laguardiatoledo.info

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente


Inicio Regístrate Entrar
Lista de álbumes Últimos archivos Últimos comentarios Más vistos Más valorados Mis favoritos Por fecha Buscar
Inicio > NUESTRA GASTRONOMIA: > Recetas clásicas
Cangrejos en Salsa
Un cubo un poquito de "bofe" y un punto estratégico en la localidad para poder coger la materia prima, por ejemplo una compuerta del riego que en entorno de este pueblo abunda.
Al llegar a casa los capamos y en una cazuela echamos cebolla y ajo bien picado aceite para el rehogue con una puntita de pimentón y tomate friíto además de  perejil picado cuando esto este bien pochao echamos los cangrejos y un buen vaso de vino dejando cocer y medio reducir. Típico para echarse un botellín.
Palabras clave: Cangrejos en Salsa

Cangrejos en Salsa

Un cubo un poquito de "bofe" y un punto estratégico en la localidad para poder coger la materia prima, por ejemplo una compuerta del riego que en entorno de este pueblo abunda.
Al llegar a casa los capamos y en una cazuela echamos cebolla y ajo bien picado aceite para el rehogue con una puntita de pimentón y tomate friíto además de perejil picado cuando esto este bien pochao echamos los cangrejos y un buen vaso de vino dejando cocer y medio reducir. Típico para echarse un botellín.

P7050278.JPG P7040268.JPG Cangrejos en salsa.JPG IMG_2384_1_lgt.jpg Programa_de_Festejos_2008_0003.jpg
Vota este archivo (Votación actual : 4.4 / 5 con 8 votos)
Informacion de archivo
Nombre del archivo:Cangrejos en salsa.JPG
Nombre de álbum:Comolobos / Recetas clásicas
Votado (8 votos):44444
Palabras clave:Cangrejos en Salsa
Cedida por:Comolobos
Paraje:Alrrededores
Evento:Cangrejeo en las compuestas
Tamaño del archivo:889 KiB
Fecha añadida:F d, Y
Dimensiones:1500 x 1125 píxeles
Visto:608 visitas
URL:http://galeria.proyectotupi.es/displayimage.php?pid=4419
Favoritos:Añadir a favoritos

Comentario 1 a 2 de 2
Página: 1

José María Tejero   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
¿Emigrantes o invasores? Por desgracia, desde hace más de treinta años, en los ríos y arroyos españoles, incluído el Escorchón ( perdón, ahora se llama Cedrón) sólo hay cangrejos americanos. Debo reconocer que los cangrejos autóctonos eran más exquisitos - tenían la cabeza más pequeña y..., más chicha- a pesar de ser un poco más pequeños. Como casi siempre, las especies animales y vegetales del Nuevo Mundo han supervivido y supervenido a las europeas y en algunos casos, como el que nos ocupa, las han borrado del mapa (v.g. las viñas). Parece ser que cuando "descubrieron" América transmitieron a los nativos todas las enfermedades europeas " habidas y por haber", diezmando (o más) a la población. Así llevamos más de un millón de años. Y es que ..., " en cualquier sitio ponemos el hato", sin pensar en las hormigas ni en los alacranes.
Comolobos   [F d, Y \a \l\a\s h:i A]
Recordar a los que les de por salir a por cangrejos que lleven consigo el permiso correspondienbte para cangrejear.....SEPRONA NO PERDONA

Comentario 1 a 2 de 2
Página: 1