laguardiatoledo.info

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente


Inicio Regístrate Entrar
Lista de álbumes Últimos archivos Últimos comentarios Más vistos Más valorados Mis favoritos Por fecha Buscar
Últimas subidas
DSCN1074.JPG
La Guardia bajo la nieve 15-12-09vista 657 vecesUn gatito durmiendo al sol, en una mañana nevada y con mucho frio, en el paseo del norte.F d, Y
desfilecarnaval.mp4
Desfile del Carnaval infantil 2010vista 718 vecesF d, Y
Campeonato de mus~0.jpg
Campeonato de musvista 1179 vecesCampeonato de mus, en el mesón Tullerias. Año 1986.F d, Y
arrope.JPG
Arropevista 637 vecesEl Arrope, sabemos que su ingrediente principal es el mosto, pero hoy es mas difícil de conseguir, a si que os doy una receta de sucedáneo del Arrope.

Arrope de membrillo:

Ingredientes:
2 Kg. de membrillos.
1 ½ Kg. de azúcar
4 litros de agua
Una cucharadita de anís en grano
Elaboración:
Pelamos los membrillos, los corazones los ponemos a cocer a parte con agua. En una cacerola ponemos el agua, echamos el membrillo hechos gajos, hacemos una muñequilla de anís y lo incorporamos también, lo dejamos cocer hasta que reduzca a la mitad, colamos el agua de cocer los corazones y también la incorporamos a la cacerola, retiramos el anís. Hacemos caramelo el azúcar, se lo agregamos al membrillo que esta cociendo, y dejamos que reduzca algo mas, hasta que veamos que se pone un poco más espeso, entonces es le momento de retirarlo del fuego. Cuando esta frió se guarda en tarros.
F d, Y
Boda de Antonio y Mode.jpg
Boda de Antonio y Modevista 1430 vecesBoda de Antonio del Barco y de Mode Sánchez, año 1967.F d, Y
cedron_desde_cercas_cuesta_perejon_1.swf
Panorámica del valle del Cedrón desde las Cercas de la Cuesta Perejón (II) en el formato de visualización interactivo con controlesvista 466 vecesF d, Y
1asamblea2009~0.JPG
Semana de la Mujer 2009vista 641 vecesConferencia Semana de la Mujer 2009F d, Y
La Guardia 105.jpg
Bonitos rincones con antigüedades que se encuentran dentro de la casa Jaenes (X)vista 656 vecesOs envío algunas fotos de los diferentes rincones y estancias de la casa de los Jaenes. Yo después de tantísimos años es la primera vez que lo visitaba por dentro y me ha encantado. La lástima que esté casi siempre cerrado, lo interesante es que estuviera abierta al menos los fines de semana y así se promocionaría más el pueblo turísticamente. Pues, de que nos sirve tener un pueblo tan bonito, mostrando fachadas y demás, si luego no lo lucimos por dentro. Mostramos el cofre y no el tesoro.
LOS ESCENARIOS DE LA VIDA: Edificios. < La Casa de Los Jaenes
F d, Y
La Guardia 122.jpg
Bonitos rincones con antigüedades que se encuentran dentro de la casa Jaenes (XI)vista 552 vecesOs envío algunas fotos de los diferentes rincones y estancias de la casa de los Jaenes. Yo después de tantísimos años es la primera vez que lo visitaba por dentro y me ha encantado. La lástima que esté casi siempre cerrado, lo interesante es que estuviera abierta al menos los fines de semana y así se promocionaría más el pueblo turísticamente. Pues, de que nos sirve tener un pueblo tan bonito, mostrando fachadas y demás, si luego no lo lucimos por dentro. Mostramos el cofre y no el tesoro.
LOS ESCENARIOS DE LA VIDA: Edificios. < La Casa de Los Jaenes
F d, Y
ordenanzas.jpeg
Ordenanzas de la Comunidad de Regantes del término municipal de La Guardiavista 536 vecesF d, Y
foto001~0.jpg
Ordenanzas de la Comunidad de regantes del término municipal de La Guardiavista 644 vecesF d, Y
P1010517(1).JPG
Visita al estadio Santiago Bernabéu realizada por Homiguar (V)vista 587 vecesEN EL BANQUILLO ESPERANDO LA ORDEN DEL ENTRENADOR PARA SALTAR AL TERRENO DE JUEGOF d, Y
Eulogio y Miguel.jpg
Eulogio y Miguelvista 1047 vecesEulogio Morales y Miguel Peláez, año 1959F d, Y
DSCN1060.JPG
Fría mañana de inviernovista 550 vecesMañana del 15 de diciembre de 2009, estábamos bajo cero y con unos bonitos chupones.F d, Y
DSCN1065.JPG
