laguardiatoledo.info

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente


Inicio Regístrate Entrar
Lista de álbumes Últimos archivos Últimos comentarios Más vistos Más valorados Mis favoritos Por fecha Buscar
Inicio > EL CURSO DEL DEL TIEMPO:

Últimas subidas - EL CURSO DEL DEL TIEMPO:
El guiso.jpg
Guiso de vendimiasvista 643 vecesUn guiso de vendimias, uno de los platos más rico que se puedas comer.F d, Y
puesta-sol-deposito-casitas1.mp4
Puesta de sol desde lo alto del depósito de las Casitasvista 433 vecesLOS ESCENARIOS DE LA VIDA: Los Barrios. < Las Casitas1 commentariosF d, Y
IMG_4889.JPG
Dando cal en veranovista 584 vecesF d, Y
moonlight-shadow-lgt.mp4
Timelapse x8 de la salida de la superluna de agosto de 2014vista 140 vecesF d, Y
la foto (2).JPG
Inauguración de la temporada veraniega de piscina. 21-6-2014vista 546 vecesF d, Y
IMG_5531.JPG
Primavera en el Batánvista 378 vecesF d, Y
Haciendo el chorizo.jpg
Haciendo el chorizovista 682 vecesDaniela y Juana Guzmán haciendo chorizo. Año 1992.F d, Y
La matanza~1.jpg
Matanza 1992vista 710 vecesAño 1992. De matanza en la cuesta de los pilares.
Como de costumbre viajeros que van por la carretera, les gusta el panorama y paran a mirar. Esta vez se encuentran con la matanza de un gorrino, el de Goyo Orgaz, que junto a su familia y amigos, están pelando al cerdo en la calle (enfrente de su casa)
F d, Y
mondongeras.jpg
Las mondonguerasvista 703 vecesLas mondongueras, son las personas que se encargaban de limpiar las tripas del cerdo.
Se preparaba una criba se cubría con un hule, ahí se echaba el mondongo del cerdo para proceder a la selección de piezas y posterior lavado.
Juana tiene en la mano el estomago, que una vez limpio se rellena de masa de las morcillas y se cuece.
Esa misma noche se come junto a las judías, es la cena típica de la matanza “JUDIAS con MORQUIN” acompañada de ensalada, que puede ser de escarola o de repollo crudo, con tomate de bote y patatas dulces (estas crudas también)
En la foto: Mere (la sardina) Daniela Guzmán y sus hijas y Juana Guzmán. Año 1992.
F d, Y
PC061139.JPG
Matanza-2012 lavandovista 677 vecesLavando las entrañas del gorrino. F d, Y
PC061123.JPG
Matanza 2012vista 639 veces"Sollando" a la pareja de gorrinos recien matadosF d, Y
PC061101.JPG
Utensilios de matanzavista 549 vecesMatanza 2012F d, Y
PC061158.JPG
De matanzavista 612 vecesGorrinos aireandose al frio de una mañana de Diciembre, para ser cuarteados y despiezados (2012)1 commentariosF d, Y
foto~0.jpg
La vendimiavista 687 vecesVendimia 1976, en el Batán. Francisco Hijosa, Jose luis Zamorano y Manolo ZamoranoF d, Y
La capa.jpg
La capavista 554 vecesValeriano Mora. (28 -1-1922)
En vuelto en la clásica capa española.
F d, Y
vendimiadoras.jpg
Vendimiadoresvista 773 vecesVendimiando de Pepe Guzmán en el año 1960.
Angeles, Ascensión, Luisa Maroto, Tere Soriano, el niño Rafa de la Mata, Vicenta Morales, Pili, Seve y Manoli Guzmán.
Los hombre encima del remolque son: Faustino Ruiz y Tomás
F d, Y
Pesando en el puente San Juan..jpg
Pesando en el puente San Juanvista 691 vecesSe ven pocas viñas en el campo, por lo tanto pocos remolques con colmo de uva, poca actividad en la bodega, pocos regueros de mosto en los caminos, en el pueblo ya no se vive la vendimia.
