laguardiatoledo.info

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente


Inicio Regístrate Entrar
Lista de álbumes Últimos archivos Últimos comentarios Más vistos Más valorados Mis favoritos Por fecha Buscar
Últimas subidas
el_puente_juan_antonio_bardem_1976_carretera_tembleque.mp4
Secuencia de la película "El Puente" (1976), dirigida por Juan Antonio Bardem e interpretada por Alfredo Landa grabada en La Guardiavista 874 vecesLa secuencia comienza montándose Alfredo Landa en una moto de la época en la Plaza Mayor de Tembleque, y , lógicamente, podría parecer que se va a dirigir de Tembleque a La Guardia por la carretera de Andalucía. Pero, maravillas del cine, el sentido de la marcha es el contrario. De repente aparece la moto saliendo de La Guardia y acercándose al LLano, momento en el cual se ve a la izquierda la iglesia de nuestro pueblo. Después sigue la secuencia por El Presao (Cuesta Tembleque) hasta llegar creo que a La Grumona. El final de la secuencia, cuando para la moto el protagonista, ya no está grabada en La Guardia sino que me suena que es cerca de Madridejos.


Año: 1977
Género: Drama
País: España
Formato: Color
Duración: 104 minutos
Título Original: El Puente (1977)
Estreno en España: 11/Mar/1977
Dirección: Juan Antonio Bardem
Producción: Jaime Fernández-Cid
Guión: Daniel Sueiro (Relatos y guión) / Javier Palmero / Juan Antonio Bardem
Fotografía: José Luis Alcaine
Música: José Nieto [II]

Intérpretes:
Alfredo Landa (Juan)
Mara Vila
Miguel Ángel Aristu
Julián Navarro
José Yepes
Manuel Alexandre (Rafael)

Sinopsis:
Juan es un mecánico de coches que, ya al borde de los 40 años de edad, es plantado cuando se aproxima un puente festivo veraniego. Después de tener un encuentro con dos extranjeras de buen ver, decide subirse a lomos de su Montesa Impala e ir a Torremolions a correrse una buena juerga. Durante su travesía, Juan tomará contacto con la realidad social del país: los presos políticos, gente acomodada pegándose la gran vida pero sin dar un palo al agua, la emigración, los conflictos políticos, la explotación de los campesinos... una especie de viaje iniciático a lo Che Guevara, pero a nivel nacional.

Premios:
Festival Internacional de Cine de Moscú 1977: Golden Prize (Juan Antonio Bardem)

BIOGRAFIA DEL DIRECTOR
Fecha de Nacimiento: 02/06/1922
Fallecimiento: 30/10/2002
Sus padres eran dos actores, Javier Bardem y Matilde Muñoz Sampedro, Estudio ingeniero agrónomo y, después se matrículó (1947) en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas. Perteneció a la primera promoción pero no consiguió el título en dirección al no aprobar la práctica de fin de carrera. Colaboró como crítico de cine en las revistas "Ïndice" y "La hora", además de fundar la revista especializada "Objetivo".

Su actividad está presidida por su marcada ideologia política, militante del Partido Comunista desde 1943, definió en las famiosa Conversaciones de Salamanca la situación del cine español con estas conocidas palabras: "politícamente ineficaz, socialmente falso, intelectualmente ínfimo, estéticamente nulo e industrialmente raquítico".

En 1948 codigió su primer corto con Berlanga, Florentino Soria y Agustín Navarro "Paseo por la guerra antigua". En 1951 rueda "Industrias Cinematográficas Altamira", productora constituida por un grupo de antiguos alumnos del Insituto (Paulino Garagorri, Cristóbal Márque, José María Ramos, etc) , "Esa pareja féliz", en la que asume la parte técnica, mientras que José Luis García Berlanga lo hace con la dirección de actores. El éxito les empuja a escribir n nuevo guión en el que participa Miguel Mihura y que dará lugar a "¡Bienvenido Mr. Marshall!" (1953) que no codirigira por imposición de la productora UNINCI, que luego llegaría a presidir, inicio de una carrera independiente de ambros realizadores.

