Más vistos - EL CURSO DEL DEL TIEMPO: |

Nevada IV. 10 de enero de 2010vista 409 vecesEl cerro de la atalaya
EL CURSO DEL AÑO: el invierno
|
|

Composición de fotos con música de Vivaldi del Paseo del Norte en los días previos a la primaveravista 406 vecesAprovechando que esta semana estoy de vacaciones en La Guardia, he ido recopilando fotos varios días para tratar de hacer uno de los ya clásicos reportajes fotográficos del Paseo del Norte con música de Vivaldi. Prestad atención a la última foto, de una mariposa que llama la atención por los "ojos" que tiene en la cola. Buscando en internet la explicación a por qué algunas mariposas tienen ojos en las alas, he encontrado cual es la causa. Aquí la tenéis:
Algunas especies de mariposas y polillas tienen en sus alas unas grandes manchas de colores de forma redondeada que parecen ojos. Estas manchas que parecen ojos les sirven para evitar que otro animal se la coma. Cuando algún pájaro o cualquier otro animal intentan atacarla, ésta abre sus alas como si fuera a emprender el vuelo. Al hacerlo los ojos quedan al descubierto, confundiendo al enemigo, ya que le hace creer que ha atacado a algo mucho más grande. El atacante duda y la mariposa tiene tiempo de huir.
Evolución de la calidad de los vídeos de la web www.laguardiatoledo.info
Proyecto Tupi, en su afán por mejorar aún más la calidad multimedia de esta web, aumenta la resolución de los vídeos (en este caso a 720x576 pixels, que es resolución DVD). Este aumento de calidad repercute directamente en el consumo de ancho de banda de la web, y por tanto en el coste del mantenimiento de ésta. Desde aquí nuevamente apelamos a todos las personas vinculadas a esta web a que se impliquen en su sostenimiento económico
|
|

Efectos de la fuerte granizada en el Paseo del Norte ( 20-11-2011) visualizados a través de una panorámica de 360ºvista 405 veces
|
|

Iglesia nevada 7-1-18vista 405 veces
|
|

Efectos de la fuerte granizada en el Paseo del Norte ( 20-04-2011)vista 401 veces
|
|

7 de Octubre de 2007. Bodegas Martúe. El sarmiento que se eleva hacia el cielovista 400 vecesPara el que no lo sepa las hojas de los sarmientos se llaman pámpanas
Bodegas Martúe.
|
|

7 de Octubre de 2007. Naturaleza en estado puro en el Paseo del Norte. El saltamontes (1/3)vista 399 vecesFoto extraída del video
Videocomposición fotográfica del Paseo del Norte en Otoño.
Si dáis click a la foto podéis verla a una resolución de 1600x1200 pixels y os la podéis bajar con botón derecho Guardar como, que se podría poner como fondo de escritorio si os gusta. Para ponerla, hacer en el escritorio botón derecho Propiedades Propiedades de Pantalla Escritorio Examinar y seleccionar el jpg que os habéis bajado.
Como el salvapantallas del Santo Niño ha tenido mucha aceptación hemos creado un nuevo salvapantallas, precisamente basado en este video. Os lo podéis descargar de aquí
Descarga del salvapantallas Paseo del Norte en Otoño.
Paciencia, porque tarda un poco, ocupa 9 MB. Si os lo descargáis y os gusta votar esta foto. Así tendremos constancia de la aceptación de esta iniciativa y si merece la pena repetirla en el futuro.
La forma de instalar el salvapantallas en el ordenador es la siguiente:
Dar click en el enlace y copiarlo en disco duro. Una vez en este, seleccionamos en el administrador de archivos el fichero salvapantallas_paseo_norte_otono.scr y le damos al botón derecho: Tenemos 3 opciones:
Probar: para ejecutarlo in situ a ver si nos gusta.
Configurar: para determinar opciones de configuración como por ejemplo el tiempo entre fotos o si las fotos van secuenciales o aleatorias.
Instalar: para instalarlo en el ordenador.
Una vez instalado, si nos vamos a Escritorio, Botón Derecho, Propiedades, Protector de Pantalla, veremos que tenemos instalado el salvapantallas_paseo_norte_otono, y tenemos las pestañas de configuración y de vista previa para testearlo.
Esperamos que os guste y que el esfuerzo realizado haya valido la pena. Si no os gusta siempre podéis poner el salvapantallas anterior que tuviéseis. Vota la foto
Descarga de salvapantallas del Santo Niño.
|
|

Viña anegada. Verano de 2007vista 398 vecesLa primavera y el comienzo del verano de 2007 ha sido especialmente lluvioso, pero no sólo de lluvia, también de granizo. En La Guardia ha habido considerables daños tanto en las viñas como en el cereal, pero no tanto como en algunas zonas de Castilla la Mancha como Alcázar de San Juan, en donde la lluvia ha causado auténticos estragos.
|
|

Simetrías - 1 de febrero de 2009vista 396 veces
|
|

Teatro de Otoño 2011.vista 396 veces
|
|

Arboles de hielo de camino al cementerio. 24 de diciembre de 2008vista 394 veces
|
|

