laguardiatoledo.info

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente


Inicio Regístrate Entrar
Lista de álbumes Últimos archivos Últimos comentarios Más vistos Más valorados Mis favoritos Por fecha Buscar
Inicio > EL CURSO DEL DEL TIEMPO:

Últimos archivos vistos - EL CURSO DEL DEL TIEMPO:
FOTO.JPG
Nevada del 14-12-09vista 574 vecesNevada que sorprendió a todos los guardiolos el lunes 14 de diciembre. Foto de una calle de las casitas.
EL CURSO DEL AÑO: El invierno
1 commentariosF d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG_52491_lgt.jpg
Primavera palpitante I - 14 de marzo de 2009.vista 423 vecesEL CURSO DEL AÑO: La primaveraF d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG_6904_1_lgt.jpg
16 de diciembre de 2007. Campaña de cereal 2007-2008. Nacimiento de la siembra en una tierra del Pico Blancovista 379 vecesA pesar de las adversidades la naturaleza se abre paso....1 commentariosF d, Y \a \l\a\s h:i A
viña_anegada_1.JPG
Viña anegada. Verano de 2007vista 399 vecesLa primavera y el comienzo del verano de 2007 ha sido especialmente lluvioso, pero no sólo de lluvia, también de granizo. En La Guardia ha habido considerables daños tanto en las viñas como en el cereal, pero no tanto como en algunas zonas de Castilla la Mancha como Alcázar de San Juan, en donde la lluvia ha causado auténticos estragos.F d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG_45201_lgt.jpg
Matices en la niebla 25 de diciembre de 2008.vista 389 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
nieve II.jpg
Nevada II. 10 de enero 2010vista 541 vecesPlaza Mayor
EL CURSO DEL AÑO: el invierno
F d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG_77161_lgt.jpg
Ola de frío. 9 de Enero del 2010. Contrastesvista 540 vecesEL CURSO DEL AÑO: El inviernoF d, Y \a \l\a\s h:i A
la Atalaya.JPG
la Atalayavista 430 veces23 de Mayo 2010. Nuestro vigía, engalanado con sus mejores galas, las que le ofrece la primavera, rodeado de viñas, trigales y amapolas.
F d, Y \a \l\a\s h:i A
La Guardia bajo la nieve VIII.jpg
La Guardia bajo la nievevista 488 vecesPaisajes nevados, tomados desde el Paseo del Norte, 9 de Enero del 2009
F d, Y \a \l\a\s h:i A
DSCN1065.JPG
Nevada del 15-12-09vista 545 veces1 commentariosF d, Y \a \l\a\s h:i A
video_cementerio_2.mp4
Vídeo del cementerio de La Guardia. 1-11-2010vista 495 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
casa-sastre-primavera.gif
Fotos en primavera en las inmediaciones de la casa del Sastre. 19-3-2017vista 346 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG_0859_stitch1_qer.jpg
Desafío a la prespectiva 1 de Noviemnre de 2010, día de Los Santosvista 613 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
Muñeco de nieve.jpg
Muñeco de nievevista 750 vecesAño 1998, muñeco de nieve acompañado de, Emilio, (hijo de Emilio el del meson) Angel Orgaz y Luis Miguel Pelaez.
1 commentariosF d, Y \a \l\a\s h:i A
Teatro de Otoño.jpg
Teatro de Otoño 2011.vista 491 veces1 commentariosF d, Y \a \l\a\s h:i A
lgt_30_09_06_cooperativa_santo_nino_funcionando_1.JPG
30 de Septiembre de 2006. Primera hora de la mañana.Terminan las fiestas y empieza la vendimiavista 457 vecesTal es la influencia de nuestro Patrón en la vida cotidiana de La Guardia que hasta una de las cooperativas de uva del pueblo lleva su nombre: Cooperativa Santo Niño. En la instantánea, a la derecha, un remolque que acaba de descargar la uva.F d, Y \a \l\a\s h:i A
100_1005.JPG
Espectacular granizada en La Guardia. 20-4-2011 CALLE TOLEDOvista 518 vecesDesagües atascados por las hojas de los árboles y gran cantidad de granizo, todo en cuestión de minutos.F d, Y \a \l\a\s h:i A
video_cementerio_1.mp4
Vídeo del cementerio de La Guardia. 1-11-2010vista 442 vecesEL CURSO DEL AÑO: < Dia de Los Santos F d, Y \a \l\a\s h:i A
panoramica_cementerio_5.swf
Panorámica de 360º del cementerio. 1-11-2010vista 440 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
100_1014.JPG
Espectacular granizada en La Guardia. 20-4-2011 FRUTALESvista 443 vecesAl menos un 70% de la fruta al suelo y el resto picao.F d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG_5288_lgt.jpg
Primavera palpitante II - 14 de marzo de 2009.vista 438 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
lgt_08_12_06_granizo_sol_1.mp4
8 de Diciembre de 2006. Granizo y sol a la vezvista 512 vecesCurioso fenómeno meteorológico acontecido en La Guardia en el día de ayer. Granizando y haciendo sol a la vez.

