Últimas subidas |

M. Carmen y Milagros Redajo. Año 1965vista 974 vecesF d, Y
|
|

Festival Benéfico Navideño. 30 de diciembre de 2005. Grupo de Baile de la Asociacion Cultural dirigido por Esperanza Alvarez (I)vista 442 vecesEste fragmento está extraído del DVD que Proyecto Tupi realizó estas Navidades del Festival Benéfico Navideño de Manos UnidasF d, Y
|
|

Campaña de siega en Burgos años 70vista 705 veces
Cada campaña los segadores de La Guardia, no sólo segaban las cosechas de nuestro municipio, subian con el verano casi hasta el norte de Burgos donde terminaban para regresar ya en septiembre. Esta foto esta tomada en una de esas campañas.
F d, Y
|
|

Procesión del dia 25 de septiembre años 70.vista 1349 veces
La labor de correción digital de las fotos nos lleva a fijarnos en detalle en las mismas entonces nos damos cuenta de que reconocemos a muchas de las personas que aperecen, algunas como en este caso, trágicamante desaparecidas.
F d, Y
|
|

Festival Benéfico Navideño. 30 de diciembre de 2005. Esperanza Alvarezvista 466 vecesEste fragmento está extraído del DVD que Proyecto Tupi realizó estas Navidades del Festival Benéfico Navideño de Manos UnidasF d, Y
|
|

Nuestra Señora de la Soledad (1)vista 526 vecesF d, Y
|
|

Cristo del Sepulcrovista 460 vecesF d, Y
|
|

Entrada del Cristo Nazarenovista 454 vecesF d, Y
|
|

Entrada del Cristo de Medinacelivista 516 vecesF d, Y
|
|

Nuestra Señora de la Soledadvista 492 vecesProcesión después de su salida a su paso por el pretil. Jueves Santo 2006F d, Y
|
|

Cristo de Medinacelivista 445 vecesAntes de la procesión...F d, Y
|
|

Cristo Nazarenovista 459 vecesAntes de la procesión...F d, Y
|
|

Fiestas de 2004. Carroza "Templo de Dioses"vista 681 vecesF d, Y
|
|

Recetas de confitería artesanalvista 794 veces
Hay cosas que si las cambiasemos solo cosegiríamos empeorarlas.
F d, Y
|
|

El reloj de la torrevista 669 veces
Ahora esta parado pero durante muchos años marco el tiempo de nuestro municipio.
¿ Algún día volvera a hacerlo ?
F d, Y
|
|

Festival Benéfico Navideño. 30 de diciembre de 2005. Grupo de Coros y Danzas "La Manchuela"vista 555 vecesF d, Y
|
|

Fiestas de 2005. Entrada del Santo Niño a la iglesia el 25 de septiembre por la noche despues de la "puja"vista 578 vecesGracias a Fernando Navarro Hernández por habernos mandado este video hecho con su camara de fotos digital. El formato original es mpg y lo hemos pasado a wmv que es el formato en el que estamos publicando los videos en la web.F d, Y
|
|

Fiestas 1988 Dos de Espadasvista 1437 veces Dia 24 de septiembre de 1988. Reunión de amigos al final de la discoteca antes de ir a la plaza a tomar churros.
Eran otros tiempos...
F d, Y
|
|

Belén Viviente Primera Navidad Cultural 1977 ?vista 912 vecesF d, Y
|
|

La Glorieta 1979vista 1026 vecesF d, Y
|
|

Fiestas de 1995. La Orquesta Florida cantando las rancheras "El Rancho Grande" y "Jalisco"vista 699 veces
Componentes de la Orquesta Florida:
Órgano: Jesús y Cristóbal
Sonido: Antonio
Batería: Angel
Guitarra: Paco
Bajo y flauta: Esperanza
Clarinete: Lourdes
Saxo: Vanesa
Vocalistas: Mª Mar, Pilar, Mª Rosa y Jesús
Tened en cuenta que este fragmento está digitalizado a partir de una cinta de cassette de unos 10 años de antigüedad. Desde Proyecto Tupi hemos puesto todo el esfuerzo para que la calidad del sonido sea óptima.
Os ponemos la letra por si alguno se atreve con el karaoke
Allá en el Rancho Grande allá donde vivía
había una rancherita que alegre me decía que alegre me decía
Te voy a hacer los calzones como los que usa el ranchero
te los comienzo de lana te los acabo de cuero
Allá en el Rancho Grande allá donde vivía
había una rancherita que alegre me decía que alegre me decía
Nunca te fíes de promesas ni mucho menos de amores
que si te dan calabazas verás lo que son ardores
Ay Jalisco, Jalisco, Jalisco, Jalisco
tú tienes tu novia que es Guadalajara
Muchacha bonita, la perla más rara,
de todo Jalisco es mi Guadalajara
Y me gusta escuchar los mariachis,
cantar con el alma sus lindas canciones,
oir como suenan esos guitarrones
y echarme un tequila con los valentones
¡Ay, Jalisco no te rajes!
me sale del alma gritar con calor,
abrir todo el pecho pa' echar este grito:
¡Qué lindo es Jalisco, palabra de honor!
abrir todo el pecho pa' echar este grito:
¡Qué lindo es Jalisco, palabra de honor!
Pa' mujeres, Jalisco primero,
lo mismo en Los Altos que allá en Las Cañadas,
mujeres muy lindas, rechulas de cara,
así son las hembras en Guadalajara
F d, Y
|
|

