laguardiatoledo.info

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente


Inicio Regístrate Entrar
Lista de álbumes Últimos archivos Últimos comentarios Más vistos Más valorados Mis favoritos Por fecha Buscar
Inicio > EL CURSO DE LA VIDA: > Comuniones y confirmaciones
comuniones año 1967
1ª Comunion de niños y niñas en La Guardia

comuniones año 1967

1ª Comunion de niños y niñas en La Guardia

Scan10056.JPG Tere Soriano.jpg Un dia feliz.jpg Vicenta García.jpg victor 10.jpg
Vota este archivo (Votación actual : 3.6 / 5 con 13 votos)
Informacion de archivo
Nombre del archivo:victor 10.jpg
Nombre de álbum:Fernando Guzman Valero / Comuniones y confirmaciones
Votado (13 votos):44444
Cedida por:Victor del Val Triguero
Paraje:la iglesia parroquial
Evento:Festiviad de La Ascension
Personajes:practicamente, como vemos "tooel pueblo"
Tamaño del archivo:142 KiB
Fecha añadida:F d, Y
Dimensiones:1043 x 726 píxeles
Visto:1371 visitas
URL:http://galeria.proyectotupi.es/displayimage.php?pid=3790
Favoritos:Añadir a favoritos

Comentario 1 a 3 de 3
Página: 1

nauta   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
Fernando,
Es una excelente foto, pero debes de publicarla con mayor tamaño. Para grupos de personas es recomendable que el tamaño de las fotos sea al menos de 1200 pixeles de ancho y como máximo 1600. Esto permite que cuando pinchemos en la foto el sistema nos la muestre ampliada y poder ver los detalles de los personajes.
También en esta foto habría que haber ajustado niveles de luces, contraste y nitidez.
VEO QUE ES NECESARIO HACER UN CURSO DE RETOQUE DE FOTOS PARA PUBLICARLAS EN LA WEB. ESPERO QUE LO PODAMOS DAR ESTA MES DE JULIO PARA LOS QUE QUIERAN COLABORAR.
sita   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
Esta foto le ha gustado mucho a mi padre porque dice que, si es del 67, hacía poco que se había hecho la restauración del altar. Como sabéis antes los curas decían misa de espalda a los fieles y hacia 1965 ó 1966 Don Francisco dió la vuelta al altar. Mi padre recuerda cómo pasó con el tractor hasta el fondo de la iglesia para llevar todos los materiales para su construcción.
José María Tejero   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
El altar ya estaba reformado en 1966, año que "tomé" la Primera Comunión. El Concilio Vaticano II convocado por el Papa Juan XXIII en 1959 y clausurado en 1965 por su sucesor Pablo VI, tuvo la finalidad, entre otras, de adaptar la Iglesia a la realidad social del momento ( lo llamaron aggiornamento, en latín). A partir de esta fecha la misa se hacía de cara a los fieles, el lenguaje ya no era el latín (aunque en los responsos, rosarios, etc, don Francisco lo hablaba como Cicerón), y los velos ( burkas católicos) desaparecieron. Y fue ese año, 1965, en el que hubo una verdadera revolución eclesiástica muy a pesar del Régimen. Recordad que en 1965 el obispo vino a La Guardia. Las cosas estaban cambiando y casi nadie se dio cuenta...

Comentario 1 a 3 de 3
Página: 1