Últimas subidas - EL CURSO DEL DEL TIEMPO: |

7 de Octubre de 2007. Bodegas Martúe. El linio que se encamina a la Iglesiavista 459 vecesPara los que no lo sepan, los linios son las filas de cepas
Bodegas Martúe.F d, Y
|
|

7 de Octubre de 2007. Bodegas Martúe. El Puesto y los sarmientosvista 478 vecesPara los que no lo sepan los puestos son los extremos de las cepas que se podan cada año para que surjan sarmientos nuevos. (Se puede observar un trozo de sarmiento del año pasado del que ha surgido uno nuevo este año)
Bodegas Martúe.F d, Y
|
|

7 de Octubre de 2007. Bodegas Martúe. El grumo sin vendimiarvista 530 vecesPara quien no lo sepa un grumo es un pequeño racimo que suele estar al final de los sarmientos, en el extremo más alejado a la cepa. Por su posición y pequeño tamaño, son fáciles de no ver según se vendimia
Bodegas Martúe.F d, Y
|
|

7 de Octubre de 2007. Bodegas Martúe. El sarmiento que se eleva hacia el cielovista 400 vecesPara el que no lo sepa las hojas de los sarmientos se llaman pámpanas
Bodegas Martúe.F d, Y
|
|

7 de Octubre de 2007. Bodegas Martúe. El sistema de riego por goteovista 457 vecesEl cable negro en la zona inferior es que el surte de agua a la cepa gota a gota, de ahí el nombre de goteo. Es un sistema de riego muy efectivo porque aprovecha al máximo el agua en el riego
Bodegas Martúe.F d, Y
|
|

7 de Octubre de 2007. Bodegas Martúe. La Casavista 477 vecesBodegas Martúe.F d, Y
|
|

30 de Septiembre de 2007. 18:12. Los tractores volviendo de vendimiar de La Vegavista 459 vecesLa Vega es una de las zonas del pueblo en la que más viñas hay. Por eso, a esa hora de la tarde, muchos agricultores vuelven de vendimiar con sus remolques llenos. No es éste precisamente un buen año de coseña: el pedrisco ("la piedra" como decimos aquí) y las enfermedades en la uva han hecho que ésta vaya a ser una cosecha corta.
¡A ver si este año alguna cuadrilla de vendimiadores nos hace un reportaje de fotos y/o videos para publicarlo en la web!F d, Y
|
|

6 de Octubre de 2007. Remolque con colmo gracias a la Iglesiavista 450 vecesPara los que no lo sepan, un remolque de uvas con colmo es aquél en el que la altura de las uvas sobrepasa con creces la altura del remolque. En esta instantánea, la Iglesia ayuda a aumentar el colmo del remolque
¡A ver si este año alguna cuadrilla de vendimiadores nos hace un reportaje de fotos y/o videos para publicarlo en la web!F d, Y
|
|

6 de Octubre de 2007. El Santo Niño y las uvasvista 479 vecesEn plena temporada de vendimia en la Cooperativa del Santo Niño se pueden hacer instantáneas como ésta.
¡A ver si este año alguna cuadrilla de vendimiadores nos hace un reportaje de fotos y/o videos para publicarlo en la web!F d, Y
|
|

20 de agostos de 2007 a las ocho y diez. Puesta de sol sobre Los Manjanares vista desde la carretera de Lillo a la altura de El Chaparral.vista 417 vecesDespués de varios intentos fallidos de captar una puesta de sol sobre el valle de la vega desde los cerros de San Antón el viejo cejo en el intento. Viniendo desde Lillo casualmente encuentro la puesta de sol que buscaba, paro en el arcén y la fotografío, mientras lo hago un agricultor que trabajaba en un viña me dice: "A que los que trabajáis en oficinas no tenéis esto..."
Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente
F d, Y
|
|

"El Fresco"vista 1061 vecesCon la llegada del verano, las calles se llenan de gente que salen a hablar y pasar un buen rato...lo que se dice "salir al fresco". Aquí vemos a los vecinos de la calle Infantas y la calle Norte.F d, Y
|
|

Sábado 25 de agosto de 2007 a las 20h. Hace viento y amenaza lluvia,vista 360 vecesTarde de verano cubierta por un cielo de invierno.
Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente[i/]
F d, Y
|
|

Al final de la tormenta..... el arco iris. (8 de Julio de 2007)vista 364 vecesArco iris sobre La Guardia vistos desde los cerros de La MadrigueraF d, Y
|
|

El sol se esconde detrás de los cerros de Llano Castillo ( 8 de Julio de 2007)vista 378 vecesF d, Y
|
|

