laguardiatoledo.info

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente


Inicio Regístrate Entrar
Lista de álbumes Últimos archivos Últimos comentarios Más vistos Más valorados Mis favoritos Por fecha Buscar
Últimas subidas
lgt_congreso_gregorio_pelaez_1.jpg
Información extraída de la web del Congreso de los Diputados sobre Gregorio Peláez, guardiolo que fué diputado en el Congresovista 663 vecesGregorio Peláez fué diputado por Toledo en la legislatura 1979-1982 y falleció el 6 de Noviembre de 2004 víctima de una grave enfermedad.
Descanse en Paz.
Información extraída de Internet de
Información sobre Gregorio Peláez extraída de la web del Congreso de los Diputados
F d, Y
lgt_esquela_gregorio_pelaez.jpg
Esquela aparecida en un periódico del fallecimiento de Gregorio Peláez, guardiolo que fué diputado del Congresovista 578 vecesGregorio Peláez fué diputado por Toledo en el Congreso de los Diputados en la legislatura de 1979-1982 y falleció el 6 de Noviembre de 2004 víctima de una grave enfermedad
Descanse en Paz
F d, Y
lgt_laguardia_nevada_26_01_07_3.JPG
26 de Enero de 2007. Vistas desde el Paseo del Norte después de la nevadavista 625 vecesGracias a Javier Santiago López por hacernos llegar estas fotos de La Guardia nevada. A los integrantes de Proyecto Tupi que vivimos en Madrid durante la semana nos alegra que haya guardiolos que colaboren en hacernos llegar fotos de La Guardia en días en los que nos es físicamente imposible dejar constancia de eventos que ocurren en nuestro pueblo. Desde aquí animaros a que seáis cada vez más los guardiolos que os integréis como colaboradores en este proyecto.
Hacer click para ver la foto con más detalle
F d, Y
lgt_laguardia_nevada_26_01_07_2.JPG
26 de Enero de 2007. El Paseo del Norte después de la nevadavista 559 vecesGracias a Javier Santiago López por hacernos llegar estas fotos de La Guardia nevada. A los integrantes de Proyecto Tupi que vivimos en Madrid durante la semana nos alegra que haya guardiolos que colaboren en hacernos llegar fotos de La Guardia en días en los que nos es físicamente imposible dejar constancia de eventos que ocurren en nuestro pueblo. Desde aquí animaros a que seáis cada vez más los guardiolos que os integréis como colaboradores en este proyecto.F d, Y
lgt_laguardia_nevada_26_01_07_1.JPG
26 de Enero de 2007. El Paseo del Norte después de la nevadavista 656 vecesGracias a Javier Santiago López por hacernos llegar estas fotos de La Guardia nevada. A los integrantes de Proyecto Tupi que vivimos en Madrid durante la semana nos alegra que haya guardiolos que colaboren en hacernos llegar fotos de La Guardia en días en los que nos es físicamente imposible dejar constancia de eventos que ocurren en nuestro pueblo. Desde aquí animaros a que seáis cada vez más los guardiolos que os integréis como colaboradores en este proyecto.F d, Y
Jose_Gomez_lgt~0.jpg
Hermanos Gómez Cabeza, Julián, José y María, año 1900 aproximadamentevista 689 veces
En el momento que se hizo esta foto ninguno de los niños podía sospechar que uno de ellos pasaría a formar parte de la historia de La Guardia. La herencia que nos dejó se ha convertido en sello indeleble de la identidad guardiola. ¿ Quereis saber cual ?:

Ver herencia que nos dejó Julián Gómez Cabeza


F d, Y
Poesia_de_Tito_Simon_Santo_Nino_lgt.jpg
Poesía al Santo Niño por Tito Simón.vista 448 veces
Cuando la desolación es mucha y la esperanza poca.... conviene leer


