laguardiatoledo.info

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente


Inicio Regístrate Entrar
Lista de álbumes Últimos archivos Últimos comentarios Más vistos Más valorados Mis favoritos Por fecha Buscar
Últimas subidas
Scan000285_lgt.jpg
Programa de fiestas 2007vista 255 vecesF d, Y
Scan000286_lgt.jpg
Programa de fiestas 2007vista 292 vecesF d, Y
Scan000289_lgt.jpg
Programa de fiestas 2007vista 290 vecesF d, Y
Scan000290_lgt.jpg
Programa de fiestas 2007vista 269 vecesF d, Y
Scan000291_lgt.jpg
Programa de fiestas 2007vista 253 vecesF d, Y
Scan000292_lgt.jpg
Programa de fiestas 2007vista 301 vecesF d, Y
Scan000293_lgt.jpg
Programa de fiestas 2007vista 251 vecesF d, Y
Scan000294_lgt.jpg
Programa de fiestas 2007vista 253 vecesF d, Y
Scan000295_lgt.jpg
Programa de fiestas 2007vista 235 vecesF d, Y
Scan000296_lgt.jpg
Programa de fiestas 2007vista 285 vecesF d, Y
Scan000287_lgt.jpg
Programa de fiestas 2007vista 275 vecesF d, Y
Scan000288_lgt.jpg
Programa de fiestas 2007vista 354 vecesF d, Y
Scan000299_lgt.jpg
Programa de fiestas 2007vista 274 veces1 commentariosF d, Y
Scan000300_lgt.jpg
Programa de fiestas 2007vista 287 vecesF d, Y
Scan000301_lgt.jpg
Programa de fiestas 2007vista 268 vecesF d, Y
Scan000302_lgt.jpg
Programa de fiestas 2007vista 287 vecesF d, Y
Scan000303_lgt.jpg
Programa de fiestas 2007vista 265 vecesF d, Y
Scan000304_lgt.jpg
Programa de fiestas 2007vista 269 vecesF d, Y
Scan000305_lgt.jpg
vista 252 vecesF d, Y
Scan000306_lgt.jpg
vista 280 vecesF d, Y
Scan000307_lgt.jpg
Programa de fiestas 2007vista 255 vecesF d, Y
Scan000308_lgt.jpg
Programa de fiestas 2007vista 292 vecesF d, Y
Scan000309_lgt.jpg
Programa de fiestas 2007vista 297 vecesF d, Y
Scan000310_lgt.jpg
Programa de fiestas 2007vista 310 vecesF d, Y
santo_niño_fondo_escritorio_movil.JPG
El Santo Niño de La Guardia como fondo de escritorio de un teléfono movilvista 635 vecesEl día 28 de Septiembre de 2006, justo antes de que empezasen los toros de fuego, un colaborador de esta web, Fernando Santiago Tejero, me enseñó su teléfono móvil en el que tenía como fondo de escritorio una imagen del Santo Niño de la web. La verdad es que el detalle me emocionó y este año yo también me he puesto una en el mío. Creo que es una buena manera de difundir esta web el hecho de bajarse fotos de ésta y de ponerlas de fondo de escritorio de ordenadores o de dispositivos móviles.
Yendo más allá, este año hemos creado un salvapantallas para ordenador con imágenes del Santo Niño de la web y como fondo musical el himno del Santo Niño. Os lo podéis bajar de este enlace:
Descarga de salvapantallas del Santo Niño..
Paciencia, porque tarda un poco, ocupa 6 MB. Si os lo descargáis y os gusta votar esta foto. Así tendremos constancia de la aceptación de esta iniciativa y si merece la pena repetirla en el futuro.
La forma de instalar el salvapantallas en el ordenador es la siguiente:
Dar click en el enlace y copiarlo en disco duro. Una vez en este, seleccionamos en el administrador de archivos el fichero salvapantallas-1.scr y le damos al botón derecho: Tenemos 3 opciones:
Probar: para ejecutarlo in situ a ver si nos gusta.
Configurar: para determinar opciones de configuración como por ejemplo el tiempo entre fotos o si las fotos van secuenciales o aleatorias.