Viña anegada. Verano de 2007vista 398 vecesLa primavera y el comienzo del verano de 2007 ha sido especialmente lluvioso, pero no sólo de lluvia, también de granizo. En La Guardia ha habido considerables daños tanto en las viñas como en el cereal, pero no tanto como en algunas zonas de Castilla la Mancha como Alcázar de San Juan, en donde la lluvia ha causado auténticos estragos.F d, Y
|
|

Viña anegada. Junio de 2007vista 474 vecesLa primavera y el comienzo del verano de 2007 ha sido especialmente lluvioso, pero no sólo de lluvia, también de granizo. En La Guardia ha habido considerables daños tanto en las viñas como en el cereal, pero no tanto como en algunas zonas de Castilla la Mancha como Alcázar de San Juan, en donde la lluvia ha causado auténticos estragos.
F d, Y
|
|

Anochece encima de los cerros de San Antón El Viejo (6 de Enero de 2007)vista 486 vecesEmpieza a ver a La Guardia de un modo diferente
F d, Y
|
|

19 de Mayo de 2007. 21:40. El sonido de los vencejos en el pretil de la Iglesiavista 481 vecesComo podéis oir, los vencejos emiten un grito muy agudo que en algunos países les ha valido el apelativo de pájaro del diablo. Podéis escuchar su sonido también en estas webs
Sonido de los vencejos I. (Se necesita Internet Explorer, con Mozilla Firefox no se oye)
Sonido de los vencejos II. (Se necesita Internet Explorer, con Mozilla Firefox no se oye)
Comentaros que me ha costado más de 1 hora conseguir una secuencia de un minuto en el que sólo se oyese el sonido de los vencejos. De hecho se me ha hecho de noche en la espera. Entre coches, motos y quads había pocos intervalos de tiempo en los que sólo se escuchase a la naturaleza. (También hay que reconocer que es sábado por la noche y hay mucho bullicio por la calle Mayor)
Si quieres saber más información sobre los vencejos pincha aquí:
Expresión guardiola relacionada con el vencejo en guardiapedia.
Definición de echarse la siesta el vencejo en guardiapedia.
Información sobre los vencejos I.
Información sobre los vencejos II.
Fotos de vencejos.
Fotos de vencejos en vuelo.
Fotos de vencejos en el nido I.
Fotos de vencejos en el nido II.
¿Sabías que el vencejo, junto con el halcón, es el animal más rápido del planeta?
Información sobre los animales más rápidos del planeta.
F d, Y
|
|

Un simple cardo en las orillas del Cedrón ( 5 de Mayo 2007)vista 450 vecesF d, Y
|
|

Para gustos los colores.... y para colores la primavera (13 de mayo 2007)vista 443 vecesComo todos los años salimos a fotografiar la primavera.... y con este ya son cinco.F d, Y
|
|

La tierra donde los mares son verdes (6 de mayo de 2007)vista 423 veces- ¿ De donde eres ?
- De la tierra donde los mares son verdes.
F d, Y
|
|

Videocomposición de fotos de La Guardia nevadavista 683 vecesEste video de 3 minutos y medio de duración está basado en 27 fotos cedidas por Emilio Orgaz Huete y que Proyecto Tupi ha compuesto como video con la banda sonora de la canción "Blanca Navidad" interpretada por el cantante mejicano Luis Miguel. Las fotos son de las nevadas de los días 29 de Enero de 2006 y 26 de Enero de 2007. Esperamos que os guste.
Si quieres ver más fotos de La Guardia nevada pincha aquí
Fotos de La Guardia nevada.
El día 9 de Abril de 2007 la web ha conseguido su record absoluto en ancho de banda diario
Noticia sobre el record absoluto de ancho de banda diario el día 9 de Abril en el Tupidiario.
Nevadas en La Guardia en www.redajo.com.
www.redajo.com.
F d, Y
|
|

Puesta de sol sobre los cerros de Mora vista desde San Antonio El Viejo (06 de Enero de 2007)vista 701 vecesF d, Y
|
|

Molinos de Viento de El Romreal vistos desde el camino viejo de Las Navas (25 de Diciembre de 2006)vista 332 vecesF d, Y
|
|

Tomando el fresco. Años 50vista 943 vecesF d, Y
|
|

7 de Enero de 2007. Iglesia desde la Calle Guillermo Cabeza un día de nieblavista 446 vecesF d, Y
|
|

7 de Enero de 2007. Iglesia desde la Glorieta un día de niebla (La Iglesia fantasma)vista 483 vecesF d, Y
|
|

7 de Enero de 2007. Iglesia desde la Plaza un día de nieblavista 343 vecesF d, Y
|
|

