laguardiatoledo.info

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente


Inicio Regístrate Entrar
Lista de álbumes Últimos archivos Últimos comentarios Más vistos Más valorados Mis favoritos Por fecha Buscar
Últimas subidas
IMG_51091_lgt.jpg
27 de septiembre de 2007. Ceremonia retirada de las joyas del Santo Niño III.vista 791 vecesUna vez las joyas retiradas, se guardan hasta el año próximo que se volverán a colocar en la imagen en una ceremonia similar, esta vez en la iglesia parroquial el primer día de la novena el próximo septiembre.

Hay que señalar que las joyas del Santo Niño son el resultado de las donaciones que el pueblo ha ido haciendo a su Niño a lo largo de lo años. Son básicamente anillos, cadenas, colgantes y medallas, en definitiva piezas populares que es realmente la característica que las define.

Empieza descubrir La Guardia de un modo diferente



F d, Y
Santo Niño.JPG
Santo Niñovista 722 vecesSanto NiñoF d, Y
Cerro La Atalaya.JPG
Cerro La Atalaya en primavera y sus verdes camposvista 503 vecesF d, Y
el dia de su boda_1_lgt.jpg
Boda de Alejandro Mata y su esposa Lucivista 2253 vecesAlejandro Mata es un guardiolo que llegó a ser general de la Guardia Civil.F d, Y
01-09-07_Cofradía_Subida Hermita.JPG
La Cofradía _ Subida a la Ermita en busca del Santo Niño de la Guardia.vista 703 vecesF d, Y
DSC_0408_lgt.jpg
24 de Septiembre de 2007. Procesión nocturna. Carroza de Damas y Reina.vista 839 vecesF d, Y
DSC00736.JPG
Tracavista 695 veces Preparativos de la traca del 24 de Septiembre del 2003, antes de la ceremonia de coronación en la plaza.F d, Y
100_0474a.jpg
la carretera VIvista 533 vecesF d, Y
100_0473ajpg.jpg
la carretera Vvista 555 vecesF d, Y
100_0472a.jpg
la carretera IVvista 521 vecesF d, Y
100_0471a.jpg
la carretera IIIvista 608 veces3 commentariosF d, Y
100_0466a.jpg
la carretera IIvista 590 veces1 commentariosF d, Y
100_0465a.jpg
la carretera Ivista 506 vecesF d, Y
E40.jpg
MI ABUELOvista 945 vecesF d, Y
E39.jpg
Quinta del 59vista 960 vecesSon casi todos los quintos del 59 que se reunieron en la fuente para celebrar sus 65 años1 commentariosF d, Y
E38.jpg
salon de bodasvista 1969 vecesEra en casa Cepas, año 63F d, Y
E37.jpg
Tomasa "tranquila" fiestas año 47vista 922 vecesF d, Y
E36.jpg
Margarita y Antonio año 65vista 1767 vecesF d, Y
E35.jpg
Eduarda Morales "tranquila" año 39vista 783 vecesF d, Y
navegacion_gps_tomtom_6_la_guardia.mp4
Recorrido virtual a través de un navegador GPS de un teléfono móvil por la arteria principal de La Guardiavista 577 vecesEl software de navegación es Tomtom 6 y el dispositivo un teléfono móvil Nokia N80. El recorrido de 750 metros comienza en la Calle Carahorma esquina Calle Manuel González del Valle (detrás del polideportivo municipal), y recorriendo la arteria principal del pueblo constituída por la Calle Levante y la Calle Mayor llega hasta la Calle del Castillo (donde ponen los coches eléctricos en las fiestas) pasando por La Plaza.