4 commentariosF d, Y
amigas.jpg
Cuadrilla de amigas. Fiestas 1929vista 1385 vecesSaturnina Nuño, Felisa Cabiedas, Maria Pasamontes, Victoria, Nieves GuzmánF d, Y
fotos4~0.jpg
De vuelta de la romería de San Isidro, por camino Peravista 852 veces2 commentariosF d, Y
el_puente_juan_antonio_bardem_1976_alamillo.mp4
Secuencia de la película "El Puente" (1976) de Juan Antonio Bardem protagonizada por Alfredo Landa grabada en el Alamillovista 707 vecesLa secuencia es un amanecer en el Alamillo, en donde también aparece la carretera de Andalucía, la actual ubicación del restaurante El Madero, el cerro de las Maricas y un sol naciente radiante que acaba de salir por Escorchón.



Año: 1977
Género: Drama
País: España
Formato: Color
Duración: 104 minutos
Título Original: El Puente (1977)
Estreno en España: 11/Mar/1977
Dirección: Juan Antonio Bardem
Producción: Jaime Fernández-Cid
Guión: Daniel Sueiro (Relatos y guión) / Javier Palmero / Juan Antonio Bardem
Fotografía: José Luis Alcaine
Música: José Nieto [II]

Intérpretes:
Alfredo Landa (Juan)
Mara Vila
Miguel Ángel Aristu
Julián Navarro
José Yepes
Manuel Alexandre (Rafael)

Sinopsis:
Juan es un mecánico de coches que, ya al borde de los 40 años de edad, es plantado cuando se aproxima un puente festivo veraniego. Después de tener un encuentro con dos extranjeras de buen ver, decide subirse a lomos de su Montesa Impala e ir a Torremolions a correrse una buena juerga. Durante su travesía, Juan tomará contacto con la realidad social del país: los presos políticos, gente acomodada pegándose la gran vida pero sin dar un palo al agua, la emigración, los conflictos políticos, la explotación de los campesinos... una especie de viaje iniciático a lo Che Guevara, pero a nivel nacional.

Premios:
Festival Internacional de Cine de Moscú 1977: Golden Prize (Juan Antonio Bardem)

BIOGRAFIA DEL DIRECTOR
Fecha de Nacimiento: 02/06/1922
Fallecimiento: 30/10/2002
Sus padres eran dos actores, Javier Bardem y Matilde Muñoz Sampedro, Estudio ingeniero agrónomo y, después se matrículó (1947) en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas. Perteneció a la primera promoción pero no consiguió el título en dirección al no aprobar la práctica de fin de carrera. Colaboró como crítico de cine en las revistas "Ïndice" y "La hora", además de fundar la revista especializada "Objetivo".

Su actividad está presidida por su marcada ideologia política, militante del Partido Comunista desde 1943, definió en las famiosa Conversaciones de Salamanca la situación del cine español con estas conocidas palabras: "politícamente ineficaz, socialmente falso, intelectualmente ínfimo, estéticamente nulo e industrialmente raquítico".

En 1948 codigió su primer corto con Berlanga, Florentino Soria y Agustín Navarro "Paseo por la guerra antigua". En 1951 rueda "Industrias Cinematográficas Altamira", productora constituida por un grupo de antiguos alumnos del Insituto (Paulino Garagorri, Cristóbal Márque, José María Ramos, etc) , "Esa pareja féliz", en la que asume la parte técnica, mientras que José Luis García Berlanga lo hace con la dirección de actores. El éxito les empuja a escribir n nuevo guión en el que participa Miguel Mihura y que dará lugar a "¡Bienvenido Mr. Marshall!" (1953) que no codirigira por imposición de la productora UNINCI, que luego llegaría a presidir, inicio de una carrera independiente de ambros realizadores.

