laguardiatoledo.info

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente


Inicio Regístrate Entrar
Lista de álbumes Últimos archivos Últimos comentarios Más vistos Más valorados Mis favoritos Por fecha Buscar
Inicio > ASOCIACIONES:

Más vistos - ASOCIACIONES:
lgt_Equipo_de_futbol_Whisky_con_Naranja.jpg
Equipo de futbol Whisky con Naranja. 1996vista 3129 vecesTambién podéis ver un video de este equipo de fútbol sala en Video de "Whisky con Naranja".4 commentarios
lgt_Partido_Inagural_del_Campo_de_Futbol_de_La_Guardia.jpg
Partido inagural del campo de fútbol de La Guardiavista 2959 veces1 commentarios
lgt_La_Malia_en_el_TuPI.jpg
'La Malia' en el TuPI.vista 2910 veces

Ha costado.... pero al final la hemos encontrado. Para quienes no la conozcáis, os la presentamos, es 'La Malia', la persona que durante muchos años estuvo vendiendo ''chucherías' para niños en 'El Tupi', una pequeña y humilde habitación que sirvió de punto de encuentro para jóvenes de varias generaciones.

Quién le iba a decir a 'La Malia' que años después de su muerte, los que entonces eramos niños, ibamos a iniciar un Proyecto con el nombre de aquella pequeña habitación y con la esperanza de servir nuevamante de punto de encuentro.

(Quien nos iba a decir que podrían llegar a ser tan importantes estos espacios para el encuentro....)

Y ya vés, 'Malia', allá donde estés te queremos decir que hay gente que no te ha olvidado.....




2 commentarios
Noticias_guardiolas.png
Si quieres publicar una noticia deja un cometario en esta foto y aparecerá en la portada como noticiavista 2490 veces35 commentarios
cartelPagoCuota2010.jpg
Hazte socio del Tupi CUENTA ANTIGUAvista 2477 vecesUn año más pedimos tu colaboración con la Asociación Proyecto Tupi. Hazte socio, por solo 12€ al año, para que podamos continuar éste y muchos años más. Cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: contacto@laguardiatoledo.info. Gracias por vuestro apoyo.1 commentarios
lgt_Equipo_de_futbol.jpg
Equipo de futbolvista 2159 veces1 commentarios
lgt_1981_futbol_fuera_de_casa_1.mp4
1981. Recopilación de partidos del F.C. La Guardia fuera de casavista 2105 vecesDe estas imágenes hace ya un cuarto de siglo. Es la grabación en video más antigua de que disponemos hasta el momento. Es una grabación en Super 8 de Emilio Orgaz Huete que Fotos Ruiz a posteriori pasó a VHS, de ahí la banda sonora que se añadió, porque como sabréis, los tomavistas grababan sin audio.
Desde aquí hacer un llamamiento a las personas que posean material de video de acontecimientos de La Guardia nos los hagan llegar para seguir enriqueciendo el archivo de video de este nuestro pueblo. Como atención regalamos una copia en DVD del material prestado.
lgt_FC_La_Guardia_1958.jpg
Equipo de Fútbol de 1958 en Lillovista 2004 vecesJulio Campalla con el balón, Portero
En primera fila de izquiera a derecha:
Pepe ('El Napo')
Enrique Mora ('Boticario')
Camilo Torres (hijo del relojero de Lillo)
Jose "Estraleja"
En segunda fila:
Juan ('Alicate')
Julian Peláez ('Potaje')
Vicente Peláez ('Potaje')
Martín Dones
Vicente ('Medio')
lgt_whisky_con_naranja_partido_1.mp4
Partido de fútbol sala en La Fuente del equipo de "Whisky con Naranja". 1996vista 1722 vecesEl fútbol sala hace unos años cuando no existía pabellón cubierto se jugaba en las pistas de la Fuente. Desde aquí un homenaje a todos los que les interesa el deporte en La Guardia, que no son pocos. Podéis ver también una foto de este equipo en Foto de "Whisky con Naranja".
lgt_27_09_06_Pena_Los_Timbales_lgt.jpg
Peña Los Timbales, tomando cafe y descansando en Casa Pepe después del duro trabajo de organizar la 'Vaquilla' (comida popular y gratuita para mas de 1000 personas).vista 1711 veces
La peña Los Timbales es la mas veterana de las peñas existentes en La Guardia. Durante todos sus años de vida han animado nuestras fiestas y han hecho posibles que existan multitud de eventos para el disfrute de todos.
¡Gracias amigos!