Este video es una llamada de atención a las posibilidades de la tecnología en el mundo rural. Desde la utilización por ejemplo del Catastro Digital, de los programas SIGPAC de parcelas agrícolas, la medición de superficies agrícolas y urbanas con programas como el propio SIGPAC o el goolzoom, sistemas GPS para localización de tierras, etc. Sé que es difícil inculcar por ejemplo a un agricultor que nunca ha tocado un ordenador estas tecnologías, pero sobre todo estas posibilidades sí pueden ser aprovechadas por las nuevas generaciones de guardiolos, ya mucho más habituadas a la tecnología.
Si quieres saber más del Nokia N80 pincha aquí
Artículo sobre el Nokia N80 en www.redajo.com.
www.redajo.com.
F d, Y
puesta_sol_desde_cementerio_3_11_07_1.JPG
3 de Noviembre de 2007. 18:07. Puesta del sol desde el Cementerio (1/3).vista 374 vecesF d, Y
puesta_sol_desde_cementerio_3_11_07_2.JPG
3 de Noviembre de 2007. 18:08. Puesta del sol desde el Cementerio (2/3).vista 408 vecesA la izquierda puede apreciarse el vuelo de un pájaroF d, Y
puesta_sol_desde_cementerio_3_11_07_3.JPG
3 de Noviembre de 2007. 18:09. Puesta del sol desde el Cementerio (3/3).vista 401 vecesF d, Y
Escanear0023.jpg
ofrecimiento al Santo Niñovista 874 vecescamino de la ermita con la corona de espinas, el habito y la vela F d, Y
Escanear0027.jpg
con mi tio antonio "el cano"vista 851 vecesF d, Y
Escanear0022.jpg
mi primera fotovista 973 vecesOctubre del 59, mi tia Juli me tiene bien tapadito para no cojer frioF d, Y
Escanear0039.jpg
hijas de Felipe el hornerovista 1331 veces1 commentariosF d, Y
Escanear0040.jpg
Las Crispinas años 50vista 967 vecesF d, Y
Escanear0037.jpg
Severiana la Horneravista 915 vecesfiestas años 30F d, Y
Escanear0036.jpg
¿burro taxi?vista 825 vecesVicente Caracoles y Alejandro el herrero paseando a una joven de MadridF d, Y
Escanear0041.jpg
confirmacion de Margari Moralesvista 1231 vecesaño 57, su madrina fue Dña. Mari la mujer de D. Fausto el medico del pueblo 1 commentariosF d, Y
Escanear0035.jpg
comunion Eulogio Morales año 54vista 929 vecesF d, Y
E8.jpg
comunion de Margari Morales año54vista 1045 vecesF d, Y
Escanear0033.jpg
eduardo morales año 57vista 736 vecesEs mi primo, le hubiese gustado ver esta pagina porque amaba a su pueblo, pero a pesar suyo nos ha tenido que dejar y por supuesto en estas fechas tampoco le quiero olvidar F d, Y
100_4260.jpg
julio tacerovista 855 vecesjulio preparado cerca del tapitas por si llega al pueblo la gota friaF d, Y
fps1.jpg
Las puches 2007vista 564 vecesF d, Y
IMG_5631_1_lgt.jpg
1 de noviembre de 2007. Las puchesvista 526 vecesF d, Y
IMG_5614_1_lgt.jpg
1 de noviembre de 2007. Nichos en el cementerio de La Guardiavista 619 vecesF d, Y
IMG_5619_lgt.jpg
1 de noviembre de 2007. Tumba de primeros de siglo en el cementerio de La Guardiavista 558 vecesF d, Y
IMG_5637_1_lgt.jpg
1 de noviembre de 2007. Dia de Los Santos, cementerio.vista 819 vecesF d, Y
IMG_5638_1_lgt.jpg
1 de noviemebre de 2007. De paseo por el cementerio. Las hijas de mis amigos.vista 2484 vecesEn un día dedicado al recuerdo de aquellos que ya no están sirva esta foto como contrapunto para hacernos pensar también en los que en sus manos esta el futuro.


