Últimas subidas |

Foto de colegio de Juan Fco. Santiago. Finales de los 60vista 700 vecesF d, Y
|
|

Cuadrilla de jóvenes guardiolas paseando un dia de verano a finales del los 50.vista 1443 veces
Puede que todas las jóvenes de la foto estén vívas hoy en día , pero lo que definitivamante ha muerto es la belleza de las calles y las fachadas. El ladrillo visto ha devastado la belleza de la Mancha. Menos mal que aun quedan imágenes para demostrarlo.
08-10-2006:
Un colaborador nos aclara que esta calle no es de La Guardia, es un calle del El Romeral, que se llama 'Calle del camino real de La Guardia'. Ahí queda eso para los que digan que la gente no se fija en las fotos.
F d, Y
|
|

Imagen de cuevas vistas desde la Calle de las Cuevas de Palacio en la villeta.vista 717 vecesLas cuevas se encuentran al otro lado de la antigua Carretera de AndalucíaF d, Y
|
|

27 de Septiembre de 1988. Toros de fuego en la Plazavista 1151 vecesLos toros de fuego son el símbolo del fin de las fiestas Patronales. En este video podemos ver gente que ya nos ha dejado, como a "Carritos" como se le conocía en el pueblo. Un homenaje a él y a Vicente Campaya, también tristemente fallecido hace poco que grabó esta secuencia desde la privilegiada ubicación de la terraza de su casa en la Plaza.F d, Y
|
|

Pareja de niñas en el Colegio. Años 60vista 617 vecesF d, Y
|
|

La torre de Iglesia desde la Plaza entre toldos un martes de mercadillo. 22-08-06vista 660 vecesF d, Y
|
|

Procesión del Corpus junio del 74 pasando por la calle de la Luna.vista 761 vecesF d, Y
|
|

Vista de la Iglesia Parroquial desde la calle Arrabal, a la altura de la peligrosa curva de la antigua carretera de Andalucía. Agosto de 2006vista 540 vecesComo puede verse, aparecen en la instantánea dando cal ("enjabelgando" como dicen aquí) como es típico en estas fechasF d, Y
|
|

Virtudes Espada vestida de sevillana. Años 50vista 1022 vecesF d, Y
|
|

Actuación de la Escuela del AMPA en el Festival Benéfico para recaudar fondos para la Plataforma del Santo Niño. En ese caso es Sara.vista 544 vecesF d, Y
|
|

Actuación del Coro Parroquial acompañando a la Orquesta Florida en el Festival Benéfico para recaudar fondos para la Plataforma de la Ermita del Santo Niño. Acompañan bailando niñas de las asociaciones locales de bailevista 578 vecesF d, Y
|
|

Casa Cepa verano de 1951.vista 2089 veces
Sonaba la versión instrumental adaptada para Brodway de ''Begin the Begin" de Cole Porter.
Bailaban Eleanor Powell (Manoli Potenciano) y Fred Astaire (Rafael Martínez).
F d, Y
|
|

Fotografía nocturna de la Iglesia de Tembleque tomada en sus fiestas Patronales. 24 de Agosto de 2006, 2:13 hvista 490 vecesEs típico en verano que la gente se desplace por la noche a las fiestas de los pueblos de alrededor. Aprovecho que llevo la cámara para hacer una foto a la Iglesia de Tembleque (que todo sea dicho es una maravilla arquitectónica). Aunque no es una foto guardiola, la pongo como señal de protesta porque durante la semana pasada he intentado infructuosamente sacar esa misma foto nocturna de la Iglesia de la Guardia pero incluso sábado y domingo ha estado sin iluminación. ¿Por qué?F d, Y
|
|

Imagen del Santo Niño de la Guardia Venerada en Oviedo, en la capilla de la Balesquidavista 407 vecesLa Asociación de Mujeres la Rosaleda ha hecho una excursión a Oviedo, en donde han visitado una imagen del Santo Niño que se venera en la capilla de la Balesquida, en Oviedo.
Próximamente publicaremos un documento excepcional: un video del himno al Santo Niño de la Guardia cantado por guardiolos delante de esta imagen en la capilla de la Balesquida en Oviedo.F d, Y
|
|

