laguardiatoledo.info

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente


Inicio Regístrate Entrar
Lista de álbumes Últimos archivos Últimos comentarios Más vistos Más valorados Mis favoritos Por fecha Buscar
Últimas subidas
lgt_iglesia_camino_del_llano_1.jpg
Vista panorámica de la Iglesia desde la antigua carretera de Andalucía, yendo hacia "El Llano"vista 561 vecesF d, Y
lgt_1988_traca_plaza_1.mp4
Fiestas de 1988. La Mascletá del día 24 en la Plazavista 502 vecesDebe ser una de las grabaciones que se han hecho más de cerca de la Pólvora del día 24 en la Plaza. Está grabado desde el enclave privilegiado de la terraza de la casa de Vicente CampayaF d, Y
lgt_cuevas_punta_del_cerro_desde_vertederas_1.jpg
Las Cuevas de la Punta del Cerro del Paseo del Norte desde las Vertederasvista 695 vecesF d, Y
articulo_dionisio_urbina_sobre_cuevas_villapaloma.pdf
Documento de investigación arqueológica de Dionisio Urbina en donde habla profusamente y se muestran imágenes de las Cuevas de Villapalomas de La Guardia e incluso de la Ermita del Santo Niñovista 647 vecesEl artículo ha sido encontrado por Mario Fernández en
Documento de investigación sobre las cuevas de Villapalomas de Dionisio Urbina y ha sido publicado con permiso del autor. Haga click en el documento en pequeño para que se abra. Está en formato pdf por lo que permite una fácil lectura desde el navegador, con el formato de un libro con páginas.
LOS ESCENARIOS DE LA VIDA: El municipio y su entorno. Río Cedrón
F d, Y
lgt_tormenta_madrid_6-09-06_3.jpg
Madrid. Barrio de Arganzuela. 6 de Septiembre de 2006, 20:15. Madrid se ha oscurecido por una tormenta y logro captar una instantánea de un rayovista 333 vecesLas fotos de rayos son difíciles de conseguir. He tenido que hacer más de 100 fotos para conseguir alguna en donde se aprecie con nitidez el bello fenómeno de la Naturaleza. Espero que la disfrutéis. La lluvia de momento sólo han sido "cuatro gotas" como decimos en La Guardia. Falta hace que llueva...F d, Y
lgt_tropical_house_sede_1.jpg
Sede de Tropical House en las Cercas del Norte (www.tropicalhouse.miarroba.com)vista 1049 vecesPongo esta foto porque es el único vestigio físico que he encontrado en las calles de La Guardia de internet. ( el nombre de la web www.tropicalhouse.miarroba.com. está pintado en la fachada de la casa). Eso no significa ni mucho menos que la actividad de los guardiolos en internet sea poca. De hecho hemos realizado entre Mario Fernández y Juan Luis Redajo ("grimores") una recopilación de webs con contenido guardiolo y las he puesto en la página principal de
la Web multimedia de La Guardia realizada por Proyecto Tupi..
para que las conozcáis.

Web multimedia de La Guardia realizada por Proyecto Tupi..
Web del Ayuntamiento de La Guardia..
Web no oficial de La Guardia de Fernando Guzmán.
Web de Jose Luis Guzmán..
Web del Grupo Teatral de la Pasión.
Web de Comolobos de Mario Fernández.
Web de la cuadrilla de amigos de Tropical House.
Web de la cuadrilla de amigos de Operación Germana.
Web de la cuadrilla de amigos adolescentes de Club Virus.
Web de las Bodegas Martúe ubicadas en La Guardia.
Web de la Asociación Comarcal Don Quijote de la Mancha con información específica sobre La Guardia.
Web de Homiguar.
Web con información del Santo Niño de La Guardia.
Web sobre el paso de la Guerra de la Independencia por La Guardia..

Si conocéis alguna página más con contenido guardiolo mandar un correo a webmaster@laguardiatoledo.info y gustosamente la publicaremos

Una mención especial a la Web de Club Virus, dado que la corta edad de sus componentes nos augura una continuidad asegurada en el desarrollo de internet en el pueblo.

Entre todos vamos a hacer que La Guardia sea un pueblo pionero en el mundo de la sociedad de la información.