F d, Y
proximo_borrados.jpg
Algunas de nuestras web os diran adiós el próximo 1 de Noviembre del 2007 (Día de todos los santos)vista 1106 vecesDespués del esfuerzo realizado para crearlas y del permanente esfuerzo necesario para mantenerlas nos damos cuenta que estas web apenas interesan a nadie, salvo a nosotros, por lo tanto nos vemos obligados a tomar la decisión de eliminarlas aunque sea muy a pesar de nuestra voluntad.

En concreto las razones son las siguientes:

- Correo se creo para dotar de cuentas de correo con personalidad propia a los colaboradores de este proyecto (por ejemplo: braulio@laguardiatoledo.info) como no ha habido ninguno ni parece que los vayan a haber estimamos que ya no es necesaria.

- Foro se planteó como un sitio donde poder proponer y debatir temas, desde que se creo hasta ahora lo que mas ha recogido ha sido el silencio de todos vosotros por lo tanto si nadie quiere hablar para que mantener instrumentos para el diálogo, ¿No?.

- Tupidiario nos pareció interesante tener una plataforma donde poder explicar quienes somos, lo que perseguimos y también comentar nuestros proyectos futuros. Esta web no ha recibido ni el 1% del total de las visitas, creemos que hemos entendido vuestro mensaje que es: interés por lo proyectos presentes tibio y por los futuros nulo.

- Guardiapedia tener una enciclopedia digital para La Guardia en la que todos pudiéramos contribuir a escribir la historia de nuestro municipio, era el proyecto que más nos ilusionaba. Después de casi un año los únicos que hemos escrito en este libro hemos sido nosotros. Vistas ahora esas páginas mas que leer en ellas la historia de nuestro pueblo lo que cuentan es la historia de un gran fracaso. Hemos sido pioneros tener una enciclopedia de estas características, ahora las llaman "localpedias", lamentablemente también somos pioneros en haber cosechado un primer gran fracaso. ¿ Que sentido tiene tener un libro abierto en el que nadie escribe ni lee ?

Y llegados a este punto solo nos queda la web de las fotos, a la que estamos buscando una solución de continuidad, de no encontrarla desaparecerá en día 6 de diciembre de 2007 justo el día de su segundo cumpleaños. En su lugar dejaremos ondeando mientras duren los fondos que tenemos una bandera blanca y azul con el escudo de La Guardia. Será en señal de luto por la oportunidad perdida de haber podido dejar testimonio de nuestra historia.

Hemos odio a mucha gente decir "queremos salir...." pero a casi nadie "queremos colaborar...."
Pensar en ello..... por que este será el epitafio que rece debajo de la bandera.

Este es nuestro pregón de fiestas.

Juan C. Martínez
Fundador y presidente de Proyecto TuPI.
9 commentariosF d, Y
muva.jpg
Agradecemos tu comentario y estos son nuestros puntos de vista al respecto.vista 647 vecesMuva,

Agradecemos tu comentario y estos son nuestros puntos de vista al respecto:

1) Para contribuir no es necesario estar en el pueblo.

- Si quieres aportar materiales fotográficos los puedes publicar directamente desde donde estés.
- Si quieres proponer ideas o sugerencias tienes, el foro, los email, e incluso este libro de visitas.
- Si quieres contribuir económicamente lo puede haces desde cualquier parte sitio del mundo vía transferencia bancaria o vía el sistema "Paypal" que te permite realizar el pago directamente en Internet.

2) Reunirnos con autoridades, empresarios y otros:

- Para esto necesitamos constituirnos como asociación cultural, pedir dinero a instituciones / empresas como personas físicas no parece que sea razonable hacerlo al menos para ellos desde el punto de vista fiscal. Lo consideramos en el pasado y posiblemente sea la única alternativa de continuidad en el futuro. Pero esto implica más dinero, mas papeles, mas burocracia y mas horas todos los meses... y eso es lo que no tenemos. Casi el 100% de las horas libres de que disponemos ya las empleamos aquí, a veces robándoselas a la familia y a los amigos.
Con más colaboradores esta tarea sería mas llevadera...

3) Abrir la página a mas cosas:

- Curiosamente hemos creado mas opciones de las que la gente demanda, de hecho vamos a cerrar 4 de las 7 webs que tenemos. Se cierran por que nadie las usa y por lo tanto no es lógico gastar más dinero y sobre todo tiempo en ellas.
- En cuanto a cosas diferentes, un portal guardiolo con cabida para ventas, alquileres, ofertas de trabajo, etc.. en su día lo pensamos, pero crear una web de estas características necesita una ingente cantidad de horas y esfuerzo. Afortunadamente no lo hicimos.... de haberlo hecho posiblemente hoy sería la número 5 de las webs que van a desaparecer. ¿ Crees que estamos equivocados ?, lee los siguientes puntos.

