laguardiatoledo.info

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente


Inicio Regístrate Entrar
Lista de álbumes Últimos archivos Últimos comentarios Más vistos Más valorados Mis favoritos Por fecha Buscar
Últimas subidas
capilla-capellanes.mp4
Visita guiadavista 743 vecesLa Capilla de los Capellanes explicada por el historiador local Fernando Guzmán Nuño1 commentariosF d, Y
Publicación2.jpg
Tríptico de visita culturalvista 414 vecesTríptico de la visita cultural guiada "Historia y Patrimonio de La Guardia" realizada por Fernando Guzmán Nuño (1/2)F d, Y
Publicación21.jpg
Tríptico de visita culturalvista 463 vecesTríptico de la visita cultural guiada "Historia y Patrimonio de La Guardia" realizada por Fernando Guzmán NuñoF d, Y
día de reyes en (1964).jpg
Reyes Magos de 1963vista 610 vecesPablo Martin-Rubio. El día de reyes en las escuelas (1963)2 commentariosF d, Y
Roscon de Reyes.JPG
Receta del Roscónvista 527 vecesROSCÓN DE REYES
Ingredientes:
½ Harina,
75 gramos de Mantequilla,
75 de Azúcar,
30 gramos de levadura prensada,
3 huevos, leche y sal,
Fruta confitada,
Agua de azahar, Raspadura de un limón, azúcar glas y ron.
ELABORACIÓN:
En un cazo se echan dos cucharadas de leche, dos de agua templada, una de ron, 125 gramos de azúcar, la raspadura del limón, y unas gotas de agua de azahar, se remueve todo hasta que se deshaga el azúcar. Y se reserva.
Para hacer el roscón de reyes, hay que hacer dos masas:
La primera una masa de levadura; en una fuente se dispone 150 gramos de harina, haciendo un hueco en el centro para verter la levadura disuelta en tres cucharadas de leche caliente. Se mezcla todo bien y se añade un poquito más de leche si fuera necesario, hasta conseguir una masa bastante blanda.
Entonces se prepara una bola, se hacen unos cortes en forma de cruz y se pasa a un plato, se tapa con un paño y se deja reposar en un lugar templado durante 25 minutos.
Mientras elaboramos la segunda masa.
En la encimera se pone el resto de harina en forma de volcán, en el centro se echa una pizca de sal, la mantequilla echa trocitos, el azúcar y tres huevos y el preparado que tenemos en el cazo. Se trabaja muy deprisa para lograr elasticidad en la masa.
Cuando esta lista la segunda masa se unen las dos, amasándolas muy bien por espacio de 10 o 15 minutos, hay que lograr una masa que quede como goma.
En este punto se pasa a una fuente espolvoreada con harina, se espolvorea también la masa y se arropa con un paño, dejándola reposar en un lugar templado hasta que suba el doble de su tamaño (unas 2 horas)
Ya fermentada se da la forma del roscón en una bandeja de horno, se vuelve a tapar con el paño para que repose, cuando haya aumentado el doble se pinta con huevo batido se decora con las frutas confitadas y se espolvorea con azúcar glas, se mete al horno a temperatura moderada hasta que se dore.
Se rellena al gusto, o solo con chocolate ¡¡¡esta delicioso!!!
1 commentariosF d, Y
salida-sol-cuesta-madero.mp4
¡Feliz 2014!vista 478 vecesSalida del sol el día de fin de año desde la Cuesta del Madero. !FELIZ 2014!F d, Y
José Luis Tacero Roncero (1957).jpg
Reyes Magos de 1963vista 605 vecesJosé Luis Tacero Roncero pidiéndole sus regalos al rey Mago, en el año 1963.1 commentariosF d, Y
belen-iglesia.swf
Belén de la iglesiavista 480 vecesEl belén de la Iglesia de las Navidades 2013 en el formato de visualización interactivo con controles
Realizado por Jesús Muñoz
1 commentariosF d, Y
cartel~2.jpg
Teatrovista 543 veces"La tía de Carlos" los próximos 3, 4, 6 y 11 de Enero. Grupo de Teatro La PasiónF d, Y
paje de los reyes  1971.jpg
Paje de los Reyes Magosvista 526 vecesJuani Huerta Muñoz, paje de los reyes en 1971F d, Y
el Niño entre pajas.jpg
Metidita entre pajasvista 566 vecesNiño Jesús de verdad en el belén de La Guardia del año 1993.
Pero en este caso en vez de niño era niña, Eva Martin López el día de su bautizo.