Imagen del Santo Niño de la Guardia Venerada en Oviedo, en la capilla de la Balesquidavista 451 vecesLa Asociación de Mujeres la Rosaleda ha hecho una excursión a Oviedo, en donde han visitado una imagen del Santo Niño que se venera en la capilla de la Balesquida, en Oviedo.
Próximamente publicaremos un documento excepcional: un video del himno al Santo Niño de la Guardia cantado por guardiolos delante de esta imagen en la capilla de la Balesquida en Oviedo.F d, Y
|
|

Fiestas de 1998. Carroza de las Damas y Reinavista 1026 vecesF d, Y
|
|

Concentración ciclista de Yepes a su paso por La Guardia. 27 de Agosto de 2006. Los ciclistas llegan a la Glorieta, puesto de avituallamientovista 496 vecesF d, Y
|
|

Concentración ciclista de Yepes a su paso por La Guardia. 27 de Agosto de 2006. Dos amigos de la mili se reencuentran 52 años despuésvista 854 vecesEusebio (izqda) de Cabañas de Yepes, se reencuentra con Julián Redajo (derecha) de la Guardia 52 años después gracias a una concentración ciclista. Como el mundo es un pañuelo, la concentración ciclista de Yepes ha hecho que dos amigos de la mili se reencuentren. Eusebio (izqda) acompaña a la concentración ciclista por los pueblos ya que su hijo es quien la organiza desde Arganda (que es donde reside en la actualidad). Casualidades del destino han hecho que se vuelvan a ver medio siglo después. F d, Y
|
|

Concentración ciclista de Yepes a su paso por la Guardia. 27 de Agosto de 2006. El ciclismo hace que se reencuentren dos amigos de mili. Fotografía de la mili en Segovia que Eusebio (de Cabañas de Yepes) conserva junto con Julián (de La Guardia)vista 668 vecesLa palma de la mano de "nauta" hace de improvisado soporte de escaner y "grimores" escanea fotográficamente la instantánea que Eusebio conserva en su cartera de su estancia en la mili hace 52 años en la que aparecen Julián (izquierda) y él (derecha)F d, Y
|
|

Concentración ciclista de Yepes a su paso por La Guardia. 27 de Agosto de 2006. Los ciclistas descansan en la Glorietavista 510 vecesF d, Y
|
|

Concentración ciclista de Yepes a su paso por La Guardia. 27 de Agosto de 2006. Los ciclistas reponen fuerzas en el puesto de avituallamientovista 501 vecesF d, Y
|
|

Concentración ciclista de Yepes a su paso por La Guardia. 27 de Agosto de 2006. Los ciclistas descansan en la Glorietavista 472 vecesF d, Y
|
|

Concentración ciclista de Yepes a su paso por La Guardia. 27 de Agosto de 2006. Los ciclistas abandonan la localidadvista 514 vecesF d, Y
|
|

Concentración ciclista de Yepes a su paso por La Guardia. 27 de Agosto de 2006. Los ciclistas abandonan la localidadvista 452 vecesF d, Y
|
|

Imagen del Santo Niño de la Guardia Venerada en Oviedo, en la capilla de la Balesquidavista 479 vecesLa Asociación de Mujeres "La Rosaleda" ha organizado una excursión a Asturias en donde han visitado en Oviedo una capilla en la que se venera una imágen del Santo Niño de La Guardia crucificado. Próximamente publicaremos también fotos de ésta imágenF d, Y
|
|

