Más valorados - EL CURSO DEL DEL TIEMPO: |

Hay amores que matan.....vista 714 veces     (6 votos)
|
|

Los 20 litros del pluviómetrovista 454 veces20 litros de lluvia hoy, día 7-5-11, según el pluviómentro.     (5 votos)
|
|

La nevadavista 557 vecesYa que en este invierno del 2012 aun no hemos visto la nieve, la recordamos con esta foto de Enero del 2009.
EL CURSO DEL AÑO: < El invierno     (4 votos)
|
|

Desafío a la prespectiva 1 de Noviemnre de 2010, día de Los Santosvista 609 veces     (4 votos)
|
|

Nevada V. 10 de enero de 2010vista 518 vecesDeposito del agua
EL CURSO DEL AÑO: el invierno     (4 votos)
|
|

Puesta de sol en el puente de la Constituciónvista 302 veces     (3 votos)
|
|

Vendimiadoresvista 771 vecesVendimiando de Pepe Guzmán en el año 1960.
Angeles, Ascensión, Luisa Maroto, Tere Soriano, el niño Rafa de la Mata, Vicenta Morales, Pili, Seve y Manoli Guzmán.
Los hombre encima del remolque son: Faustino Ruiz y Tomás
     (3 votos)
|
|

Nieve en el Paseo del Norte. 7-1-2018vista 295 veces     (2 votos)
|
|

Puesta de sol en el puente de la Constituciónvista 300 veces     (2 votos)
|
|

Puesta de sol en el puente de la Constituciónvista 300 veces     (2 votos)
|
|

Cine de Verano 2013vista 511 vecesCartelera del cine de verano que se de lugar en el Paseo Norte durante los meses de julio y agosto     (2 votos)
|
|

Ananecer de un día de verano sobre Barrancondo y la ruta de Don Quijote - 28 de junio 2011 - 6:49 de la mañanavista 385 veces     (2 votos)
|
|

Cuadrilla de 'Pucheros' 2006vista 904 veces     (2 votos)
|
|

Nevada de hoy 7-1-2021vista 348 vecesPaseo Norte nevado     (1 votos)
|
|

Nieve en el Paseo del Norte. 7-1-2018vista 246 veces     (1 votos)
|
|

Puesta de sol en el puente de la Constituciónvista 267 veces     (1 votos)
|
|

Puesta de sol en el puente de la Constituciónvista 283 veces     (1 votos)
|
|

Enero 2009vista 345 vecesVestida de blanco.Fotografía tomada en Enero del 2009, solo es por ver el cerro de la Atalaya vestido de blanco, que con el otoño e invierno que llevamos, no es solo que no nieva, sino que ni llueve, ni hace frío. Navidad 2015.
Que la foto sirva de rogativa y…QUE LLUEVA, QUE LLUEVA…
     (1 votos)
|
|

La capavista 553 vecesValeriano Mora. (28 -1-1922)
En vuelto en la clásica capa española.
     (1 votos)
|
|

Teatro de Otoño 2011.vista 396 veces     (1 votos)
|
|

Teatro de Otoño 2011.vista 489 veces     (1 votos)
|
|

Viña anegada. Verano de 2007vista 398 vecesLa primavera y el comienzo del verano de 2007 ha sido especialmente lluvioso, pero no sólo de lluvia, también de granizo. En La Guardia ha habido considerables daños tanto en las viñas como en el cereal, pero no tanto como en algunas zonas de Castilla la Mancha como Alcázar de San Juan, en donde la lluvia ha causado auténticos estragos.     (1 votos)
|
|

Puches 2006vista 522 veces     (1 votos)
|
|

8 de Octubre 2006, Melones colgados en 'la portá'.vista 368 veces
Ya se termina el verano pero lo manchegos no queremos que sus frutos se terminen con él...
     (1 votos)
|
|

1 de Octubre de 2006. Santiago Montesinos ("Chondal" para los amigos) descargando los remolques de uva. Cooperativa San Juan Bautistavista 626 veces     (1 votos)
|
|

1 de Octubre de 2006. Tomando muestras de uva para sacar el grado. Cooperativa del Santo Niñovista 683 veces     (1 votos)
|
|

1 de Octubre de 2006. El mosto saliendo después de la prensa de la uva. Cooperativa del Santo Niñovista 451 veces     (1 votos)
|
|

La Guardia bajo la nievevista 501 vecesPaisaje nevado, tomado de la calle, Cuevas de Palacio
     (8 votos)
|
|

La matanzavista 896 vecesLa matanza, haciendo morcillas.
Cuando llegaba la matanza del gorrino era una fiesta, todo los familiares se reunían, había mucho que hacer… se calentaba agua en una caldera enorme, para pelar el lechón que una vez limpio y sin vísceras le colgaban en porche, y mientras se aireaba se hacían las morcillas.
Pero lo mejor era la cena, un gran banquete, el plato principal, las judías con el morquin y la ensalada de repollo crudo con tomate, (tomate embotellado casero) y patatas dulces que se comían crudas.
En la foto Ino Pedraza, Pili García, Angel Cabiedas y consuelo López. Año 1976.
     (7 votos)
|
|

