Últimas subidas |

Santo Niño en la puerta de la iglesia dia 24vista 641 vecesF d, Y
|
|

Fiestas 2007vista 1144 vecesPeña los Timbales dirigiendose a la Carroza el dia 24 por la mañanaF d, Y
|
|

26 de Septiembre de 2007. Entrada del Santo Niño a la Iglesia después de la puja al son del Himno Nacionalvista 599 vecesEsta vez la toma es desde otro ángulo
La puja por pasar el Santo Niño a la Iglesia en la Guardiapedia.F d, Y
|
|

26 de Septiembre de 2007. Las Damas y la Reina bailando el baile del vermoutvista 967 vecesA la derecha de la imágen se encuentra un colaborador de la web, Jose Vicente Campaya, (que nos ha cedido su extensa colección de videos a la web), el cual ha tenido el orgullo este año de tener a una hija suya como Dama de HonorF d, Y
|
|

26 de Septiembre de 2007. El baile del vermoutvista 747 vecesF d, Y
|
|

26 de Septiembre de 2007. El baile del vermout en videovista 987 vecesEn el video aparecen en primer plano integrantes de la familia de los "Tates", que tanto han amenizado los bailes de las fiestas guardiolas. Un recuerdo para Esteban, ya tristemente desaparecido
Video de Esteban "el Tate".
Foto de Esteban "el Tate".F d, Y
|
|

26 de Septiembre de 2007. Los más castizos en la plazavista 741 vecesSiempre se ha dicho que a partir del 26 de septiembre sólo quedan en las fiestas los más castizos. Esta foto es buena prueba de ello. (Dedicada a Pablo que aparece en primer plano)F d, Y
|
|

26 de Septiembre de 2007. El olor a los pinchosvista 808 vecesNos decía hoy Miguel Huete ("El cartero") desde Bruselas que después del despliegue que estamos haciendo para que los que están fuera sigan las fiestas sólo queda el olor a pólvora y a pinchos morunos. De la pólvora ya hemos puesto instantáneas. Nos faltaban los pinchos. Miguel, si no te llega el olorcillo a pinchos, por lo menos que veas el humillo que dejan.F d, Y
|
|

26 de Septiembre de 2007. Pinchos, botellines e instrumentos musicalesvista 759 vecesCuriosa estampa que nos dejan estos integrantes de la Banda Municipal tomándose unos pinchos, entremezclados botellines, pinchos e instrumentos musicales.F d, Y
|
|

25 de Septiembre de 2007. El Coro Parroquial y el Santo Niñovista 721 vecesEl Coro Parroquial es el responsable de que la entonación del Himno al Santo Niño sea la correcta cuando se canta al acabar la misa
Himno al Santo Niño de La Guardia en la Guardiapedia.
F d, Y
|
|

25 de Septiembre de 2007. El Santo Niño durante la misavista 617 vecesUna tradición de esta misa es que al acabar se entona el Himno al Santo Niño
Himno al Santo Niño de La Guardia en la Guardiapedia.
F d, Y
|
|

25 de Septiembre de 2007. El pretil abarrotado durante la pujavista 635 vecesLa puja por pasar el Santo Niño a la Iglesia en la Guardiapedia.F d, Y
|
|

25 de Septiembre de 2007. La procesión y la puja en videovista 687 vecesEste framento de 6 minutos y medio corresponde al último tramo de la procesión nocturna del Santo Niño que transcurre por la Calle Mayor y a la puja por pasar el Santo Niño a la Iglesia. Que lo disfrutéis, sobre todo los que no pudisteis ir ayer.
La puja por pasar el Santo Niño a la Iglesia en la Guardiapedia.
F d, Y
|
|

24 de Septiembre de 2007. Inaguración de las fiestas. Nunca viene mal tener un botijo a mano.vista 822 vecesF d, Y
|
|

24 de Septiembre de 2007. Momentos antes de la traca, Julián y Milagros.vista 922 veces(En homenaje a uno de los pilares de esta web)F d, Y
|
|

24 de Septiembre de 2007. Esperando a las carrozas.vista 795 vecesF d, Y
|
|

CORAL GENESIS en el Centro Cultural de la Villa (Madrid)vista 810 vecesActuacion de la Coral Genesis en el Centro Cultural de Villa de Madrid, no tendria nada de particular si no fuera porque en esta foto hay uno de La Guardia (haber si lo localizais), fue realizada en las navidades del año 82 F d, Y
|
|

25 de septiembre de 2007. Después de la procesión.vista 822 veces(Lo prometido es deuda, esperemos que os guste)F d, Y
|
|