1 commentariosF d, Y
fotos5.jpg
Cuesta del Santo Niñovista 577 vecesFoto de los años 60F d, Y
fotos4.jpg
Subiendo al Santo Niño, años 60vista 780 veces1 commentariosF d, Y
152_1_lgt.jpg
1970 - José, Alfonso y Juan de broma en El Alamillovista 769 vecesVer este link http://es.games-workshop.com/lotr/ayudas/regles/ents.asp para descubrir una curiosa coincidencia.2 commentariosF d, Y
foto1.jpg
Paseo Norte, años 70vista 708 veces3 commentariosF d, Y
foto2.jpg
La cuevasvista 1066 veces4 commentariosF d, Y
foto mia1.jpg
Nuestra profe de máquinavista 1047 vecesEsta foto se la quiero dedicar a Mariprese, que me está ayudando a buscar fotos para esta web y me ha pasado ésta, de sus años de enseñanza de mecanografía y taquigrafía. Muchos en La Guardia tenemos que agradecerle nuestra velocidad en el teclado, y sin mirar! porque para eso nos tapaba las teclas con esparadrapo, a base de repetir y repetir lo de ASDFG, ÑLKJH...2 commentariosF d, Y
paella_cm2008_1.JPG
31 de Mayo de 2008. Paella popular organizada por la Peña Taurina "Los Timbales"vista 734 vecesLos preparativos...F d, Y
paella_cm2008_2.JPG
31 de Mayo de 2008. Paella popular organizada por la Peña Taurina "Los Timbales"vista 697 vecesEl colorante...F d, Y
paella_cm2008_3.JPG
31 de Mayo de 2008. Paella popular organizada por la Peña Taurina "Los Timbales"vista 700 vecesLa lumbre, de cepas como debe ser...F d, Y
paella_cm2008_4.JPG
31 de Mayo de 2008. Paella popular organizada por la Peña Taurina "Los Timbales"vista 610 vecesLos preparativosF d, Y
paella_cm2008_5.JPG
31 de Mayo de 2008. Paella popular organizada por la Peña Taurina "Los Timbales"vista 770 vecesSirviendo la paella...F d, Y
paella_cm2008_6.JPG
31 de Mayo de 2008. Paella popular organizada por la Peña Taurina "Los Timbales"vista 669 vecesSirviendo la paella...F d, Y
paella_cm2008_7.JPG
31 de Mayo de 2008. Paella popular organizada por la Peña Taurina "Los Timbales"vista 649 vecesSirviendo la paella...F d, Y
FOTO001.jpg
Carrozas 1972vista 863 vecesEsta es la carroza que me ha hecho pensar que se trata de las fiestas de 1972, dedicada a las Olimpiadas de Munich de ese verano, donde España tan sólo consiguió una medalla de bronce en Boxeo.F d, Y
FOTO002.jpg
Carroza de Cervantesvista 903 vecesCreo que son las carrozas de las fiestas de 1972, a ver si alguien me lo puede asegurar. Es el momento de salida desde la plazuela de los Cabezas. De frente la fachada de lo que es ahora el médico ("el peruano").4 commentariosF d, Y
FOTO003~0.jpg
Fiestas 1972vista 898 vecesCreo que se trata de las carrozas de las fiestas de 1972. Es el momento de salida, de la carroza de la Reina y las Damas, desde la plazuela de los Cabezas. De frente la fachada de lo que es ahora el garaje de Paco "el del coche".3 commentariosF d, Y