Instalar: para instalarlo en el ordenador.
Una vez instalado, si nos vamos a Escritorio, Botón Derecho, Propiedades, Protector de Pantalla, veremos que tenemos instalado el salvapantallas-1, y tenemos las pestañas de configuración y de vista previa para testearlo.
Esperamos que os guste y que el esfuerzo realizado haya valido la pena. Si no os gusta siempre podéis poner el salvapantallas anterior que tuviéseis. Vota la foto
Puedes ver esta noticia en el Tupidiario
Descarga de salvapantallas del Santo Niño en el Tupidiario..
Si quieres saber más del Nokia N80 pincha aquí
Artículo sobre el Nokia N80 en www.redajo.com.
www.redajo.com.
1 commentariosF d, Y
abuelo y yo (bien).jpg
"El abuelo Félix"vista 774 vecesLos abuelos son un tesoro. Aunque ya no estén entre nosotros les recordamos durante toda la vida. De pequeños nos acompañan y nos cuentan hisotorias y de mayores las revivimos y las aplicamos en nuestros mejores momentos.
En su habitual lugar, donde todos le recordamos, Félix Hernández con su nieto, yo mismo, Fernando Navarro Hernández. (Agosto 1991)
F d, Y
despedida_soltero_08_09_2007.JPG
8 de Septiembre de 2007. Tradicional cartel anunciador de una bodavista 1233 vecesEsta vez han usado el cartel cinematográfico de la conocida película Shrek para el anuncio
Si quieres ver otros carteles anunciadores de boda pincha aquí:
Carteles anunciadores de boda.
F d, Y
panoramica_fuente_09_09_07_deposito.JPG
El depósito de la fuente. Año 2007vista 631 vecesSi quieres ver esta misma foto hace 20 años pincha aquí
Misma foto hace 20 años.
F d, Y
panoramica_piscina_2007.JPG
9 de Septiembre de 2007. Fin de la temporada de piscina. Foto panorámica de la piscina municipalvista 557 vecesEste año los usuarios de la piscina municipal hemos tenido una agradable noticia: por fin los vestuarios han sido remodelados y han desaparecido las casetas de obra portátiles que pusieron como baños el año pasado. Por cierto, dicha remodelación se ha hecho con muy buen gusto.Si quieres ver más fotos y videos de la piscina pincha aquí
Fotos y videos de la piscina municipal.
F d, Y
video_piscina_09_09_07.mp4
9 de Septiembre de 2007. Fin de la temporada de piscina. Panorámica en video de la piscina municipalvista 569 vecesEste año los usuarios de la piscina municipal hemos tenido una agradable noticia: por fin los vestuarios han sido remodelados y han desaparecido las casetas de obra portátiles que pusieron como baños el año pasado. Por cierto, dicha remodelación se ha hecho con muy buen gusto.Si quieres ver más fotos y videos de la piscina pincha aquí
Fotos y videos de la piscina municipal.
F d, Y
IMG_3708_lgt.jpg
20 de agostos de 2007 a las ocho y diez. Puesta de sol sobre Los Manjanares vista desde la carretera de Lillo a la altura de El Chaparral.vista 417 vecesDespués de varios intentos fallidos de captar una puesta de sol sobre el valle de la vega desde los cerros de San Antón el viejo cejo en el intento. Viniendo desde Lillo casualmente encuentro la puesta de sol que buscaba, paro en el arcén y la fotografío, mientras lo hago un agricultor que trabajaba en un viña me dice: "A que los que trabajáis en oficinas no tenéis esto..."