Nevada del 15-12-09vista 544 veces1 commentariosF d, Y
mis imagenes 092.jpg
Lucia Y Adrián Gonzalez Martin-Temblequevista 854 vecesEl Orgullo Para Su Tio.F d, Y
castillo_monreal_1.swf
Foto panorámica de 360º del Castillo de Monrealvista 412 veces1 commentariosF d, Y
El Regalo , El recordatorio.JPG
El regalo a los invitadosvista 966 vecesEn el enlace de Jorge y Verónica decidieron regalar un poco de La Guardia a los invitados obsequiando como recuerdo y muy acertadamente, la labor de los componentes del centro de ocupación de Homiguar en forma de Jabón, y uno de nuestros caldos conocido en el ámbito nacional como el de Bodegas Martúe La Guardia, un claro ejemplo de solidaridad y promoción de las diversas actividades de nuestra localidad.F d, Y
dehesa_monreal_y_la_guardia_2.swf
Foto panorámica de 360º de la Dehesa Monreal y La Guardiavista 450 veces1 commentariosF d, Y
Emiliano y Bonifacio.jpg
Emiliano y Bonifaciovista 747 veces Bonifacio Pedraza (el tío jaro el esquilaor) con su cuñado Emiliano, haciendo el servicio militar en Cuatro vientos. Años 20.F d, Y
Boda de Aurelio y Milagros.jpg
Boda de Aurelio y Milagrosvista 1458 vecesAño 1962, boda de Aurelio Pedraza “el esquilaor” y Milagros.F d, Y
Dionisia.JPG
Dionisia Seguido Tejero en su 100 cumpleaños (IV)vista 801 vecesEl pasado 6 de Noviembre Dionisia cumplia 100 años (siendo así la mujer más lonjeva de La Guardia). Goza de un buen estado de salud al lado de sus hijos, nietos y bisnietos.F d, Y
Dionisia II.JPG
Dionisia Seguido Tejero en su 100 cumpleaños (III)vista 748 vecesDionisia 100 años, con su hermana pequeña Feliciana, de 82 años.F d, Y
P1010496(1).JPG
Visita al estadio Santiago Bernabéu realizada por Homiguar (IV)vista 494 vecesContemplando las nueve copas de Europa.F d, Y
P1010472(1).JPG
Visita al estadio Santiago Bernabéu realizada por Homiguar (III)vista 512 vecesContemplando los trofeos del Real MadridF d, Y
fiestas 2010 (11).JPG
Día 24/9/10vista 608 vecesEntrega del cetro de la reina 2009 a la 2010.F d, Y
fiestas 2010 (12).JPG
Día 24/9/10vista 599 vecesColocación de la medalla del Santo Niño por el presidente de la cofradia a la reina 2010.F d, Y
La Guardia 111.jpg
Bonitos rincones con antigüedades que se encuentran dentro de la casa Jaenes (VII)vista 584 vecesOs envío algunas fotos de los diferentes rincones y estancias de la casa de los Jaenes. Yo después de tantísimos años es la primera vez que lo visitaba por dentro y me ha encantado. La lástima que esté casi siempre cerrado, lo interesante es que estuviera abierta al menos los fines de semana y así se promocionaría más el pueblo turísticamente. Pues, de que nos sirve tener un pueblo tan bonito, mostrando fachadas y demás, si luego no lo lucimos por dentro. Mostramos el cofre y no el tesoro.
LOS ESCENARIOS DE LA VIDA: Edificios. < La Casa de Los Jaenes
F d, Y
La Guardia 115.jpg
Bonitos rincones con antigüedades que se encuentran dentro de la casa Jaenes (VIII)vista 602 vecesOs envío algunas fotos de los diferentes rincones y estancias de la casa de los Jaenes. Yo después de tantísimos años es la primera vez que lo visitaba por dentro y me ha encantado. La lástima que esté casi siempre cerrado, lo interesante es que estuviera abierta al menos los fines de semana y así se promocionaría más el pueblo turísticamente. Pues, de que nos sirve tener un pueblo tan bonito, mostrando fachadas y demás, si luego no lo lucimos por dentro. Mostramos el cofre y no el tesoro.
LOS ESCENARIOS DE LA VIDA: Edificios. < La Casa de Los Jaenes
F d, Y
Dionisia IV.JPG
Dionisia Seguido Tejero en su 100 cumpleaños (I)vista 951 vecesEl sábado, día 6 de noviembre del 2010, Dionisia Seguido Tejero la abuela más longeva de La Guardia, cumplió 100 años. Una vida llena de alegrías y de tristezas, de bienestar y de penurias, una vida entregada a los suyos, marido, hijos…una vida que se inicio con una monarquía, siguió con la republica, una dictadura y continúa con una democracia.