F d, Y
lgt_gato_calle_cuesta_la_fuente_2-09-06.jpg
Gato en la calle Cuesta de la Fuente. 2 de septiembre de 2006 a primera hora de la mañanavista 679 vecesNunca había conseguido estar tan cerca de un gato sin que éste se inmutase. Así conseguí instantáneas como ésta hecha a 1 metro de distancia.F d, Y
lgt_2006_ayto_entre_puestos_fruta_1.jpg
Martes de mercadillo en la Plaza. 22 de Agosto de 2006. Puesto de fruta al lado del Ayuntamientovista 679 vecesF d, Y
lgt_rosaleda_cuadrilla_mozos_con_borrico_en_santo_nino_1.jpg
Cuadrilla de muchachos en el Santo Niño fotografiados con un borrico. Años 60vista 1451 vecesF d, Y
lgt_1988_orquesta_plaza_la_muerte_tenia_un_precio_1.mp4
Fiestas de 1988. La mítica Orquesta "La Vieja Banda" interpretando el conocido tema "La Muerte tenía un precio"vista 695 vecesLa Vieja Banda a finales de los 80 supuso para los que en aquél entonces éramos adolescentes un referente del buen hacer musical. Gracias a Vicente Campaya, desafortunadamente ya desaparecido, por la calidad de video y de sonido de la grabación.F d, Y
estadisticas-dia-4-sept-2006.jpg
El día de ayer, 4 de Septiembre de 2006 Proyecto Tupi obtuvo el record absoluto en su historia de visitasvista 446 vecesAyer tuvimos 38990 accesos, 17130 archivos accedidos ,573 páginas y más de 1 Giga de ancho de banda consumido lo que constituye el record absoluto diario de acceso a la webF d, Y
entrada del santo niño en la iglesia.jpg
Tradicional puja antes de entrar el santo niñovista 608 vecesF d, Y
entrada del santo niño2.jpg
Entrada del santo niño despues de la puja (2-9-2006)vista 535 vecesF d, Y
lgt_2006_2_sept_viniendo_banda_de_por_la_reina_1.mp4
2 de Septiembre de 2006. Banda de Música Municipal viniendo de casa de la Reina y dirigiéndose a la Iglesia para luego encaminarse al Santo Niñovista 700 vecesF d, Y
lgt_2006_plataforma_abarrotada_2.jpg
2 de Septiembre de 2006. Multitud de gente concentrada en la nueva Plataforma en la inauguración de éstavista 505 vecesPodríamos jugar al conocido juego "¿Dónde está Wally?" en donde Wally puede ser cada uno de los que ese día estábamos en la Plataforma del Santo Niño.
Intenta encontrarte... Haciendo click verás la imagen con más detalle.
F d, Y
lgt_2_sept_2006_santo_nino_saliendo_ermita_ contraluz_2.jpg
2 de Septiembre de 2006. Saliendo de la Ermita y con la imágen del Santo Niño a contraluzvista 511 vecesSi se da click a la foto se agranda y se verán mejor los detallesF d, Y
lgt_2006_2_sept_bajando_cuesta_santo_nino_2.mp4
2 de Septiembre de 2006. Bajando por la cuesta del Santo Niño hacia La Guardiavista 446 vecesF d, Y
lgt_2006_2_sept_instantanea_puja_1.mp4
Instantánea de la tradicional "puja" en el Pretil de la Iglesia. 2 de Septiembre de 2006vista 515 vecesF d, Y
lgt_2006_2_sept_2006_misa_con_el_santo_1.jpg
Misa el 2 de Septiembre de 2006 después de la puja. Vemos la pequeña silueta del Santo Niño en la parte inferior a la izquierda del Altar en la inmensidad de la nave central de la Iglesiavista 465 vecesF d, Y
lgt_1988_toros_de_fuego_carritos_y_el_napo_1.mp4
Fiestas de 1988. Toros de fuego en La Plazavista 805 vecesAl final de la secuencia aparece "El Napo" llevando a hombros a "Carritos", ya tristemente desaparecidoF d, Y
lgt_2004_dos_toros_de_fuego_mario_2004_384.mp4
Fiestas de 2004. Toros de fuego en la Plaza. 2 toros simultáneosvista 677 vecesLe agradecemos a Mario Fernández Mascaraque su primera colaboración de video. Esta secuencia está grabada a pié de plaza y cerca de los toros de fuego, por lo que merece la pena por su realismo.