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente


F d, Y
IMG_39443_lgt.jpg
1 de septiembre de 2007 a las sitete y veinte de la tarde. El Santo Niño llega a la última capilla de la cuesta donde cayó por primera vez.vista 516 vecesEmpieza a ver a La Guardia de un modo diferente


F d, Y
santo niño no esta en la ermita 2007.JPG
7 de Septiembre de 2007. Cartel anunciando que el Santo Niño no está en la Ermita.vista 467 vecesHace justo un año me acerqué por la Ermita un fin de semana posterior a la subida del Santo Niño a la Iglesia y me sorprendí por este cartel.Se ve que este año han reutilizado el cartel del año pasado. Este cartel, el año pasado me resultó curioso, porque no lo había visto antes (quizas porque nunca antes había estado en esas fechas en la Ermita).F d, Y
placa_conmemorativa_inauguracion_plataforma.JPG
7 de Septiembre de 2007. Placa conmemorativa de la inauguración de la Plataforma remodelada.vista 490 vecesSin el Santo Niño en la Ermita me acerco a dar una vuelta por la allí. El fin de semana pasado de la subida no me dí cuenta de esta placa conmemorativa y la fotografío hoy.
Proyecto Tupi colaboró con su granito de arena en esta explanada en dos ocasiones
Colaboración de Proyecto Tupi en la plataforma del Santo Niño I.
Colaboración de Proyecto Tupi en la plataforma del Santo Niño II.
Sólo queda dar las gracias a todas las personas que han puesto su granito de arena para que esta plataforma se remodelase y cómo no al arquitecto local Victor Manuel Santiago Pedraza que hizo el Proyecto de dicha obra. Gracias también a todas las personas que participaron y asistieron al festival benéfico para recaudar fondos
Festival benéfico para recaudar fondos.
Gracias a todos los que desinteresamente han colaborado en este proyecto.
F d, Y
puesta_sol_esplanada_ermita_07_09_07_II_final.JPG
7 de Septiembre de 2007. Puesta del sol desde la explanada del Santo Niño (foto hecha sin zoom)vista 372 vecesF d, Y
puesta_sol_esplanada_ermita_07_09_07_I_final.JPG
7 de Septiembre de 2007. Puesta del sol desde la explanada del Santo Niño (foto hecha con zoom)vista 318 vecesF d, Y
IMG_39253_lgt.jpg
1 de septiembre de 2007, la procesión alcanza la primera capilla de la cuesta del la ermita.vista 651 vecesLa Guardia fusión. Hubo una Guardia mora, otra judía y otra cristiana.

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente



F d, Y
fresco.jpg
"El Fresco"vista 1062 vecesCon la llegada del verano, las calles se llenan de gente que salen a hablar y pasar un buen rato...lo que se dice "salir al fresco". Aquí vemos a los vecinos de la calle Infantas y la calle Norte.F d, Y
IMG_394711_lgt.jpg
1 de septiembre 2007. El Santo Niño en tránsito hacia su pueblo.vista 592 vecesEn su continuo tránsito del pueblo a su ermita nos ve nacer crecer y morir. Nosotros creemos que le acompañamos, pero es él quien nos acompaña a nosotros.

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente



F d, Y
IMG_39414_lgt.jpg
1 de Septiembre de 2007 a las siete y media de la tarde. Curz de la primera capilla al inicio de la cuesta del Santo Niño.vista 509 vecesHay un momento en el día en el que todo se incendia, el el blanco de la cal se convierte en negro y el cielo ya no es azul sino rojo.

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente



F d, Y
IMG_37995_lgt.jpg
Sábado 25 de agosto de 2007 a las 20h. Hace viento y amenaza lluvia,vista 361 vecesTarde de verano cubierta por un cielo de invierno.

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente[i/]