(La Guardia necesita mas gente como vosotros)

lgt_f1~0.jpg
Hermanos Cofradesvista 1593 veces
pablo y jesus.jpg
aquellos futbolistas !!!!vista 1549 vecesPablo, Jesus, Jose Nuño y Juanito "caja" y el patrocinador del equipo "Muebles La Guardia"
lgt_f55.jpg
?vista 1450 veces
lgt_de_toda_la_vida.jpg
De toda la vidavista 1432 veces
lgt_f81.jpg
En La Glorietavista 1372 veces1 commentarios
IMG_4436_2_lgt.jpg
Impulsados por la luz de La Mancha.vista 1370 veces21 de diciembre de 2008.9 commentarios
IMG_0464_Los_azotes_el_desfallecimintos_lgt.jpg
La Pasión 2011 - Los azotes, el desfalleciminto.vista 1356 veces
lgt_f32.jpg
La partida de Musvista 1348 veces3 commentarios
lgt_2004_himno_santo.mp3
Himno al Santo Niño, interpretado por el Coro Parroquial. 26 de Septiembre de 2004vista 1317 veces
CM2012.jpg
Captadores de Imágenes para el futuro- 26-mayo-2012vista 1294 vecesAquí tenemos al Equipo Técnico de socios que, desinteresadamente, colaboró haciendo fotos y vídeos de la paella popular, realizada por la Peña Los timbales, en la Guardia. Fiestas Castilla la Mancha 2012
GRACIAS
2 commentarios
Scan10059.JPG
BANDA DE MUSICAvista 1279 vecesNO SE MUY BIEN EL AÑO PERO CREO QUE ANDA POR 19557 commentarios
Orquesta_Florida_lgt.jpg
La Orquesta Florida hacia 1958vista 1277 vecesDe izquierda a derecha:
Vicente Campaya, Angelín Dones (hermano de Martín Dones), Rafael Martínez, Sete, Mata Uno, Cavila

Abajo:
Pepa y Matilde (hijas de Demetrio Cepa)

La orquesta florida pierde a otro de sus miembros:
Cuando era pequeño lo reyes me trajeron un xilófono. Aquella misma mañana de reyes mi padre me deslumbró tocando para mí la canción de "Cielito Lindo", no sabía que mi padre supiera música. Años después me enteré que de joven había formado parte de una orquesta.

Las navidades pasadas, cerca del día de reyes y aparentemente sin venir a cuento, mi padre me dijo "Toma, para que la tengas como recuerdo" y me dio la foto que veis.

Rafael Martínez falleció el 2 de Febrero de 2007, presentía que esas navidades iban a ser las últimas que pasábamos juntos.

Que descanse en paz.
Ver las imágenes que nos dejó Rafael Martínez

Su hijo Juan Cristóbal Martínez, que se pregunta, ¿ Donde tocarán ahora..... ?

lgt_1981_futbol_2.mp4
Partido del F.C. La Guardia fuera de casa. 1981vista 1252 veces
lgt_04_06_06_Nuestra_entranabel_cofradia_02_lgt.jpg
16 de Septiembre de 2006. Por la mañana, Cofradía del Santo Niño reunida dispuesta para iniciar la tradicional petición popular.vista 1242 veces
A mediados de septiembre la cofradía se reune un día, normalmente sábado, para dedicarlo por completo a pedir donativos para el Santo Niño. La petición se realiza en todas las casas del pueblo. Para organizar el trabajo divien en municipio en dos, a la derecha y a la izquierda de la calle Mayor. La maña para una mitad y la tarde para la otra. El orden de visitas puede cambiar salvo para la primera y la última que invariablemente se realizan en las mismas casas.

Esta foto esta realizada inmediatmante antes de la primera vista.