Esta foto es para recordar viejos tiempos que se vivieron, que nunca se nos pierdan en la memoria.
Pesando en el puente San Juan, Rufino Pedraza y Abundio Ballesteros
F d, Y
CCI09072013_0002.jpg
Cine de Verano 2013vista 511 vecesCartelera del cine de verano que se de lugar en el Paseo Norte durante los meses de julio y agostoF d, Y
P1090346(1).JPG
Fuego en el cielovista 460 vecesF d, Y
_MG_3656 copia.jpg
LLEGÓ EL FRÍO. (23-ENERO-2013)vista 525 vecesOla de frío, agua y nieve que atraviesa todo el país. Aquí de momento, la nieve se dejó ver tímidamente con la caida de unos copos que no llegaron a cuajar.F d, Y
2012-04-30 20.01.33.jpg
Vista del Valle.30-04-2012vista 416 vecesF d, Y
Una noche de Agosto..jpg
UNA NOCHE DE AGOSTO.(2012)vista 730 vecesTranscurrir tranquilo de una calurosa noche de Agosto en La Guardia.2 commentariosF d, Y
2012-04-30 20.03.44.jpg
Vista del Valle desde el Cerro.30-04-2012vista 543 veces1 commentariosF d, Y
el castillo y farola copia.jpg
.... Después de una noche de fiesta. (1-Enero-2013)vista 554 vecesF d, Y
_MG_2227.jpg
PRIMER ATARDECER DE 2013. ( Desde el mirador del Paseo del Norte)vista 600 veces2 commentariosF d, Y
lluvia-intensa.mp4
LLuvia intensa en La Guardia justo antes de la misa de 12 del domingo. 4-11-2012 vista 645 veces2 commentariosF d, Y
cementerio-360-1.swf
Vista panorámica de 360º del cementerio de La Guardiavista 630 veces1 commentariosF d, Y
prim2012.jpg
PRIMAVERA. LA GUARDIA 2012.vista 536 veces1 commentariosF d, Y
P3210435.JPG
El kioskovista 525 vecesF d, Y
P3210445.JPG
contrastesvista 470 vecesNevada del 21-3-12F d, Y
P3210434.JPG
Mañana de primavera raravista 540 vecesF d, Y
P3210439.JPG
Mañana blanca y tranquila en Marzovista 520 veces21-3-2012F d, Y
P3210449.JPG
Paseo del Norte en Marzovista 482 vecesUna mañana de Primavera.21-3-2012F d, Y
_MG_8114.jpg
21-MARZO-2012 ..... Y LA PRIMAVERA SE CUBRIÓ DE NIEVE.vista 561 vecesEL CURSO DEL AÑO: La primaveraF d, Y
nieve..JPG
Primavera blanca. 21 de Marzo de 2012vista 498 vecesEL CURSO DEL AÑO: La primaveraF d, Y
_MG_8037.jpg
20-03-2012...¿TRAERAN EL AGUA QUE TANTO ESPERAMOS?vista 505 vecesF d, Y
_MG_7854.jpg
19-03-2012 ...Y SIGUE SIN LLOVER.vista 536 vecesA éstas alturas del año y todavía sin caer una gota.2 commentariosF d, Y
La nevada.jpg
La nevadavista 557 vecesYa que en este invierno del 2012 aun no hemos visto la nieve, la recordamos con esta foto de Enero del 2009.
EL CURSO DEL AÑO: < El invierno
F d, Y
La matanza~0.jpg
La matanzavista 898 vecesLa matanza, haciendo morcillas.
Cuando llegaba la matanza del gorrino era una fiesta, todo los familiares se reunían, había mucho que hacer… se calentaba agua en una caldera enorme, para pelar el lechón que una vez limpio y sin vísceras le colgaban en porche, y mientras se aireaba se hacían las morcillas.
Pero lo mejor era la cena, un gran banquete, el plato principal, las judías con el morquin y la ensalada de repollo crudo con tomate, (tomate embotellado casero) y patatas dulces que se comían crudas.
En la foto Ino Pedraza, Pili García, Angel Cabiedas y consuelo López. Año 1976.