F d, Y
visita-freddy.mp4
Visita guiadavista 678 vecesVisita cultural guiada "Historia y Patrimonio de La Guardia" realizada por Fernando Guzmán Nuño1 commentariosF d, Y
calendario.jpg
Calendario 2014 de Proyecto Tupivista 501 vecesYa a la venta. Creado por Victoria Izquierdo con fantásticas fotografías de nuestros artistas locales. Precio 5€. Con su compra contribuyes a la continuidad de esta humilde asociación. Consultas en contacto@laguardiatoledo.info. ¡Gracias a todos!F d, Y
pastoras en Nvidad.jpg
Pastoras en Navidadvista 579 vecesPastoras en Navidad 1970

F d, Y
salida-luna.mp4
Salida de la lunavista 467 vecesSalida de la luna una fría noche de la Navidad 20131 commentariosF d, Y
articulo-las-cuevas-num-22-el-castellano-grafico.pdf
Revista 1924vista 630 vecesNumero 22 de la revista "El Castellano Gráfico" del 28 de septiembre de 1924 en donde se habla de las Cuevas de La Guardia1 commentariosF d, Y
0021.jpg
Revista 1924vista 465 vecesArtículo del nº 23 de la revista "El Castellano Gráfico" en donde se habla del Santo Niño de La Guardia.
Pincha en la foto para verla con más detalle
F d, Y
salida-sol-nochebuena.mp4
Salida del sol en Nochebuenavista 534 vecesSalida del sol el día de Nochebuena. !FELIZ NAVIDAD A TODOS!1 commentariosF d, Y
jose.jpg
Teresa, Ángel y Josévista 801 vecesTeresa, Angel "Tomasón" y José "el Cartero" año 1951F d, Y
luna-llena-e-iluminacion.mp4
Feliz Navidadvista 508 vecesLa luna y la iluminación navideña1 commentariosF d, Y
luna-2.mp4
Puesta de la lunavista 462 vecesLa luna llena poniéndose por la carretera BarrancondoF d, Y
cartel~1.jpg
Cartel de teatrovista 489 veces"Usted tiene ojos de mujer fatal", cartel de Fran Huete.
Asociación de mujeres La Rosaleda
F d, Y
taxista en 1970.jpg
Taxista en 1970vista 732 vecesJuan Bautista López “patojo” cuando estaba de taxista en Madrid. Año 1970.F d, Y
veleta-y-cruz-con-estorninos.JPG
La veleta de la torrevista 525 vecesLa veleta y la cruz de la torre de la Iglesia con estorninos al atardecerF d, Y
E jardín.jpg
Mozas en el jardínvista 934 vecesEn el jardín, Mari Orgaz, Manoli Guzmán y Manoli Morales (21-9-1968) F d, Y
veleta.JPG
Curiosa veletavista 501 vecesCuriosa veleta en la Cuesta del PilarF d, Y
de boda.jpg
De bodavista 1113 vecesLuci “Corona” Vicente Campaya y José “el del estanco” año 1950.F d, Y
bautizo de....jpg
De bautizovista 867 vecesBautizo de José Manuel.
En la foto su abuelo materno Víctor Hijosa, Tedo, Petra, su madre Angelita detrás el padre Angel Huerta Díaz-Valero, Vicenta, Alfonso Mascaraque y el abuelo paterno Isidoro Huerta y Goyo Tacero
F d, Y
felicitacion.JPG
Felicitación navideñavista 446 vecesTarjeta de felicitación navideña de la Residencia de El Santo NiñoF d, Y
belen IV.jpg
Belén de la Iglesiavista 557 vecesBelén realizado por Jesús Muñoz Sánchez y Moisés Román NuñoF d, Y
belen mayores I.jpg
Belén de la Casa de los Jaenesvista 472 vecesBelén realizado por los mayores y expuesto en la Casa de los JaenesF d, Y
belen I.jpg
Belén de la Iglesiavista 474 vecesBelén realizado por Jesús Muñoz Sánchez y Moisés Román NuñoF d, Y
bele mayores II.jpg
Belén de la Casa de los Jaenesvista 451 vecesBelén de la Casa de los Jaenes, realizado por los mayoresF d, Y
escuela1.jpg
La escuelavista 1009 vecesSobre el año 1950. Don Asurio el maestro, y los niños entre otros José Luis Zamorano Labrador y Enrique de Mora Labrador.F d, Y
escuela.jpg
La escuelavista 889 vecesHermanos Andres, José Luis y Manolo Zamorano Labrador. Curso 1952/53 Escuelas de La GuardiaF d, Y
ermita-santo-nino-1958.jpg
Ermita 1958vista 623 vecesFoto de la Ermita del Santo Niño datada entorno a 1958 antes de la repoblación forestal3 commentariosF d, Y
080.JPG
TEATROvista 792 vecesCada año la Asociación de Mujeres "La Rosaleda" nos sorprende con la interpretación de una obra de teatro, esta vez con "Usted tiene ojos de mujer fatal" de Enrique Jardiel Poncela, tambien se pondrá en escena el sábado día 14 a la 21 horas y el domingo día 15 a las 18 horasF d, Y