Puesta del sol enfrente de las Vertederas. 25 de Agosto de 2006, 20:58vista 494 vecesNo podía volver al asfalto madrileño sin aprovechar este último fin de semana de vacaciones para sacar otra instantánea de puesta de sol, que allí en la gran urbe es muy difícil de contemplar, por no decir que imposible. Los pinos que se ven en primer plano son los de las Vertederas, que se encuentran cercanos a las tres antenas de telefonía móvil que hay justo al otro lado de la Autovía de Andalucía. Si se compara con la hora de la puesta de sol de hace 3 días (21:01), se ve que los días van acortando.F d, Y
|
|

Fiestas de 1974. Las Damas, Reina y Mantenedor fotografiados en la Glorieta.vista 1070 vecesF d, Y
|
|

La Julia, la Vale, la Malia.... Y ahora la Flora.vista 1075 vecesCada época guardiola los chavales se han criado con un símbolo de la venta de chuches. En la actualidad es "la Flora" quien encarna dicho papel. Un homenaje a esta mujer, que sea invierno o verano, está al pié del cañón al lado de la Iglesia para surtir de chucherías a los chavales y a los que no lo son tanto...
Nuestro proyecto se denomina precisamente "Proyecto Tupi" en honor al sitio de venta de chucherías que regentaba "la Malia" hace unas décadas. Por eso, no podía faltar en esta web la Flora.F d, Y
|
|

Evolución de la Obra de la Plataforma de la Ermita del Santo Niño a 25-08-06.vista 439 vecesLa obra ya se encuentra rematando los últimos detalles de cara a su inauguración el día 2 de Septiembre, día que suben al Santo Niño a la Iglesia.F d, Y
|
|

Actuación de la Nueva Orquesta Florida acompañada del Coro Parroquial en el Festival Benéfico para recaudar fondos para la Plataforma de la Ermita del Santo Niño. Acompañan bailando Marta y Rebecavista 499 vecesF d, Y
|
|

Actuación de las Escuelas de Baile de la localidad en el Festival Benéfico para recaudar fondos para la Plataforma del Santo Niño. Bailan una conocida canción de la banda sonora de "Grease"vista 538 vecesF d, Y
|
|

Panorámica del pueblo en su situación actual con respecto al cuadro posteado anteriormentevista 603 vecesComo lo prometido es deuda, pongo la foto actual del Mural que posteé ayer que se encuentra en la Caja Rural. Desde los años 60, han cambiado muchas cosas: en primer lugar, la autovía que discurre en la parte baja de la fotografía. La bodega de los Sánchez ha desaparecido y en su lugar se encuentra un restaurante y hay una nave industral más que antes no existía. Como se ve también, los pinos son mucho más abundantes y grandes.F d, Y
|
|

Escaner fotográfico del Mural de 3x1 m. que se encuentra en la Caja Rural de la localidadvista 648 vecesEsta foto será probablemente de los años 60, y es una de las panorámicas de La Guardia que siempre me han gustado más. No he podido resistir la tentación de fotografiarla para exponerla en la web.
En primer plano un edificio que todavía existe y ahora es una empresa de Congelados y a su derecha la ya desaparecida "Bodega de los Sánchez".
La toma fotográfica está hecha más o menos a la altura por la que discurre ahora la Autovía de Andalucía. Trataremos de conseguir la misma instantánea en la actualidad para comparar diferencias...
F d, Y
|
|

Mayo del 68. Francia sacudida por revueltas estudiantiles y en La Guardia... las Comunionesvista 1202 vecesDe izqda a dcha, Juan Fco. Santiago, Miguel Angel Fernández y Jose Vicente CampayaF d, Y
|
|

Actuación de la Nueva Orquesta Florida acompañada del Coro Parroquial en el Festival Benéfico para recaudar fondos para la Plataforma de la Ermita del Santo Niño. Acompañan bailando niñas de las Asociaciones locales de Bailevista 515 vecesF d, Y
|
|

Actuación de la Nueva Orquesta Florida acompañada del Coro Parroquial en el Festival Benéfico para recaudar fondos para la Plataforma de la Ermita del Santo Niñovista 548 vecesF d, Y
|
|

