Más vistos - EL CURSO DEL DEL TIEMPO: |

De matanza , diciembre de 1982vista 1473 vecesMarta del Castillo , Noelia del Castillo , Felix Muñoz , Mª Celeste Muñoz , Cristobal Pasamontes
|
|

La vendimiavista 1369 vecesVendimia del año 1959, en la foto, empezando por la izquierda Tere, una señora alemana, Pepa Morales, y el niño, Jesús “Castañetas”. Estando de vendimia en la Grumona paró un coche (pues la viña estaba cerca de la carretera) bajándose un matrimonio de él. Se acercaron a los vendimiadores, preguntando si podían venderles unas uvas y éstos se las regalaron. En agradecimiento les hicieron esta fotografía y el matrimonio tuvo el detalle de mandarla desde Francfort (Alemania).
|
|

Río Rojo en Perejón "La primavera"vista 1285 veces11 de mayo de 2003
Es primavera y simpre que puedo intento fotografiarla.
EL CURSO DEL AÑO: < La primavera
|
|

Primer premio del concurso de fotografía organizado por Dipururalvista 1130 vecesLa fotografía se titula "Trabajo en cuadrilla" y fué presentada por Milagros Redajo. Las mujeres que aparecen en la foto son miembros de la Asoaciciación de Mujeres "La Rosaleda"
Este es un certámen de fotografía que organiza Proyecto Equal Dipurural ("Web de Dipurural") y el primer y tercer premio han sido para fotos de gente guardiola:
Primero: para Milagros Redajo Santiago, con la foto "Trabajo en Cuadrilla", que es una foto de la vendimia en donde se ve de fondo el Cerro la Atalaya.
Tercero: para Lourdes Orgaz, con la foto "La Ayuda"
Las bases del concurso las podéis ver aquí:
"Bases del concurso de fotografía"
El cartel de las fotos premiadas es éste Cartel de las fotografías premiadas del concurso fotográfico de Dipurural.
|
|

llega la hora del guiso y el trago de las quintasvista 1120 veces
|
|

De matanza II , diciembre de 1982vista 1111 vecesConsuelo Martin-Rubio , Felisa Cabiedas , Ines Hernández , Mª Celeste Muñoz . Pesando las morcillas .
|
|

Reunion de vecinos en la Calle Anchavista 1106 vecesMaría 'La Santera'
El Tio Macario
El Tio Pedro 'El de la tienda de la Calle Ancha'
La Tia Paca
Dominga 'La Santera'
|
|

"El Fresco"vista 1061 vecesCon la llegada del verano, las calles se llenan de gente que salen a hablar y pasar un buen rato...lo que se dice "salir al fresco". Aquí vemos a los vecinos de la calle Infantas y la calle Norte.
|
|

LA MONDONGUERA Y SUS AYUDANTASvista 1041 vecesHACIENDO LOS CHORIZOS
|
|

descanso para almorzarvista 1010 vecesque buen momento es el del almuerzo en la vendimia
|
|

Vecinos al fresco en la Villetavista 993 veces1951, vecinos al fresco en la glorieta. Cipriana Guzmán, Eulogia Guzmán, Facunda, Eliodora Perea, Asunción, Marina Perea y Víctor Guzmán.
|
|

De Matanzavista 963 vecesAño 1976. Almuerzo de matanza aprovechando el sol de la mañana.
El almuerzo consistía en la sangre frita del gorrino.
Se hacía con la primera sangre que daba el gorrino, se le añadía ajo y perejil picado y se freía, para almorzar.
Se tenía por costumbre poner encima de la sangre una cruz hecha con dos pajitas, para que esta no se hiciera agua antes de freírla.
En la foto Paca Pedraza, José Antonio Puerta, Angelita Cabiedas, Pili García, Paco, Ino Puerta, Mª Carmen Pedraza, Mª Angeles Pedraza y Consuelo López.
|
|

1 de Noviembre de 2006, a primera hora de la mañana, la gente quita las puches.vista 945 veces
|
|

Tomando el fresco. Años 50vista 943 veces
|
|

Cuadrilla de 'Pucheros' 2006vista 904 veces
|
|

VENDIMIA 2007vista 903 vecesPor fin tenemos el primer documento gráfico de una cuadrilla vendimiando in situ. Gracias Jose Luis por tu colaboración, no sólo aportando material para publicar como en esta ocasión, sino también por la donación económica que hiciste estas fiestas. ¡A ver si cunde el ejemplo!
|
|

El mercado de los martes - 28 de junio 2011 - Comprandovista 897 vecesEL CURSO DEL AÑO: Los martes
|
|