DSCN0838.jpg
Entrega de trofeos por la Reina y Mantenedor, 31 de mayo de 2008vista 850 vecesF d, Y
DSCN0828.jpg
Reina,damas y mantendor saque de honor, 31 de mayo de 2008vista 883 vecesFiestas de castilla la mancha,dia de la region,partido amistoso La Guardia y LilloF d, Y
DSCN0799.jpg
Paella popular, 31 de mayo de 2008 "dia de la region"vista 825 veces2 commentariosF d, Y
DSCN0762.jpg
Pregon de fiestas por D.Fernanado Mora Garrido, 30 de mayo de 2008vista 669 vecesF d, Y
DSCN0749.jpg
Reina y Mantenedor 2007, fiestas castilla la mancha , 30 de mayo de 2008vista 858 vecesF d, Y
DSCN0748.jpg
Reina ,damas y mantenedor 2007, en las fiestas de castilla la mancha, 30 de mayo de 2008vista 813 vecesF d, Y
DSCN0728.jpg
Fiestas castilla la mancha, pasacalles con los tradicionales cabezudos, 30 de mayo de 2008vista 803 vecesF d, Y
SSM13051.JPG
polvoravista 491 vecesF d, Y
SSM13035.JPG
polvoravista 428 vecesF d, Y
SSM13041.JPG
polvoravista 447 vecesF d, Y
SSM13044.JPG
polvoravista 518 vecesF d, Y
SSM13046.JPG
polvoravista 403 vecesF d, Y
SSM13047.JPG
polvoravista 458 vecesF d, Y
reina_y_damas_despues_polvora_cm2008_1.JPG
30 de Mayo de 2008. Reina, Damas y Mantenedor 2008 después de la pólvora que con la que daban comienzo las Fiestas de Castilla la Mancha 2008vista 707 vecesF d, Y
reina_y_damas_despues_polvora_cm2008_2.JPG
30 de Mayo de 2008. Reina, Damas y Mantenedor 2008 después de la pólvora que con la que daban comienzo las Fiestas de Castilla la Mancha 2008vista 701 vecesF d, Y
participantes_ciclismo_cm2008.JPG
31 de Mayo de 2008. I Marcha Infantil Mountain Bike organizada por la C.D.E. Mountain Bike "Los Arrieros" de La Guardiavista 749 vecesWeb de la C.D.E. Mountain Bike "Los Arrieros" de La Guardia F d, Y
participantes_ciclismo_cm2008_2.JPG
31 de Mayo de 2008. I Marcha Infantil Mountain Bike organizada por la C.D.E. Mountain Bike "Los Arrieros" de La Guardiavista 609 vecesWeb de la C.D.E. Mountain Bike "Los Arrieros" de La Guardia F d, Y
participantes_ciclismo_cm2008_3.JPG
31 de Mayo de 2008. I Marcha Infantil Mountain Bike organizada por la C.D.E. Mountain Bike "Los Arrieros" de La Guardiavista 675 vecesWeb de la C.D.E. Mountain Bike "Los Arrieros" de La Guardia F d, Y
cartel_castilla_la_mancha_2008_1_final.jpg
Programa de festejos de las Fiestas de Castilla la Mancha 2008 (1/2)vista 479 vecesF d, Y
cartel_castilla_la_mancha_2008_2_final.JPG
Programa de festejos de las Fiestas de Castilla la Mancha 2008 (2/2)vista 495 vecesF d, Y
Presentacion_formulario_de_registro.jpg
Presentacion pública de ProyectoTUPIvista 583 vecesVer los socios o asociaciones asociadas que ya se han dado de alta