Cartel anunciador de la campaña de venta de DVD's con las actuaciones del Festival Benéfico de Homiguar para recaudar fondos para la Plataforma de la Ermita del Santo Niñovista 404 vecesEl DOBLE DVD se pone a la venta con un precio de 8 € de los cuales el 50% irá como donación y el otro 50% para gastos de producción.F d, Y
|
|

Carátula del DVD1 del DOBLE DVD que Proyecto Tupi pone a la venta con las actuaciones del Festival Benéfico de Homiguar, y cuya recaudación irá como donación para financiar las obras de la Plataforma de la Ermita del Santo Niñovista 344 vecesF d, Y
|
|

Carátula del DVD2 del DOBLE DVD que Proyecto Tupi pone a la venta con las actuaciones del Festival Benéfico de Homiguar, y cuya recaudación irá como donación para financiar las obras de la Plataforma de la Ermita del Santo Niñovista 356 vecesF d, Y
|
|

Foto del Castillo y la Iglesia en la misma toma fotográfica. 23 de Agosto de 2006vista 745 vecesPara obtener ésta instantánea hay que irse detrás del Castillo, en el comienzo de la Calle de las Cuevas de Palacio que transcurre paralela a La Villeta por el lado del cerro de la antigua carretera de Andalucía. Este uno de los puntos desde los que la Iglesia Parroquial tiene una mejor fotografía, junto con la toma que se puede hacer desde la Cañadilla (por detrás de la antigua carretera de Andalucía, que ya puse en la web.F d, Y
|
|

Foto de estudio de Comunión de Juan Luis Redajo ("grimores" en la web). Entorno al año 1975vista 914 vecesEste traje de comunión de Padre Damián era usado por algunos niños para hacer la Comunión, entre ellos yo mismo. El contraste con el resto de niños que la hacían de marineros era evidente.F d, Y
|
|

Afluencia masiva de público en el Festival Benéfico para recaudar fondos para la Plataforma de la Ermita del Santo Niñovista 525 vecesF d, Y
|
|

Actuación de la Escuela del AMPA en el Festival Benéfico para recaudar fondos para la Plataforma del Santo Niño. En ese caso interpretan Sevillanasvista 550 vecesF d, Y
|
|

Venta ambulante de sandías y melones de Paco Cayetano en la Plaza un martes de mercadillo. 22 de Agosto de 2006vista 944 vecesF d, Y
|
|

Actuación del Coro Parroquial acompañando a la Orquesta Florida en el Festival Benéfico para recaudar fondos para la Plataforma de la Ermita del Santo Niñovista 562 vecesF d, Y
|
|

Actuación de la Escuela de La Asociación Cultural en el Festival Benéfico para recaudar fondos para la Plataforma del Santo Niño. Interpretan una conocida canción de Anastaciavista 562 vecesF d, Y
|
|

Foto de estudio de Comunión de Luis Cristobal Nuño Santiago. Entorno al año 1970vista 909 vecesEste traje de Padre Damián ha sido la vestimenta de comunión de algunos guardiolos, incluido el que postea esta foto ("grimores")F d, Y
|
|

Puesta de sol desde el Paseo del Norte. 22 de Agosto de 2006. Secuencia 1/4, tomada a las 20:58vista 511 vecesEsta es una secuencia de cuatro fotos tomadas en intervalos de 1 minuto entre las 20:58 y las 21:01 del día 22 de Agosto para simular el proceso de la puesta de Sol. La carretera que se ve en las instantáneas es la Carretera de Huerta (o de Toledo, como decimos aquí). Se recomienda ver esta secuencia con la opción Slideshow activada. Esta es una función que permite ver las fotos en secuencia como en una presentación y se activa pinchando en el icono que se asemeja al instrumento que se usa en el cine para iniciar y parar la grabación de las secuenciasF d, Y
|
|