La matanzavista 896 vecesLa matanza, haciendo morcillas.
Cuando llegaba la matanza del gorrino era una fiesta, todo los familiares se reunían, había mucho que hacer… se calentaba agua en una caldera enorme, para pelar el lechón que una vez limpio y sin vísceras le colgaban en porche, y mientras se aireaba se hacían las morcillas.
Pero lo mejor era la cena, un gran banquete, el plato principal, las judías con el morquin y la ensalada de repollo crudo con tomate, (tomate embotellado casero) y patatas dulces que se comían crudas.
En la foto Ino Pedraza, Pili García, Angel Cabiedas y consuelo López. Año 1976.
|
|

Matanza en La Guardia Ivista 882 veces
|
|

VENDIMIA 2007vista 862 veces
|
|

El martesvista 861 vecesMartes 30 de Marzo del 2010. Hace un año que se traslado el rastrillo de la plaza, al barrio de las casitas.
|
|

El mercado de los martes - 28 de junio 2011 - Acarreandovista 843 vecesEL CURSO DEL AÑO: Los martes
|
|

de camino a la viñavista 837 vecesen el remolque se observa la cuchara que tanto esfuerzo nos quita para elevar la uva
|
|

Cerro de la Atalaya nevado desde el inicio del camino hacia la Ermita del Niño de La Guardiavista 822 veces27de Febrero de 2004.
De casualidad aquel día iba a de viaje hacia el sur. Suelo llevar siempre mi cámara de fotos y este es el resultado.
|
|

1 de noviembre de 2007. Dia de Los Santos, cementerio.vista 816 veces
|
|

1 de Octubre de 2006. "El Napo" trabajando en la Cooperativa del Santo Niñovista 814 veces
|
|

Comiendo el guiso en la vendimiavista 812 veces
|
|

VENDIMIA EN PLENA FAENAvista 810 vecesPor fin tenemos el primer documento gráfico de una cuadrilla vendimiando in situ. Gracias Jose Luis por tu colaboración, no sólo aportando material para publicar como en esta ocasión, sino también por la donación económica que hiciste estas fiestas. ¡A ver si cunde el ejemplo!
|
|

VENDIMIA 2007vista 800 vecesPor fin tenemos el primer documento gráfico de una cuadrilla vendimiando in situ. Gracias Jose Luis por tu colaboración, no sólo aportando material para publicar como en esta ocasión, sino también por la donación económica que hiciste estas fiestas. ¡A ver si cunde el ejemplo!
|
|

Atardecer incendiado de enero desde la punta de El Paseo del Norte.vista 779 veces26 de enero del 2003
Atardece y el cielo se enrojece. Sopecho que desde la punta del Cerro es el mejor sitio para ccontemplarlo. No me equivoco.
|
|

Vendimiadoresvista 771 vecesVendimiando de Pepe Guzmán en el año 1960.
Angeles, Ascensión, Luisa Maroto, Tere Soriano, el niño Rafa de la Mata, Vicenta Morales, Pili, Seve y Manoli Guzmán.
Los hombre encima del remolque son: Faustino Ruiz y Tomás
|
|

La matanza en 1945, Santos, Vicente y Maria Jesús Pereavista 756 veces
|
|

Composición de fotos de un "martes" de agosto en la Plaza de las Casitas. 3-8-2010vista 750 veces
|
|

Tomando el fresco. Años 50vista 747 vecesEn La Guardia es típico que la gente se reúna por barrios a tomar el fresco, sobre todo en la época estival y por la noche. La típica frase "Me voy a la esquina..." solía indicar que te ibas al lugar de reunión con los vecinos, que solia y suele coincidir con una confluencia de calles para que haya más campo de visión. (por eso de tener más de qué hablar...)
|
|

Muñeco de nievevista 747 vecesAño 1998, muñeco de nieve acompañado de, Emilio, (hijo de Emilio el del meson) Angel Orgaz y Luis Miguel Pelaez.
|
|

Martes en la Plaza. Mercadillo de venta ambulante que todos los martes tiene lugar en la Plaza de la localidad. Martes 1 de Agosto de 2006vista 739 veces
|
|

Las mujeres del reportaje fotográfico, miembros de la Asociación de Mujeres "La Rosaleda"vista 738 veces
|
|

Al frescovista 732 vecesPaisanos tomando el fresco y "cavilando" en la Plazuela de San Miguel. Agosto 2014
|
|

Vendimiavista 731 vecesVendimia 1960, en la casa de Pepe Guzmán, en la foto: el tractorista Tomás, al lado Faustino Ruiz Muñoz y Tere Soriano con el niño Rafael de la Mata.
|
|