Ver los patrocinadores interesados

¿ Como puedes registrarte como socio, patrocinador o asociación asociada ?:

1) FISICAMENTE descárgate este formulario, lo rellenas y lo entregas o mandas por correo postal a la dirección que aparece en el pie del mismo.

2) Por CORREO ELECTRONICO mandando un email a la dirección: info@laguardiatoledo.info

3) A través del FORO dejando un mensaje en el apartado del foro Registro de usuarios: http://laguardiatoledo.info/foro/viewforum.php?id=23

4) Simplemente dejando un COMENTARIO en esta imagen.

5) Y finalmente TELEFONICAMENTE llamando a los móviles: 629.03.94.32

¿ Cuando se cierra el PLAZO de captación de socios o asociaciones asociadas ?

El plazo de captación de socios para la asamblea constituyente se cierra el 31-Mayo-2008. TE PUEDES ASOCIAR CON POSTERIORIDAD pero si no te has asociado antes del 31-Mayo-2008 no podrás tomar parte en la asamblea constituyente de la Asociación Cultural ProyectoTUPI.

Encuesta sobre la asociación cultural Proyecto Tupi


1 commentariosF d, Y
Presentacion_Valoracion_del_evento.jpg
Presentacion pública de ProyectoTUPIvista 492 vecesEncuesta sobre la asociación cultural Proyecto Tupi F d, Y
Presentacion_quines_eran.jpg
Presentacion pública de ProyectoTUPIvista 639 vecesEncuesta sobre la asociación cultural Proyecto Tupi 1 commentariosF d, Y
las chuletas.jpg
las chuletasvista 850 vecesdiscursion como se colocan mejor las chuletas en la parrilla, cosa intrascendente, ya que el final es lo que importaF d, Y
en plena faena 2.jpg
mas faenavista 900 vecesmas faena al mismo tiempo que se intercambian impresiones sobre como estaba el guiso o las chuletas, el caso era no pararF d, Y
la marcha.jpg
la marchavista 683 vecesGran parte de este grupo era de Madrid y por lo tanto habia que marchar pronto F d, Y
regalo para Juan.jpg
A Juan "El Chicho"vista 908 vecesJuanillo, a ver si recuerdas de cuando es, que yo se que te lo pasaste de miedo este dia, y animate a unirte a este proyecto que realmente merece la pena1 commentariosF d, Y
la llegada.jpg
la llegadavista 743 vecespor fin encontramos un sitio, medianamente bueno, que ultimamente cuesta encontrarlos1 commentariosF d, Y
descargando.jpg
descargandovista 790 vecesa desentumecer musculos, que que hay que bajar el atoF d, Y
la panceta.jpg
la pancetavista 731 vecesuno de los mejores momentosF d, Y
en plena faena.jpg
reunion de amigos con pretexto de "la merienda"vista 899 vecesreportaje dedicado a mi amigo Juan "el chicho", que se que disfruta un monton en este dia.
FIESTAS, CELBRACIONES Y TRADICIONES: La Merienda
F d, Y
atardecer.jpg
atardecervista 502 vecesfoto tomada desde una terraza en la calle Mayor, aprovechando la caida de la tarde, y es que,la luz de La Guardia te da mucho juego para hacer fotos como estaF d, Y
vision del santo niño.jpg
vision del Santo Niñovista 528 veces¿ nos hemos preguntado alguna vez que es lo que ve el Santo Niño desde su altar ?F d, Y
FOTO003.jpg
Foto de Familiavista 1352 vecesEsta foto se la regalo a José Mª, además de porque está muy guapo posando con esa camisa anudada, porque supongo le hará mucha ilusión recordar este patio de la casa de la calle La Pernalera. Concretamente está hecha en la puerta de la cocinilla. Agradezco a Maribel que me haya pasado esta foto. Jose espero tu comentario.4 commentariosF d, Y
78_1 copia_lgt.jpg
La señora años 30.vista 724 veces1 commentariosF d, Y
caracas_en_el_santonino1_lgt.jpg
Momento de soledad - La Guardia 1979vista 688 vecesNo sabemos si el autor de esta foto, que presumimos que es Garbriel Santiago "Lito" , la titularía así, pero lo que si sabemos es que logra lo que los artistas persiguen, que es, emocionar. ¡ Nuestra enhorabuena, aunque llegue 30 años después ! F d, Y
la_nueva_cenicienta_pablo_minino.mp4
Secuencia de la película "La nueva cenicienta" (1964) interpretada por Marisol y Antonio el Bailarín, en donde aparece un actor guardiolo.vista 717 vecesEl tío Pablo Minino, que en la vida real era chófer de Antonio el Bailarín, en esta película interpreta el papel de su vida real, cosa bastante poco habitual en el cine. Aparece en dos momentos, al principio y al final de la secuencia. Al comienzo aparece el mítico Hotel Plaza de Madrid, en la plaza de España, ya desaparecido, y al final de ésta, el Estadio Santiago Bernabéu.

La Nueva Cenicienta(1964)


Género:
Comedia / Musical

Nacionalidad:
España

Director:
George Sherman

Actores:
Marisol
Antonio
Robert Conrad
Fernando Rey
Antonio Casal
Fernando Sancho
Guillermo Marín
Francisco Camoiras
Ildefonso San Félix
José Ángel Espinosa
Carlos Casaravilla
María Álvarez
Fernando Villena
Jesús Guzmán
Valentín Tornos

Productor:
Manuel J. Goyanes

Guión:
Matthew Andrews

Fotografía:
Antonio L. Ballesteros

Música:
Augusto Algueró hijo

Calificación moral: Todos los públicos

Duración: 88 minutos.