Los Colores Del Otoño en La Guardia. 29-10-2011.vista 531 vecesAtardecer junto a la carretera de Villatobas.
EL CURSO DEL AÑO: < El otoño     (7 votos)
|
|

La Guardia bajo la nievevista 424 vecesPaisajes nevados, tomados desde el Paseo del Norte, año 2009
     (7 votos)
|
|

Nevada el día 11-01-2010 vista desde el Paseo Norte hacia Huertavista 501 vecesEL CURSO DEL AÑO: El invierno     (6 votos)
|
|

7 de Octubre de 2007. Naturaleza en estado puro en el Paseo del Norte. El saltamontes (1/3)vista 399 vecesFoto extraída del video
Videocomposición fotográfica del Paseo del Norte en Otoño.
Si dáis click a la foto podéis verla a una resolución de 1600x1200 pixels y os la podéis bajar con botón derecho Guardar como, que se podría poner como fondo de escritorio si os gusta. Para ponerla, hacer en el escritorio botón derecho Propiedades Propiedades de Pantalla Escritorio Examinar y seleccionar el jpg que os habéis bajado.
Como el salvapantallas del Santo Niño ha tenido mucha aceptación hemos creado un nuevo salvapantallas, precisamente basado en este video. Os lo podéis descargar de aquí
Descarga del salvapantallas Paseo del Norte en Otoño.
Paciencia, porque tarda un poco, ocupa 9 MB. Si os lo descargáis y os gusta votar esta foto. Así tendremos constancia de la aceptación de esta iniciativa y si merece la pena repetirla en el futuro.
La forma de instalar el salvapantallas en el ordenador es la siguiente:
Dar click en el enlace y copiarlo en disco duro. Una vez en este, seleccionamos en el administrador de archivos el fichero salvapantallas_paseo_norte_otono.scr y le damos al botón derecho: Tenemos 3 opciones:
Probar: para ejecutarlo in situ a ver si nos gusta.
Configurar: para determinar opciones de configuración como por ejemplo el tiempo entre fotos o si las fotos van secuenciales o aleatorias.
Instalar: para instalarlo en el ordenador.
Una vez instalado, si nos vamos a Escritorio, Botón Derecho, Propiedades, Protector de Pantalla, veremos que tenemos instalado el salvapantallas_paseo_norte_otono, y tenemos las pestañas de configuración y de vista previa para testearlo.
Esperamos que os guste y que el esfuerzo realizado haya valido la pena. Si no os gusta siempre podéis poner el salvapantallas anterior que tuviéseis. Vota la foto
Descarga de salvapantallas del Santo Niño.     (6 votos)
|
|

Vendimiavista 731 vecesVendimia 1960, en la casa de Pepe Guzmán, en la foto: el tractorista Tomás, al lado Faustino Ruiz Muñoz y Tere Soriano con el niño Rafael de la Mata.     (5 votos)
|
|

Pesando en el puente San Juanvista 691 vecesSe ven pocas viñas en el campo, por lo tanto pocos remolques con colmo de uva, poca actividad en la bodega, pocos regueros de mosto en los caminos, en el pueblo ya no se vive la vendimia.
Esta foto es para recordar viejos tiempos que se vivieron, que nunca se nos pierdan en la memoria.
Pesando en el puente San Juan, Rufino Pedraza y Abundio Ballesteros
     (5 votos)
|
|

Despues de la tormenta....vista 419 vecesFoto tomada junto a la carretera de Lillo despues de un chaparrón .     (5 votos)
|
|

7 de Octubre de 2007. Naturaleza en estado puro en el Paseo del Norte. El saltamontes (2/3)vista 350 vecesFoto extraída del video
Videocomposición fotográfica del Paseo del Norte en Otoño.
Si dáis click a la foto podéis verla a una resolución de 1600x1200 pixels y os la podéis bajar con botón derecho Guardar como, que se podría poner como fondo de escritorio si os gusta. Para ponerla, hacer en el escritorio botón derecho Propiedades Propiedades de Pantalla Escritorio Examinar y seleccionar el jpg que os habéis bajado.
Como el salvapantallas del Santo Niño ha tenido mucha aceptación hemos creado un nuevo salvapantallas, precisamente basado en este video. Os lo podéis descargar de aquí
Descarga del salvapantallas Paseo del Norte en Otoño.
Paciencia, porque tarda un poco, ocupa 9 MB. Si os lo descargáis y os gusta votar esta foto. Así tendremos constancia de la aceptación de esta iniciativa y si merece la pena repetirla en el futuro.
La forma de instalar el salvapantallas en el ordenador es la siguiente:
Dar click en el enlace y copiarlo en disco duro. Una vez en este, seleccionamos en el administrador de archivos el fichero salvapantallas_paseo_norte_otono.scr y le damos al botón derecho: Tenemos 3 opciones:
Probar: para ejecutarlo in situ a ver si nos gusta.
Configurar: para determinar opciones de configuración como por ejemplo el tiempo entre fotos o si las fotos van secuenciales o aleatorias.
Instalar: para instalarlo en el ordenador.
Una vez instalado, si nos vamos a Escritorio, Botón Derecho, Propiedades, Protector de Pantalla, veremos que tenemos instalado el salvapantallas_paseo_norte_otono, y tenemos las pestañas de configuración y de vista previa para testearlo.
Esperamos que os guste y que el esfuerzo realizado haya valido la pena. Si no os gusta siempre podéis poner el salvapantallas anterior que tuviéseis. Vota la foto
Descarga de salvapantallas del Santo Niño.     (5 votos)
|
|