Fiestas de 2004. Carroza "La Magia de Disney" realizada por la Peña los Timbalesvista 784 vecesF d, Y
|
|

Festival Benéfico Navideño. 30 de diciembre de 2005. Grupo de Coros y Danzas "La Manchuela" interpretando "La Jota de la Tomasa"vista 550 vecesDespues de muchos años de inactividad, el grupo de Coros y Danzas "La Manchuela" reaparece. Desde aqui les deseamos que continuen muchos años. Esta grabación esta extraída del DVD que Proyecto Tupi hizo las Navidades pasadas del Festival a beneficio de Manos Unidas.F d, Y
|
|

Fiestas de 2005. Entrada de la Reina y Damas a la iglesia con el pasodoblevista 716 vecesGracias a Fernando Navarro Hernández por habernos mandado este video hecho con su camara de fotos digital. El formato original es mpg y lo hemos pasado a wmv que es el formato en el que estamos publicando los videos en la web.F d, Y
|
|

Fiestas de 1995. La Orquesta Florida cantando la conocida cancion "La Bamba"vista 703 veces
Componentes de la Orquesta Florida:
Órgano: Jesús y Cristóbal
Sonido: Antonio
Batería: Angel
Guitarra: Paco
Bajo y flauta: Esperanza
Clarinete: Lourdes
Saxo: Vanesa
Vocalistas: Mª Mar, Pilar, Mª Rosa y Jesús
Tened en cuenta que este fragmento está digitalizado a partir de una cinta de cassette de unos 10 años de antigüedad. Desde Proyecto Tupi hemos puesto todo el esfuerzo para que la calidad del sonido sea óptima.
Os ponemos la letra por si alguno se atreve con el karaoke
Para bailar la bamba se necesita,
una poca de gracia,
una poca de gracia y otra cosita
¡ay, arriba y arriba,
ay, arriba y arriba, arriba iré
por tí seré, por ti seré!
Bamba, bamba, bamba, bamba (x2 veces)
Para subir al cielo,
Para subir al cielo se necesita,
una escalera larga,
una escalera larga y otra chiquita
¡ay, arriba y arriba,
ay, arriba y arriba, arriba iré
por tí seré, por ti seré!
Bamba, bamba, bamba, bamba (x2 veces)
En mi casa me llaman
En mi casa me llaman el inocente
porque gusto a las chicas,
porque gusto a las chicas de quince a veinte
¡ay, arriba y arriba,
ay, arriba y arriba, arriba iré
por tí seré, por ti seré!
Bamba, bamba, bamba, bamba (x2 veces)
F d, Y
|
|

Historia del Santo Niño de La Guardia del Padre Ramón Sarabia, 1955 Editorial Perpetuo Socorro Portadavista 481 vecesF d, Y
|
|

Historia del Santo Niño de La Guardia del Padre Ramón Sarabia, 1955 Editorial Perpetuo Socorro Presentaciónvista 329 vecesF d, Y
|
|

Historia del Santo Niño de La Guardia del Padre Ramón Sarabia, 1955 Editorial Perpetuo Socorro Página Inicialvista 358 vecesF d, Y
|
|

Historia del Santo Niño de La Guardia del Padre Ramón Sarabia, 1955 Editorial Perpetuo Socorro Indicevista 310 vecesF d, Y
|
|

Historia del Santo Niño de La Guardia del Padre Ramón Sarabia, 1955 Editorial Perpetuo Socorro Indicevista 328 vecesF d, Y
|
|