Sinopsis:
El bailarín Antonio y el cantante norteamericano Bob Conrad preparan un show especial para el festival de Eurovisión. El problema surge para Antonio al no poder contar con una bailarina que reúna unas especiales características. Marisol, hija de un fondista cuya clientela está formada por gente de teatro, conoce a Conrad y esto pondrá a Marisol en camino para hacer revivir en ella la historia de la Cenicienta: será la pareja de Antonio.
F d, Y
encuesta_asociacion..jpg
Encuesta que Proyecto Tupi ha insertado en web sobre la asociación cultural. Pincha en el enlace inferior para participar en dicha encuestavista 482 vecesEncuesta sobre la asociación cultural Proyecto Tupi 1 commentariosF d, Y
marisol_solos_los_dos_1968_actores_guardiolos.mp4
Secuencia de la película "Solos los dos" (1968) de Luis Lucía, interpretada por Marisol y Palomo Linares, grabada en la Casa de Marisol, en la que aparecen actores guardiolosvista 1173 vecesEn la escena aparecen, la parte delantera de la Casa Marisol, una panorámica de los cerros del Santo Niño, el carreterín que conduce a la casa, unas olivas de Llano Castillo y finalmente la parte trasera de la casa en la que aparecen figurantes guardiolos. También aparecen interiores de la misma casa. Según nuestro asesor cinematográfico, Jose María Tejero, en la puerta "la portá" de la Casa de Marisol aparecen, junto con la actriz Isabel Garcés: Basilio el guarda, el padre de Juanma el primo de Brigi y otro con boina negra que vivía por las casitas, además de una niña que ahora debe tener entre 45 y 48 años. A ver si entre todos localizamos quién es esa niña. A mí particularmente esta escena me gusta mucho porque es la escena de las publicadas hasta ahora en la sección La Guardia en el cine que tiene más figurantes guardiolos.

Jóvenes guardiolas en la merienda de 1973 posando en la Casa Marisol
Isidora Pedraza y Paca Torralba paseando por la Casa Marisol (1967)
La Casa de Marisol desde Google Earth


Esta película de Luis Lucía, que cuenta con el guión Jaime de Armiñán y Francisco Huevas Lastras, está protagonizada por Marisol (Pepa Flores) y Palomo Linares. Completan el reparto Conchita Montes, Isabel Garcés, José Sazatornil, entre otros grandes actores de nuestro cine.

UNA HISTORIA DE AMOR ENTRE UNA CHICA DE LA ALTA SOCIEDAD Y UN TORERO

En “Solos los dos” Marisol (Pepa Flores), da vida a una chica de familia acomodada aficionada a los rallyes y Sebastián (Palomo Linares) a un diestro que ya ha triunfado en el mundo del toro.

Por azar se conocen en una carretera, Sebastián y Marisol. Sebastián de origen humilde, que ha triunfado como torero, no podrá entrar en el mundo de Marisol por su educación y gustos, al ser una chica de alta sociedad metida en rallies automovilísticos, fiestas benéficas y propietaria de una gran casa de automóviles.

Sebastián se ofrecerá para torear una corrida benéfica organizada por Marisol y su madre. Éxito, y luego fiesta en honor de Sebastián. Allí él confesará a Marisol lo incómodo que se encuentra, y ella le dirá que esas costumbres se aprenden.

Marisol le enseñará si quiere vivir entre ellos, como debe comportarse y a cambio, el torero enseñará a la joven su mundo, el del campo, el de los toros. Una relación amistosa que se convertirá en algo más. Marisol exigirá, para seguir, la retirada de Sebastián de los toros. Sin embargo, el diestro no renunciará a la gran pasión de su vida y ambos se separarán.
4 commentariosF d, Y
casamarisol004(1) copia3.jpg
Amigas en la Casa de Marisolvista 1109 vecesEn el domingo de resurreción del año 1973, varias amigas que estaban pasando el día en los alrededores de la Fuente Larga entraron a la casa de Marisol. De izqda a dcha: Pili, Sagrario, Ascen, Pepi, (...), Charo, Marisa y Marisa.
La foto está tomada en un corredor interior de la casa. Muchos guardiolos han pasado a lo largo de los años a esta casa, en la que, Marisol rodó varias de sus películas y por ello, la foto nos viene al tema que estamos tratando desde hace tiempo, que es: "La Guardia en el cine"
2 commentariosF d, Y
10430 archivos en 174 página(s) 117