4) Dos años no es mucho:

- No nos pesa ni el tiempo, ni el dinero gastado, ni aún las cosas que hemos dejado de hacer por trabajar por este "proyecto", nos pesan las estadísticas, y sino, compruebalo con tus propios ojos:

391.541 fotos vistas, 77 comentarios dejados , PARTICIPACIÓN: 0,01 %
391.541 fotos vistas, 5.056 votos efectuados , PARTICIPACIÓN: 1,29 %
2.796 fotos, 193 fotos publicadas por colaboradores , PARTICIPACIÓN: 6,89 %

Para votar una foto sólo es necesario hacer un click de ratón, que no cuesta nada... ni siquiera esfuerzo, sólo un 1,29% lo han hecho. ¿ Que sería si costase ?. En cambio cada vez que se ve una foto a nosotros si que nos cuesta y cuantas mas fotos se vean mayor es el coste, lo mismo ocurre con el número de fotos o videos publicados, cuanto mayor es el número mayor será el importe que tengamos que pagar.

5) Apoyo:

Estimación de personas distintas que han visto la web desde que existe 127.000 pertenecientes a unos 95 países. Excluyendo a los extranjeros y a los españoles no directamente relacionados con La Guardia quedan unas 8.700 personas, que de una manera u otra, entendemos tienen una vinculación con este municipio.

Pues bien, de estas 8700 personas:
- unas 20 nos han cedido fotos para publicar , PARTICIPACION: 0,23 %
- 17 han publicado fotos, , PARTICIPACIÓN: 0,20 %
- 5 han hecho un donación económica , PARTICIPACIÓN: 0,06 %

A todos los que los que nos han visitado les damos las gracias y especialmente a estos últimos que han participado directamente de una manera u otra.


6) Os empezamos a necesitar:

Dicho todo esto la conclusión contundente es que somos nosotros quienes realmente necesitamos vuestro apoyo.



Juan C. Martínez
Fundador y presidente de Proyecto TuPI.

F d, Y
24_09_07_majorettes_cornetas_tambores_plaza.mp4
24 de Septiembre de 2007. La banda de cornetas y de tambores y la de Majorettes en la Plaza. Video de 10 minutos de duraciónvista 4008 vecesPara que lo sepáis, para poder publicar este video de 10 minutos y 57 Mb hemos tenido que ampliar el espacio de hosting en 250 Mb (con lo que ya estamos en los 3 Gb de espacio en la web) para poder al menos terminar de publicar todo el material recopilado estas fiestas. Esta ampliación del espacio de hosting y el visionado de videos de tan alta resolución y duración genera un consumo de ancho de banda que crece exponencialmente y repercute en el coste económico del mantenimiento mensual de la web, que no olvidéis que sale de nuestros bolsillos.(Como muestra de ello, este mes de septiembre hemos consumido 48 Gb, el cuádruple de lo contratado, con lo que, usando una expresión guardiola que por cierto todavía no está en el diccionario guardiolo de la guardiapedia y que en más de una ocasión he oído en boca de nuestro querido filósofo local Santiago Montesinos, el Chiquitín, "¡el palo que nos van a dar va a ser chico!"). No sé si es el mejor momento para volver a insistir en que es fundamental para que esta web sobreviva que se busquen fuentes de financiación, pero ha llegado ya el momento de dejar las promesas de colaboración y pasar a los hechos tangibles . Ya hemos intentado algunas fuentes de financiación:
-poner un numero de cuenta para hacer donaciones, que podéis ver en la página principal de la web
-poner un sistema de donaciones por internet, que también está disponible en la página principal
-dejar un espacio en la página principal reservado para entidades patrocinadoras
-poner a la venta DVD´s de las fiestas 2006 (el resto de las operaciones de venta de DVD''s que hemos puesto en marcha han sido con fines benéficos para recaudar fondos para Manos Unidas o la plataforma del Santo Niño)
Hasta ahora, la respuesta de los guardiolos a estas demandas ha sido prácticamente nula.
Si alguna entidad guardiola, pública o privada, oficial o no oficial, negocio, empresa o particular está interesado en apoyarnos en la financiación económica de este proyecto, bien altruistamente o bien a cambio de publicidad en la web, que nos mande un correo a webmaster@laguardiatoledo.info o que se ponga en contacto con cualquiera de nosotros (creo que toda la gente de La Guardia sabe quiénes somos y dónde vivimos). La más mínima respuesta a esta petición seguro que nos ayudará a seguir apostando por este ilusionante proyecto. Al igual que al principio de las fiestas apelábamos a la colaboración de los guardiolos en la inclusión de contenidos para que no desaparezcan distintas webs del proyecto ( y este fué nuestro pregón de fiestas), ahora, al final de las fiestas, apelamos a la colaboración económica ( y esta es nuestra traca final de fiestas). PENSAD EN ELLO, Y QUE NADIE SE LAMENTE EN UN FUTURO DE ALGO QUE SE PODRÍA HABER EVITADO EN EL PRESENTE. (Se admiten comentarios a esta parrafada: como sabéis tenéis que estar registrados para que se publiquen, o dejar vuestra impresión al respecto en el libro de visitas