El cielo en la tierra. Las nubes en la puesta de sol reflejadas en los charcos. 30-4-2017vista 394 veces
|
|

12 de Octubre de 2006. Pillo in fraganti a la luna a primera hora de la mañanavista 392 vecesEstas fotos no son fáciles de conseguir porque a plena luz del día la luna es muy esquiva. Aunque la instantánea está hecha en Madrid la pongo por su belleza.
|
|

Certámen de teatro de otoño 2007vista 392 veces
|
|

Nevada de hoy 7-1-2021vista 391 veces
|
|

6 de Octubre de 2006. Vista de la Iglesia Parroquial un día de luna llenavista 390 vecesLástima que este fin de semana de luna llena no hayan iluminado la Iglesia. Las fotos nocturnas hubiesen sido mucho más espectaculares. Aún así por su interés publico la foto. Dicha foto ha podido salir (aunque no demasiado bien) por la existencia de dos fuentes de luz: una artificial (en la parte baja de la imágen, un foco de la calle) y otra natural, en la parte de arriba de la foto (la luna llena resplandeciente). Las fotos de la Iglesia y la luna son difíciles de conseguir porque hay que buscar horas específicas y ubicaciones específicas para ello (ello supone unos cuantos viajes para arriba y abajo por el pueblo).
A ver si por lo menos algún fin de semana de luna llena nos iluminan la Iglesia para hacerle un buen reportaje fotográfico.
|
|

El valle del Jerte en La Guardiavista 390 vecesfloración
|
|

Caída de las hojas de los árboles en el paseo del Norte en Julio por el intenso calorvista 390 veces
|
|

Matices en la niebla 25 de diciembre de 2008.vista 387 veces
|
|

Ananecer de un día de verano sobre Barrancondo y la ruta de Don Quijote - 28 de junio 2011 - 6:49 de la mañanavista 385 veces
|
|

Puesta de sol en Madrid, barrio de la Arganzuela. 31 de Agosto de 2006, 20:42vista 382 vecesPublico esta foto para que se puedan apreciar las diferencias entre las puestas de sol en el campo y en la ciudad. Comparada con las puestas de sol que he publicado de La Guardia en dias anteriores, no hay color. En Madrid hay que recorrer unos cuantos kilómetros y salir a campo abierto para apreciar, si se aprecia, una puesta de sol, mientras que en nuestro pueblo basta con irse a la punta del Cerro o a otras ubicaciones para apreciar la belleza del ocaso del sol.
|
|

Nevada de hoy 7-1-2021vista 379 veces
|
|

16 de diciembre de 2007. Campaña de cereal 2007-2008. Nacimiento de la siembra en una tierra del Pico Blancovista 378 vecesA pesar de las adversidades la naturaleza se abre paso....
|
|

Cerro de la Atalaya nevado. 7-1-18vista 378 veces
|
|

El sol se esconde detrás de los cerros de Llano Castillo ( 8 de Julio de 2007)vista 377 veces
|
|

Asimetrías - 1 de febrero de 2009vista 377 veces
|
|

Primavera en el Batánvista 377 veces
|
|

Camino del Casar - cerro de la Atalayavista 376 vecesVista del camino del Casar y del cerro de la Atalaya después de llover 20 litros (según el pluviómetro), a 7-5-11.
|
|

Festival de Teatro de Otoño 2006 en La Guardia.vista 375 veces
|
|

El valle del Jerte en La Guardiavista 369 veces
|
|

8 de Octubre 2006, Melones colgados en 'la portá'.vista 368 veces
Ya se termina el verano pero lo manchegos no queremos que sus frutos se terminen con él...
|
|

Anocehcer de verano sobre La Atalaya - 27 de junio 2011vista 365 veces
|
|

Nevada de hoy 7-1-2021vista 365 veces
|
|

En el veranovista 364 vecesFamilia Mora Aranda. Año 1953
De camino a la era.
|
|

Al final de la tormenta..... el arco iris. (8 de Julio de 2007)vista 363 vecesArco iris sobre La Guardia vistos desde los cerros de La Madriguera
|
|

8 de Octubre 2006, Membrillos.vista 362 veces
El verano lo delimitan dos frutas las peras de San Juan y los membrillos. En La Guardia no tenemos peras, y ya casi no quedan membrillos... ¿Que ha pasado con todos los que había en el campo...?
|
|

Tormenta de invierno cerniéndose sobre el pueblo. 5-2-2017vista 361 veces
|
|

Por fin "corren las canales" ... como se dice aquí. Después de muchos meses de sequía, hoy 17 de Agosto de 2006 por fín llueve en La Guardia.vista 360 veces
|
|

Sábado 25 de agosto de 2007 a las 20h. Hace viento y amenaza lluvia,vista 360 vecesTarde de verano cubierta por un cielo de invierno.
Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente[i/]
|
|

Los colores del campo I - Domingo 2 de marzo de 2008 en el "Pimedio"vista 360 veces
|
|