Para reproducir este video se necesita tener instalado flash player 8 o superior. La versión actual se ve pichando sobre el video, botón derecho, Acerca de Adobe Flash Player N, siendo N la versión. Si queréis tener la última version visitar la Web de Adobe..en el icono "GET ADOBE FLASH PLAYER".
Los que no tengáis actualizada a la última versión (actualmente la 9) se ruega encarecidamente que lo hagáis porque a partir de ahora será práctica habitual la publicación de contenidos de video en flash que permiten la reproducción prácticamente instantánea y a una mayor resolución.
F d, Y \a \l\a\s h:i A
lgt_rosaleda_actoras_tomas_fotograficas_1.JPG
Las mujeres del reportaje fotográfico, miembros de la Asociación de Mujeres "La Rosaleda"vista 739 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
P3210434.JPG
Mañana de primavera raravista 541 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG_1537.JPG
Efectos de la fuerte granizada en la Calle Mayor ( 20-04-2011)vista 456 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
lgt_video_nieve_1.mp4
Videocomposición de fotos de La Guardia nevadavista 687 vecesEste video de 3 minutos y medio de duración está basado en 27 fotos cedidas por Emilio Orgaz Huete y que Proyecto Tupi ha compuesto como video con la banda sonora de la canción "Blanca Navidad" interpretada por el cantante mejicano Luis Miguel. Las fotos son de las nevadas de los días 29 de Enero de 2006 y 26 de Enero de 2007. Esperamos que os guste.
Si quieres ver más fotos de La Guardia nevada pincha aquí
Fotos de La Guardia nevada.
El día 9 de Abril de 2007 la web ha conseguido su record absoluto en ancho de banda diario
Noticia sobre el record absoluto de ancho de banda diario el día 9 de Abril en el Tupidiario.
Nevadas en La Guardia en www.redajo.com.
www.redajo.com.
F d, Y \a \l\a\s h:i A
P3210449.JPG
Paseo del Norte en Marzovista 483 vecesUna mañana de Primavera.21-3-2012F d, Y \a \l\a\s h:i A
prim2012.jpg
PRIMAVERA. LA GUARDIA 2012.vista 537 veces1 commentariosF d, Y \a \l\a\s h:i A
lgt_rosaleda_tomando_el_fresco_1.jpg
Tomando el fresco. Años 50vista 944 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
varios.jpg
Cortando leñavista 695 vecesPreparando la leña para la estufa, hay que pasar el invierno calentitos.F d, Y \a \l\a\s h:i A
Molinos_de_vinento_del_romeral_desde_el_camino_viejo_de_las_Navas_lgt.jpg
Molinos de Viento de El Romreal vistos desde el camino viejo de Las Navas (25 de Diciembre de 2006)vista 337 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
Pesando en el puente San Juan..jpg
Pesando en el puente San Juanvista 694 vecesSe ven pocas viñas en el campo, por lo tanto pocos remolques con colmo de uva, poca actividad en la bodega, pocos regueros de mosto en los caminos, en el pueblo ya no se vive la vendimia.
Esta foto es para recordar viejos tiempos que se vivieron, que nunca se nos pierdan en la memoria.
Pesando en el puente San Juan, Rufino Pedraza y Abundio Ballesteros
F d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG-20210119-WA0071.jpg
Nevada de hoy 7-1-2021vista 325 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG_77691_lgt.jpg
Ola de frío. 9 de Enero del 2010. Bancos del cerrovista 480 vecesEL CURSO DEL AÑO: El inviernoF d, Y \a \l\a\s h:i A
La Guardia bajo la nieve v.jpg
La Guardia bajo la nievevista 506 vecesPaisajes nevados, tomados desde el Paseo del Norte, año 2009
F d, Y \a \l\a\s h:i A
amanecer-vega-dia-santos.gif
Amanecer desde la Vega el día de los Santos. 1-11-2015vista 309 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG_5968_1_lgt.jpg
Hay amores que matan.....vista 716 veces1 commentariosF d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG_5213_lgt.jpg
Asimetrías - 1 de febrero de 2009vista 379 veces1 commentariosF d, Y \a \l\a\s h:i A
lgt_Reunion_de_vecionos_en_la_calle_anchaf1.jpg
Reunion de vecinos en la Calle Anchavista 1108 vecesMaría 'La Santera'
El Tio Macario
El Tio Pedro 'El de la tienda de la Calle Ancha'
La Tia Paca
Dominga 'La Santera'
F d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG-20180107-WA0004.jpg
Iglesia nevada 7-1-18vista 407 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
lgt_2006_puesta_de_sol_madrid_1.jpg