25 de septiembre de 2007. El Santo Niño entrando a la iglesia después de la procesión.vista 688 vecesF d, Y
|
|

24 de Septiembre de 2007. Ofrenda floral: la familia con el Niño III.vista 1008 vecesF d, Y
|
|

24 de Septiembre de 2007. Ofrenda floral: madre e hija con el Niño II.vista 691 veces(Especialmente dedicada a Macu por se fiel a la tradición guardiola)F d, Y
|
|

24 de Septiembre de 2007. Ofrenda floral: los niños con el Niño I.vista 717 vecesF d, Y
|
|

25 de septiembre de 2007. Después de la procesión.vista 782 vecesEspecialmente dedicada por sus padres a sus hijos que están en el extranjero.
Esperamos que os guste. F d, Y
|
|

24 de Septiembre de 2007. La pólvora y su público.vista 755 vecesEsta foto es de una complejidad técnica importante, hemos hecho lo que hemos podido...... esperamos que os guste.
La pólvora en las fiestas en la Guardiapedia.
F d, Y
|
|

24 de Septiembre de 2007. Video de los hachonesvista 992 vecesLos hachones es una tradición que se ha ido recuperando con el paso de los años y como puede verse en este video, este año ha superado todas las expectativas en cuanto a participación. Podemos afirmar sin lugar a equivocarnos que casi todas las familias guardiolas están representadas en esta secuencia. Podéis ver más información sobre la pólvora y los hachones aquí
La pólvora en las fiestas en la Guardiapedia.F d, Y
|
|

24 de Septiembre de 2007. La pólvora nocturnavista 669 vecesEste video son los 4 minutos finales de la pólvora nocturna y también está dedicado a los que no pudieron verla anoche. Siguiendo con la tradición de que los guardiolos "lo echamos tó en pólvora", en el video queda reflejado este hecho. Puedes ver más información sobre la pólvora en las fiestas en la Guardiapedia
La pólvora en las fiestas en la Guardiapedia.
Para mí ha sido una de las más espectaculares de los últimos años. Como nota anecdótica, notad que de vez en cuando aparece la luna casi llena por el lado izquierdo de la pantallaF d, Y
|
|

24 de Septiembre de 2007. Discurso del mantenedor de las fiestas 2007 Don Moisés Román Nuño.vista 750 vecesFoto extraída del acto de la Coronación de la Reina y Damas
La coronación de la Reina y Damas en la Guardiapedia.F d, Y
|
|

24 de Septiembre de 2007. Discurso de la reina de las fiestas 2007 Doña Maria del Sol Rama Sánchez.vista 797 vecesFoto extraída del acto de la Coronación de la Reina y Damas
La coronación de la Reina y Damas en la Guardiapedia.F d, Y
|
|

polvoravista 589 vecespolvora dia 24
La pólvora en las fiestas en la Guardiapedia.F d, Y
|
|

vista 723 vecesNuestros chicos de la banda de cornetas y tambores el dia 24
La banda de Majorettes , Cornetas y Tambores en la Guardiapedia.
F d, Y
|
|

24 de Septiembre de 2007. Desfile de carrozas a su paso por la Glorietavista 988 vecesEste video de casi 7 minutos de duración es el desfile de carrozas. Está dedicado sobre todo a los que ayer no pudieron verlo. Que lo disfrutéis
Desfile de carrozas nocturno.
Las carrozas en la Guardiapedia.F d, Y
|
|

24 de Septiembre de 2007. Los hachones.vista 756 vecesLos hachones estuvieron a punto de desaparecer, ahora cada año son mas secundados.
Las tradiciones se pasan de padres a hijos.
Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente
La pólvora en las fiestas en la Guardiapedia.
F d, Y
|
|

24 de Septiembre de 2007. Viniendo de la pólvora. Cuadrilla de mozos viejos delante de la bodega de Benito Arreno.vista 900 vecesF d, Y
|
|

24 de Septiembre de 2007. La pólvora.vista 578 vecesLa pólvora en las fiestas en la Guardiapedia.F d, Y
|
|

24 de Septiembre de 2007. Inaguración de las fiestas. Locomía en las carrozas y Locomía en la tribuna.vista 1238 vecesFoto extraída del acto de la Coronación de la Reina y Damas
La coronación de la Reina y Damas en la Guardiapedia.F d, Y
|
|