UNA NOCHE DE AGOSTO.(2012)vista 729 vecesTranscurrir tranquilo de una calurosa noche de Agosto en La Guardia.
|
|

El martesvista 722 vecesMartes 30 de Marzo del 2010. Hace un año que se traslado el rastrillo de la plaza, al barrio de las casitas.
|
|

Puches en el Ayuntamientovista 715 veces
Para los que no sepan que son las puches....
|
|

Hay amores que matan.....vista 714 veces
|
|

La vendimiavista 714 vecesVendimia de los años 60.
|
|

Matanza 1992vista 710 vecesAño 1992. De matanza en la cuesta de los pilares.
Como de costumbre viajeros que van por la carretera, les gusta el panorama y paran a mirar. Esta vez se encuentran con la matanza de un gorrino, el de Goyo Orgaz, que junto a su familia y amigos, están pelando al cerdo en la calle (enfrente de su casa)
|
|

La siesta después del guiso en la vendimiavista 703 veces
|
|

Las mondonguerasvista 703 vecesLas mondongueras, son las personas que se encargaban de limpiar las tripas del cerdo.
Se preparaba una criba se cubría con un hule, ahí se echaba el mondongo del cerdo para proceder a la selección de piezas y posterior lavado.
Juana tiene en la mano el estomago, que una vez limpio se rellena de masa de las morcillas y se cuece.
Esa misma noche se come junto a las judías, es la cena típica de la matanza “JUDIAS con MORQUIN” acompañada de ensalada, que puede ser de escarola o de repollo crudo, con tomate de bote y patatas dulces (estas crudas también)
En la foto: Mere (la sardina) Daniela Guzmán y sus hijas y Juana Guzmán. Año 1992.
|
|

Puesta de sol sobre los cerros de Mora vista desde San Antonio El Viejo (06 de Enero de 2007)vista 701 veces
|
|

Vídeo en alta definición del Martes en la Plaza de Casitas. 3-8-2010vista 696 veces
|
|

Cortando leñavista 694 vecesPreparando la leña para la estufa, hay que pasar el invierno calentitos.
|
|

Pesando en el puente San Juanvista 691 vecesSe ven pocas viñas en el campo, por lo tanto pocos remolques con colmo de uva, poca actividad en la bodega, pocos regueros de mosto en los caminos, en el pueblo ya no se vive la vendimia.
Esta foto es para recordar viejos tiempos que se vivieron, que nunca se nos pierdan en la memoria.
Pesando en el puente San Juan, Rufino Pedraza y Abundio Ballesteros
|
|

Camino de Romavista 687 veces24 de dicimebre del 2002 (Día de Navidad)
Me he enterado que hay molinos que rivalizan con los antiguos. Esto no me lo puedo perder.
|
|

La vendimiavista 687 vecesVendimia 1976, en el Batán. Francisco Hijosa, Jose luis Zamorano y Manolo Zamorano
|
|

1 de Octubre de 2006. Tomando muestras de uva para sacar el grado. Cooperativa del Santo Niñovista 683 veces
|
|

Videocomposición de fotos de La Guardia nevadavista 683 vecesEste video de 3 minutos y medio de duración está basado en 27 fotos cedidas por Emilio Orgaz Huete y que Proyecto Tupi ha compuesto como video con la banda sonora de la canción "Blanca Navidad" interpretada por el cantante mejicano Luis Miguel. Las fotos son de las nevadas de los días 29 de Enero de 2006 y 26 de Enero de 2007. Esperamos que os guste.
Si quieres ver más fotos de La Guardia nevada pincha aquí
Fotos de La Guardia nevada.
El día 9 de Abril de 2007 la web ha conseguido su record absoluto en ancho de banda diario
Noticia sobre el record absoluto de ancho de banda diario el día 9 de Abril en el Tupidiario.
Nevadas en La Guardia en www.redajo.com.
www.redajo.com.
|
|

Las uvasvista 683 vecesVendimia del 1952 (por los buenos racimos que se ven, tuvo que ser un buen año)
Los hermanos Angel y Eugenio Mora, y el niño Perpetuo Mora Aranda.
|
|

Haciendo el chorizovista 681 vecesDaniela y Juana Guzmán haciendo chorizo. Año 1992.
|
|

Foto panorámica de 360º del mercadillo del Martes en la Plaza de España. 19-04-2011vista 680 veces
|
|

Tomado el sol en la erasvista 678 veces
|
|

Matanza-2012 lavandovista 677 vecesLavando las entrañas del gorrino.
|
|
| 321 archivos en 6 página(s) |
1 |
 |
 |
 |
|