118.JPG
TEATROvista 712 veces"Usted tiene ojos de mujer fatal"F d, Y
_P8A0645.jpg
Conciertovista 678 vecesConcierto , clásico ofrecido en la celebración del día de la constitución por la banda municipal "Aurelio Mascaraque"F d, Y
en la casita del huerto de la prima Julia.jpg
La casita de aperosvista 801 vecesJuan Villarreal Potenciano recordando los viejos tiempo, con los nietos Ruben y Sandra. F d, Y
iglesia-y-derribo-0026.JPG
Atardecervista 474 vecesLa Iglesia al atardecer vista desde un derribo en la Plaza del PilarF d, Y
Manoli Guzmán.jpg
Manoli Guzmánvista 775 vecesManoli Guzmán Sánchez en el colegio, año 1962.F d, Y
constitución~0.jpg
Día de la Constituciónvista 501 vecesPrograma de actividades con motivo de la festividad de la ConstituciónF d, Y
vistas-andamios-pretil.mp4
Desde los andamiosvista 536 vecesVistas de La Guardia desde los andamios del pretil de las obras de la IglesiaF d, Y
el carrito de varas.jpg
El carrito de varasvista 816 vecesJosé María Cabiedas con un carro de varas, 1968F d, Y
pano-la-guardia-desde-pretil.swf
Panorámicavista 555 vecesPanorámica de La Guardia desde los andamios del pretil de la Iglesia en el formato interactivo con controles1 commentariosF d, Y
obras-iglesia1.mp4
Evolución de las obras de reforma de los tejados de la Iglesia a 2-12-2013vista 532 veces1 commentariosF d, Y
el riego.jpg
El riegovista 758 vecesGoyo Orgaz regando los ajos, con ayuda de la familia. Años 90.F d, Y
iglesia-y-derribo-0042.JPG
Tejadillo de la cúpula de una de las capillas de la Iglesia al atardecervista 245 vecesF d, Y
tejados-nuevos-y-viejos.JPG
Los tejados nuevos de la Iglesia y los viejos de una casa en demolición vistos desde la Plaza del Pilarvista 449 vecesF d, Y
Construción del deposito.jpg
Construcción del depósitovista 633 vecesEn 1958 en la plazuela San Miguel se construyó el depósito del agua, con la capacidad de 600.000 litros para abastecer a la población.F d, Y
foto~0.jpg
La vendimiavista 687 vecesVendimia 1976, en el Batán. Francisco Hijosa, Jose luis Zamorano y Manolo ZamoranoF d, Y
la plaza.jpg
La plazavista 896 vecesMartin Portillo y Tomás Morales.
¡¡Voy a la plaza!! Era una expresión muy común en el pueblo, hasta los años 70 que se cambio por ¡¡Voy al martes!!
En los 70 ya solo se vendía en la plaza la fruta y verdura, todas las mañanas se ponían los puestos para este menester.
En décadas anteriores también se vendía la carne y el pescado.
La plaza en esos años era un mercado al aire libre, que no faltaba tampoco el puesto del churrero.
Era una plaza viva y bulliciosa.
F d, Y
Luisa labrador.jpg
La artesavista 883 vecesLuisa Labrador lavando en una artesa, 1952F d, Y
isabel-santo-nino-final.mp4
Serie Isabelvista 708 vecesSelección de escenas relativas al Santo Niño del capítulo 25 de la serie de Televisión Española Isabel1 commentariosF d, Y
El cole.jpg
El colevista 723 vecesAngel Mora en el colegio. Año 1956F d, Y
_P8A0422.jpg
Santa Ceciliavista 743 vecesConcierto ofrecido por la banda de música "Aurelio Máscaraque" para celebrar el día de Santa Cecilia, 24-11-13F d, Y
La capa.jpg
La capavista 553 vecesValeriano Mora. (28 -1-1922)
En vuelto en la clásica capa española.
F d, Y
El taller.jpg
El tallervista 1023 vecesCurso de la máquina de coser Singer, que se impartía entre las jóvenes para que aprendieran su manejo.
Todas son chicas de La Guardia del año 1933.
1 commentariosF d, Y
La curiosidad.jpg
La curiosidadvista 940 vecesFotografía muy interesante, hecha como otras en nuestro pueblo. Coche que para y persona que se baja para admirar el paisaje y, como, no con la cámara de fotos en la mano, y la gente mirando curiosa. Año 1963
Por la izq La tía Eulogia, Goyo Orgaz, Jesús González, Joaquín Perea, ¿? Y Juan Orgaz.
F d, Y
10430 archivos en 174 página(s) 46