laguardiatoledo.info

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente


Inicio Regístrate Entrar
Lista de álbumes Últimos archivos Últimos comentarios Más vistos Más valorados Mis favoritos Por fecha Buscar
Últimas subidas
belen_5.jpg
El Belen, detalle de una callevista 569 vecesDetalle del belen realizado por los mayores, esto es una tradición que se lleva haciendo ya algunos años, desde proyecto Tupi les animamos a que continuen con esta labor, y que año tras año el Belen crezca un poco mas. Podeis visitarlo en la Casa de los Jaenes, museo etnológico de La Guardia.F d, Y
belen_6.jpg
El Belenvista 516 vecesDetalle del belen realizado por los mayores, esto es una tradición que se lleva haciendo ya algunos años, desde proyecto Tupi les animamos a que continuen con esta labor, y que año tras año el Belen crezca un poco mas. Podeis visitarlo en la Casa de los Jaenes, museo etnológico de La Guardia.F d, Y
lgt_10_12_06_fachada_colegio_mayores_1.jpg
10 de Diciembre de 2006. Fachada del colegio de los mayoresvista 652 vecesEn este edificio se cursan los últimos cursos de Primaria. Recordemos para los del plan de estudios antiguo que Primaria va desde los 6 a los 12 años. (No es como antes, que en las Escuelas del pueblo se estudiaba hasta los 14 años)

Queremos darle las gracias al director del Colegio D. Jose Manuel Marín que gustosamente nos ha abierto las instalaciones del Colegio para que Proyecto Tupi haga este reportaje. La verdad es que esta vuelta al cole nos ha retrotraído a nuestra infancia vinculada a este Colegio. Hace 26 años fué la última vez que pisé sus instalaciones y estoy orgulloso de haberme formado en mi infancia en este modesto colegio de pueblo. Un homenaje desde aquí a todos los profesores que en la actualidad y durante el transcurso de su historia (se inauguró en 1931) han formado a tantas generaciones de guardiolos. Sinceramente, os debemos mucho.... (Concretamente D. Jose Manuel, el Director, y su mujer Dª Juli me dieron clase de pequeño de lo que estoy muy orgulloso).
1 commentariosF d, Y
lgt_10_12_06_foto_clase_1.JPG
10 de Diciembre de 2006. Instantánea de una de las aulas del Colegiovista 559 vecesF d, Y
lgt_belen_hecho_ninos_colegio_1.JPG
10 de Diciembre de 2006. Belén realizado por alumnos del Colegio D. Valentín Escobarvista 485 vecesF d, Y
lgt_10_12_06_aula_informatica_colegio_video_1.mp4
10 de Diciembre de 2006. Panorámica en video del aula de informática del Colegio D. Valentín Escobarvista 675 vecesComo se puede ver el aula de informática de nuestro Colegio no tiene nada que envidiar a otras. Quien aparece en el video es el Director del Colegio D. Jose Manuel Marín que gustosamente ha abierto las instalaciones del Colegio a Proyecto Tupi para hacer el reportaje.

Para reproducir este video se necesita tener instalado flash player 8 o superior. La versión actual se ve pichando sobre el video, botón derecho, Acerca de Adobe Flash Player N, siendo N la versión. Si queréis tener la última version visitar la Web de Adobe..en el icono "GET ADOBE FLASH PLAYER".
Los que no tengáis actualizada a la última versión (actualmente la 9) se ruega encarecidamente que lo hagáis porque a partir de ahora será práctica habitual la publicación de contenidos de video en flash que permiten la reproducción prácticamente instantánea y a una mayor resolución.


1 commentariosF d, Y
lgt_rosaleda_cartero_1.jpg
El cartero, el tío Manolo "el Correo". Años 50vista 960 vecesEn la época actual en la que tecnologías como internet permiten una comunicación casi instantánea (por ejemplo, chat y correo electrónico) ésta imágen nos retrotrae a un pasado cada vez más en desuso. Incluso las típicas comunicaciones postales bancarias y las de tipo económico comercial (facturas, notificaciones, etc) están cada vez más siendo substituidas por simples consultas en la red . ¿Quién no tiene ya, por ejemplo, sobre todo entre las nuevas generaciones, una cuenta bancaria gestionada por internet en donde existe la posibilidad de que la comunicación postal sea substituída por la electrónica totalmente?.

