Últimas subidas |

Foto panorámica aérea de La Guardia realizada desde un avión de vuelo sin motor. 30-08-06vista 997 vecesLa foto original se encuentra en Vista aérea de La Guardia desde un avion de vuelo sin motor.
La foto, hecha más o menos en la vertical del cerro de la Atalaya se encuentra en Panoramio. Panoramio.com. una comunidad virtual para compartir de forma gratuita fotografías de lugares de todo el planeta y situarlas cartográficamente en el sitio donde fueron captadas, tiene registradas un millón de instantáneas.
La comunidad, creada por dos españoles en octubre de 2006, cuenta con el apoyo de las imágenes de satélites proporcionadas por Google Maps para localizar los lugares que aparecen en las fotografías.
En diciembre, este sitio web se convirtió en proveedor de imágenes de Google Earth -aplicación para ver imágenes tomadas desde satélites-, lo que ha favorecido que el tráfico del mismo se haya multiplicado por cincuenta, con 30 millones de páginas vistas en febrero.
En Google Earth las fotos de Panoramio.com se representan sobre el mapa con pequeñas brújulas y, para visualizarlas, sólo hay que abrir esta aplicación.
Panoramio.com cuenta con 300.000 usuarios registrados, recibe 20.000 fotos diariamente y está traducida a 35 idiomas. F d, Y
|
|

Misa ofrecida al Santo Niño en la Ermitavista 749 vecesEs típico en La Guardia que muchas familias ofrezcan al Santo Niño una misa en la Ermita y se congregue toda la familia entorno al Patrón de La Guardia para darle gracias por alguna intercesiónF d, Y
|
|

Las Tortas de Cañamonesvista 1612 vecesHemos visto berenjenas, churros, gachas, recetas de buñuelos de viento..... y se nos quedaba en el tintero uno de los productos con mas tradición en nuestro pueblo, las tortas de cañamones.
El cultivo de cañamo en La Guardia estuvo muy arraigado durante muchos años, de hecho existen crónicas que denominan el cañamo de La Guardia de una gran calidad.
Desde aquí solicitamos vuestra colaboración para conseguir fotografias relacionadas con el cultivo tradicional, y las labores de transformación del cañamo.F d, Y
|
|

boda de 1910vista 1522 vecesde boda en la puerta de la iglesiaF d, Y
|
|

boda de 1910vista 1053 vecesTomasa, Antonio, Luci y goyo de boda.F d, Y
|
|

boda de 1910vista 1003 vecesgrupo de mayores en la boda de antañoF d, Y
|
|

retrato con camaravista 1559 vecesAsun y Maria Jose, retratadas en la puerta de la iglesia, en la boda de antañoF d, Y
|
|

preparadas para servirvista 1340 vecesLa asociacion de mujeres la rosaleda, colaborando en la boda de 1910F d, Y
|
|

La Rosaleda preparada.vista 1125 vecesLas mujeres de La Asociacion de La Rosaleda, colaborando para servir en la boda de 1910.F d, Y
|
|

boda de 1910vista 1155 vecesel alcalde: Luis Cabiedas y Maria del Carmen fernandez, bailando un pasodoble. En la recreacion de la boda de antaño, que se celebro en nuestro pueblo.F d, Y
|
|

20 de Mayo de 2007. Las Comuniones en La Guardiavista 1643 vecesEncendiendo las velas en el Baptisterio
F d, Y
|
|

20 de Mayo de 2007. Las Comuniones en La Guardiavista 1533 vecesLos niños dirigiéndose al Altar Mayor
F d, Y
|
|

20 de Mayo de 2007. Las Comuniones en La Guardiavista 1075 vecesDejando las velas los niños en la Pila Bautismal
F d, Y
|
|

20 de Mayo de 2007. Las Comuniones en La Guardiavista 1132 vecesDejando las velas los niños en la Pila BautismalF d, Y
|
|

20 de Mayo de 2007. Las Comuniones en La Guardiavista 905 vecesLos feligreses en MisaF d, Y
|
|