Fdo: Juan Luis Redajo, (grimores en la web), integrante de Proyecto Tupi y gestor de los contenidos audiovisuales de la web
Para cualquier otra consulta podéis dirigiros a mi correo personal juanluis@redajo.com
Página personal www.redajo.com.

La banda de Majorettes , Cornetas y Tambores en la Guardiapedia.
Proyecto Tupi incluye nuevos contenidos relacionados con las fiestas en La Guardiapedia en el Tupidiario.
F d, Y
foto_aerea_a_2_km_de_la_guardia.jpg
Foto hecha a unos 2 Kms de La Guardia por un avión de vuelo sin motorvista 526 vecesPor la ubicación en google maps de esta foto en panoramio está hecha en el valle del Cedrón entre el cerro de las Maricas y los cerros del Santo Niño
La foto en Panoramio.
Otras fotos de La Guardia en Panoramio.
F d, Y
Escanear0047.jpg
nuestros gatosvista 693 vecesel mobiliario de fondo no tiene desperdicioF d, Y
Escanear0038.jpg
vacilando en fiestasvista 988 vecesson la vespa, Eulogio y su amigo tomas en las fiestas del 62F d, Y
Escanear0032.jpg
Bautizo de Jose Vicente Moralesvista 1128 vecesOctubre del 71, en la puerta de la iglesia con D. Franciso el cura y Pilar la partera F d, Y
E7.jpg
practicando defensa personalvista 1094 vecesF d, Y
E5.jpg
años 70 boda de Manoli y Tomasvista 1699 vecesdepues de la ceremonia en la plazaF d, Y
E4.jpg
Eulogio y Margari el dia de su bodavista 1749 vecesaño 70 los novios paseando despues de la ceremonia por la calle mayorF d, Y
E6.jpg
Mera, Tomasa, Encarna y Seberianavista 980 vecesF d, Y
E34.JPG
NUESTROS REPRESENTATES EN EL AYUNTAMIENTOvista 714 vecesERA JULIO DEL 97, ESTAN CASI TODOS LOS QUE NOS HAN REPRESENTADO EN EL AYUNTAMIENTOF d, Y
coro1_lgt.jpg
26 de septiembre 2007. Algunos componentes del coro después de cantar en misa.vista 1032 vecesF d, Y
28_09_07_toros_de_fuego_mrv.mp4
28 de Septiembre de 2007. Los toros de fuegovista 662 vecesGracias a Modesto Román por ofrecernos otra visión distinta de los toros de fuego de este año a pié de pista.F d, Y
pablo31_lgt.jpg
26 de septiembre de 2007. Baile del vermouth: Los viejos roqueros nunca mueren I (Pablo)vista 1032 vecesF d, Y
nevada_lgt.jpg
26 de septiembre de 2007. Baile del vermouth: Los viejos roqueros nunca mueren II (Campaya)vista 999 veces(Los viejos roqueros nunca mueren, se perpetúan... y si no mirar que descendencia.... ;-) F d, Y
juanfran2_lgt.jpg
26 de septiembre de 2007. Baile del vermouth: Los clásicos.vista 777 vecesIgual que hay toreo clásico existe una forma de baile clásica.

(Dedicada a Juanfran por tatos buenos ratos pasados en las fiestas)
nauta
F d, Y
28_09_07_polvora_fin_fiestas_mrv.mp4
28 de Septiembre de 2007. Pólvora fin de fiestasvista 508 vecesGracias a Modesto Román por ofrecernos otra visión de la pólvora fin de fiestas 2007F d, Y
IMG_52271_lgt.jpg
28 de septiembre de 2007. Concurso de baile en las fiestas (parece que se va a convertir en un clásico)vista 658 vecesF d, Y
10430 archivos en 174 página(s) 126