Todo esto debería al menos hacer que nos cuestionásemos esto: ¿Merece la pena que el correo postal desaparezca?. Aunque la ventaja de la inmediatez de las comunicaciones electrónicas actuales pesa mucho para que cada vez esté más en desuso (por ejemplo, pensad que un correo electrónico se puede recibir y leer instantáneamente en un teléfono móvil), pensemos por ejemplo en el valor de que una persona exprese sus sentimientos de puño y letra y los plasme en un papel. ¿Quién no se ha encontrado, después de muchos años, una carta de un ser querido que le ha hecho emocionarse?. Con las técnicas actuales de correo electrónico, estos valores humanos se están perdiendo. La tecnología debe ser un medio para ayudar en la comunicación entre las personas, no un fin en sí mismo que destruya valores humanos, que si los perdemos, harán que nos perdamos nosotros mismos como personas .

Pensemos también en otro impacto tecnológico relacionado con este ejemplo del cartero: el trabajo del cartero en la actualidad en muchas ocasiones es substituído por el de dos ordenadores, que envían y reciben la comunicación electrónica. Estos ordenadores trabajan ininterrumpidamente 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. Esto conlleva la substitución de tradicionales puestos de trabajo por máquinas que realizan este trabajo.Pensemos en lo bueno y en lo malo de la introducción masiva de la tecnología en nuestras vidas.(Y que conste que esto lo escribe una persona que se dedica a tecnologías de telecomunicación y tiene varios años de experiencia en sistemas de correo electrónico)
F d, Y
lgt_1988_jugando_con_petardos_plaza_1.mp4
Fiestas de 1988. Jugando con los "rastreros" en la Plazavista 935 vecesPara los que no sepan lo que son los "rastreros" son los cohetes que se usan en los toros de fuego, cuya trayectoria es impredecible, de ahí su peligrosidad. En el video podemos ver a personajes entrañables de este nuestro pueblo, como por ejemplo a Emilio Orgaz, muy vinculado a la Cofradía del Santo Niño y ya tristemente desaparecido y también aparece tirando "rastreros" nuestro querido "Napo".

Para reproducir este video se necesita tener instalado flash player 8 o superior. La versión actual se ve pichando sobre el video, botón derecho, Acerca de Adobe Flash Player N, siendo N la versión. Si queréis tener la última version visitar la Web de Adobe..en el icono "GET ADOBE FLASH PLAYER".
Los que no tengáis actualizada a la última versión (actualmente la 9) se ruega encarecidamente que lo hagáis porque a partir de ahora será práctica habitual la publicación de contenidos de video en flash que permiten la reproducción prácticamente instantánea y a una mayor resolución.


F d, Y
lgt_09_12_06_la_torre_y_la_luna_1.JPG
9 de Diciembre de 2006. 10:30 am. La torre de la Iglesia y la Lunavista 527 vecesNos habíamos centrado en buscar fotos de la Iglesia y la Luna por la noche. Cuando me acerco Calle Mayor abajo a por el periódico no puedo resistir la tentación de fotografiar a la torre de la Iglesia al lado de la Luna a primera hora de la mañana.Se ven también en la foto las decoraciones navideñas. Hacer click a la foto para ver a la Luna a mayor tamañoF d, Y
lgt_rosaleda_foto_familia_1.jpg
Foto de familia. Años 60vista 1267 veces3 commentariosF d, Y
lgt_08_12_06_granizo_sol_1.mp4
8 de Diciembre de 2006. Granizo y sol a la vezvista 512 vecesCurioso fenómeno meteorológico acontecido en La Guardia en el día de ayer. Granizando y haciendo sol a la vez.

Para reproducir este video se necesita tener instalado flash player 8 o superior. La versión actual se ve pichando sobre el video, botón derecho, Acerca de Adobe Flash Player N, siendo N la versión. Si queréis tener la última version visitar la Web de Adobe..en el icono "GET ADOBE FLASH PLAYER".
