laguardiatoledo.info

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente


Inicio Regístrate Entrar
Lista de álbumes Últimos archivos Últimos comentarios Más vistos Más valorados Mis favoritos Por fecha Buscar
Inicio > FIESTAS, CELEBRACIONES, TRADICIONES Y EVENTOS: > Las Fiestas: > Fiestas patronales 1978

Coronación de Asunción Campaya como Reina de las fiestas 1978 y desfile de carrozas

Carroza 1978.jpg Carroza concursante 1978.jpg carrozas-1978.mp4 Cesta de flores (1.978).jpg Cesta de flores (1978).jpg
Vota este archivo (Votación actual : 3.8 / 5 con 15 votos)
Informacion de archivo
Nombre del archivo:carrozas-1978.mp4
Nombre de álbum:proyectotupi / Fiestas patronales 1978
Votado (15 votos):44444
Cedida por:Benito González del Valle
Tamaño del archivo:80617 KiB
Fecha añadida:F d, Y
Dimensiones:692 x 636 píxeles
Visto:1300 visitas
URL:http://galeria.proyectotupi.es/displayimage.php?pid=7709
Favoritos:Añadir a favoritos
Enlace directo:Reproducir el fichero en tu aplicación estándar

Comentario 1 a 3 de 3
Página: 1

nauta   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
Impresionante vídeo..... y mas ahora que llegan las fiestas... porque así podemos comprar el antes y el ahora...
Creemos que no os lo debéis de perder. ! Gracias a todos lo que habéis participado en su recuperación !
nauta   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
En lo personal este vídeo es muy emotivo ya que en él aparece mi padre, fallecido ya, con 46 años, es decir, mas joven que lo soy ahora... y la verdad es que no me lo esperaba y me ha sorprendido... ya que estos recuerdos solo estaban ya difusos en mi memoria pero celebro que también estén en una cámara.... así no se desvanecerán...
grimores   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
Este vídeo para mí es uno de los mejores, si no el mejor, documento de esta web, porque, aparte de ser el vídeo más antiguo de que disponemos hasta el momento (data de las fiestas de 78, o sea tiene la friolera de 34 años), es uno de los que mejor recopilan una de nuestras mayores tradiciones que se plasman en esta web, las fiestas patronales. En él aparecen sin apenas cambios los eventos de un día 24 en la Plaza: la coronación de la Reina y Damas, las carrozas, los cohetes de la pólvora (aunque no se ve explotarla), los puestos de pinchos, la plaza abarrotada, etc, etc. También tiene mucho valor histórico porque en el aparecen personas de nuestro pueblo ya tristemente desaparecidas, como el que fue médico de nuestro pueblo Manuel González del Valle, el que fue alcalde Angel Valero, Gregorio Peláez Redajo, que fué diputado provincial, Rafael Martínez, que fué funcionario del Ayuntamiento y suegro mío, e incluso acabo de divisarlo hoy mismo viendo el vídeo por enésima vez, Esteban "el Tate", que yo creo que ha sido la persona que más animación ha dado a las fiestas de nuestro pueblo con sus larguísimos brazos levantados constantemente. Y cómo no, también me ha hecho mucha ilusión, verme a mí mismo chupando cámara entre las damas con una camisita amarilla cuando tenía 12 años con otros amigos del cole y de mi barrio del Cotano como Antonio "el Chavo"... ¡Cómo pasa el tiempo...!. Y qué decir de las carrozas, todavía estaba en mi retina esa carroza del Tiburón que en aquella epoca estaba muy de moda por la película que se estrenó por aquellas fechas. En fín, son siete minutos de vídeo intensísimos que no podéis perderos y como lo resumiría Jesulín de Ubrique en dos palabras, ¡ im - prezionante !

Comentario 1 a 3 de 3
Página: 1