Secuencia de la película "El momento de la verdad" (1965), de Francesco Rosi, en donde aparece una actriz guardiola
Este es uno de los elementos multimedia más espectaculares de los que hemos publicado hasta ahora en la web. Se trata de una secuencia de una película de hace 43 años en donde aparece una actriz guardiola. Muchísimas gracias a Jose María Tejero que nos ha cedido este buenísimo material y muchísimas gracias también porque se está volcando en documentar los elementos multimedia de esta web con sus comentarios (A ver si sirve de ejemplo para el resto de guardiolos que mucho pueden aportar comentando fotos, vídeos, etc)
ARGUMENTO DE LA PELÍCULA: Coproducción hispano-italiana dirigida por el gran director italiano sobre el mundo taurino, pero huyendo de los tópicos del género y ofreciendo de él una visión crítica y muy realista. Un joven que llega a la gran ciudad huyendo de la miseria de su pueblo no encuentra posibilidad de trabajar honradamente en ningún sitio; decidido a todo prueba en el mundo taurino y pronto conseguirá un cierto nombre entre la afición lo que le traerá fama y dinero, aquello que anhelaba en su mísera vida anterior, pero el precio a pagar por esa vida soñada es enfrentarse a las astas de un toro en la plaza y ello termina, a veces, de la manera más trágica.
REPARTO: Miguel Mateo «Miguelín», Linda Christian, José Gómez Sevillano, José Pedrucho.
FILMOGRAFIA DEL DIRECTOR: Rosi, Francesco (Nápoles, 1922) Director cinematográfico italiano.
Trabajó como ayudante de dirección con Visconti y Antonioni, debutando como director con El desafío (La sfida, 1958), coproducción hispano-italiana que aunaba la temática social neorrealista con la tradición del cine norteamericano de gángsters.
La inserción de una historia individual en un contexto social y documental es el rasgo determinante de su obra cinematográfica, aunque con Salvatore Giuliano (1961) y Le mani sulla città (1963) trascendió el carácter de simple crónica social para alcanzar el de investigación sociopolítica. El momento de la verdad (1965) abrió un paréntesis crítico en su carrera, superado con Uomini contro (1970) y El caso Mattei (1972), premiada en Cannes.
Otras películas suyas son: Cristo se paró en Eboli (1979), Tres hermanos (1981), Carmen (1983), Crónica de una muerte anunciada (1987), Olvidar Palermo (1990), Diario Napoletano (1992) y La tregua (1996), con la que obtuvo el premio David de Donatello a la mejor dirección que entrega la Academia Italiana de Cine.
Rate this file (Current rating : 4.5 / 5 with 13 votes)
Muchísimas gracias, Jose, por este buenísimo material videográfico en donde aparece una actriz guardiola hace 43 años , y muchísimas gracias también, porque con tus comentarios documentando los elementos de la web, le estás dando a ésta un valor añadido que debería servir de ejemplo a los guardiolos, que seguro tienen mucho que decir sobre los vídeos y las fotos de esta web
Aunque la escena no está rodada en la Guardia, es la imagen típica de esos veranos.
Así estaban las eras y los agricultores durante tres meses:unos en el campo segando, otros sacando la mies y acarreándola a la era y una vez allí, pues lo que veis, preparando la parva, trillando, limpiando el grano, etc. A 45º. Es todo real.
A la productora no le salió muy cara la película, seguro. Si no, preguntar a Teresa cuánto cobró.
Cuando me enteré( en la peluquería de mi hermana, dónde si no) que había hecho una película la veía como a Ava Gadner. Tenía 7 años.
Así estaban las eras y los agricultores durante tres meses:unos en el campo segando, otros sacando la mies y acarreándola a la era y una vez allí, pues lo que veis, preparando la parva, trillando, limpiando el grano, etc. A 45º. Es todo real.
A la productora no le salió muy cara la película, seguro. Si no, preguntar a Teresa cuánto cobró.
Cuando me enteré( en la peluquería de mi hermana, dónde si no) que había hecho una película la veía como a Ava Gadner. Tenía 7 años.