Los que no tengáis actualizada a la última versión (actualmente la 9) se ruega encarecidamente que lo hagáis porque a partir de ahora será práctica habitual la publicación de contenidos de video en flash que permiten la reproducción prácticamente instantánea y a una mayor resolución.
F d, Y
lgt_1994_procesion_semana_santa_1.mp4
1994. Procesión de Semana Santavista 562 vecesPara reproducir este video se necesita tener instalado flash player 8 o superior. La versión actual se ve pichando sobre el video, botón derecho, Acerca de Adobe Flash Player N, siendo N la versión. Si queréis tener la última version visitar la Web de Adobe..en el icono "GET ADOBE FLASH PLAYER".
Los que no tengáis actualizada a la última versión (actualmente la 9) se ruega encarecidamente que lo hagáis porque a partir de ahora será práctica habitual la publicación de contenidos de video en flash que permiten la reproducción prácticamente instantánea y a una mayor resolución.
F d, Y
lgt_06_12_06_actuacion_banda_1.mp4
6 de Diciembre de 2006. Actuación de la Banda Municipal en el Centro Social en la celebración del día de la Constituciónvista 634 vecesDirigida por D. Julián Camacho Maroto interpretan el tradicional "Paquito el Chocolatero".

Para reproducir este video se necesita tener instalado flash player 8 o superior. La versión actual se ve pichando sobre el video, botón derecho, Acerca de Adobe Flash Player N, siendo N la versión. Si queréis tener la última version visitar la Web de Adobe..en el icono "GET ADOBE FLASH PLAYER".
Los que no tengáis actualizada a la última versión (actualmente la 9) se ruega encarecidamente que lo hagáis porque a partir de ahora será práctica habitual la publicación de contenidos de video en flash que permiten la reproducción prácticamente instantánea y a una mayor resolución.
F d, Y
lgt_06_12_06_banda_municipal_foto_1.JPG
6 de Diciembre de 2006. Actuación de la Banda Municipal en el Centro Social en la celebración del día de la Constituciónvista 597 vecesF d, Y
lgt_06_12_06_belen_casa_jaenes_1.JPG
6 de Diciembre de 2006. Belén realizado por el Hogar de los Mayores expuesto en la Casa de los Jaenesvista 533 vecesF d, Y
lgt_06_12_06_belen_casa_jaenes_2.JPG
6 de Diciembre de 2006. Belén realizado por el Hogar de los Mayores expuesto en la Casa de los Jaenesvista 491 vecesF d, Y
lgt_06_12_06_fuegos_artificiales_1.JPG
6 de Diciembre de 2006. Fuegos artificiales para festejar el día de la Constitución detrás del ayuntamiento en el Corralónvista 334 vecesF d, Y
lgt_1989_taller_de_teatro_1_bis.mp4
1989. Taller de Teatro organizado por la Asociación Cultural Amigos de la Guardiavista 749 vecesComo veréis todos los actores son guardiolos. Lástima que este tipo de iniciativas ya no se tengan en La Guardia. Lo cierto es que este tipo de actividades enriquecen culturalmente a un pueblo.
Os recordamos que Proyecto Tupi cumple hoy su primer año de vida. Como balance numérico decir que en estos 365 días hemos incorporado 1860 ficheros multimedia que han sido vistos 188.254 veces. Para ser una web de un pueblo de unos 2000 habitantes nuestras expectativas iniciales se han visto superadas con creces. Esperemos que esta iniciativa se perpetúe en el tiempo para ir recogiendo los activos culturales, tradiciones e historia de nuestro pueblo. Desde Proyecto Tupi creemos que el intento merece la pena. Os animamos a que en el libro de visitas hagáis balance de este primer año de vida de este proyecto. Aprovechamos la ocasión para recordar de nuevo que sin vuestra activa colaboración esta web no cumplirá plenamente sus objetivos
Para reproducir este video se necesita tener instalado flash player 8 o superior. La versión actual se ve pichando sobre el video, botón derecho, Acerca de Adobe Flash Player N, siendo N la versión. Si queréis tener la última version visitar la Web de Adobe..en el icono "GET ADOBE FLASH PLAYER".
