laguardiatoledo.info

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente


Home Register Login
Album list Last uploads Last comments Most viewed Top rated My Favorites By date Search
Home > NUESTRA GASTRONOMIA: > Recetas típicas guardiolas
Pozo de tomate
Llega el verano, y nada mejor que una refrescante y nutritiva merienda, un POZO, hecho de: tomate, cebolleta, bonito, aceite de oliva (de La Guardia) sal y una pizca de pimentón. Todo esto se pica menudo y  se pone directamente en una oreja de un pan redondo, que antes previamente se le ha retirado la miga del centro y se reserva para tapar el pozo, una vez que esté con el relleno dentro.  Esta merienda es de las más tradicionales del verano en nuestro pueblo, sobretodo para los niños. 
Keywords: El pozo merienda tradicional

Pozo de tomate

Llega el verano, y nada mejor que una refrescante y nutritiva merienda, un POZO, hecho de: tomate, cebolleta, bonito, aceite de oliva (de La Guardia) sal y una pizca de pimentón. Todo esto se pica menudo y se pone directamente en una oreja de un pan redondo, que antes previamente se le ha retirado la miga del centro y se reserva para tapar el pozo, una vez que esté con el relleno dentro. Esta merienda es de las más tradicionales del verano en nuestro pueblo, sobretodo para los niños.

Codornices a la guardiola.JPG gachas1_lgt.jpg Mazamorra.JPG PB250257.JPG Pozo de tomate.JPG
Rate this file (Current rating : 4.5 / 5 with 11 votes)
File information
Filename:Pozo de tomate.JPG
Album name:Menua / Recetas típicas guardiolas
Rating (11 votes):44444
Keywords:El pozo merienda tradicional
Cedida por:Menua
Paraje:La cocina
Evento:Gastonomia
Personajes:El Pozo
Filesize:112 KiB
Date added:Jun 04, 2009
Dimensions:900 x 821 pixels
Displayed:409 times
URL:http://galeria.proyectotupi.es/displayimage.php?pid=4326
Favorites:Add to Favorites

Comment 1 to 1 of 1
Page: 1

José María Tejero   [Jun 07, 2009 at 01:39 AM]
El pozo era otra cosa. Daba igual que fuera verano o invierno, pero debemos recordar que los tomates sólo los veíamos cuando los hortelanos guardiolos los vendían en la plaza, o sea en verano; así que si querías comerte uno en otra época había que hacerse un viajecito, tazón en mano, a la tienda (locales muy pequeños, pero abundantes) y comprar el tomate de bote y, de paso, el escabeche: de siempre se le ha llamado así al bonito escabechado. Y si entrabas en la tienda y no había nadie... ¡¡ A despachar !!

Comment 1 to 1 of 1
Page: 1