Mañana blanca y tranquila en Marzovista 519 veces21-3-2012     (9 votos)
|
|

Nevada el día 11-01-2010 vista hacia la cuesta del maderovista 462 vecesEL CURSO DEL AÑO: El invierno     (8 votos)
|
|

Nevada del 14-12-09vista 571 vecesNevada que sorprendió a todos los guardiolos el lunes 14 de diciembre. Foto de una calle de las casitas.
EL CURSO DEL AÑO: El invierno     (8 votos)
|
|

Camino del Casar - cerro de la Atalayavista 376 vecesVista del camino del Casar y del cerro de la Atalaya después de llover 20 litros (según el pluviómetro), a 7-5-11.     (4 votos)
|
|

Efectos de la fuerte granizada en la Calle Mayor y Glorieta( 20-11-2011) visualizados a través de una panorámica de 180ºvista 417 veces     (4 votos)
|
|

Ola de frío. 9 de Enero del 2010. Bancos del cerrovista 479 vecesEL CURSO DEL AÑO: El invierno     (4 votos)
|
|

contrastesvista 470 vecesNevada del 21-3-12     (7 votos)
|
|

Puesta de Sol I.vista 559 vecesPuesta de sol del Otoño, vista desde la punta del Paseo del Norte (17-10-2011)
EL CURSO DEL AÑO: El otoño     (7 votos)
|
|

Mañana de primavera raravista 538 veces     (9 votos)
|
|

Nevada el día 11-01-2010 vista hacia la Atalayavista 489 vecesEL CURSO DEL AÑO: el invierno     (9 votos)
|
|

El martesvista 662 veces Martes 30 de Marzo del 2010. Hace un año que se traslado el rastrillo de la plaza, al barrio de las casitas. En esta nueva ubicación hay más espacio.
     (6 votos)
|
|

Ola de frío. 9 de Enero del 2010. Parece una carretera de Alaska pero es la de Lillo.vista 471 vecesEL CURSO DEL AÑO: El invierno     (6 votos)
|
|

Nuestro arbol de Navidadvista 548 veces
Es Navidad. Salgo al campo a ver el último añochecer del año, me sorprende el contraste de las luces de la tarde contra las hojas de estos olivos. Mientras hago la foto pienso que no tenemos que envidiar nada a los abetos.
     (6 votos)
|
|

Espectacular granizada en La Guardia. 20-11-2011vista 474 veces     (3 votos)
|
|

31 de diciembre de 2007. Invierno el la glorieta.vista 485 veces"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante"
Khalil Gibran.
     (3 votos)
|
|

Tomando el fresco. Años 50vista 943 veces     (3 votos)
|
|

Espectacular granizada en La Guardia. 20-4-2011 CALLE TOLEDOvista 516 vecesDesagües atascados por las hojas de los árboles y gran cantidad de granizo, todo en cuestión de minutos.     (5 votos)
|
|

Efectos de la fuerte granizada en la Calle Mayor ( 20-04-2011)vista 454 veces     (5 votos)
|
|

Despues de misavista 595 vecesTomando el sol despues de misa de 12.
     (7 votos)
|
|

Matanza-2012 lavandovista 677 vecesLavando las entrañas del gorrino.      (2 votos)
|
|

Espectacular granizada en La Guardia. 20-4-2011 "PELADOS COMO LAPICEROS"vista 463 vecesAsí quedaron viñas y parras, entre otro, después del pedrisco     (2 votos)
|
|

21 de Octubre 2006, Provision de leña para la estufa.vista 566 veces
Los tradicionales sistemas de calefación, como las estufas de leña, van siendo sutituidos por los modernos. Escenas como esta cada vez serán mas difíciles de ver en nuestras calles. El ánimo de esta foto es que aunque estas escenas desaparezcan de nuestras calles no lo hagan de nuestra memoria.
EL CURSO DEL AÑO: < El otoño
     (2 votos)
|
|

La Guardia bajo la nievevista 504 vecesPaisajes nevados, tomados desde el Paseo del Norte, año 2009
     (11 votos)
|
|
| 299 archivos en 5 página(s) |
1 |
 |
 |
|