F d, Y
lgt_01_08_2006_panoramica_cerro_maricas_y_valle_cedron_desde_el_madero_1.mp4
1 de Agosto de 2006. Panorámica del Cerro las Maricas y el valle del Cedrón desde el Maderovista 588 vecesEl ruido de fondo es de los coches de la autovía de Andalucía a la altura del restaurante "El Madero" Hotel Real Castillo
Al comienzo del video se puede ver la famosa inscripción BAR que también podéis ver en esta imágen del Google Earth
Foto del Google Earth en donde aparece la inscripción del BAR

Para reproducir este video se necesita tener instalado flash player 8 o superior. La versión actual se ve pichando sobre el video, botón derecho, Acerca de Adobe Flash Player N, siendo N la versión. Si queréis tener la última version visitar la Web de Adobe..en el icono "GET ADOBE FLASH PLAYER".
Los que no tengáis actualizada a la última versión (actualmente la 9) se ruega encarecidamente que lo hagáis porque a partir de ahora será práctica habitual la publicación de contenidos de video en flash que permiten la reproducción prácticamente instantánea y a una mayor resolución.
F d, Y
Los_Viejos_Roqueros_lgt.jpg
Luis Miguel Ortiz y Cristóbal Clarín respectivamante, fiestas de 1989 (?)vista 1702 veces
"Los viejos roqueros nunca mueren, pero sufren mucho"
Campalla


F d, Y
sn_crucifixion_del_libro_Historia_de_SN_1720_P_Fray_Antonio_de_Guzman_lgt.jpg
Crucifixión del Santo Niño, grabado de perteneciente el libro titulado "Historia del Santo Niño" de Fray Antonio de Guzmán publicado en 1720vista 1406 veces
De este libro existen tres ejemplares conocidos, dos en manos privadas y un último perteneciente a los fondos de la Biblioteca Nacional. El grabado que os presentamos fue obtenido de este último ya que por diferentes razones fue imposible obtenerlos de los pertenecientes a manos privadas.
El que escribe, que participó en todo el proceso de búsqueda y autorización de las reproducciones, pude decir que sintió una especial emoción cuando abrió por prima vez este libro en la inmensidad de la sala central de la Biblioteca Nacional y vio como los textos y los grabados hacían realidad las historias que de niño le habían contado sus mayores. El que escribe, mientras viva, nunca olvidará aquella mañana de abril del 2006.




F d, Y
Calle_de_La_Picota_lgt.jpg
Paseando por la calle de La Picotavista 492 veces
La forma y el color dan espiritualidad a las cosas.... Si te empeñas en mirar acabarás viendo

F d, Y
lgt_1988_prolegomenos_traca_plaza_1.mp4
Fiestas de 1988. Prolegómenos de la traca el día 24 de Septiembre en la Plazavista 1096 vecesPara mí en el video hay un detalle significativo: son los tradicionales puestos de berenjenas que estas fiestas pasadas he echado de menos porque no han venido.

Para reproducir este video se necesita tener instalado flash player 8 o superior. La versión actual se ve pichando sobre el video, botón derecho, Acerca de Adobe Flash Player N, siendo N la versión. Si queréis tener la última version visitar la Web de Adobe..en el icono "GET ADOBE FLASH PLAYER".
Los que no tengáis actualizada a la última versión (actualmente la 9) se ruega encarecidamente que lo hagáis porque a partir de ahora será práctica habitual la publicación de contenidos de video en flash que permiten la reproducción prácticamente instantánea y a una mayor resolución.
F d, Y
1966_00_portada_lgt.jpg
Programa de fiestas 1966vista 374 vecesF d, Y
1966_02_lgt.jpg
Programa de fiestas 1966vista 378 vecesF d, Y
1966_04_lgt.jpg
Programa de fiestas 1966vista 389 vecesF d, Y
1966_05_lgt.jpg
Programa de fiestas 1966vista 327 vecesF d, Y
1966_06_lgt.jpg
Programa de fiestas 1966vista 318 vecesF d, Y
1966_07_lgt.jpg
Programa de fiestas 1966vista 322 vecesF d, Y
1966_08_lgt.jpg
Programa de fiestas 1966vista 283 vecesF d, Y
1966_09_lgt.jpg
Programa de fiestas 1966vista 384 vecesF d, Y
1966_10_Contaportada_lgt.jpg
Programa de fiestas 1966vista 393 vecesF d, Y
1966_11_lgt.jpg
Programa de fiestas 1966vista 294 vecesF d, Y
lino_martinez_el_Sastre_Natividad_Gonzalez_lgt.jpg
Lino Martínez "El Sastre" y Natividad Barajas, comerciantes 1920.vista 976 veces
Lino Martínez nació en el Provencio, Cuenca, donde pasó su niñez y primera juventud. A una edad temprana marchó a Barcelona con la idea de ser comediante pero como eso no le daba para vivir aprendió el oficio de sastre. Distintos azares de la vida le condujeron hasta el Romeral circunstancia que le permitió conocer a Natividad Barajas con quien se casó. Ambos decidieron establecerse en La Guardia por parecerles mas próspera y fundaron una sastrería en 1907 especializada en hacer capotes lo que les llevó a ser conocidos como "Los Sastres". Lino y Natividad pasaron el resto de sus vidas en este pueblo donde fueron muy conocidos y queridos y donde están enterrados.