Los que no tengáis actualizada a la última versión (actualmente la 9) se ruega encarecidamente que lo hagáis porque a partir de ahora será práctica habitual la publicación de contenidos de video en flash que permiten la reproducción prácticamente instantánea y a una mayor resolución.
F d, Y
lgt_1984_obras_iglesia_1.mp4
1984. Obras de reforma de la Iglesia Parroquialvista 601 vecesPara reproducir este video se necesita tener instalado flash player 8 o superior. La versión actual se ve pichando sobre el video, botón derecho, Acerca de Adobe Flash Player N, siendo N la versión. Si queréis tener la última version visitar la Web de Adobe..en el icono "GET ADOBE FLASH PLAYER".
Los que no tengáis actualizada a la última versión (actualmente la 9) se ruega encarecidamente que lo hagáis porque a partir de ahora será práctica habitual la publicación de contenidos de video en flash que permiten la reproducción prácticamente instantánea y a una mayor resolución.
F d, Y
lgt_1988_toros_fuego_1.mp4
Fiestas de 1988. Toros de fuego en La Plazavista 746 vecesPara reproducir este video se necesita tener instalado flash player 8 o superior. La versión actual se ve pichando sobre el video, botón derecho, Acerca de Adobe Flash Player N, siendo N la versión. Si queréis tener la última version visitar la Web de Adobe..en el icono "GET ADOBE FLASH PLAYER".
Los que no tengáis actualizada a la última versión (actualmente la 9) se ruega encarecidamente que lo hagáis porque a partir de ahora será práctica habitual la publicación de contenidos de video en flash que permiten la reproducción prácticamente instantánea y a una mayor resolución.
F d, Y
lgt_dia_constitucion_2006_1_2_final.jpg
Tríptico que ha editado el Ayuntamiento para celebrar el día de la Constitución de 2006 (1/2)vista 389 vecesOs recordamos que el día de la Constitución del año pasado nació Proyecto Tupi. Os agradeceríamos que en el libro de visitas pusiéseis un balance de este año de proyectoF d, Y
lgt_dia_constitucion_2006_2_2_final.jpg
Tríptico que ha editado el Ayuntamiento para festejar el día de la Constitución de 2006 (2/2)vista 369 vecesOs recordamos que el día de la Constitución del año pasado nació Proyecto Tupi. Os agradeceríamos que en el libro de visitas pusiéseis un balance de este año de proyectoF d, Y
lgt_calle_toledo_parque_casitas_1.mp4
31 de Julio de 2006. Panorámica en video de la Calle Toledo y el Parque de las Casitasvista 668 vecesPara reproducir este video se necesita tener instalado flash player 8 o superior. La versión actual se ve pichando sobre el video, botón derecho, Acerca de Adobe Flash Player N, siendo N la versión. Si queréis tener la última version visitar la Web de Adobe..en el icono "GET ADOBE FLASH PLAYER".
Los que no tengáis actualizada a la última versión (actualmente la 9) se ruega encarecidamente que lo hagáis porque a partir de ahora será práctica habitual la publicación de contenidos de video en flash que permiten la reproducción prácticamente instantánea y a una mayor resolución.
F d, Y
emigrantes.jpg
familia emigrantes año 60vista 1227 vecestipica foto de familia emigrante para el carnet de familia numerosaF d, Y
el caballista.jpg
el caballistavista 799 vecesaquel caballo, me parecía lo mas grande del mundo, era mi juguete preferidoF d, Y
boda el 11-9-54.jpg
boda 11-9-54vista 1299 vecesseria bueno, jugar a reconocer a todos los que estan alrededor (en redor)F d, Y
antiguas 1.jpg
regreso de la meriendavista 1169 vecesdebe de estar echa por el 1955, lo digo por la edad del que tira del "tirburi " (se pronucia asi, no se como se escribe)2 commentariosF d, Y
lgt_24_09_06_cornetas_tambores_y_majorettes_1.mp4
24 de Septiembre de 2006. Banda de majorettes, cornetas y tambores en su paso por la Plazuela las Cabezasvista 884 vecesEsta secuencia está extraída del DVD1 de los tres que hemos sacado a la venta para recaudar fondos para el sostenimiento de la web
Para reproducir este video se necesita tener instalado flash player 8 o superior. La versión actual se ve pichando sobre el video, botón derecho, Acerca de Adobe Flash Player N, siendo N la versión. Si queréis tener la última version visitar la Web de Adobe..en el icono "GET ADOBE FLASH PLAYER".