20 de Mayo de 2007. Las Comuniones en La Guardiavista 1073 vecesInstantánea de los niños en el AltarF d, Y
|
|

20 de Mayo de 2007. Las Comuniones en La Guardiavista 1076 vecesInstantánea de los niños en el AltarF d, Y
|
|

20 de Mayo de 2007. Las Comuniones en La Guardiavista 937 vecesInstantánea del altar con los niñosF d, Y
|
|

20 de Mayo de 2007. Las Comuniones en La Guardiavista 884 vecesInstantánea del altar con la Virgen en primer planoF d, Y
|
|

20 de Mayo de 2007. Las Comuniones en La Guardiavista 877 vecesInstantánea del altar con los niñosF d, Y
|
|

20 de Mayo de 2007. Las Comuniones en La Guardiavista 937 vecesLas peticiones de los niñosF d, Y
|
|

20 de Mayo de 2007. Las Comuniones en La Guardiavista 917 vecesEl ofrecimiento de los padresF d, Y
|
|

20 de Mayo de 2007. Las Comuniones en La Guardiavista 972 vecesLa entrega de la BibliaF d, Y
|
|

20 de Mayo de 2007. Las Comuniones en La Guardiavista 885 vecesEl Coro Parroquial cantando en la MisaF d, Y
|
|

20 de Mayo de 2007. Las Comuniones en La Guardiavista 749 vecesLa Pila Bautismal con las velas que han puesto los niños sobre éstaF d, Y
|
|

20 de Mayo de 2007. Las Comuniones en La Guardiavista 1864 vecesFoto de los niños después de la Comunión
F d, Y
|
|

20 de Mayo de 2007. Las Comuniones en La Guardiavista 1019 vecesPanorámica del pretil de La Iglesia después de las comunionesF d, Y
|
|

Una tarde en el hogar del jubilado, La Partida III (28 abril 2007)vista 798 vecesF d, Y
|
|

Una tarde en el hogar del jubilado, La Partida II (28 abril 2007)vista 638 vecesF d, Y
|
|

Una tarde en el hogar del jubilado, La Partida I (28 abril 2007)vista 606 vecesF d, Y
|
|

Una tarde en el hogar del jubilado, Partida de Villar (28 abril 2007)vista 671 vecesF d, Y
|
|

19 de Mayo de 2007. 21:40. El sonido de los vencejos en el pretil de la Iglesiavista 482 vecesComo podéis oir, los vencejos emiten un grito muy agudo que en algunos países les ha valido el apelativo de pájaro del diablo. Podéis escuchar su sonido también en estas webs
Sonido de los vencejos I. (Se necesita Internet Explorer, con Mozilla Firefox no se oye)
Sonido de los vencejos II. (Se necesita Internet Explorer, con Mozilla Firefox no se oye)
Comentaros que me ha costado más de 1 hora conseguir una secuencia de un minuto en el que sólo se oyese el sonido de los vencejos. De hecho se me ha hecho de noche en la espera. Entre coches, motos y quads había pocos intervalos de tiempo en los que sólo se escuchase a la naturaleza. (También hay que reconocer que es sábado por la noche y hay mucho bullicio por la calle Mayor)
Si quieres saber más información sobre los vencejos pincha aquí:
Expresión guardiola relacionada con el vencejo en guardiapedia.
Definición de echarse la siesta el vencejo en guardiapedia.
Información sobre los vencejos I.
Información sobre los vencejos II.
Fotos de vencejos.
Fotos de vencejos en vuelo.
Fotos de vencejos en el nido I.
Fotos de vencejos en el nido II.
¿Sabías que el vencejo, junto con el halcón, es el animal más rápido del planeta?
Información sobre los animales más rápidos del planeta.
F d, Y
|
|