Mario Fernández es un guardiolo también vinculado al mundo de internet. Podéis visitar su página web en:
Web de Comolobos de Mario Fernández.
F d, Y
lgt_2006_noticia_en_web_jccm_visita_barreda_.mp3
Noticia aparecida en la web de La Junta de Comunidades de Castilla la Mancha sobre la visita de su presidente Jose María Barreda a la inauguración del Paseo del Norte. 1 de Septiembre de 2006vista 431 vecesF d, Y
lgt_2006_barreda_discurso.mp3
Palabras del Presidente de Castilla la Mancha, Jose María Barreda, en la inauguración del Paseo del Norte. 1 de Septiembre de 2006vista 448 vecesF d, Y
lgt_barreda_en_la_guardia_1.jpg
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante su visita a La Guardia (Toledo) donde ha inaugurado el parque "Paseo del Norte".Foto realizada en la Glorieta enfrente del Ayuntamiento provisional. 1-09-06vista 1003 vecesF d, Y
lgt_barreda_en_la_guardia_3.jpg
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda durante la inauguración del parque "Paseo del Norte” de La Guardia (Toledo). 1 de Septiembre de 2006vista 660 vecesF d, Y
lgt_barreda_en_la_guardia_4.jpg
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el alcalde de La Guardia (Toledo), Luís Cabiedas, junto a un grupo de niños, descubren una placa conmemorativa de la inauguración del parque "Paseo del Norte” de esta localidad. 1-09-06vista 685 vecesF d, Y
lgt_barreda_en_la_guardia_5.jpg
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, acompañado por el alcalde de La Guardia (Toledo), Luís Cabiedas durante la inauguración del parque "Paseo del Norte” de esta localidad. Al fondo, el cerro de la Atalaya. 1 de Septiembre de 2006vista 773 vecesF d, Y
lgt_fotos_damas_reina_y_mantenedor_2006_en_ccm.jpg
Tradicional foto de las Damas, Reina y Mantenedor de las próximas fiestas que por estas fechas se expone en CCM (La Antigua Caja Castilla la Mancha). 2 de Septiembre de 2006, 18:04vista 699 vecesAunque las condiciones de iluminación son muy malas, la publico simplemente porque es una muestra de una tradición guardiola. Es muy difícil hacer una foto a través de un cristal, por el día por el reflejo de la luz natural y por la noche por el reflejo de la luz artificial del foco que hay en la parte superior. La foto está hecha a más resolución (1600 puntos de resolución horizonal) que la normal que uso (1300) para que pueda apreciarse el detalle de los cuadros de cada uno de las personas. Se ruega usar la opción de click sobre la foto a la resolución que se muestra actualmente para apreciar mejor los detalles, ya que ese click en la foto la expone a la resolución final. Esta es una opción que no se si conocéis pero es muy útil para apreciar las fotos más al detalle. Pulsando de nuevo click sobre la foto agrandada se vuelve a la resolución normal de visualizaciónF d, Y
lgt_2_sept_2006_yendo_a_por_el_santo_1.jpg
2 de Septiembre de 2006. Banda de Música Municipal dirigiéndose hacia el Santo Niño para traerlo a la Iglesiavista 659 vecesF d, Y
lgt_plataforma_multitud_concentrada_1.jpg
2 de Septiembre de 2006. Multitud de gente concentrada en la nueva Plataforma en la inauguración de éstavista 418 vecesF d, Y
lgt_2_sept_2006_multitud_en_plataforma_1.mp4
2 de Septiembre de 2006. Multitud de gente concentrada en la nueva Plataforma en la inauguración de éstavista 424 vecesF d, Y
lgt_2-sept_2006_santo_nino_en_ermita_1.jpg
2 de Septiembre de 2006. Imagen del Santo Niño dentro de la Ermitavista 622 vecesF d, Y
lgt_2_sept_2006_santo_nino_a_contraluz_1.jpg