¿ Sabe alguien cual es la primera casa que se visita ?



lgt_lgt_lgt_Save0006_1.jpg
Corrillo en La Glorietavista 1213 veces1 commentarios
lgt_los_ galgeros_2.jpg
los trofeos de camino casarvista 1212 veces
lgt_1981_futbol_fuente_1.mp4
1981. Recopilación de partidos del F.C. La Guardia en casa. (La Fuente)vista 1153 vecesDe estas imágenes hace ya un cuarto de siglo. Es la grabación en video más antigua de que disponemos hasta el momento. Es una grabación en Super 8 de Emilio Orgaz Huete que Fotos Ruiz a posteriori pasó a VHS, de ahí la banda sonora que se añadió, porque como sabréis, los tomavistas grababan sin audio.
Desde aquí hacer un llamamiento a las personas que posean material de video de acontecimientos de La Guardia nos los hagan llegar para seguir enriqueciendo el archivo de video de este nuestro pueblo. Como atención regalamos una copia en DVD del material prestado.
1 commentarios
lgt_futbol en la fuente 2.jpg
Fútbol en la Fuente. Nuestro querido delantero Jose Vicente Campaya rematando, ¿de cabeza o de pié?vista 1152 veces
proximo_borrados.jpg
Algunas de nuestras web os diran adiós el próximo 1 de Noviembre del 2007 (Día de todos los santos)vista 1105 vecesDespués del esfuerzo realizado para crearlas y del permanente esfuerzo necesario para mantenerlas nos damos cuenta que estas web apenas interesan a nadie, salvo a nosotros, por lo tanto nos vemos obligados a tomar la decisión de eliminarlas aunque sea muy a pesar de nuestra voluntad.

En concreto las razones son las siguientes:

- Correo se creo para dotar de cuentas de correo con personalidad propia a los colaboradores de este proyecto (por ejemplo: braulio@laguardiatoledo.info) como no ha habido ninguno ni parece que los vayan a haber estimamos que ya no es necesaria.

- Foro se planteó como un sitio donde poder proponer y debatir temas, desde que se creo hasta ahora lo que mas ha recogido ha sido el silencio de todos vosotros por lo tanto si nadie quiere hablar para que mantener instrumentos para el diálogo, ¿No?.

- Tupidiario nos pareció interesante tener una plataforma donde poder explicar quienes somos, lo que perseguimos y también comentar nuestros proyectos futuros. Esta web no ha recibido ni el 1% del total de las visitas, creemos que hemos entendido vuestro mensaje que es: interés por lo proyectos presentes tibio y por los futuros nulo.

- Guardiapedia tener una enciclopedia digital para La Guardia en la que todos pudiéramos contribuir a escribir la historia de nuestro municipio, era el proyecto que más nos ilusionaba. Después de casi un año los únicos que hemos escrito en este libro hemos sido nosotros. Vistas ahora esas páginas mas que leer en ellas la historia de nuestro pueblo lo que cuentan es la historia de un gran fracaso. Hemos sido pioneros tener una enciclopedia de estas características, ahora las llaman "localpedias", lamentablemente también somos pioneros en haber cosechado un primer gran fracaso. ¿ Que sentido tiene tener un libro abierto en el que nadie escribe ni lee ?

Y llegados a este punto solo nos queda la web de las fotos, a la que estamos buscando una solución de continuidad, de no encontrarla desaparecerá en día 6 de diciembre de 2007 justo el día de su segundo cumpleaños. En su lugar dejaremos ondeando mientras duren los fondos que tenemos una bandera blanca y azul con el escudo de La Guardia. Será en señal de luto por la oportunidad perdida de haber podido dejar testimonio de nuestra historia.

Hemos odio a mucha gente decir "queremos salir...." pero a casi nadie "queremos colaborar...."
Pensar en ello..... por que este será el epitafio que rece debajo de la bandera.

Este es nuestro pregón de fiestas.