1995. Fragmento del video "4 canciones inolvidables". El cantante es Juan de Mata Mascaraque ("Matita")vista 638 vecesDado el gran éxito cosechado por el video anterior, y ante las peticiones de los usuarios de la web, ponemos otra canción del video.
Este fragmento está extraído del video "4 canciones inolvidables" grabado por Jose Vicente Campaya para el programa de Televisión Española "El Semáforo", presentado por Jordi Estadella, en donde artistas noveles daban a conocer sus creaciones. La canción que interpreta "Matita" es un pasodoble titulado "Con el Capote en la Mano"
Para reproducir este video se necesita tener instalado flash player 8 o superior. La versión actual se ve pichando sobre el video, botón derecho, Acerca de Adobe Flash Player N, siendo N la versión. Si queréis tener la última version visitar la Web de Adobe.en el icono "GET ADOBE FLASH PLAYER". F d, Y
|
|

Algo sobre todas las madres (18 noviembre 2006)vista 852 vecesAlguien de la mancha tituló una película "Todo sobre mi madre" nosotros hemos querido titular esta foto "Algo sobre todas las madres"
F d, Y
|
|

Foto típica en la Glorieta. Años 70vista 873 vecesLa fotografiada es Mari Carmen Redajo. El coche que aparece detrás es un coche que ha sido toda una institución en La Guardia, el de Tito Espada
Foto de Tito Espada I.
Foto de Tito Espada II.
Hoy se celebra en día de internet en Tupidiario.F d, Y
|
|

Foto típica en el Santo Niño. Años 70vista 1252 vecesLa fotografiada es Mari Carmen Redajo
Hoy se celebra el día de internet en Tupidiario.F d, Y
|
|

15 de Mayo de 2007. Pradera de San Isidro de Madrid. Las berenjenas y la bota de vinovista 727 vecesEsta es una foto que me he quedado con ganas de hacer estas fiestas 2006 ya pasadas, pero no pude hacerla muy a mi pesar porque no vinieron a la Plaza en Septiembre. Al mismo tiempo que degustaba una se me ha ocurrido hacerlas una foto como reivindicación para que las próximas fiestas (sean las de Castilla la Mancha o las del Santo Niño) podamos degustar un manjar típico de Castilla La Mancha
Haz click a la foto para verlas con mayor detalle y que te den ganas de comerte una
Fotos de guardiolos en las fiestas de San Isidro en Madrid en www.redajo.com.
www.redajo.com.F d, Y
|
|

Semana Santa 2007. Foto de la imágen de San Isidro en la Iglesia Parroquialvista 651 vecesYa que hoy es San Isidro, teníamos que hacer un homenaje al patrón de los agricultores de La Guardia. Y qué mejor que con la imágen con la que se hacen las procesiones este día.
Si quieres saber más de la vida de San Isidro pincha aquí
Biografía de San Isidro Labrador I.
Biografía de San Isidro Labrador II.
Noticia de la festividad de San Isidro Labrador en el Tupidiario.
Tupidiario.
Y qué mejor homenaje a la tierra que labraba San Isidro que esta foto realizada por Proyecto Tupi hace unos días
La tierra donde los mares son verdes.
Desde Proyecto Tupi pedimos a los colaboradores del Proyecto que viven en La Guardia que hagan fotos y/o graben en video los eventos de San Isidro en el pueblo en este día y los publiquen en la web o nos los hagan llegar, ya que los componentes de Proyecto Tupi se encuentran hoy en Madrid celebrando también el Santo de la CapitalF d, Y
|
|

28 de Abril de 2007. Boda de 1910. Preparando la carne del cocidovista 1208 vecesF d, Y
|
|

28 de Abril de 2007. Boda de 1910. Preparando el arroz con lechevista 1239 vecesF d, Y
|
|

28 de Abril de 2007. Boda de 1910. El Banquetevista 1239 vecesF d, Y
|
|

28 de Abril de 2007. Boda de 1910. La comitiva por la Calle Mayorvista 1243 vecesRecreacion de boda de principios de siglo XX realizada por Programa de animacion de mayores Camina III , subvencionado por La Diputacion de Toledo y Ayuntamiento de La Guardia con la colaboracion de Asociacion de mujeres La Rosaleda, peña Los Timbales, Ayuntamiento y pueblo de Turleque, Ayuntamiento y pueblo de Dosbarrios F d, Y
|
|