Me hizo ilusión poder felicitar a la tía Dionisia en su 100 cumpleaños junto a sus familiares y vecinas. También llegó Emilia (la pastelera) con una magnífica tarta, pues según dice, tiene por costumbre regalar una a la persona que cumpla el siglo.
Dionisia sopla las velas (La tarta un obsequio de mi hermana Margari)

Tía Dionisia, desde Proyecto Tupi también te cantamos CUMPLEAÑOS FELIZ.

En el año 1910 también nacieron:
-El 26 de Agosto en Albania la madre Teresa de Calcuta.
-El 30 de Octubre en Orihuela (Alicante) el poeta Miguel Hernández.
Además:
-El 8 de Marzo el Gobierno de España autorizo que las mujeres estudiaran en la universidad.
-En Europa: El 6 de Mayo, Jorge V accedió al trono del Reino Unido.

EL CURSO DE LA VIDA: Nuestros mayores
1 commentariosF d, Y
Dionisia I.JPG
Dionisia Seguido Tejero en su 100 cumpleaños (II)vista 839 vecesDionisia Seguido Tejero, nació en Villanueva de Bogas el 6 de Noviembre del 1910, hija de padre villanuevero y de madre guardiola. Creció y se casó en Villanueva, con Inocente Rico, al poco tiempo de casada, se instaló en La Guardia, siendo su primera vivienda una cueva de las de Palacio, años después se trasladaría a una casa en la travesía de la Villeta.
De profesión sus labores, y alguna que otra rebusca de aceituna, uva, espigar… Su desayuno siempre fue pan con tomate.
F d, Y
Noticias_guardiolas.png
Si quieres publicar una noticia deja un cometario en esta foto y aparecerá en la portada como noticiavista 2490 veces35 commentariosF d, Y
laguardia-10x10km-800x600-ne.swf
Superficie de 100 Km2 (10x10 Kms) al Noreste de La Guardia en el formato de visualización interactivovista 487 vecesNuestro pueblo se encuentra en el extremo inferior izquierdo del mapa1 commentariosF d, Y
fiestas 2010 (9).JPG
Día 24/9/10vista 758 vecesColocación de la corona por parte de la reina 2009 a la reina 2010F d, Y
La Guardia 106.jpg
Bonitos rincones con antigüedades que se encuentran dentro de la casa Jaenes (VI)vista 621 vecesOs envío algunas fotos de los diferentes rincones y estancias de la casa de los Jaenes. Yo después de tantísimos años es la primera vez que lo visitaba por dentro y me ha encantado. La lástima que esté casi siempre cerrado, lo interesante es que estuviera abierta al menos los fines de semana y así se promocionaría más el pueblo turísticamente. Pues, de que nos sirve tener un pueblo tan bonito, mostrando fachadas y demás, si luego no lo lucimos por dentro. Mostramos el cofre y no el tesoro.
LOS ESCENARIOS DE LA VIDA: Edificios. < La Casa de Los Jaenes
F d, Y
La Guardia 098.jpg
Bonitos rincones con antigüedades que se encuentran dentro de la casa Jaenes (V)vista 522 vecesOs envío algunas fotos de los diferentes rincones y estancias de la casa de los Jaenes. Yo después de tantísimos años es la primera vez que lo visitaba por dentro y me ha encantado. La lástima que esté casi siempre cerrado, lo interesante es que estuviera abierta al menos los fines de semana y así se promocionaría más el pueblo turísticamente. Pues, de que nos sirve tener un pueblo tan bonito, mostrando fachadas y demás, si luego no lo lucimos por dentro. Mostramos el cofre y no el tesoro.
LOS ESCENARIOS DE LA VIDA: Edificios. < La Casa de Los Jaenes
F d, Y
IMG_0619.JPG
Exposición Casa de los Jaenes Fiestas 2010vista 593 vecesLa Evolución del vestuario en la mujer.F d, Y
Familia Pedraza.jpg
Familia Pedrazavista 1076 vecesAño 1952. Familia (del tío jaro el esquilaor) Gema, su madre Francisca, el padre Bonifacio y su hermano Bonifacio el niño es Antonio.F d, Y
arrabal_desde_cuevas_de_palacio.swf
Panorámica del barrio del Arrabal desde las Cuevas de Palacio en el formato de visualización interactivo con controlesvista 530 vecesF d, Y
video_cementerio_1.mp4
Vídeo del cementerio de La Guardia. 1-11-2010vista 440 vecesEL CURSO DEL AÑO: < Dia de Los Santos F d, Y