Los que no tengáis actualizada a la última versión (actualmente la 9) se ruega encarecidamente que lo hagáis porque a partir de ahora será práctica habitual la publicación de contenidos de video en flash que permiten la reproducción prácticamente instantánea y a una mayor resolución.

F d, Y
lgt_panoramica_paseo_del_norte_1.mp4
23 de Agosto de 2006. Vista panorámica del Paseo del Nortevista 550 vecesPara reproducir este video se necesita tener instalado flash player 8 o superior. La versión actual se ve pichando sobre el video, botón derecho, Acerca de Adobe Flash Player N, siendo N la versión. Si queréis tener la última version visitar la Web de Adobe..en el icono "GET ADOBE FLASH PLAYER".
Los que no tengáis actualizada a la última versión (actualmente la 9) se ruega encarecidamente que lo hagáis porque a partir de ahora será práctica habitual la publicación de contenidos de video en flash que permiten la reproducción prácticamente instantánea y a una mayor resolución.
F d, Y
Iglesia_de_la_Guardia.pdf
La parroquia. Ubicacion y caracteristicasvista 617 vecesDocumento extraido del libro "Guia de la Iglesia en Toledo", de D. Luis Moreno Nieto cronista oficial de la provincia de Toledo. En este documento podemos encontrar una descripción completa de la arquitectura y ornamentación nuestra parroquia, así como los artistas que intervinieron en la creacción de las obras de arte.F d, Y
lgt_1981_panoramica_santo_nino_final_1.mp4
1981. Panorámica en video de la Ermita del Santo Niñovista 682 vecesDe estas imágenes hace ya un cuarto de siglo. Es la grabación en video más antigua de que disponemos hasta el momento. Es una grabación en Super 8 de Emilio Orgaz Huete que Fotos Ruiz a posteriori pasó a VHS, de ahí la banda sonora que se añadió, porque como sabréis, los tomavistas grababan sin audio.
Desde aquí hacer un llamamiento a las personas que posean material de video de acontecimientos de La Guardia nos los hagan llegar para seguir enriqueciendo el archivo de video de este nuestro pueblo. Como atención regalamos una copia en DVD del material prestado.
Para reproducir este video se necesita tener instalado flash player 8 o superior. La versión actual se ve pichando sobre el video, botón derecho, Acerca de Adobe Flash Player N, siendo N la versión. Si queréis tener la última version visitar la Web de Adobe..en el icono "GET ADOBE FLASH PLAYER".
Los que no tengáis actualizada a la última versión (actualmente la 9) se ruega encarecidamente que lo hagáis porque a partir de ahora será práctica habitual la publicación de contenidos de video en flash que permiten la reproducción prácticamente instantánea y a una mayor resolución.
F d, Y
lgt_31_07_06_puesta_sol_detras_vertedero_1.mp4
31 de Julio de 2006. 20:35. Video de la puesta de sol desde detrás del cerro de la Atalaya a la altura de las Vertederasvista 499 vecesLa cámara realiza una visita virtual desde los cerros cercanos al Cerro la Atalaya hasta el pueblo.
Como anécdota he de decir que mientras grababa estas secuencias y hacia fotografías salieron de sus madrigueras varios conejos por los alrededores.