28 de Abril de 2007. Boda de 1910. Entrada a la Iglesiavista 1076 vecesRecreacion de boda de principios de siglo XX realizada por Programa de animacion de mayores Camina III , subvencionado por La Diputacion de Toledo y Ayuntamiento de La Guardia con la colaboracion de Asociacion de mujeres La Rosaleda, peña Los Timbales, Ayuntamiento y pueblo de Turleque, Ayuntamiento y pueblo de Dosbarrios F d, Y
|
|

Un simple cardo en las orillas del Cedrón ( 5 de Mayo 2007)vista 450 vecesF d, Y
|
|

Para gustos los colores.... y para colores la primavera (13 de mayo 2007)vista 444 vecesComo todos los años salimos a fotografiar la primavera.... y con este ya son cinco.F d, Y
|
|

La Zorra (6 de enero de 2007)vista 840 vecesDesde la posición en que la véis nos ha estado observando a todos los que hemos pasado por el establecimiento público donde esta durante varias décadas. Fijaros si habrá visto cosas....
(Por decir alguna, al que escribe, le vió bailar por primera vez con una chica, era un baile de boda, tocaban los Lobos del Ritmo)
F d, Y
|
|

11 de Mayo de 2007. Racimo de rosetasvista 636 veces¿Quién de nosotros de los nacidos en los años 60 no ha ido alguna vez al Paseo del Norte a coger rosetas de los árboles para comérselas?
Lógicamente esta foto no es del Paseo del Norte actual (de hecho está realizada en el Barrio de Arganzuela de Madrid), pero al verlas he recordado los tiempos de mi niñez en los que iba con los amigos a coger rosetas al Cerro para comérmelas.
Ahora resulta que lo de las flores comestibles se ha puesto de moda en Estados Unidos.
Las flores comestibles se ponen de moda en Estados Unidos.
Ahora va a resultar que los chavales de mi generación fuimos los pioneros de una disciplina culinaria denominada Gastronomía floral.
F d, Y
|
|

11 de Mayo de 2007. Racimos de rosetasvista 521 veces¿Quién de nosotros de los nacidos en los años 60 no ha ido alguna vez al Paseo del Norte a coger rosetas de los árboles para comérselas?
Lógicamente esta foto no es del Paseo del Norte actual (de hecho está realizada en el Barrio de Arganzuela de Madrid), pero al verlas he recordado los tiempos de mi niñez en los que iba con los amigos a coger rosetas al Cerro para comérmelas.
Ahora resulta que lo de las flores comestibles se ha puesto de moda en Estados Unidos.
Las flores comestibles se ponen de moda en Estados Unidos.
Ahora va a resultar que los chavales de mi generación fuimos los pioneros de una disciplina culinaria denominada Gastronomía floral.F d, Y
|
|

La tierra donde los mares son verdes (6 de mayo de 2007)vista 425 veces- ¿ De donde eres ?
- De la tierra donde los mares son verdes.
F d, Y
|
|

Chivi 2vista 786 vecesCabra Chivi recien parida de trillizos. Foto tomada por Enrique Cabello en el año 1964F d, Y
|
|

Chivi 1vista 776 vecesCabra Chivi el día antes de parir. Foto tomada por Enrique Cabello en el año 1964.F d, Y
|
|

Modesto y Germana en Tunezvista 905 vecesFoto de mis padres, Modesto y Germana, en el año 2003 en un viaje que realizaron a TúnezF d, Y
|
|

Modesto con el Ganadovista 1076 vecesFoto de Modesto hace unos 15 años con el ganadoF d, Y
|
|

