuente de la foto en internet
6 commentariosF d, Y
1_laguardia2yd3.jpg
6 de Diciembre de 2008. 2ª Caravana vespera Ontígola-La Guardia. Cartel anunciador del eventovista 479 vecesInauguramos la sección de La Guardia en internet con estas fotos encontradas en internet hechas por gente de Ontígola y Aranjuez que en diciembre pasado estuvieron de visita turística en La Guardia en una concentración de vespas. Parece que quedaron contentos con la visita
Fuente de la foto en internet
F d, Y
2_PB240070g.jpg
6 de Diciembre de 2008. 2ª Caravana vespera Ontígola-La Guardia. Visita a la Plaza Mayorvista 489 vecesInauguramos la sección de La Guardia en internet con estas fotos encontradas en internet hechas por gente de Ontígola y Aranjuez que en diciembre pasado estuvieron de visita turística en La Guardia en una concentración de vespas. Parece que quedaron contentos con la visita
[url=http://josemariamartin.org/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=55&Itemid=1#LA_VISITA_]Fuente de la foto en internet
F d, Y
304.jpg
El Matadero Municipal, 1947.vista 722 vecesMatadero Municipal, antes de su funcionamiento.F d, Y
IMG_3315_lgt.jpg
Fiestas 2009 - Asociacionesvista 711 vecesF d, Y
IMG_3950_lgt.jpg
Fiestas 2009 - Iniciativasvista 663 vecesF d, Y
1IMG_49851_lgt_venganza_petra.jpg
La venganza de la Petra - 3 Enero 2009 - 1vista 541 vecesF d, Y
boda.jpg
Boda de Angel del Castillo y Milagros Martin-Rubio. Año 1972vista 1599 vecesF d, Y
grabado_santo_nino_martin_martinez_moreno.jpg
Grabado del Santo Niño extraído del libro del párroco guardiolo Martín Martínez Moreno "Historia del Martirio del Santo Niño de La Guardia" de 1785vista 640 vecesA pié de foto, aparece la frase: "Desde la cruz de su patíbulo consiguió del Señor dar vista a su madre ciega"
Fuente original del grabado:
Grabado del Santo Niño en el libro de Martín Martínez Moreno "Historia del Martirio del Santo Niño de La Guardia" de 1785
F d, Y
1975 - 0_lgt.jpg
Programa de fiestas 1975 - Pag 0vista 418 vecesPROGRAMA DE FIESTAS: Programa 1975
HOJEAR
1 commentariosF d, Y
1975 - 1_lgt.jpg
Programa de fiestas 1975 - Pag 1vista 348 vecesF d, Y
1975 - 2_lgt.jpg
Programa de fiestas 1975 - Pag 2vista 371 vecesF d, Y
1975 - 3_lgt.jpg
Programa de fiestas 1975 - Pag 3vista 403 vecesF d, Y
1975 - 4_lgt.jpg
Programa de fiestas 1975 - Pag 4vista 343 vecesF d, Y
1975 - 5a_lgt.jpg
Programa de fiestas 1975 - Pag 5vista 458 vecesF d, Y
10430 archivos en 174 página(s) 112