laguardiatoledo.info

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente


Inicio Regístrate Entrar
Lista de álbumes Últimos archivos Últimos comentarios Más vistos Más valorados Mis favoritos Por fecha Buscar
Inicio > EL CURSO DEL DEL TIEMPO:

Últimos archivos vistos - EL CURSO DEL DEL TIEMPO:
amanecer-vega-dia-santos.gif
Amanecer desde la Vega el día de los Santos. 1-11-2015vista 309 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG_5968_1_lgt.jpg
Hay amores que matan.....vista 716 veces1 commentariosF d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG_5213_lgt.jpg
Asimetrías - 1 de febrero de 2009vista 379 veces1 commentariosF d, Y \a \l\a\s h:i A
Pesando en el puente San Juan..jpg
Pesando en el puente San Juanvista 693 vecesSe ven pocas viñas en el campo, por lo tanto pocos remolques con colmo de uva, poca actividad en la bodega, pocos regueros de mosto en los caminos, en el pueblo ya no se vive la vendimia.
Esta foto es para recordar viejos tiempos que se vivieron, que nunca se nos pierdan en la memoria.
Pesando en el puente San Juan, Rufino Pedraza y Abundio Ballesteros
F d, Y \a \l\a\s h:i A
lgt_Reunion_de_vecionos_en_la_calle_anchaf1.jpg
Reunion de vecinos en la Calle Anchavista 1108 vecesMaría 'La Santera'
El Tio Macario
El Tio Pedro 'El de la tienda de la Calle Ancha'
La Tia Paca
Dominga 'La Santera'
F d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG-20180107-WA0004.jpg
Iglesia nevada 7-1-18vista 407 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
lgt_2006_puesta_de_sol_madrid_1.jpg
Puesta de sol en Madrid, barrio de la Arganzuela. 31 de Agosto de 2006, 20:42vista 383 vecesPublico esta foto para que se puedan apreciar las diferencias entre las puestas de sol en el campo y en la ciudad. Comparada con las puestas de sol que he publicado de La Guardia en dias anteriores, no hay color. En Madrid hay que recorrer unos cuantos kilómetros y salir a campo abierto para apreciar, si se aprecia, una puesta de sol, mientras que en nuestro pueblo basta con irse a la punta del Cerro o a otras ubicaciones para apreciar la belleza del ocaso del sol.F d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG_44551_lgt.jpg
Arboles de hielo de camino al cementerio. 24 de diciembre de 2008vista 395 veces1 commentariosF d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG_0220.JPG
VENDIMIA 2007vista 801 vecesPor fin tenemos el primer documento gráfico de una cuadrilla vendimiando in situ. Gracias Jose Luis por tu colaboración, no sólo aportando material para publicar como en esta ocasión, sino también por la donación económica que hiciste estas fiestas. ¡A ver si cunde el ejemplo!F d, Y \a \l\a\s h:i A
La matanza~0.jpg
La matanzavista 899 vecesLa matanza, haciendo morcillas.
Cuando llegaba la matanza del gorrino era una fiesta, todo los familiares se reunían, había mucho que hacer… se calentaba agua en una caldera enorme, para pelar el lechón que una vez limpio y sin vísceras le colgaban en porche, y mientras se aireaba se hacían las morcillas.
Pero lo mejor era la cena, un gran banquete, el plato principal, las judías con el morquin y la ensalada de repollo crudo con tomate, (tomate embotellado casero) y patatas dulces que se comían crudas.
En la foto Ino Pedraza, Pili García, Angel Cabiedas y consuelo López. Año 1976.
F d, Y \a \l\a\s h:i A
PC070043.JPG
LA MONDONGUERA Y SUS AYUDANTASvista 1045 vecesHACIENDO LOS CHORIZOS
F d, Y \a \l\a\s h:i A
lgt_7_10_06_cuelgas_de_uvas_en_cueva_1.JPG
Costumbre tradicional guardiola de colgar uvas en la cuevavista 632 vecesNormalmente se cuelgan en la cueva (habitación subterránea) o en la cámara (habitación en la parte más alta de la casa) con el fin de que se conserven hasta las Navidades para poder tomarlas en las tradicionales "12 uvas".F d, Y \a \l\a\s h:i A
PC061139.JPG
Matanza-2012 lavandovista 678 vecesLavando las entrañas del gorrino. F d, Y \a \l\a\s h:i A
Molinos_de_vinento_del_romeral_desde_el_camino_viejo_de_las_Navas_lgt.jpg
Molinos de Viento de El Romreal vistos desde el camino viejo de Las Navas (25 de Diciembre de 2006)vista 336 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG_8134.JPG
Nieve en el Paseo del Norte. 7-1-2018vista 308 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
cementerio-360-1.swf
Vista panorámica de 360º del cementerio de La Guardiavista 632 veces1 commentariosF d, Y \a \l\a\s h:i A
Los_colores_de_la_tierra_lgt.jpg
Los colores del campo I - Domingo 2 de marzo de 2008 en el "Pimedio"vista 362 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