8 de Diciembre de 2006. Granizo y sol a la vezvista 509 vecesCurioso fenómeno meteorológico acontecido en La Guardia en el día de ayer. Granizando y haciendo sol a la vez.
Para reproducir este video se necesita tener instalado flash player 8 o superior. La versión actual se ve pichando sobre el video, botón derecho, Acerca de Adobe Flash Player N, siendo N la versión. Si queréis tener la última version visitar la Web de Adobe..en el icono "GET ADOBE FLASH PLAYER".
Los que no tengáis actualizada a la última versión (actualmente la 9) se ruega encarecidamente que lo hagáis porque a partir de ahora será práctica habitual la publicación de contenidos de video en flash que permiten la reproducción prácticamente instantánea y a una mayor resolución.
F d, Y
|
|

Tomando el fresco. Años 50vista 747 vecesEn La Guardia es típico que la gente se reúna por barrios a tomar el fresco, sobre todo en la época estival y por la noche. La típica frase "Me voy a la esquina..." solía indicar que te ibas al lugar de reunión con los vecinos, que solia y suele coincidir con una confluencia de calles para que haya más campo de visión. (por eso de tener más de qué hablar...)F d, Y
|
|

1 de Noviembre de 2006, a primera hora de la mañana, la gente quita las puches.vista 946 vecesF d, Y
|
|

Puches 2006vista 522 vecesF d, Y
|
|

Cuadrilla de 'Pucheros' 2006vista 904 vecesF d, Y
|
|

Festival de Teatro de Otoño 2006 en La Guardia.vista 375 vecesF d, Y
|
|

Primer premio del concurso de fotografía organizado por Dipururalvista 1130 vecesLa fotografía se titula "Trabajo en cuadrilla" y fué presentada por Milagros Redajo. Las mujeres que aparecen en la foto son miembros de la Asoaciciación de Mujeres "La Rosaleda"
Este es un certámen de fotografía que organiza Proyecto Equal Dipurural ("Web de Dipurural") y el primer y tercer premio han sido para fotos de gente guardiola:
Primero: para Milagros Redajo Santiago, con la foto "Trabajo en Cuadrilla", que es una foto de la vendimia en donde se ve de fondo el Cerro la Atalaya.
Tercero: para Lourdes Orgaz, con la foto "La Ayuda"
Las bases del concurso las podéis ver aquí:
"Bases del concurso de fotografía"
El cartel de las fotos premiadas es éste Cartel de las fotografías premiadas del concurso fotográfico de Dipurural.
F d, Y
|
|

Comiendo el guiso en la vendimiavista 813 vecesF d, Y
|
|

La siesta después del guiso en la vendimiavista 704 vecesF d, Y
|
|

Las mujeres del reportaje fotográfico, miembros de la Asociación de Mujeres "La Rosaleda"vista 738 vecesF d, Y
|
|

21 de Octubre 2006, Provision de leña para la estufa.vista 566 veces
Los tradicionales sistemas de calefación, como las estufas de leña, van siendo sutituidos por los modernos. Escenas como esta cada vez serán mas difíciles de ver en nuestras calles. El ánimo de esta foto es que aunque estas escenas desaparezcan de nuestras calles no lo hagan de nuestra memoria.
EL CURSO DEL AÑO: < El otoño
F d, Y
|
|

12 de Octubre de 2006. Pillo in fraganti a la luna a primera hora de la mañanavista 392 vecesEstas fotos no son fáciles de conseguir porque a plena luz del día la luna es muy esquiva. Aunque la instantánea está hecha en Madrid la pongo por su belleza.F d, Y
|
|

8 de Octubre 2006, Membrillos.vista 364 veces
El verano lo delimitan dos frutas las peras de San Juan y los membrillos. En La Guardia no tenemos peras, y ya casi no quedan membrillos... ¿Que ha pasado con todos los que había en el campo...?
F d, Y
|
|

8 de Octubre 2006, Melones colgados en 'la portá'.vista 370 veces
Ya se termina el verano pero lo manchegos no queremos que sus frutos se terminen con él...
F d, Y
|
|

6 de Octubre de 2006. Vista de la Iglesia Parroquial un día de luna llenavista 390 vecesLástima que este fin de semana de luna llena no hayan iluminado la Iglesia. Las fotos nocturnas hubiesen sido mucho más espectaculares. Aún así por su interés publico la foto. Dicha foto ha podido salir (aunque no demasiado bien) por la existencia de dos fuentes de luz: una artificial (en la parte baja de la imágen, un foco de la calle) y otra natural, en la parte de arriba de la foto (la luna llena resplandeciente). Las fotos de la Iglesia y la luna son difíciles de conseguir porque hay que buscar horas específicas y ubicaciones específicas para ello (ello supone unos cuantos viajes para arriba y abajo por el pueblo).
A ver si por lo menos algún fin de semana de luna llena nos iluminan la Iglesia para hacerle un buen reportaje fotográfico. F d, Y
|
|