24 de Septiembre de 2007. La Tracavista 751 vecesLa traca es la bofetada que nos dice: "¡ Despertar, toca divertirse, que estamos en fiestas !"
Creemos que el año que viene debe ser mucho mayor.
La pólvora en las fiestas en la Guardiapedia.
F d, Y
|
|

24 de Septiembre de 2007. ¡ Empiezan las fiestas !vista 632 vecesF d, Y
|
|

23 de Septiembre de 2007. Pregón de las fiestas a cargo de Doña Amelia Aranda Huetevista 884 vecesAmelia nos regala un discurso hondo en historia y hondo en sentimientos. Nos demuestra como poco a poco la historia de La Guardia ha conformado de alguna manera la suya propia y la de su familia. Agradece todo lo que esta fusión le ha reportado y se manifiesta firmemente comprometida para llevarla mucho mas lejos en el futuro. Como primer paso de este compromiso lanza un rotundo y claro S.O.S en aras de nuestro patrimonio, que como ella dice, algunos de sus mejores exponentes "están en un lamentable estado de conservación".
Esperamos que tu S.O.S sea recibido.
No obstante Amelia, si algún día decides escribir con tinta electrónica, ya sabes, aquí tienes esta pequeña tribuna que hará llegar la historia que cuente tu pluma a cualquier rincón del planeta.
No vamos a mentir si dijéramos que nos encantaría que fuese una mujer la que tomase la iniciativa en empezar a contar la historia de un modo diferente.
Empieza a contar la historia de La Guardia de un modo diferente
F d, Y
|
|

23 de Septiembre de 2007. Actuación estelar de Soraya. Panorámica de la Plaza abarrotadavista 712 vecesConcierto de Soraya en La Guardia en 2007 en Internet.
La web de la cantante es Web de Soraya Arnelas.
El concierto de Soraya en laguardiatoledo.info/fotos.F d, Y
|
|

23 de Septiembre de 2007. Actuación estelar de Soraya. Comienzo de la actuación con el tema High Energy del album Ochenta'svista 627 vecesConcierto de Soraya en La Guardia en 2007 en Internet.
La web de la cantante es Web de Soraya Arnelas.
El concierto de Soraya en laguardiatoledo.info/fotos.
Para los que queráis practicar el inglés os pongo la letra de la canción.
LETRA DE LA CANCION SORAYA ARNELAS - HIGH ENERGY (OCHENTA'S)
High energy, your love is lifting me-ah
Hoh-oh-oh-oh, high energy, your love is lifting me
Lifting me hiiiiiiiiiigher, hi-hi-hiiiiiiiigher
It was only last week that we first met
When I was a-walking' down the street
You came up from behi-ind me and I knew
That our eyes were gonna meet
That's when I fell, into your arms
Ima-agine my surprise
I thought this only happened in fairytales
Lo-ove hit me right between the eye-eyes
Oh yeah, high energy, your love is lifting me
Woh-oh-woh-oh-oh, high energy, yeah
Your love is lifting me
Lifting me hiiiiiiiiiigher, hi-hiiiiiiiiigher
When you call me on the phone
You make my spirits rise
I'm glad the others didn't last
It's a blessing in disguise
Everytime your touchin' me
It gives me such a thrill
When I look deep into your eyes
My heart just can't keep sti-i-i-ill, oh no
High energy, yeah, your love is lifting me
Woh-woh-woh-woh-woh, high energy, woh yeah
Your love is lifting me
Lifting me hi-i-i-igh (high energy)
Oh-high-high, (your love is lifting me)
Wooooh-hooo-hooo-hoo (high energy), high-yeah-yeah-eah
(Your love is lifting me) Lifting me hiiiiiiiiiigher, hiiiiiiiiiigher
F d, Y
|
|

23 de Septiembre de 2007. Los Gigantes y Cabezudos se dirigen a la Plaza antes del Pregón de Fiestasvista 754 vecesSi quieres saber más de gigantes y cabezudos pincha aquí
Gigantes y Cabezudos en la Wikipedia.F d, Y
|
|

23 de Septiembre de 2007. Almuerzo de huevos fritos organizado por la Peña Los Timbales. En plena frituravista 946 vecesLa Peña los Timbales todos los años hace alguna actividad nueva en las fiestas para el disfrute de todos los guardiolos. Este año nos han sorpendido con este almuerzo de huevos fritos. Muchas gracias por lo que os volcáis todos los años en las fiestasF d, Y
|
|