2 de Septiembre de 2006. Saliendo de la Ermita y con la imágen del Santo Niño a contraluzvista 1009 vecesF d, Y
lgt_2_sept_2006_bajando_cuesta_1.jpg
2 de Septiembre de 2006. Bajando por la cuesta del Santo Niño hacia La Guardiavista 584 vecesF d, Y
lgt_2_sept_2006_bajando_cuesta_video_1.mp4
2 de Septiembre de 2006. Bajando por la cuesta del Santo Niño hacia La Guardiavista 608 vecesF d, Y
lgt_subida_santo_nino_yendo_hacia_iglesia_1.jpg
2 de Septiembre de 2006. Viniendo de la Ermita con el Santo Niño hacia la Iglesiavista 612 vecesF d, Y
lgt_2_sept_2006_traca_iglesia_1.mp4
2 de Septiembre de 2006. Traca después de la pujavista 479 vecesF d, Y
lgt_2_sept_2006_entrada_iglesia_1.mp4
2 de Septiembre de 2006. Entrada del Santo Niño a la Iglesia después de la pujavista 464 vecesF d, Y
lgt_orquesta_comanche_2.jpg
Orquesta Comanche. 2 de Septiembre de 2006. Verbena de presentación de las Damas y Reina de 2006vista 670 vecesF d, Y
lgt_orquesta_comanche_video_bisbal_1.mp4
Orquesta Comanche. 2 de Septiembre de 2006. Verbena de presentación de las Damas y Reina de 2006. Interpretan un tema de David Bisbalvista 543 vecesF d, Y
lgt_paquito_el_chocolatero_1.jpg
Orquesta Comanche. 2 de Septiembre de 2006. Verbena de presentación de las Damas y Reina de 2006. La gente baila "Paquito el Chocolatero"vista 577 vecesF d, Y
lgt_orquesta_comanche_video_madona_1.mp4
Orquesta Comanche. 2 de Septiembre de 2006. Verbena de presentación de las Damas y Reina de 2006. Interpretan un tema de Madonnavista 574 vecesF d, Y
lgt_gato_calle_cuesta_la_fuente_1.jpg
Foto de la calle Cuesta de la Fuente. 2 de Septiembre de 2006. En primer plano un gato del vecindario y de fondo un vecino de la calle.vista 672 vecesF d, Y
lgt_2006_2_gatos_jugando_en_arbol_1.mp4
Esto no es un reportaje de Félix Rodriguez de la Fuente en "El hombre y la Tierra".Son dos gatos jugando en un árbol de la Calle Cuesta de la Fuente. 2 de Septiembre de 2006 a primera hora de la mañanavista 479 vecesF d, Y
lgt_2006_noria_del_tio_tomason_1.jpg
La noria del Tío Tomasón. Paseo del Norte. 2 de Septiembre de 2006vista 611 vecesF d, Y
lgt_parque_infantil_paseo_norte_de_dia_1.jpg
Parque infantil del Paseo del Norte recién inaugurado por el Presidente de Castilla la Mancha Jose María Barreda el día anterior. 2 de Septiembre de 2006vista 507 vecesF d, Y
lgt_2006_paseo_del_norte_monumento_1.jpg
Monumento conmemorativo del Nuevo Paseo del Norte. 2 de Septiembre de 2006. Fue inaugurado el día anterior por el Presidente de Castilla la Mancha Jose María Barreda.vista 555 vecesF d, Y
www.laguardiatoledo.info-fotos-world-2-09-06.jpg
Origen geográfico de las visitas a 02-09-2006vista 357 vecesAparecen nuevos puntos con respecto al mapa anterior (04-08-06), en Brasil, Colombia, Israel, zona de los Balcanes, USA, India, etc.F d, Y
lgt_2006_iglesia_desde_plaza_constitucion_noche_final_1.jpg
Vista panorámica nocturna de la Iglesia desde la Plaza de la Constitución. 2 de Septiembre de 2006, 2:00 amvista 590 vecesAprovecho que este fin de semana sí está iluminada la Iglesia para tomar varias fotos, entre ellas ésta desde la Plaza de la Constitución.F d, Y
lgt_2006_plataforma_panoramica_nocturna_1.mp4
Panorámica nocturna de la Ermita y la Plataforma del Santo Niño, la noche antes de su inauguración. 2 de Septiembre de 2006, 00:30 amvista 474 vecesF d, Y
lgt_2006_parque_infantil_cerro_noche_final_1.jpg