P1010469(1).JPG
Visita al estadio Santiago Bernabéu realizada por Homiguar (II)vista 593 vecesContemplando los trofeos del Real MadridF d, Y
P1010424(1).JPG
Visita al estadio Santiago Bernabéu realizada por Homiguar (I)vista 541 vecesF d, Y
teatrolarosaleda.mp4
El cadaver del Sr. Garciavista 792 vecesEn La Guardia, Noviembre es el mes del teatro.
Aquí pongo unas secuencias divertidas, de la última obra de teatro que vimos en el pueblo. ”El cadáver del Sr. García” representada el 6-2010 por el grupo de teatro de la asociación de mujeres “La Rosaleda”
F d, Y
IMG_0957_stitch1_qer.jpg
Territorio de Quijotesvista 455 veces1 commentariosF d, Y
alaplaza.mp4
Procesión del Sto Niñovista 784 veces25 De Septiembre del 2010. Procesión del Sto Niño desde la iglesia a la plaza.F d, Y
panoramica_cementerio_5.swf
Panorámica de 360º del cementerio. 1-11-2010vista 438 vecesF d, Y
P1010900(1).JPG
FIESTAS 2010vista 678 vecesToros de fuego en la plaza 28-9-10F d, Y
familia I.jpg
Familia guardiola que fue de cinco generaciones. Tatarabuela, bisabuela, abuela, madre, hija.vista 1393 vecesF d, Y
P1010671(1).JPG
23/9/10vista 714 vecesActuación de Helena Bianco y los mismosF d, Y
P1010896(1).JPG
29/9/10vista 685 vecesEncendido de la mecha de los toros de fuego.F d, Y
Valentin y su nieto.jpg
Valentin y su nietovista 1114 vecesValentín Peláez (el tío Valentín caracoles) con su nieto Mario. Haciendo una cubierta de pleita para enrollar la redoma. (Mirad nuestro diccionario guardiolo)
EL CURSO DE LA VIDA: < Las familias
F d, Y
desde_circuito_motocross_360.swf
Panorámica de 360º desde el circuito de motocrossvista 433 veces1 commentariosF d, Y
Familia Valero Dones-1.jpg
Familia Valero Donesvista 1155 vecesF d, Y
panoramica_cementerio_3.swf
Panorámica de 360º desde el cementerio. 1-11-2010vista 423 vecesF d, Y
tradiciones.png
Encuesta sobre Tradiciones al fresco.vista 435 vecesF d, Y
Lavaquilla.mp4
La vaquillavista 886 vecesGracias a la peña LOS TIMBALES otro año más, tras dejar al Sto Niño en su ermita, nos deleitamos con una sabrosa caldereta de carne de vaca guisada.F d, Y
Teatro otoño 2010.jpg
Teatro de Otoño 2010.vista 465 veces1 commentariosF d, Y
La Guardia 116.jpg
Bonitos rincones con antigüedades que se encuentran dentro de la casa Jaenes (IX)vista 411 vecesOs envío algunas fotos de los diferentes rincones y estancias de la casa de los Jaenes. Yo después de tantísimos años es la primera vez que lo visitaba por dentro y me ha encantado. La lástima que esté casi siempre cerrado, lo interesante es que estuviera abierta al menos los fines de semana y así se promocionaría más el pueblo turísticamente. Pues, de que nos sirve tener un pueblo tan bonito, mostrando fachadas y demás, si luego no lo lucimos por dentro. Mostramos el cofre y no el tesoro.
LOS ESCENARIOS DE LA VIDA: Edificios. < La Casa de Los Jaenes
F d, Y
La catedra.jpg
La cátedravista 846 vecesLa cátedra. En el año 1967 llegaron al pueblo un grupo de mujeres de la sección femenina, se hicieron varios talleres: de costura, cocina, gimnasia, bailes regionales…
Se podían apuntar todos los chicos y chicas que quisieran, fueron unos meses divertidos.
F d, Y
La Guardia 099.jpg
Bonitos rincones con antigüedades que se encuentran dentro de la casa Janenes (IV)vista 592 vecesOs envío algunas fotos de los diferentes rincones y estancias de la casa de los Jaenes. Yo después de tantísimos años es la primera vez que lo visitaba por dentro y me ha encantado. La lástima que esté casi siempre cerrado, lo interesante es que estuviera abierta al menos los fines de semana y así se promocionaría más el pueblo turísticamente. Pues, de que nos sirve tener un pueblo tan bonito, mostrando fachadas y demás, si luego no lo lucimos por dentro. Mostramos el cofre y no el tesoro.1 commentariosF d, Y
10430 archivos en 174 página(s) 85