_MG_8037.jpg
20-03-2012...¿TRAERAN EL AGUA QUE TANTO ESPERAMOS?vista 506 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
viña_anegada_2.JPG
Viña anegada. Junio de 2007vista 475 vecesLa primavera y el comienzo del verano de 2007 ha sido especialmente lluvioso, pero no sólo de lluvia, también de granizo. En La Guardia ha habido considerables daños tanto en las viñas como en el cereal, pero no tanto como en algunas zonas de Castilla la Mancha como Alcázar de San Juan, en donde la lluvia ha causado auténticos estragos.
F d, Y \a \l\a\s h:i A
lgt_Tomando_el_sol_en_las_eras_2.jpg
Tomado el sol en la erasvista 681 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG_0859_stitch1_qer.jpg
Desafío a la prespectiva 1 de Noviemnre de 2010, día de Los Santosvista 612 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
foto~0.jpg
La vendimiavista 688 vecesVendimia 1976, en el Batán. Francisco Hijosa, Jose luis Zamorano y Manolo ZamoranoF d, Y \a \l\a\s h:i A
Escanear0042.jpg
de camino a la viñavista 839 vecesen el remolque se observa la cuchara que tanto esfuerzo nos quita para elevar la uvaF d, Y \a \l\a\s h:i A
Los_colores_del_campo_2_lgt.jpg
Los colores del campo I - Domingo 2 de marzo de 2008 en El batánvista 456 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG_52491_lgt.jpg
Primavera palpitante I - 14 de marzo de 2009.vista 422 vecesEL CURSO DEL AÑO: La primaveraF d, Y \a \l\a\s h:i A
El martes II.JPG
El martesvista 863 vecesMartes 30 de Marzo del 2010. Hace un año que se traslado el rastrillo de la plaza, al barrio de las casitas.
1 commentariosF d, Y \a \l\a\s h:i A
La estufa.jpg
La estufavista 553 vecesEste gesto de abrir la estufa y ver como anda de leña ya va pasando a la historia. Las calefacciones ya están casi en todos los hogares y las estufas en las cámaras. Echo de menos en el invierno el olor tan característico de las humeantes chimeneas, cuando andas por las calles de nuestro pueblo.
F d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG_17541_lgt.jpg
Ola de frío. 9 de Enero del 2010. Parece una carretera de Alaska pero es la de Lillo.vista 474 vecesEL CURSO DEL AÑO: El inviernoF d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG_52611_lgt.jpg
Primavera palpitante III - 14 de marzo de 2009.vista 312 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
niebla_en_la_guardia.mp4
Nieblavista 469 vecesNiebla en La Guardia el día de todos los difuntosF d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG_5637_1_lgt.jpg
1 de noviembre de 2007. Dia de Los Santos, cementerio.vista 819 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG_1545.JPG
Efectos de la fuerte granizada en el Paseo del Norte ( 20-04-2011)vista 456 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
lgt_tormenta_madrid_6-09-06_3.jpg
Madrid. Barrio de Arganzuela. 6 de Septiembre de 2006, 20:15. Madrid se ha oscurecido por una tormenta y logro captar una instantánea de un rayovista 332 vecesLas fotos de rayos son difíciles de conseguir. He tenido que hacer más de 100 fotos para conseguir alguna en donde se aprecie con nitidez el bello fenómeno de la Naturaleza. Espero que la disfrutéis. La lluvia de momento sólo han sido "cuatro gotas" como decimos en La Guardia. Falta hace que llueva...F d, Y \a \l\a\s h:i A
_MG_9499_vina_en_la_gotera_2_lgt.jpg
18 de Mayo d2 2008, una viña en La Goteravista 415 veces1 commentariosF d, Y \a \l\a\s h:i A
Las uvas.jpg
Las uvasvista 685 vecesVendimia del 1952 (por los buenos racimos que se ven, tuvo que ser un buen año)
Los hermanos Angel y Eugenio Mora, y el niño Perpetuo Mora Aranda.
F d, Y \a \l\a\s h:i A
lgt_1_10_06_mosto_saliendo_1.mp4
1 de Octubre de 2006. El mosto saliendo después de la prensa de la uva. Cooperativa del Santo Niñovista 452 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
DSC_0828[1].JPG
Puesta de sol en inviernovista 344 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
panoramica_cementerio_5.swf
Panorámica de 360º del cementerio. 1-11-2010vista 439 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG-20181213-WA0004.jpg
Granizada de esta mañana 13-12-18vista 308 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
100_1037.JPG
Espectacular granizada en La Guardia. 20-4-2011 "PELADOS COMO LAPICEROS"vista 466 vecesAsí quedaron viñas y parras, entre otro, después del pedriscoF d, Y \a \l\a\s h:i A
Mares_verdes_lgt.jpg
La tierra donde los mares son verdes (6 de mayo de 2007)vista 425 veces- ¿ De donde eres ?
- De la tierra donde los mares son verdes.