Parque infantil del Paseo del Norte por la noche, recién inaugurado por el Presidente de Castilla la Mancha Jose María Barreda. 2 de Septiembre de 2006, 1:30 amvista 484 vecesF d, Y
barreda_inauguracion_paseo_del_norte_final_1.jpg
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, posa junto al alcalde Luis Cabiedas y vecinos de la localidad durante la inauguración del parque "Paseo del Norte”. 1 de Septiembre de 2006vista 618 vecesF d, Y
lgt_cuevas_antigua_carretera_andalucia_2bis.jpg
Imagen de cuevas vistas desde la Calle de las Cuevas de Palacio en la villetavista 859 vecesComo se ve por su estado de conservación, algunas de estas cuevas han estado habitadas no hace muchos años.F d, Y
lgt_2006_obras_santo_nino_19-08-06_desde_arriba.jpg
Evolución de la Obra de la Plataforma de la Ermita del Santo Niño a 19-08-06.vista 403 vecesComo se ve, a esta fecha la zona superior de la Plataforma estaba totalmente terminadaF d, Y
lgt_1988_carroza_ermita_santo_nino_1.mp4
Carrozas de 1988. Réplica de la Ermita del Santo Niño realizada por la familia de "los Cocas" como son conocidos en el pueblovista 995 vecesEn este video podemos apreciar cómo era la Ermita antes de la reconstrucción de su plataforma. La verdad es que chapó por el parecido de la carroza con la realidad.F d, Y
lgt_2006_puesta_de_sol_madrid_1.jpg
Puesta de sol en Madrid, barrio de la Arganzuela. 31 de Agosto de 2006, 20:42vista 383 vecesPublico esta foto para que se puedan apreciar las diferencias entre las puestas de sol en el campo y en la ciudad. Comparada con las puestas de sol que he publicado de La Guardia en dias anteriores, no hay color. En Madrid hay que recorrer unos cuantos kilómetros y salir a campo abierto para apreciar, si se aprecia, una puesta de sol, mientras que en nuestro pueblo basta con irse a la punta del Cerro o a otras ubicaciones para apreciar la belleza del ocaso del sol.F d, Y
Los_4_Magnificos_lgt.jpg
Los cuatro magníficos en el cerro 4-01-2004vista 1671 vecesDe izquierda a derecha: 'Sanders' (Santiago), 'Jou' (Cristóbal, 'Fred' (Fernando), 'El Napo' (Jesús)F d, Y
lgt_2006_caneli_dando_cal.jpg
"Caneli" enjabelgando en el Callejón Pozo Nuevovista 707 vecesUna estampa que he visto repetidamente durante el mes de Agosto en el pueblo es a "Caneli" (como a otros pintores) por las calles del pueblo dando cal. Desde aquí un homenaje a las personas que se dedican a este oficio y a la gente guardiola que sigue manteniendo este aspecto típicamente manchego en sus casas.F d, Y
lgt_1989_carroza_carabela_1.mp4
Carrozas de 1989. Carabela realizada por la familia de "los Cocas" como son conocidos en el pueblovista 781 vecesDesde aquí un homenaje a las personas que en estas fechas próximas al 24 de Septiembre se encuentran haciendo alguna de las carrozas que van a participar en el próximo desfile.F d, Y
lgt_2006_colegio_valentin_escobar_1.jpg
Colegio Público de La Guardia "Valentín Escobar". Agosto 2006vista 542 vecesCuando hice esta foto hace unos días recordé mi estancia en "Las Escuelas" como decimos aquí hasta los 14 años como se estaba antes con el plan de estudios de la EGB. Ahora con los nuevos planes de estudio creo que se estudia aquí hasta los 12. El edificio de la derecha era (y creo que sigue siendo) de Párvulos (ahora llamado Educación Infantil) y el de la izquierda era el de los Mayores (ahora me imagino que será Primaria).
Desde aquí un homenaje a todos los profesores que han pasado por estas "escuelas" y que nos han formado a tantas generaciones de guardiolos.
F d, Y
10430 archivos en 174 página(s) 156