Puesta de sol en Madrid, barrio de la Arganzuela. 31 de Agosto de 2006, 20:42vista 383 vecesPublico esta foto para que se puedan apreciar las diferencias entre las puestas de sol en el campo y en la ciudad. Comparada con las puestas de sol que he publicado de La Guardia en dias anteriores, no hay color. En Madrid hay que recorrer unos cuantos kilómetros y salir a campo abierto para apreciar, si se aprecia, una puesta de sol, mientras que en nuestro pueblo basta con irse a la punta del Cerro o a otras ubicaciones para apreciar la belleza del ocaso del sol.F d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG_44551_lgt.jpg
Arboles de hielo de camino al cementerio. 24 de diciembre de 2008vista 395 veces1 commentariosF d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG_0220.JPG
VENDIMIA 2007vista 801 vecesPor fin tenemos el primer documento gráfico de una cuadrilla vendimiando in situ. Gracias Jose Luis por tu colaboración, no sólo aportando material para publicar como en esta ocasión, sino también por la donación económica que hiciste estas fiestas. ¡A ver si cunde el ejemplo!F d, Y \a \l\a\s h:i A
La matanza~0.jpg
La matanzavista 899 vecesLa matanza, haciendo morcillas.
Cuando llegaba la matanza del gorrino era una fiesta, todo los familiares se reunían, había mucho que hacer… se calentaba agua en una caldera enorme, para pelar el lechón que una vez limpio y sin vísceras le colgaban en porche, y mientras se aireaba se hacían las morcillas.
Pero lo mejor era la cena, un gran banquete, el plato principal, las judías con el morquin y la ensalada de repollo crudo con tomate, (tomate embotellado casero) y patatas dulces que se comían crudas.
En la foto Ino Pedraza, Pili García, Angel Cabiedas y consuelo López. Año 1976.
F d, Y \a \l\a\s h:i A
lgt_7_10_06_cuelgas_de_uvas_en_cueva_1.JPG
Costumbre tradicional guardiola de colgar uvas en la cuevavista 632 vecesNormalmente se cuelgan en la cueva (habitación subterránea) o en la cámara (habitación en la parte más alta de la casa) con el fin de que se conserven hasta las Navidades para poder tomarlas en las tradicionales "12 uvas".F d, Y \a \l\a\s h:i A
PC061139.JPG
Matanza-2012 lavandovista 678 vecesLavando las entrañas del gorrino. F d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG_8134.JPG
Nieve en el Paseo del Norte. 7-1-2018vista 308 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
Los_colores_de_la_tierra_lgt.jpg
Los colores del campo I - Domingo 2 de marzo de 2008 en el "Pimedio"vista 362 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
_MG_8037.jpg
20-03-2012...¿TRAERAN EL AGUA QUE TANTO ESPERAMOS?vista 506 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
viña_anegada_2.JPG
Viña anegada. Junio de 2007vista 475 vecesLa primavera y el comienzo del verano de 2007 ha sido especialmente lluvioso, pero no sólo de lluvia, también de granizo. En La Guardia ha habido considerables daños tanto en las viñas como en el cereal, pero no tanto como en algunas zonas de Castilla la Mancha como Alcázar de San Juan, en donde la lluvia ha causado auténticos estragos.
F d, Y \a \l\a\s h:i A
lgt_Tomando_el_sol_en_las_eras_2.jpg
Tomado el sol en la erasvista 681 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
Los_colores_del_campo_2_lgt.jpg
Los colores del campo I - Domingo 2 de marzo de 2008 en El batánvista 456 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
El martes II.JPG
El martesvista 863 vecesMartes 30 de Marzo del 2010. Hace un año que se traslado el rastrillo de la plaza, al barrio de las casitas.
1 commentariosF d, Y \a \l\a\s h:i A
La estufa.jpg
La estufavista 553 vecesEste gesto de abrir la estufa y ver como anda de leña ya va pasando a la historia. Las calefacciones ya están casi en todos los hogares y las estufas en las cámaras. Echo de menos en el invierno el olor tan característico de las humeantes chimeneas, cuando andas por las calles de nuestro pueblo.
F d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG_1545.JPG
Efectos de la fuerte granizada en el Paseo del Norte ( 20-04-2011)vista 456 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
_MG_9499_vina_en_la_gotera_2_lgt.jpg
18 de Mayo d2 2008, una viña en La Goteravista 415 veces1 commentariosF d, Y \a \l\a\s h:i A
DSC_0828[1].JPG
Puesta de sol en inviernovista 344 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
IMG-20181213-WA0004.jpg
Granizada de esta mañana 13-12-18vista 308 vecesF d, Y \a \l\a\s h:i A
100_1037.JPG
Espectacular granizada en La Guardia. 20-4-2011 "PELADOS COMO LAPICEROS"vista 466 vecesAsí quedaron viñas y parras, entre otro, después del pedriscoF d, Y \a \l\a\s h:i A
Mares_verdes_lgt.jpg
La tierra donde los mares son verdes (6 de mayo de 2007)vista 425 veces- ¿ De donde eres ?
- De la tierra donde los mares son verdes.


F d, Y \a \l\a\s h:i A
321 archivos en 6 página(s) 2