F d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG_45201_lgt.jpg
Matices en la niebla 25 de diciembre de 2008.vista 388 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
P1000348_invierno_en_la_glorieta1_lgt.jpg
31 de diciembre de 2007. Invierno el la glorieta.vista 486 veces"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante"
Khalil Gibran.
F d, Y \a \l\a\s h:i A
Atardece_en_los Carros_de_San_Anton_El_Viejo_lgt.jpg
Anochece encima de los cerros de San Antón El Viejo (6 de Enero de 2007)vista 488 vecesEmpieza a ver a La Guardia de un modo diferente

F d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG_5218_lgt.jpg
Simetrías - 1 de febrero de 2009vista 397 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
Puesta_de_sol_sobre_los_cerros_de_Mora_Vistas_desde_San_Antonio_El_Viejo_lgt.jpg
Puesta de sol sobre los cerros de Mora vista desde San Antonio El Viejo (06 de Enero de 2007)vista 702 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG_1757_lgt.jpg
Ola de frío. 9 de Enero del 2010. Mas que Torres Mancha "Torres Blancas"vista 551 vecesEL CURSO DEL AÑO: El invierno1 commentariosF d, Y \a \l\a\s h:i A
La_Guardia_desde_El_Barranco_de_Torero.jpg
La Guardia desde El Barranco del Torerovista 467 veces9 de febrero 2003
A pesar de la niebla desde se ve La Guardia desde este punto privilegiado.
F d, Y \a \l\a\s h:i A
bodegas_martue_2_480.swf
Panorámica de 360º de Bodegas Martúe. 20-04-2011vista 476 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
Teatro de Otoño.jpg
Teatro de Otoño 2011.vista 490 veces1 commentariosF d, Y \a \l\a\s h:i A
video_cementerio_1.mp4
Vídeo del cementerio de La Guardia. 1-11-2010vista 441 vecesEL CURSO DEL AÑO: < Dia de Los Santos F d, Y \a \l\a\s h:i A
El martes I.JPG
El martesvista 624 vecesMartes 30 de Marzo del 2010. Hace un año que se traslado el rastrillo de la plaza, al barrio de las casitas. En esta nueva ubicación hay más espacio, la gente puede andar holgadamente.
F d, Y \a \l\a\s h:i A
granizada_video_1.mp4
Espectacular granizada en La Guardia. 20-11-2011vista 532 veces1 commentariosF d, Y \a \l\a\s h:i A
DSCN1074.JPG
La Guardia bajo la nieve 15-12-09vista 658 vecesUn gatito durmiendo al sol, en una mañana nevada y con mucho frio, en el paseo del norte.F d, Y \a \l\a\s h:i A
bodegas_martue_1_640.swf
Panorámica de 360º de Bodegas Martúe. 20-04-2011vista 485 veces1 commentariosF d, Y \a \l\a\s h:i A
paisaje.jpg
Los Colores Del Otoño en La Guardia. 29-10-2011.vista 533 vecesAtardecer junto a la carretera de Villatobas.
EL CURSO DEL AÑO: < El otoño
F d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG_0208.JPG
VENDIMIA 2007vista 640 veces1 commentariosF d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG_8129.JPG
Nieve en el Paseo del Norte. 7-1-2018vista 321 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
_MG_2227.jpg
PRIMER ATARDECER DE 2013. ( Desde el mirador del Paseo del Norte)vista 601 veces2 commentariosF d, Y \a \l\a\s h:i A
martes_mercadillo_5.swf
Foto panorámica de 360º del mercadillo del Martes en la Plaza de España. 19-04-2011vista 681 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
321 archivos en 6 página(s) 1