Juan C. Martínez
Fundador y presidente de Proyecto TuPI.
9 commentarios
victor 2.jpg
jugadores del equipo en el año 1969vista 1104 vecesJugadores despues del partido, disfrutando en el salon del Club de Futbol, situado en el Convento (hoy dependencias del Ayuntamiento), para los mas jovenes, en estas dependencias hace tiempo habia un Salon que fue salon de bodas e incluso sala de proeyeccion de peliculas.
lgt_f15.jpg
¿ Quines eran ?vista 1100 vecesFoto insignia de www.laguardiatoledo.info/fotos
lgt_f1.jpg
En la Farolavista 1099 veces1 commentarios
Scan0003383_lgt.jpg
Representacion de teatro en La Guardia 1975 ?vista 1093 veces3 commentarios
lgt_Coro_parroquial.jpg
Cantando en la misavista 1085 veces1 commentarios
lgt_f13.jpg
A La Mancha manchega en la glorietavista 1082 veces1 commentarios
banderas  1978.jpg
banderasvista 1072 vecesAño 1978, las banderas y el Santo Niño. Empezando por la izquierda, Pedro Orgaz, Emilio Tacero, Ángel Pique, Gregorio Torres, Eleuterio Guzmán, Pedro Martín Rubio y D. Marcelino Casas.
EL SANTO NIÑO DE LA GUARDIA: La Cofradía
vicenta.jpg
Vicen de majorette a principios de los 80vista 1068 veces1 commentarios
Lcatedra IV.jpg
La cátedravista 1066 vecesEn el año 1967 llegaron al pueblo un grupo de mujeres de la sección femenina, se hicieron varios talleres: de costura, cocina, gimnasia, bailes regionales…
Se podían apuntar todos los chicos y chicas que quisieran, fueron unos meses divertidos.
ASOCIACIONES MUSICALES: < La Manchuela
jesus.jpg
Jesús Muñoz (Jesus_MS)vista 1064 vecesCALENDARIO
DSCN0860.JPG
Talleres de verano 2007. Las monitoras de batukavista 1056 veces
lgt_Banda de cornetas y tambores de La Guardia.jpg
Veteranos y algunos noveles de nuestra Banda de cornetas y tamboresvista 1051 vecesDia 24 de Septiembre de 2005 después de ensayar casi en secreto nos dieron esta gratificante sorpresa, volviendo a desfilar por nuestras calles . Esperamos que mantengan esta tradición y podamos contar en lo sucesivo con ellos
Obra_de_tratro1_lgt.jpg
Reperesnatación teatral en La Guardia año 19?vista 1036 veces4 commentarios
cofadria del S. N.JPG
cofradia del S. Nvista 1035 veces19 de septiembre de 2009, un año mas la cofradia del Santo Niño sale a pedir la colaboración de todos los guardiolos, para ayuda de los gastos de las fiestas patronales
en el baile de casa cepa2_lgt.jpg
Baile en el Casino de la Plaza. Años 60vista 1030 veces
IMG_3660_31_lgt.jpg
Cabildo del Santo Niño 29-07-2007vista 1022 vecesRenovación de cargos, miembros de la junta rectora entrantes y salientes.

Miembros salientes:
- José María Pedraza
- José "El Gatillo"
- José Gómez

Miembros entrantes:
- Pilar García
- Constancio
- José Luis Tejero.
- Vicente Huete.

Desde Proyecto TuPI damos las gracias tanto a los miembros salientes por el trabajo que han hecho desinteresadamente para nuestra comunidad como a los entrantes por el trabajo que van a realizar.

Queremos destacar que Pilar García será la primera mujer en formar parte de la junta rectora en toda la historia de este organismo centenario. Sirva su ejemplo para futuras ediciones....


EL SANTO NIÑO DE LA GUARDIA: La Cofradía


Jesus_remendin_lgt.jpg
Obara de teatro años 80. - Jésus "Remendín"vista 1021 veces4 commentarios
DSC_94322_lgt.jpg
Presentación informal a nuestro alcalde del nuevo aspecto con el rótulo de nuestra vieja sede. 1 de agosto de 2009.vista 1021 vecesAunque habrá una inauguración formal, como dios manda con zurra y cacahuetes, aprovechando que estaba nuestro alcalde le enseñamos el nuevo aspecto de nuestra vieja sede en la que subrayamos en que seguimos empeñados en que la gente "empiece a ver La Guardia de un modo diferente".