'La Malia' vuelve al 'Tupi'vista 671 vecesYa tenemos finalizadas la instalaciones en el Tupi. Vamos a intenar convertir este lugar en un punto de encuentro abierto a todos aquellos que deseen contribuir a recopilar, catalogar y difundir la cultura y tradiciones de nuestro pueblo.
ANIMAROS Y VISITARNOS.
F d, Y
|
|

Los condenadosvista 903 vecesFotografia del rodaje de " Los condenados " donde aparece Santos Perea a lomos de una mula
Video del rodaje de los condenados
LA PELICULA
Condenados narra otro relato sacrificial centrado en un personaje femenino (Aurelia) causa y a la vez consecuencia de una asfixiante cultura patriarcal. Aunque el rapto místico o las escenas de conversión están asuentes aquí, la presencia de lo religioso también se deja notar con fuerza. Por ejemplo, en la entrada de los nuevos segadores buscando la "gracia" de Dios en el templo, y ante todo en la sacralización del vínculo matrimonial como garantía absoluta frente a posibles infidelidades. Se diría que, pese al "naturalismo" en el que viven inmersos los personajes, el sentimiento del deber prácticamente neutraliza los sentimientos contrarios, volviéndolos no sólo moralmente ilícitos, sino incluso imposibles. Sin embargo, cabría dudar si acaso no existe una dialéctica no resuelta entre los "valores cristianos" y los "valores caballerescos" de la honra y el honor, característicos también en los dramas calderonianos y en la tradición del teatro español; y, por supuesto, entre la honra y las obligaciones legales que obligan a procesar los crímenes "pasionales".
Aurelia es interpretada por Aurora Bautista, en la cima de su carrera después de interpretar Agustina de Aragón, Pequeñeces o Locura de amor. Aquí no defraudará a sus seguidores, mostrando el repertorio de gestos más completo en el cine español de la época. Tampoco habría que olvidarse del solemne virtuosismo de Mur Oti, que consigue imprimir una fuerza estética casi expresionista al film rememorando los mejores momentos del cine mudo -¡y con música de Beethoven!
EL DIRECTOR
Manuel Mur Oti
Vigo (Pontevedra), 1908 – Madrid, 2003
Escritor, director y guionista, emigró en 1921 con su familia a Cuba. Estudió Derecho en La Habana y, en 1925 publicó su primera colección de poemas bajo el título Espirales. Tras abandonar sus estudios universitarios, escribe la comedia La alegría del sitio, que fue un rotundo éxito. Fue en ese momento cuando comenzó a escribir guiones para diversos cineastas hispanoamericanos.
Mur Oti regresa a España en plena postguerra, donde queda finalista del Premio Nadal con su única novela, Destino negro, que escribió en Cuba en 1928. En 1953 creó su propia productora, Celta Films.
En 1949 dirigió su opera prima Un hombre va por el camino (1949), un drama que recibió el Premio al Mejor Director del Círculo de Escritores Cinematográficos y, a partir del cual, fue apodado "el Genio Mur Oti". Sus siguientes largometrajes fueron Cielo negro (1951), un melodrama con tintes religiosos muy al gusto del momento; Condenados (1953), premiado con la Mención Especial en el Festival de Cine de Locarno (Italia); Orgullo (1955) y Fedra (1956), una adaptación de la obra del mismo título del filósofo romano Séneca.
En 1957 rodó El batallón de las sombras y la comedia La guerra empieza en Cuba. Dos años después estrenó Duelo en la cañada (1959) y Pescando millones (1959). Sus siguientes trabajos fueron la comedia Una chica de Chicago (1960), Milagro a los cobardes (1962), Premio Especial a la Mejor Película del Sindicato Nacional del Espectáculo; y A hierro muere (1962), un filme policiaco rodado en Argentina que, no se sabe a ciencia cierta, pudo basarse en la novela A sangre fría, del escritor argentino Luis Saslavsky.
En 1965 debutó en la pequeña pantalla con la serie La otra cara del espejo. Sus siguientes películas fueron la comedia Loca juventud (1965) y El escuadrón del pánico (1966).
En 1972 estrenó La encadenada, en cuyo guión trabajó Emilio Martínez Lázaro. Su última película fue Morir... dormir... tal vez soñar (1975).
Ha actuado en películas de Ana Mariscal y Fernando Méndez Leite y ha sido guionista de largometrajes dirigidos por Antonio del Amo, Juan de Orduña, Rafael Romero Marchent (serie Cañas y barro, 1978) y León Klimovsky (serie La barraca, 1978–1979).
En 1993, recibió el Goya Honorífico de la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de España.
F d, Y
|
|