23 de Septiembre de 2007. Almuerzo de huevos fritos organizado por la Peña Los Timbales. Haciendo colavista 680 vecesLa Peña los Timbales todos los años hace alguna actividad nueva en las fiestas para el disfrute de todos los guardiolos. Este año nos han sorpendido con este almuerzo de huevos fritos. Muchas gracias por lo que os volcáis todos los años en las fiestas
F d, Y
|
|

22 de Septiembre de 2007. Carrera popular a su paso por la Glorietavista 706 vecesEn la foto, corredores "forasteros" como decimos aquíF d, Y
|
|

22 de Septiembre de 2007. Carrera popular a su paso por la Glorietavista 639 vecesEn la foto el corredor local Jose Antonio PuertaF d, Y
|
|

22 de Septiembre de 2007. Carrera popular a su paso por la Glorietavista 674 vecesEl final del video es la cola del pelotón, el corredor local Bernardo. Después de éste va el coche escoba, que son los voluntarios de Protección CivilF d, Y
|
|

22 de Septiembre de 2007. Foto del cerro de la Atalaya desde el circuito de motocross del Vertederovista 443 vecesF d, Y
|
|

22 de Septiembre de 2007. Exhibición de Motocross. Ambiente previo a la carreravista 731 vecesF d, Y
|
|

22 de Septiembre de 2007. Exhibición de Motocross. En pleno saltovista 616 vecesF d, Y
|
|

22 de Septiembre de 2007. Exhibición de Motocross. En pleno saltovista 667 vecesF d, Y
|
|

22 de Septiembre de 2007. Exhibición de Motocross. En pleno saltovista 558 vecesF d, Y
|
|

22 de Septiembre de 2007. Exhibición de Motocross. Corredor infantilvista 600 vecesF d, Y
|
|

22 de Septiembre de 2007. Exhibición de Motocross. La salida de la prueba en videovista 674 vecesEn algunas secuencias se ven al fondo las Bodegas Martúe
Bodegas Martúe.
F d, Y
|
|

plataforma de la ermitavista 588 vecesDespues de estar mucho tiempo sin ir por la ermita me llamó la atencion su nueva plataforma.... F d, Y
|
|

16 de Septiembre de 2007. Actuación de la Escuela de Baile de la A.M.P.A. dirigida por Mª Julia Rodríguez Garciavista 585 vecesEstas son las bailarinas pequeñas
Solución técnica a los problemas de búsqueda en la web de fotos en el Tupidiario..
Descarga del salvapantallas del Santo Niño en el Tupidiario..F d, Y
|
|

16 de Septiembre de 2007. Actuación de la Escuela de Baile de la A.M.P.A. dirigida por Mª Julia Rodríguez Garciavista 579 vecesEstas son las bailarinas medianas
Solución técnica a los problemas de búsqueda en la web de fotos en el Tupidiario..
Descarga del salvapantallas del Santo Niño en el Tupidiario..F d, Y
|
|

16 de Septiembre de 2007. Actuación de la Escuela de Baile de la A.M.P.A. dirigida por Mª Julia Rodríguez Garciavista 621 vecesEste es un fragmento de la actuación de las bailarinas mayores
Solución técnica a los problemas de búsqueda en la web de fotos en Tupidario..
Descarga del salvapantallas del Santo Niño en el Tupidiario..F d, Y
|
|

Programa de mano de las fiestas 2007 en formato pdf (son dos páginas)vista 487 vecesPor si lo queréis imprimir de una forma cómoda
Dar click al documento en pequeño para abrirloF d, Y
|
|

Programa de las Fiestas 2007 en pdf (110 páginas) Para los que lo queráis imprimirvista 483 vecesSi lo que quieres es abrir el fichero haz click sobre la imágen. Paciencia porque ocupa casi 7 MB
Si lo que quieres es bajartelo a tu ordenador, dependiendo del navegador:
Internet Explorer: Botón derecho sobre la imagen Guardar destino como
Mozilla Firefox: Botón derecho sobre la imagen Guardar enlace como
HOJEARF d, Y
|
|

Sábado 15 de Septiembre de 2007. Petición pouplar: Los cohetes.vista 704 vecesLos primeros cohetes que citan a los cofrades para iniciar tradicional la petición popular para el Santo Niño.
Este año Proyecto TuPI ha estado presente acompañando a cofrades y hermanos durante la petición. Hemos tratado de captar el papel que desarrolla la mujer en la cofradía y también fuera de ella, en la vida cotidiana. Quizás no lo hayamos conseguido pero ha merecido la pena intentarlo.
Va por ellas señores.....
Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente
F d, Y
|
|
| 10430 archivos en 174 página(s) |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
131 |  |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|