F d, Y
lgt_rosaleda_metodo_antiguo_para_lavarse_1.jpg
Pequeña guardiola bañándose en una caldereta. Años 50vista 794 vecesEste era un método que durante muchos años se usó para el aseo personal.F d, Y
lgt_rosaleda_jovenes_santo_nino_1.jpg
Cuadrilla de amigos en el Santo Niño. Años 50vista 1305 vecesF d, Y
lgt_1981_subida_del_santo_nino_final_1.mp4
Primer sábado de Septiembre de 1981. Subida del Santo Niño al pueblo desde la Ermitavista 964 vecesDe estas imágenes hace ya un cuarto de siglo. Es la grabación en video más antigua de que disponemos hasta el momento. Es una grabación en Super 8 de Emilio Orgaz Huete que Fotos Ruiz a posteriori pasó a VHS, de ahí la banda sonora que se añadió, porque como sabréis, los tomavistas grababan sin audio.
Desde aquí hacer un llamamiento a las personas que posean material de video de acontecimientos de La Guardia nos los hagan llegar para seguir enriqueciendo el archivo de video de este nuestro pueblo. Como atención regalamos una copia en DVD del material prestado.
F d, Y
articulo_sobre_antisemitismo_la_guardia.pdf
Artículo sobre antisemitismo (antijudaísmo) en La Guardiavista 514 vecesEl artículo es de un periodista judío que estuvo estas fiestas pasadas en La Guardia y hace comentarios sobre nuestras tradiciones religiosas en relación al Santo Niño que él considera antisemitas
Si no controláis el inglés comentarle a álguien que sepa el artículo para que os lo traduzca porque no tiene desperdicio.
Dar click al dibujo para abrir el documento (son 3 páginas)
F d, Y
lgt_radio-pachasco-1.jpg
Equipo al completo de Radio Pachascovista 766 vecesPara los que no lo sepan, Radio Pachasco fué una iniciativa de Radio Local que durante unos años estuvo funcionando en nuestro pueblo. Lástima que ya haya cesado en sus emisiones. Desde aquí hacemos un llamamiento a quien corresponda para que se vuelva a relanzar esta iniciativa que tanto enriqueció culturalmente al pueblo en los años en los que estuvo en antenaF d, Y
lgt_radio-pachasco-2.jpg
Pinchando en Radio Pachascovista 998 vecesPara los que no lo sepan, Radio Pachasco fué una iniciativa de Radio Local que durante unos años estuvo funcionando en nuestro pueblo. Lástima que ya haya cesado en sus emisiones. Desde aquí hacemos un llamamiento a quien corresponda para que se vuelva a relanzar esta iniciativa que tanto enriqueció culturalmente al pueblo en los años en los que estuvo en antenaF d, Y
lgt_PB116264.jpg
Entre garruchas, romanas , medias fanegas y muebles torneadosvista 1005 vecesRosa y Paco , han recuperado utensilios de las labores habituales tanto agricolas como domesticasF d, Y
lgt_PB116269.jpg
Cueva restaurada de Rosavista 822 vecesRosa, no solo ha restaurado su cueva, si no que ha recuperado utensilios de las labores habituales tanto agricolas como domesticasF d, Y
lgt_PB116243.jpg
Higinia y su amiga y vecina Rosavista 928 vecesHiginia y su amiga y vecina Rosa, que también tiene un cueva restaurada F d, Y
lgt_PB116238.jpg
Higinia, en la cueva de Maria "La Cascarria"vista 1096 vecesHiginia ; gracias a su tesón y trabajo ha podido conservar la cueva de la tia Maria "La Cascarria" que pertenece a su familia. Y aunque no esta habitada se podria vivir en ella perfectamenteF d, Y
lgt_PB116260.jpg
Conservando las raicesvista 1109 vecesVista actual de una de las cuevas que aún existen en nuestra población. Como vemos no todas han sido destruidas F d, Y
lgt_donacion_proyecto_tupi_festival_homiguar.jpg