Fiestas de 2005. Banda de Majorettes de La Guardiavista 685 vecesPor fin han vuelto. Despues de muchos años de inactividad, la Banda de Majorettes de nuestro pueblo vuelve a amenizar las fiestas de La Guardia. Desde aqui les deseamos que sigan muchos años....F d, Y
|
|

Nuestro querido sacerdote de raíces guardiolas D. Jesús Guzmán cantando la canción de Antonio Flores "No dudaría". 30 Dic 2005vista 612 veces
Este fragmento está extraído del DVD que Proyecto Tupi realizó estas Navidades del Festival Benéfico Navideño de Manos Unidas. Os ponemos la letra por si queréis hacer el karaoke
Si pudiera olvidar
Todo aquello que fui
Si pudiera borrar
Todo lo que yo vi
No dudaría
No dudaría en volver a reír
Si pudiera explicar
Las vidas que quite
Si pudiera quemar
Las armas que use
No dudaría
No dudaría en volver a reír
Prometo ver la alegría
Escarmentar de la experiencia
Pero nunca, nunca mas
Usar la violencia
Si pudiera sembrar
Los campos que arrasé
Si pudiera devolver
La paz que quité
No dudaría
No dudaría en volver a reír
Si pudiera olvidar
Aquel llanto que oí
Si pudiera lograr
Apartarlo de mí
No dudaría
No dudaría en volver a reír
Prometo ver la alegría
Escarmentar de la experiencia
Pero nunca, nunca mas
Usar la violencia F d, Y
|
|

Fiestas de 2005. Banda de Cornetas y Tambores de La Guardiavista 714 vecesPor fin han vuelto. Despues de muchos años de inactividad, la Banda de Cornetas y Tambores de nuestro pueblo vuelve a amenizar las fiestas de La Guardia. Desde aqui les deseamos que sigan muchos años....F d, Y
|
|

Milagros Santiago Valero e hijas en el pretil de la Iglesia. Alrededor de 1960.vista 1043 vecesObservense los tradicionales "postes" al fondo, que han visto el paso de las distintas generaciones guardiolas.F d, Y
|
|

Festival benefico Navideño. 29 de diciembre de 2001. Coro parroquial cantando villancicos (II)vista 591 vecesAgracedemos a Marino Hernandez el proceso de digitalizacion a cd-audio de esta grabacion. Proyecto Tupi se ha limitado a pasar dicha cancion a mp3 y a publicarla en la web.F d, Y
|
|

Entrega de regalos de los Reyes Magos en la Iglesia Parroquial. 5 de Enero de 2006vista 559 vecesF d, Y
|
|

1ª Comunión de Milagros Redajo. 1965vista 1001 vecesF d, Y
|
|

Fiestas de 2004. Carroza de la Reina y Damasvista 843 vecesF d, Y
|
|

Momentos previos a la Boda el padrino va a buscar a su hija para la ceremonia 19 Noviembre de 1957vista 1653 vecesF d, Y
|
|

Julian Redajo en una procesión en las fiestas del Santo Niño hacia 1945.vista 1423 vecesF d, Y
|
|

Orquesta Florida. Fiestas de 1995 cantando la conocida canción de Concha Velasco "La chica ye-ye"vista 735 veces
Componentes de la Orquesta Florida:
Órgano: Jesús y Cristóbal
Sonido: Antonio
Batería: Angel
Guitarra: Paco
Bajo y flauta: Esperanza
Clarinete: Lourdes
Saxo: Vanesa
Vocalistas: Mª Mar, Pilar, Mª Rosa y Jesús
Tened en cuenta que este fragmento está digitalizado a partir de una cinta de cassette de unos 10 años de antigüedad. Desde Proyecto Tupi hemos puesto todo el esfuerzo para que la calidad del sonido sea óptima.
Os ponemos la letra por si alguno se atreve con el karaoke
No te quieres enterar, ye, ye,
que te quiero de verdad, ye ye ye ye
y vendrás a pedirme de rodillas
un poquito de amor.
Pero no te lo daré, ye ye,
porque no te puedo ver, ye ye ye ye,
porque tú no haces caso
no te apiadas de mi pobre corazón.
Búscate una chica, una chica ye ye
que tenga mucho ritmo y que cante en inglés
con el pelo alborotado y las medias de color.
Una chica ye ye, una chica ye ye,
que te comprenda como yo.
No te quieres enterar, ye ye,
que te quiero de verdad, ye ye ye ye,
y vendrás a pedirme y a rogarme
y vendrás como siempre a suplicarme
que sea tu chica, tu chica ye ye,
que sea tu chica ye ye,
que sea tu chica, tu chica ye ye,
que sea tu chica ye ye.F d, Y
|
|