De derecha a izquierda:
Jesús (Vocal), Juan Fernando (Colaborador y fundador de pTupi) , Juan Cristóbal (Vicepresidente y fundador de pTupi), Luis Cabiedas (Alcalde presidente de La Guardia) , Mario (Presidente de pTupi) y José Luis (Colaborador diccionario y expresiones)

Este rótulo ha sido realizado con la ayuda de Rótulos José Luís del barco:


ASOCIACIONES CULTURALES: -> Proyecto TuPI
IMG_40762_lgt.jpg
Sábado 15 de Septiembre de 2007. Petición pouplar: Les decimos adios contemplando su andar centenario.vista 1003 vecesLes decimos adiós mientras contemplamos su andar pausado y firme que es el que caracteriza a los que hacen las cosas por que las sienten.
Mientras les vemos alejarse una frase se nos viene a la cabeza: ¡ Que el Santo Niño se lo premie !

Nos vemos el año que viene si Dios quiere....

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente



lgt_grupo_de_teatro.jpg
Depúes de la funciónvista 1001 veces
Escanear0001.jpg
La Banda en los 80vista 996 vecesLa Banda de Cornetas y Tambores en el año 1981 como veréis algunos son componentes de la nueva formación aunque un poco más creciditos.
IMG_0015.jpg
GRUPO DE TEATROvista 984 vecesREPRESENTACION DE "LA TIA DE CARLOS" EN LOS VERANOS DE LOS AÑOS OCHENTA EN EL CORRALON DE LA ERMITA DE JESUS, ESTAS OBRAS ESTABAN DIRIGIDAS POR NUESTRO QUERIDO D. MARCELINO CASAS.
ASOCIACIONES CULTURALES: Grupos de teatro
DSC_0145.JPG
Entrega del premio al ganador del bingovista 983 vecesEntrega del premio a Valentín Navarro, ganador de este primer bingo, organizado por la A.C.Proyecto Tupi tras la proyección del vídeo de Manoli, "Nuestras bodas". El premio consistió en una comida para dos personas en el restaurante Los Conos. Nuestros agradecimientos a Ángel, gerente de Los Conos, que muy amablemente ha querido contribuir a que este evento se lleve a cabo.
futbol_la_guardia_anover_1988.mp4
Partido La Guardia-Añover de Tajo. Fiestas de 1988vista 975 vecesWeb de Jose Luis Guzmán
monjito1.jpg
José Luis Tejerovista 975 vecesDICCIONARIO2 commentarios
lgt_f15~0.jpg
?vista 971 veces
la tia de carlos.jpg
La Tia de Carlos Bvista 970 vecesRepresentación de la obra de teatro La Tia de Carlos
3 commentarios
IMG_0017.jpg
REPRESENTACION DE LA TIA DE CARLOSvista 958 vecesREPRESENTACION DE LA COMEDIA "LA TIA DE CARLOS" EN AGOSTO DE 1986 EN EL TEATRO DE JESUS, EL GRUPO DE TEATRO SE LLAMABA "LA MANCHUELA" DE LA ASOCIACION CULTURAL AMIGOS DE LA GUARDIA Y FUE A BENEFICIO DEL DEPORTE EN LA GUARDIA.
lgt_orquesta_florida_en_discoteca_tres_espadas_1.mp4
La Orquesta Florida a finales de los 80 tocando en la Discoteca "Tres Espadas"vista 955 vecesEsta es una de las muchas "Orquestas Florida" que ha habido a lo largo de los años en La Guardia. La componen los hermanos Campaya (Vicente y Julio), Gabriel "Caracas" y Pepe Espada.
¿Quién no se acuerda de la famosa flor luminosa de la discoteca de "la Tudes"?. En el video aparecen personajes entrañables y que animaban mucho en las fiestas del pueblo, como Esteban "el Tate" con sus famosos brazos levantados. Un homenaje a los que aparecen en el video y ya han desaparecido, como Esteban y Vicente Campaya que toca el acordeón
junta del santo niño 1979.jpg
junta del santo niñovista 954 vecesJunta del Sto Niño del año 1979. Por la izquierda, Manolo Martín, Juan Novillo, Antonio Portillo, Pepe García y Eugenio Moya.
escanear0008.jpg
GRUPO DE COROS Y DANZAS "LA MANCHUELA" AÑO 87vista 950 vecesGRUPO DE COROS Y DANZAS EN LA PLAZA DE TOROS DE VILLANUEVA DE ALCARDETE.1 commentarios
1054 archivos en 18 página(s) 1