F d, Y
entrada_iglesia_01_09_07.mp4
1 de Septiembre de 2007. Entrada del Santo Niño a la Iglesia después de la puja, al son del Himno Nacionalvista 646 vecesAl final del video se puede escuchar la tradicional traca.F d, Y
camino2.JPG
LLevando al Santo Niño hacia el pueblovista 650 vecesF d, Y
salida santo niño2.JPG
Salida del Santo Niñovista 463 vecesF d, Y
Imagen 266.jpg
El caro del Cuchivista 784 vecesEste es el carro del año pasado, que obtuvo el 2º premio. Ya se está currando en el de este año.F d, Y
llegada_pretil_01_09_07.mp4
1 de Septiembre de 2007. Llegada del Santo Niño al pretil de la Iglesiavista 627 vecesF d, Y
santo niño1.JPG
Santo Niño a la bajadavista 623 vecesF d, Y
puesta_sol_02_09_07_velocidad_normal.mp4
Puesta de sol en video desde el Paseo del Norte. 2 de Septiembre de 2007 (Video de 7 minutos de duración con música de chillout de fondo)vista 631 vecesLos únicos medios técnicos para la grabación de este video son una cámara de video digital con el zoom óptico al máximo y como trípode la barandilla metálica de la punta del Cerro.Como la cámara está fija, se ve que el sol no baja perpendicular sino que hace una elipse en sentido horario,ya que estamos en el hemisferio norte (como se ve al principio de la secuencia el sol está en el centro de la imágen y al final se pone escorado a la derecha).La explicación científica a este fenómeno la podéis encontrar aquí
Explicación del movimiento del sol.
Esta trayectoria que es común a todos los astros también se pudo apreciar en el eclipse de luna que grabamos
Eclipse de luna en donde se aprecia también el movimiento de la luna en el horizonte.
Sea este video una llamada de atención sobre las cosas maravillosas de las que se puede disfrutar en nuestro pueblo.
En El Café del Mar de San Antonio en Ibiza gente de todo el mundo va a disfrutar de las puestas de sol escuchado música chillout. Este hecho conocido mundialmente ha hecho famosa la música del Café del Mar y ha convertido este lugar en un centro de peregrinación mundial. Yo me he limitado a quitar como sonido de fondo el ruido de los coches en la autovía y a poner a la puesta de sol de nuestro pueblo música del Café del Mar, cuya única diferencia con la puesta de sol de San Antonio es que la línea del horizonte allí es el Mar Mediterráneo y aquí son las tierras de la Vega. Creo que merece la pena "perder" 7 minutos de nuestro tiempo para deleitarnos con esta secuencia ¿A nadie se le ha ocurrido explotar turísticamente este fenómeno?
Puesta de sol en La Guardia en www.redajo.com.
www.redajo.com.
F d, Y
puesta_sol_02_09_07_velocidad_rapida.mp4
Puesta de sol en video desde el Paseo del Norte. 2 de Septiembre de 2007 (velocidad rápida sin audio)vista 481 vecesEsta secuencia reproducida en 15 segundos son 7 minutos de video de la puesta de sol
Los únicos medios técnicos para la grabación de este video son una cámara de video digital con el zoom óptico al máximo y como trípode la barandilla metálica de la punta del Cerro.Para la reproducción rápida se ha usado la función de avance rápido de la cámara, que reduce en un factor de 30 el tiempo de reproducción.Como la cámara está fija, se ve que el sol no baja perpendicular sino que hace una elipse en sentido horario,ya que estamos en el hemisferio norte (como se ve al principio de la secuencia el sol está en el centro de la imágen y al final se pone escorado a la derecha).La explicación científica a este fenómeno la podéis encontrar aquí
Explicación del movimiento del sol.
Esta trayectoria que es común a todos los astros también se pudo apreciar en el eclipse de luna que grabamos
Eclipse de luna en donde se aprecia también el movimiento de la luna en el horizonte.
Puesta de sol en La Guardia en www.redajo.com.
www.redajo.com.
F d, Y
1 saliendo de la ermita final.JPG
1 de Septiembre de 2007. Subida del Santo Niño a la Iglesia. El Santo Niño a la salida de la Ermita arropado por la Cofradíavista 616 vecesF d, Y
2_salida_de_ermita_01_09_07.mp4
1 de Septiembre de 2007. Subida del Santo Niño a la Iglesia. El Santo Niño a la salida de la Ermita arropado por la Cofradíavista 530 vecesF d, Y
3 saliendo de la ermita ii final.JPG
1 de Septiembre de 2007. Subida del Santo Niño a la Iglesia. El Santo Niño arropado por el fervor popular a la salida de la Ermitavista 521 vecesF d, Y
4 a contraluz_final.JPG
1 de Septiembre de 2007. Subida del Santo Niño a la Iglesia. El Santo Niño a contraluz a la salida de la Ermitavista 653 vecesF d, Y
5_himno_santo_01_09_07_solo_musica.mp3
1 de Septiembre de 2007. Subida del Santo Niño a la Iglesia. El Himno al Santo Niño en la Cuesta Perejón (sólo música)vista 639 vecesNos gustaría haber publicado también el video para que se aprecie el fervor popular por nuestro patrón, pero las condiciones de iluminación del video grabado no eran las adecuadas. De todas formas, la música y la letra del himno del Santo Niño por sí sólos tienen para un guardiolo un significado por sí mismo.F d, Y
6 cuesta perejon final.JPG
1 de Septiembre de 2007. Subida del Santo Niño a la Iglesia. El Santo Niño en la Cuesta Perejónvista 560 vecesF d, Y
7 calle ancha final.JPG
1 de Septiembre de 2007. Subida del Santo Niño a la Iglesia. El Santo Niño por la Calle Anchavista 588 vecesF d, Y
8 calle ancha ii final.JPG
1 de Septiembre de 2007. Subida del Santo Niño a la Iglesia. El Santo Niño por la Calle Anchavista 558 vecesF d, Y
9_glorieta_santo_01_09_07.mp4
1 de Septiembre de 2007. Subida del Santo Niño a la Iglesia. Paso por la glorietavista 602 vecesF d, Y
yeso_cal_y_colorete_lgt.jpg
Ya no se verán mas.....vista 666 veces

Empecemos a construir La Guardia de un modo diferente

F d, Y
IMG_30201_lgt.jpg
Al final de la tormenta..... el arco iris. (8 de Julio de 2007)vista 364 vecesArco iris sobre La Guardia vistos desde los cerros de La MadrigueraF d, Y
10430 archivos en 174 página(s) 134