Enciclopedia de Grado Preparatorio Editorial Luis Vivesvista 507 vecesF d, Y
|
|

Enciclopedia de Grado Preparatorio Editorial Luis Vivesvista 367 vecesF d, Y
|
|

Enciclopedia de Grado Preparatorio Editorial Luis Vivesvista 291 vecesF d, Y
|
|

Enciclopedia de Grado Preparatorio Editorial Luis Vivesvista 367 vecesF d, Y
|
|

Enciclopedia de Grado Preparatorio Editorial Luis Vivesvista 349 vecesF d, Y
|
|

Enciclopedia de Grado Preparatorio Editorial Luis Vivesvista 325 vecesF d, Y
|
|

Enciclopedia de Grado Preparatorio Editorial Luis Vivesvista 323 vecesF d, Y
|
|

Con la cartilla Alvarezvista 1306 vecescasi todo el mundo tiene la suyaF d, Y
|
|

De toda la vidavista 1433 vecesF d, Y
|
|

Con la carroza del Santo Niñovista 908 veces Apolonio " Patas Cortas" fue el primero de tres generaciones de su familia que han conducido la carroza del Santo NiñoF d, Y
|
|

Vista de La Guardia desde camino de la cuesta de Los Rostros 1970 aprox.vista 1040 vecesEstas cuevas dejaron de existir cuando se contruyó la autovia F d, Y
|
|

Fiestas de 2005. Don Quijote de la Mancha realizada por la Peña los Timbalesvista 809 vecesEl 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores. Por eso, como es 23 de abril rendimos un homenaje al libro, con esta carroza de Don Quijote de la Mancha escrita por el mayor genio de la literatura universal.F d, Y
|
|

Fiestas de 2005. Los Curritos de Matanzavista 578 vecesF d, Y
|
|

Foto de familia de 1928vista 1086 vecesAparecen Angeles Pedraza y sus hijos Félix, Pablo e Inés Hernández.
Agradecemos a Fernando Navarro su colaboración, ya que la foto nos la ha mandado ya escaneada. Recordamos que teniendo las fotos en formato electrónico cualquier usuario puede registrarse y publicarlas por sí mismo.F d, Y
|
|

Orquesta Florida. Fiestas de 1995 cantando la conocida canción de Ricky Martin "María"vista 598 veces
Componentes de la Orquesta Florida:
Órgano: Jesús y Cristóbal
Sonido: Antonio
Batería: Angel
Guitarra: Paco
Bajo y flauta: Esperanza
Clarinete: Lourdes
Saxo: Vanesa
Vocalistas: Mª Mar, Pilar, Mª Rosa y Jesús
Tened en cuenta que este fragmento está digitalizado a partir de una cinta de cassette de unos 10 años de antigüedad. Desde Proyecto Tupi hemos puesto todo el esfuerzo para que la calidad del sonido sea óptima.
Os ponemos la letra por si alguno se atreve con el karaoke
Ella es, una mujer especial
Como caida de otro planeta
Ella es, un laberinto carnal
que te atrapa y no te enteras
Asi es Maria,
Blanca como el dia
Pero es veneno,
Si te quieres enamorar
Asi es Maria,
Tan caliente y fria
Que si te la bebes,
De seguro te va a matar
Un, Dos, Tres
Un pasito pa'lante Maria
Un, Dos, Tres
Un pasito pa'atras
Aunque me muera ahora, Maria
Maria, Te tengo que besar
Ella es, Como un pecado mortal
Que te condena poco a poco
Ella es, Un espejismo sexual
Que te vuelve loco, loco
Asi es Maria,
Blanca como el dia...
Asi es Maria,
Tan caliente y fria...
Un, Dos, Tres
Un pasito pa'delante, Maria
Un, Dos, Tres
Un pasito pa'atras
Aunque me muera ahora, Maria
Maria, a mi que mas me da
F d, Y
|
|

Carroza de los Reyes Magos de Oriente a su paso por La Guardia. 5 de Enero de 2006vista 563 vecesF d, Y
|
|

Grupo de baile de Marta del Castillo. Fiestas de Castilla la Mancha 1987vista 612 vecesF d, Y
|
|
| 10430 archivos en 174 página(s) |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
166 |  |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|