28 de Abril de 2007. Boda de 1910. Las cocineras preparadas para repartir las monterasvista 1433 vecesPara los que no sepan lo que es una montera, ésto es una Montera.
Se inaugura una nueva sección de edificios emblemáticos en la Guardiapedia. para que los guardiolos colaboren en su redacción
Se inaugura una nueva sección de edificios emblemáticos en el Tupidiario. para que los guardiolos colaboren en su redacción
La guardiapedia cambia la página de inicio para visualizar en ésta todos los artículos publicados.
F d, Y
|
|

Detalle del Museo Etnológico de la Casa de los Jaenesvista 648 vecesSe inaugura una nueva sección de edificios emblemáticos en la Guardiapedia. para que los guardiolos colaboren en su redacción
Se inaugura una nueva sección de edificios emblemáticos en el Tupidiario. para que los guardiolos colaboren en su redacción
La guardiapedia cambia la página de inicio para visualizar en ésta todos los artículos publicados.
F d, Y
|
|

6 de Mayo de 2007. Primera hora de la mañana. Los churros "d'en Ca Vichuna" como decimos aquívista 783 vecesEl bar Pueblo Nuevo es el único que conserva el tradicional oficio de la churrería en el pueblo. Desde aquí un homenaje a todos los que a lo largo de la historia se han dedicado a este tradicional oficio en La Guardia.
Gracias también a los propietarios del bar porque no hace mucho nos cedieron la hasta ahora única foto aérea de nuestro Pueblo, que podéis ver aquí
Vista aérea de La Guardia cedida por el Bar Pueblo Nuevo.
F d, Y
|
|

La Tábula Ceratavista 575 vecesPodéis encontrar información sobre este hallazgo arqueológico en el Tupidiario y la Guardiapedia. Es la primera colaboración que tenemos para la sección de la Guardiapedia relativa a la Historia de La Guardia, gracias a Fernando Guzmán Nuño
La Tábula Cerata en la Guardiapedia.
[url=http://www.laguardiatoledo.info/guardiapedia/Categor%C3%ADa:Historia_de_La_Guardia]Historia dF d, Y
|
|

Transcripción de los caracteres de la Tábula Ceratavista 483 vecesPodéis encontrar información sobre este hallazgo arqueológico en el Tupidiario y la Guardiapedia. Es la primera colaboración que tenemos para la sección de la Guardiapedia relativa a la Historia de La Guardia, gracias a Fernando Guzmán Nuño
La Tábula Cerata en la Guardiapedia.
Historia de La Guardia en la Guardiapedia.
Información de la Tábula Cerata en el Tupidiario.F d, Y
|
|

28 de Abril de 2007. Boda de 1910. Composición de video a partir de fotografías y videos realizada por Fernando Navarro Hernándezvista 1440 vecesRecreacion de boda de principios de siglo XX realizada por Programa de animacion de mayores Camina III , subvencionado por La Diputacion de Toledo y Ayuntamiento de La Guardia con la colaboracion de Asociacion de mujeres La Rosaleda, peña Los Timbales, Ayuntamiento y pueblo de Turleque, Ayuntamiento y pueblo de Dosbarrios
Gracias a Fernando Navarro Hernández por haber dedicado su tiempo para deleitarnos con esta composición de video. La canción de la banda sonora se titula "Como hablar" y es de Amaral y Antonio Vega. Aparte de fotos suyas, Fernando ha usado dos que ya están publicadas en la web que han sido realizadas por Proyecto Tupi. Colaboraciones como la suya nos hacen seguir ilusionados con este proyecto. Esperamos que os guste.F d, Y
|
|

Guardianes de la luz (26-11-2006)vista 611 vecesPoco a poco La Luz de La Mancha se va perdiendo, esa luz que caída del cielo, la cal la recogía devolviéndonosla a nuestras retinas realzada. Ahora que el ladríllo visto, que puede ser de todo menos vistoso, nos priva de esa claridad, se hace necesario destacar que todavía existen "guardianes de esa luz" y sino vean esta fachada....
F d, Y
|
|
| 10430 archivos en 174 página(s) |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
137 |  |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|