Guardiolo no es el que nace en La Guardia es el que se siente de La Guardia, esta pareja es otro ejemplo que refrenda este hecho.



F d, Y
lgt_fn2006_manchuela_video_1.mp4
30 de Diciembre de 2006. Festival de Manos Unidas. Actuación del Grupo de Coros y Danzas "La Manchuela"vista 740 vecesOs recordamos que en los próximos días sacaremos a la venta en DVD la actuación de Manos Unidas del 30 de Diciembre de 2006 para colaborar como el año pasado con esta ONG. El año pasado recaudamos para Manos Unidas 372 € (61895 ptas). Esperemos que este año colaboréis también en ello.

Para reproducir este video se necesita tener instalado flash player 8 o superior. La versión actual se ve pichando sobre el video, botón derecho, Acerca de Adobe Flash Player N, siendo N la versión. Si queréis tener la última version visitar la Web de Adobe..en el icono "GET ADOBE FLASH PLAYER".
Los que no tengáis actualizada a la última versión (actualmente la 9) se ruega encarecidamente que lo hagáis porque a partir de ahora será práctica habitual la publicación de contenidos de video en flash que permiten la reproducción prácticamente instantánea y a una mayor resolución.
F d, Y
paises-visitando-proyecto-tupi-2006.pdf
Paises que han visitado www.laguardiatoledo.info durante 2006 con sus consumos de ancho de bandavista 425 vecesSon en total gente de 88 países los que nos han visitado durante el año pasado
Dar click al dibujo en pequeño para ver las 4 páginas del fichero pdf
(Estadísticas generadas por el hosting con el programa awstats)
F d, Y
lgt_fn2006_marcelino_hablando_1.mp4
30 de Diciembre de 2006. Festival de Manos Unidas. Palabras de D. Marcelinovista 496 vecesOs recordamos que en los próximos días sacaremos a la venta en DVD la actuación de Manos Unidas del 30 de Diciembre de 2006 para colaborar como el año pasado con esta ONG. El año pasado recaudamos para Manos Unidas 372 € (61895 ptas). Esperemos que este año colaboréis también en ello.

Para reproducir este video se necesita tener instalado flash player 8 o superior. La versión actual se ve pichando sobre el video, botón derecho, Acerca de Adobe Flash Player N, siendo N la versión. Si queréis tener la última version visitar la Web de Adobe..en el icono "GET ADOBE FLASH PLAYER".
Los que no tengáis actualizada a la última versión (actualmente la 9) se ruega encarecidamente que lo hagáis porque a partir de ahora será práctica habitual la publicación de contenidos de video en flash que permiten la reproducción prácticamente instantánea y a una mayor resolución.
F d, Y
Hermano_Julio_Manco1_lgt.jpg
Fotografía típcia de recuerdo Hermano de Julio "El Manco" años 40 antes de irse a la legión (?).vista 807 vecesF d, Y
Jose_Gomez_lgt.jpg
Foto de estudio típica de comunión de la época de José Gómez años 50vista 916 vecesF d, Y
Cooperativa_del_Santo_Nino_Inaguracion_2_Francisco_Horreola_Izurzu_Director_Gerente_Junta_Naconal_de_Cooperativas_Vitivinicolas_lgt.jpg
Inaguración de La Cooperativa del Santo Niño años 50 (II).vista 854 veces
Acto inaugural de la Cooperativa en el salón de reuniones de la misma. Lo preside D. Francisco Horreola, Director Gerente de La Junta Nacional de Cooperativas Vitivinicolas