F d, Y
Puesta de Sol I.JPG
Puesta de Sol I.vista 559 vecesPuesta de sol del Otoño, vista desde la punta del Paseo del Norte (17-10-2011)
EL CURSO DEL AÑO: El otoño
F d, Y
De Matanza.jpg
De Matanzavista 963 vecesAño 1976. Almuerzo de matanza aprovechando el sol de la mañana.
El almuerzo consistía en la sangre frita del gorrino.
Se hacía con la primera sangre que daba el gorrino, se le añadía ajo y perejil picado y se freía, para almorzar.
Se tenía por costumbre poner encima de la sangre una cruz hecha con dos pajitas, para que esta no se hiciera agua antes de freírla.
En la foto Paca Pedraza, José Antonio Puerta, Angelita Cabiedas, Pili García, Paco, Ino Puerta, Mª Carmen Pedraza, Mª Angeles Pedraza y Consuelo López.
F d, Y
IMG_5968_1_lgt.jpg
Hay amores que matan.....vista 714 veces1 commentariosF d, Y
paisaje.jpg
Los Colores Del Otoño en La Guardia. 29-10-2011.vista 531 vecesAtardecer junto a la carretera de Villatobas.
EL CURSO DEL AÑO: < El otoño
F d, Y
Teatro de Otoño.jpg
Teatro de Otoño 2011.vista 489 veces1 commentariosF d, Y
Teatro de otoño ..jpg
Teatro de Otoño 2011.vista 396 vecesF d, Y
IMG_4443__lgt.jpg
El mercado de los martes - 28 de junio 2011 - Comprandovista 897 vecesEL CURSO DEL AÑO: Los martesF d, Y
IMG_4448_1_lgt.jpg
El mercado de los martes - 28 de junio 2011 - Acarreandovista 844 vecesEL CURSO DEL AÑO: Los martesF d, Y
la buena.JPG
LA QUE SE AVECINAvista 432 veces1 commentariosF d, Y
Despues de la tormenta.JPG
Despues de la tormenta....vista 419 vecesFoto tomada junto a la carretera de Lillo despues de un chaparrón .F d, Y
IMG_4370_3_lgt.jpg
Anocehcer de verano sobre La Atalaya - 27 de junio 2011vista 366 vecesF d, Y
IMG_4431_4_lgt.jpg
Ananecer de un día de verano sobre Barrancondo y la ruta de Don Quijote - 28 de junio 2011 - 6:49 de la mañanavista 386 vecesF d, Y
EL CERRO LA ATALAYA.JPG
Camino del Casar - cerro de la Atalayavista 378 vecesVista del camino del Casar y del cerro de la Atalaya después de llover 20 litros (según el pluviómetro), a 7-5-11.F d, Y
100_1123.JPG
Los 20 litros del pluviómetrovista 454 veces20 litros de lluvia hoy, día 7-5-11, según el pluviómentro.F d, Y
granizada_calle_mayor.swf
Efectos de la fuerte granizada en la Calle Mayor y Glorieta( 20-11-2011) visualizados a través de una panorámica de 180ºvista 417 vecesF d, Y
martes_mercadillo_5.swf
Foto panorámica de 360º del mercadillo del Martes en la Plaza de España. 19-04-2011vista 680 vecesF d, Y
bodegas_martue_2_480.swf
Panorámica de 360º de Bodegas Martúe. 20-04-2011vista 474 vecesF d, Y
IMG_1539.JPG
Efectos de la fuerte granizada en la calle Luján ( 20-04-2011)vista 518 vecesF d, Y
IMG_1543.JPG
Efectos de la fuerte granizada en el Paseo del Norte ( 20-04-2011)vista 401 vecesF d, Y
granizada_paseo_del_norte.swf
Efectos de la fuerte granizada en el Paseo del Norte ( 20-11-2011) visualizados a través de una panorámica de 360ºvista 406 vecesF d, Y
bodegas_martue_1_640.swf
Panorámica de 360º de Bodegas Martúe. 20-04-2011vista 484 veces1 commentariosF d, Y
321 archivos en 6 página(s) 2