Gran nevada 2009vista 357 vecesFotografía tomada en Enero del 2009, solo es por ver el blanco, que con el otoño e invierno que llevamos, no es solo que no nieva, sino que ni llueve ni hace frío. Navidad 2015.
Que la foto sirva de rogativa y…QUE LLUEVA, QUE LLUEVA…
|
|

Cine de veranovista 351 vecesCine de verano, con la película de anoche "El mejor verano de tu vida" con ese espectacular cielo violeta desde el Paseo Norte.
|
|

7 de Octubre de 2007. Naturaleza en estado puro en el Paseo del Norte. El saltamontes (2/3)vista 350 vecesFoto extraída del video
Videocomposición fotográfica del Paseo del Norte en Otoño.
Si dáis click a la foto podéis verla a una resolución de 1600x1200 pixels y os la podéis bajar con botón derecho Guardar como, que se podría poner como fondo de escritorio si os gusta. Para ponerla, hacer en el escritorio botón derecho Propiedades Propiedades de Pantalla Escritorio Examinar y seleccionar el jpg que os habéis bajado.
Como el salvapantallas del Santo Niño ha tenido mucha aceptación hemos creado un nuevo salvapantallas, precisamente basado en este video. Os lo podéis descargar de aquí
Descarga del salvapantallas Paseo del Norte en Otoño.
Paciencia, porque tarda un poco, ocupa 9 MB. Si os lo descargáis y os gusta votar esta foto. Así tendremos constancia de la aceptación de esta iniciativa y si merece la pena repetirla en el futuro.
La forma de instalar el salvapantallas en el ordenador es la siguiente:
Dar click en el enlace y copiarlo en disco duro. Una vez en este, seleccionamos en el administrador de archivos el fichero salvapantallas_paseo_norte_otono.scr y le damos al botón derecho: Tenemos 3 opciones:
Probar: para ejecutarlo in situ a ver si nos gusta.
Configurar: para determinar opciones de configuración como por ejemplo el tiempo entre fotos o si las fotos van secuenciales o aleatorias.
Instalar: para instalarlo en el ordenador.
Una vez instalado, si nos vamos a Escritorio, Botón Derecho, Propiedades, Protector de Pantalla, veremos que tenemos instalado el salvapantallas_paseo_norte_otono, y tenemos las pestañas de configuración y de vista previa para testearlo.
Esperamos que os guste y que el esfuerzo realizado haya valido la pena. Si no os gusta siempre podéis poner el salvapantallas anterior que tuviéseis. Vota la foto
Descarga de salvapantallas del Santo Niño.
|
|

Nevada de hoy 7-1-2021vista 348 vecesPaseo Norte nevado
|
|

Enero 2009vista 345 vecesVestida de blanco.Fotografía tomada en Enero del 2009, solo es por ver el cerro de la Atalaya vestido de blanco, que con el otoño e invierno que llevamos, no es solo que no nieva, sino que ni llueve, ni hace frío. Navidad 2015.
Que la foto sirva de rogativa y…QUE LLUEVA, QUE LLUEVA…
|
|

Fotos en primavera en las inmediaciones de la casa del Sastre. 19-3-2017vista 345 veces
|
|

Simetrías nocturnas con la lluvia del día de Reyes desde la Glorietavista 344 veces
|
|

7 de Enero de 2007. Iglesia desde la Plaza un día de nieblavista 343 veces
|
|

Las telarañas y las gotas de agua en la lagunavista 342 veces
|
|
![Nombre del archivo=DSC_0828[1].JPG
Tamaño del archivo=1337KiB
Dimensiones=2048x1152
Fecha añadida=F d, Y DSC_0828[1].JPG](albums/userpics/10305/thumb_DSC_0828%5B1%5D.JPG)
Puesta de sol en inviernovista 342 veces
|
|

Nevada de hoy 7-1-2021vista 341 veces
|
|

Puesta de solvista 335 vecesPuesta de sol del solsticio de verano. 21-6-2015
|
|

La luna y la araña en las farolas del Paseo del Norte en el solsticio de verano. 21-6-2015vista 334 veces
|
|

Molinos de Viento de El Romreal vistos desde el camino viejo de Las Navas (25 de Diciembre de 2006)vista 332 veces
|
|

Nieve en el Paseo del Norte. 7-1-2018vista 331 veces
|
|

Madrid. Barrio de Arganzuela. 6 de Septiembre de 2006, 20:15. Madrid se ha oscurecido por una tormenta y logro captar una instantánea de un rayovista 330 vecesLas fotos de rayos son difíciles de conseguir. He tenido que hacer más de 100 fotos para conseguir alguna en donde se aprecie con nitidez el bello fenómeno de la Naturaleza. Espero que la disfrutéis. La lluvia de momento sólo han sido "cuatro gotas" como decimos en La Guardia. Falta hace que llueva...
|
|

Nevada de hoy 7-1-2021vista 323 veces
|
|

Nieve en el Paseo del Norte. 7-1-2018vista 320 veces
|
|

La nieve desde el Castillo. 7-1-2018vista 313 veces
|
|

Nieve en el Paseo del Norte. 7-1-2018vista 312 veces
|
|
| 321 archivos en 6 página(s) |
 |
 |
 |
5 |
|