F d, Y
Cooperativa_del_Santo_Nino_Inaguracion_1_lgt.jpg
Inaguración de La Cooperativa del Santo Niño años 50 (I).vista 755 veces
Hemos publicado esta foto con gran tamaño para que se puedan observar los detalles de la inauguración: pequeño altar para la misa, estandartes del S. Niño, agape etc...

F d, Y
silo_y_pueblo_desde_rotonda_carretera_romeral_1.mp4
31 de julio de 2006. Panorámica del Silo y el pueblo desde la rotonda de la Carretera del Romeralvista 600 vecesEl Silo es un edificio emblemático del pueblo, máxime en una población en la que durante muchos años ha basado en la agricultura su actividad económica principal. Ahora son otros tiempos...

Para reproducir este video se necesita tener instalado flash player 8 o superior. La versión actual se ve pichando sobre el video, botón derecho, Acerca de Adobe Flash Player N, siendo N la versión. Si queréis tener la última version visitar la Web de Adobe..en el icono "GET ADOBE FLASH PLAYER".
Los que no tengáis actualizada a la última versión (actualmente la 9) se ruega encarecidamente que lo hagáis porque a partir de ahora será práctica habitual la publicación de contenidos de video en flash que permiten la reproducción prácticamente instantánea y a una mayor resolución.
F d, Y
Cuadrilla_de_Guardiolos_en_las_fiestas_lgt.jpg
Cuadrilla de guardiolos en las fiestas 1953vista 1127 vecesF d, Y
Caligrafia.jpg
Las caligrafias de "la escuela"vista 538 vecesLa verdad y desde que yo tengo uso de razón creo que a casi todos los que hemos cumplido 30 ó 40 años nos hemos entrenado el puño con la caligrafia RubioF d, Y
Mi primera Comunión-1600.jpg
Primera Comunión de Mª del Rosario Mascaraque.vista 1048 vecesF d, Y
Foto base-1600.jpg
Boda de Pilar Peláez y Osorio Mascaraque. Foto originalvista 1010 vecesLa foto siguiente de la galería muestra esta misma foto retocada por Mario Fernández Mascaraque para eliminar desperfectos de la fotoF d, Y
Foto retoque-1600.jpg
Boda de Pilar Peláez y Osorio Mascaraque. Foto retocada para eliminar desperfectosvista 1187 vecesEl retoque está hecho por Mario Fernández Mascaraque con el programa Corel Photo HouseF d, Y
Matadero_lgt.jpg
El matadero y Cuevas de Palacio al fondo en los años 50.vista 840 vecesF d, Y
Reinas_1969_1999_lgt.jpg
Homenaje a todas las Reinas de las fiestas de La Guardia desde 1969 a 1999. Treinta años de reinados.vista 1231 veces(Gracias a todas!)
Proyecto Tupi
Las Reinas del siglo XX en vídeo
F d, Y
lgt_rosaleda_tomando_el_fresco_1.jpg
Tomando el fresco. Años 50vista 944 vecesF d, Y
lgt_rosaleda_pequenos_en_vespa_1.jpg
Niños con una vespa. Años 50vista 829 vecesF d, Y
lgt_rosaleda_foto_de_familia.jpg
Foto de familia. En torno al año 43vista 1013 vecesEn la foto aparecen Gervasio Espada y familia. F d, Y
julio_el_manco1_lgt.jpg
Guardiolosvista 1731 veces2 commentariosF d, Y
lgt_07_01_06_dia_niebla_video_1.mp4
7 de Enero de 2007. La Glorieta un día de nieblavista 835 vecesComo dice el refrán "Mañanita de niebla, tarde de paseo..." A ver si esta tarde se corrobora la afirmación.