Costumbre tradicional guardiola de colgar uvas en la cuevavista 630 vecesNormalmente se cuelgan en la cueva (habitación subterránea) o en la cámara (habitación en la parte más alta de la casa) con el fin de que se conserven hasta las Navidades para poder tomarlas en las tradicionales "12 uvas".F d, Y
|
|

07 de Octubre 2006, Veteranasvista 559 veces
De camino a la cooperativa 'vieja', la del Santo Niño, en una portada me doy cuenta que están sus viejas prensas. Recuerdo que un día yo las ví funionanado.
F d, Y
|
|

07 de Octubre 2006, Utiles de vendimia.vista 549 veces
Estas 'carretillas' son relativamente nuevas en las tareas de la vendimia. Algunos al ver su utilidad dicen: 'Como no se nos habrá ocurrido antes...' y es que con ellas, una sóla persona puede trasladar la espuerta de cepa a cepa y hasta el remolque para descargarla, además de aligerar su peso.
F d, Y
|
|

07 de Octubre 2006, Fermentación natural del mosto de la uva.vista 482 veces
El bodeguero me aclara que hay dos tipos de fermentación, la natural y la controlada artificialmente, ya sea por enfriamiento o con productos químicos. Me señala este cono y me dice: ' La natural se diferencia de la artificial por el color de la espuma, que es verde. Por supuesto, es la que prefiero'
F d, Y
|
|

07 de Octubre 2006, La tolva.vista 550 veces
Mientras hago la foto el bodeguero me dice: 'Una bodega es como el aparato digestivo de una persona, la tolva es la boca..'
F d, Y
|
|

1 de Octubre de 2006. "El Napo" trabajando en la Cooperativa del Santo Niñovista 814 vecesF d, Y
|
|

1 de Octubre de 2006. Santiago Montesinos ("Chondal" para los amigos) descargando los remolques de uva. Cooperativa San Juan Bautistavista 626 vecesF d, Y
|
|

1 de Octubre de 2006. Proceso de graduación de la uva informatizado. Cooperativa del Santo Niñovista 512 vecesAmbas cooperativas tienen informatizado tanto el sistema de pesaje como de grado de la uvaF d, Y
|
|

1 de Octubre de 2006. Proceso de pesaje de la uva informatizado. Cooperativa del Santo Niñovista 650 vecesAmbas cooperativas tienen informatizado tanto el sistema de pesaje como de grado de la uvaF d, Y
|
|

1 de Octubre de 2006. Tomando muestras de uva para sacar el grado. Cooperativa del Santo Niñovista 683 vecesF d, Y
|
|

1 de Octubre de 2006. Tomando muestras de uva para sacar el grado. Cooperativa de San Juan Bautistavista 453 vecesEn este caso es una mujer quién realiza las labores de pesaje y toma de gradoF d, Y
|
|

1 de Octubre de 2006. Descargando la uva. Cooperativa de San Juan Bautistavista 592 vecesEs Santiago Montesinos ("Chondal" para los amigos) el encargado de la descarga de los remolques de uvaF d, Y
|
|

1 de Octubre de 2006. Descargando la uva. Cooperativa del Santo Niñovista 558 vecesF d, Y
|
|

1 de Octubre de 2006. El mosto saliendo después de la prensa de la uva. Cooperativa del Santo Niñovista 451 vecesF d, Y
|
|

30 de Septiembre de 2006. Primera hora de la mañana.Terminan las fiestas y empieza la vendimiavista 456 vecesTal es la influencia de nuestro Patrón en la vida cotidiana de La Guardia que hasta una de las cooperativas de uva del pueblo lleva su nombre: Cooperativa Santo Niño. En la instantánea, a la derecha, un remolque que acaba de descargar la uva.F d, Y
|
|

30 de Septiembre de 2006. Primera hora de la mañana.Terminan las fiestas y empieza la vendimiavista 509 vecesEn la foto, la máquina que extrae al exterior la uva ya prensada en pleno funcionamiento en la Cooperativa de San Juan Bautista de la ConcepciónF d, Y
|
|

Madrid. Barrio de Arganzuela. 6 de Septiembre de 2006, 20:15. Madrid se ha oscurecido por una tormenta y logro captar una instantánea de un rayovista 330 vecesLas fotos de rayos son difíciles de conseguir. He tenido que hacer más de 100 fotos para conseguir alguna en donde se aprecie con nitidez el bello fenómeno de la Naturaleza. Espero que la disfrutéis. La lluvia de momento sólo han sido "cuatro gotas" como decimos en La Guardia. Falta hace que llueva...F d, Y
|
|
| 321 archivos en 6 página(s) |
 |
 |
 |
5 |
|