Donación de 72 € que Proyecto Tupi hace a la Cofradía del Santo Niño por la venta de DVD'S de las actuaciones del festival de Homiguarvista 523 vecesSe han vendido en total 18 DVD's dobles (36 DVD's), ingresándose 144 €, de los cuales 72 € son de gastos de producción y 72 € van como donativo. Estos 72 € unidos a los 121€ de la campaña de venta de DVD's de las actuaciones de Castilla la Mancha hacen que ya hayamos donado a la Cofradía 193€ (32112 ptas) para financiar las obras de la Plataforma. Recordar también que en las Navidades pasadas Proyecto Tupi donó a Manos Unidas 372 € (61895 ptas) por la venta de DVD's del festival Navideño. Gracias a todos por vuestra colaboraciónF d, Y
lgt_28_09_06_toros_1.mp4
28 de Septiembre de 2006. Secuencia de video de 3 minutos de los toros de fuego y de la traca fín de fiestasvista 829 vecesEsta secuencia está extraída del DVD1 de los tres que hemos sacado a la venta para recaudar fondos para el sostenimiento de la web. Este video es un homenaje al elemento multimedia más valorado y más visto de las fiestas 2006 en www.laguardiatoledo.info/fotos: los toros de fuego. Esto demuestra que ésta es una de nuestras tradiciones más arraigadas como lo he podido comprobar personalmente estas fiestas después de 15 años sin seguir de cerca los toros de fuego. Para mí concretamente, ésta ha sido una de las experiencias más reconfortantes de estas fiestas, a pesar del peligro que conlleva.F d, Y
lgt_1981_futbol_fuente_1.mp4
1981. Recopilación de partidos del F.C. La Guardia en casa. (La Fuente)vista 1154 vecesDe estas imágenes hace ya un cuarto de siglo. Es la grabación en video más antigua de que disponemos hasta el momento. Es una grabación en Super 8 de Emilio Orgaz Huete que Fotos Ruiz a posteriori pasó a VHS, de ahí la banda sonora que se añadió, porque como sabréis, los tomavistas grababan sin audio.
Desde aquí hacer un llamamiento a las personas que posean material de video de acontecimientos de La Guardia nos los hagan llegar para seguir enriqueciendo el archivo de video de este nuestro pueblo. Como atención regalamos una copia en DVD del material prestado.
1 commentariosF d, Y
lgt_coronacion_24-09-06.mp4
24 de Septiembre de 2006. Traca y ceremonia de Coronación en la Plazavista 1809 vecesEsta secuencia está extraída del DVD2 de los tres que hemos sacado a la venta para recaudar fondos para el sostenimiento de la web
F d, Y
lgt_rosaleda_guardiolas_posando_en_moto_1.jpg
Dos amigas posando en una moto. Años 50vista 1233 vecesF d, Y
lgt_rosaleda_tomando_el_fresco_en_la_calle_1.jpg
Tomando el fresco. Años 50vista 747 vecesEn La Guardia es típico que la gente se reúna por barrios a tomar el fresco, sobre todo en la época estival y por la noche. La típica frase "Me voy a la esquina..." solía indicar que te ibas al lugar de reunión con los vecinos, que solia y suele coincidir con una confluencia de calles para que haya más campo de visión. (por eso de tener más de qué hablar...)F d, Y
lgt_1981_carrozas_24_final_1.mp4
Fiestas de 1981. Desfile de carrozasvista 1064 vecesDe estas imágenes hace ya un cuarto de siglo. Es la grabación en video más antigua de que disponemos hasta el momento. Es una grabación en Super 8 de Emilio Orgaz Huete que Fotos Ruiz a posteriori pasó a VHS, de ahí la banda sonora que se añadió, porque como sabréis, los tomavistas grababan sin audio.
Desde aquí hacer un llamamiento a las personas que posean material de video de acontecimientos de La Guardia nos los hagan llegar para seguir enriqueciendo el archivo de video de este nuestro pueblo. Como atención regalamos una copia en DVD del material prestado.
F d, Y
Paulino_Martinez_y_familia_de_marienda_lgt.jpg
Familia de Paulino Martínez y amigos de merienda en los años 40.vista 1577 veces
Sin duda una de las mejores fotos que hemos publicado...

F d, Y
Aquellos_Carteros_lgt.jpg
4 de noviembre 2006, aquellos carteros.vista 509 veces
Si nos fijamos bien, la cal nunca cesa de darnos noticia de nuestro pasado....