Al final no se cumplió el pronóstico y la niebla no se levantó prácticamente en todo el día
F d, Y
lgt_07_01_06_iglesia_desde_calle_guillermo_cabeza_dia_niebla_1.JPG
7 de Enero de 2007. Iglesia desde la Calle Guillermo Cabeza un día de nieblavista 448 vecesF d, Y
lgt_07_01_06_iglesia_desde_glorieta_dia_niebla_1.JPG
7 de Enero de 2007. Iglesia desde la Glorieta un día de niebla (La Iglesia fantasma)vista 483 vecesF d, Y
lgt_07_01_06_iglesia_desde_plaza_dia_niebla_1.JPG
7 de Enero de 2007. Iglesia desde la Plaza un día de nieblavista 343 vecesF d, Y
lgt_07_01_06_vistas_desde_punta_cerro_dia_niebla_1.JPG
7 de Enero de 2007. Vistas desde la punta del Cerro un día de niebla (la nada)vista 530 vecesF d, Y
lgt_07_01_06_paseo_del_norte_dia_niebla_1.JPG
7 de Enero de 2007.El Paseo del Norte un día de nieblavista 498 vecesF d, Y
lgt_07_01_06_cuesta_de_la_plaza_dia_niebla_1.JPG
7 de Enero de 2007. Cuesta de la Fuente un día de nieblavista 604 vecesF d, Y
laGuardia2007.JPG
Felicitación del nuevo año 2007 que nos manda Javier de Castillo (Demon para los amigos)vista 647 vecesTodos los integrantes y colaboradores de Proyecto Tupi os queremos felicitar el nuevo año y deseamos que en lo que respecta a la web éste sea el año en el que definitivamente la gente guardiola se vuelque en este proyecto colaborando.F d, Y
lgt_05_01_07_banda_musica_1.JPG
5 de Enero de 2007. La Banda de Música Municipal encabezando la cabalgata de los Reyes Magosvista 708 vecesF d, Y
lgt_05_01_07_carroza_portal_belen_1.JPG
5 de Enero de 2007. Carroza del Portal de Belén vivientevista 654 vecesF d, Y
lgt_05_01_07_carroza_reyes_magos_1.JPG
5 de Enero de 2007. Carroza de los Reyes Magos de Oriente por la calle Mayor camino de la Iglesia para entregar los regalos a los niños guardiolosvista 682 vecesF d, Y
lgt_05_01_07_carroza_reyes_magos_2.JPG
5 de Enero de 2007. Carroza de los Reyes Magos de Oriente por la calle Mayor camino de la Iglesia para entregar los regalos a los niños guardiolosvista 668 vecesF d, Y
lgt_05_01_07_carroza_reyes_video_1.mp4
5 de Enero de 2007. Carroza de los Reyes Magos de Oriente por la calle Mayor camino de la Iglesia para entregar los regalos a los niños guardiolosvista 660 vecesF d, Y
lgt_05_01_07_reyes_entrando_iglesia_1.JPG
5 de Enero de 2007. Los Reyes Magos de Oriente y el portal viviente entrando en la Iglesiavista 725 vecesF d, Y
lgt_05_01_07_entregando_regalos_video_1.mp4
5 de Enero de 2007. Los Reyes Magos de Oriente entregando los regalos a los niños de La Guardia en la Iglesiavista 695 vecesF d, Y
lgt_05_01_07_reyes_entregando_regalos_1.JPG
5 de Enero de 2007. Los Reyes Magos de Oriente entregando los regalos a los niños de La Guardia en la Iglesiavista 700 vecesF d, Y
lgt_05_01_07_reyes_entregando_regalos_2.JPG
5 de Enero de 2007. Los Reyes Magos de Oriente entregando los regalos a los niños de La Guardia en la Iglesiavista 681 vecesF d, Y
lgt_fn2006_coro_3.JPG
30 de Diciembre de 2006. Festival de Manos Unidas. D. Florenciovista 534 vecesF d, Y
10430 archivos en 174 página(s) 142