Puesta de sol desde el Paseo del Norte. 22 de Agosto de 2006. Secuencia 2/4, tomada a las 20:59vista 404 vecesEsta es una secuencia de cuatro fotos tomadas en intervalos de 1 minuto entre las 20:58 y las 21:01 del día 22 de Agosto para simular el proceso de la puesta de Sol. La carretera que se ve en las instantáneas es la Carretera de Huerta (o de Toledo, como decimos aquí). Se recomienda ver esta secuencia con la opción Slideshow activada. Esta es una función que permite ver las fotos en secuencia como en una presentación y se activa pinchando en el icono que se asemeja al instrumento que se usa en el cine para iniciar y parar la grabación de las secuencias.F d, Y
|
|

Puesta de sol desde el Paseo del Norte. 22 de Agosto de 2006. Secuencia 3/4, tomada a las 21:00vista 398 vecesEsta es una secuencia de cuatro fotos tomadas en intervalos de 1 minuto entre las 20:58 y las 21:01 del día 22 de Agosto para simular el proceso de la puesta de Sol. La carretera que se ve en las instantáneas es la Carretera de Huerta (o de Toledo, como decimos aquí). Se recomienda ver esta secuencia con la opción Slideshow activada. Esta es una función que permite ver las fotos en secuencia como en una presentación y se activa pinchando en el icono que se asemeja al instrumento que se usa en el cine para iniciar y parar la grabación de las secuencias.F d, Y
|
|

Puesta de sol desde el Paseo del Norte. 22 de Agosto de 2006. Secuencia 4/4, tomada a las 21:01vista 480 vecesEsta es una secuencia de cuatro fotos tomadas en intervalos de 1 minuto entre las 20:58 y las 21:01 del día 22 de Agosto para simular el proceso de la puesta de Sol. La carretera que se ve en las instantáneas es la Carretera de Huerta (o de Toledo, como decimos aquí). Se recomienda ver esta secuencia con la opción Slideshow activada. Esta es una función que permite ver las fotos en secuencia como en una presentación y se activa pinchando en el icono que se asemeja al instrumento que se usa en el cine para iniciar y parar la grabación de las secuenciasF d, Y
|
|

Fiestas de 1974. Carroza de las Damas y la Reinavista 924 vecesF d, Y
|
|

Orquesta Nueva Florida en el Festival Benéfico para recaudar fondos para la Plataforma de la Ermita del Santo Niño. En los teclados, Jesús, y con la guitarra, Pacovista 521 vecesF d, Y
|
|

Discurso del Presidente de la Cofradía, Pepe Espada, en el Festival Benéfico para recaudar fondos para la Plataforma del Santo Niñovista 589 vecesCon estas palabras, el presidente de la Cofradía agradece la colaboración de las distintas Entidades en el Festival y hace un balance económico de las Obras de la Plataforma.F d, Y
|
|

Vista de la Iglesia Parroquial en la confluencia de la Calle del Toro y las Cercas del Norte. Verano de 2006vista 587 vecesSi quieres ver esta misma foto por la noche pincha aquí
Misma foto por la noche.. Hay una diferencia sustancial en la foto de noche (verano de 2007) y la foto de día (verano de 2006). Adivina cuál es.F d, Y
|
|

Cuadrilla de muchachas en la punta del Cerro con las minifaldas de la época. Años 70vista 1267 vecesF d, Y
|
|

Farola de la rotonda de la Calle Toledo. Al fondo, las Casitas.vista 453 vecesF d, Y
|
|

Orquesta Nueva Florida. Presentación en el Festival Benéfico para recaudar fondos para las obras de la Plataforma del Santo Niñovista 651 vecesF d, Y
|
|

Fiestas de 1985. Foto de las Damas, Reina y Mantenedorvista 997 vecesF d, Y
|
|

Fiestas de 1998. Foto de las Damas , Reina y Mantenedorvista 1438 vecesF d, Y
|
|
| 10430 archivos en 174 página(s) |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
157 |  |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|