F d, Y
cuadrilla  en el cerro del Santo Niño (años 60).jpg
Cuadrilla en el cerro de la ermita del Santo Niño (años 60).vista 1908 vecesF d, Y
lgt_ampa_17_09_06.mp4
17 de Septiembre de 2006. Actuación de la Escuela de Baile del AMPA dirigida por Mª Julia Rodríguez Garcíavista 785 vecesEste fragmento está extraído del DVD3 de los tres que hemos editado para recaudar fondos para el sostenimiento de esta web. Aparte de las actuaciones de las 2 escuelas de baile (la del AMPA y la de la Asociación Cultural) en este DVD se incluyen : la Verbena de presentación de Damas y Reina, fragmentos de la Banda de Música Municipal, la actuación de Camela y del resto de las orquestas de las fiestas, La Discoteca Móvil, El Baile del Vermout y el Concurso de Baile que organizó el día 28 la Peña los TimbalesF d, Y
lgt_ac_16_09_06.mp4
16 de Septiembre de 2006. Actuación de la Escuela de Baile de la Asociación Cultural dirigida por Esperanza Alvarezvista 802 vecesEste fragmento está extraído del DVD3 de los tres que hemos editado para recaudar fondos para el sostenimiento de esta web. Aparte de las actuaciones de las 2 escuelas de baile (la del AMPA y la de la Asociación Cultural) en este DVD se incluyen : la Verbena de presentación de Damas y Reina, fragmentos de la Banda de Música Municipal, la actuación de Camela y del resto de las orquestas de las fiestas, La Discoteca Móvil, El Baile del Vermout y el Concurso de Baile que organizó el día 28 la Peña los TimbalesF d, Y
lgt_1981_procesion_25_final_1.mp4
25 de Septiembre de 1981. Procesión con el Santo Niñovista 972 vecesDe estas imágenes hace ya un cuarto de siglo. Es la grabación en video más antigua de que disponemos hasta el momento. Es una grabación en Super 8 de Emilio Orgaz Huete que Fotos Ruiz a posteriori pasó a VHS, de ahí la banda sonora que se añadió, porque como sabréis, los tomavistas grababan sin audio.
Desde aquí hacer un llamamiento a las personas que posean material de video de acontecimientos de La Guardia nos los hagan llegar para seguir enriqueciendo el archivo de video de este nuestro pueblo. Como atención regalamos una copia en DVD del material prestado.
F d, Y
lgt_22_09_06_pregon_completo_1.mp3
23 de Septiembre de 2006. Discurso completo del Pregón de fiestas a cargo de D. Rafael Zamorano Labrador (sólo audio)vista 1110 vecesComo eran más de 23 minutos sólo hemos puesto el audio. Este fragmento está incluido (junto con el video) en el DVD2 de los tres que hemos editado para recaudar fondos para el sostenimiento de esta webF d, Y
lgt_himno_dia_26-09-06.mp4
26 de Septiembre de 2006. Himno del Santo Niño cantado por el Coro Parroquialvista 600 vecesEsta secuencia está extraída del DVD1 de los tres que hemos editado para recaudar fondos para el sostenimiento de esta webF d, Y
lgt_1981_futbol_fuera_de_casa_1.mp4
1981. Recopilación de partidos del F.C. La Guardia fuera de casavista 2107 vecesDe estas imágenes hace ya un cuarto de siglo. Es la grabación en video más antigua de que disponemos hasta el momento. Es una grabación en Super 8 de Emilio Orgaz Huete que Fotos Ruiz a posteriori pasó a VHS, de ahí la banda sonora que se añadió, porque como sabréis, los tomavistas grababan sin audio.
Desde aquí hacer un llamamiento a las personas que posean material de video de acontecimientos de La Guardia nos los hagan llegar para seguir enriqueciendo el archivo de video de este nuestro pueblo. Como atención regalamos una copia en DVD del material prestado.
F d, Y
cuadrilla de la cañailla al salir de misa años 70.jpg
cuadrilla de mozas al salir de misa (años 70)vista 1563 vecesLa cultura del "arreglarse" suele ser visible en la mayoria de las fotografias festivasde la localidad ya que los guardiolos somos muy dados a ello.F d, Y
10430 archivos en 174 página(s) 144