laguardiatoledo.info

Empieza a ver a La Guardia de un modo diferente


Home Register Login
Album list Last uploads Last comments Most viewed Top rated My Favorites By date Search
Home > NUESTRA GASTRONOMIA: > Recetas típicas guardiolas
Pozo de tomate
Llega el verano, y nada mejor que una refrescante y nutritiva merienda, un POZO, hecho de: tomate, cebolleta, bonito, aceite de oliva (de La Guardia) sal y una pizca de pimentón. Todo esto se pica menudo y  se pone directamente en una oreja de un pan redondo, que antes previamente se le ha retirado la miga del centro y se reserva para tapar el pozo, una vez que esté con el relleno dentro.  Esta merienda es de las más tradicionales del verano en nuestro pueblo, sobretodo para los niños. 
Keywords: El pozo merienda tradicional

Pozo de tomate

Llega el verano, y nada mejor que una refrescante y nutritiva merienda, un POZO, hecho de: tomate, cebolleta, bonito, aceite de oliva (de La Guardia) sal y una pizca de pimentón. Todo esto se pica menudo y se pone directamente en una oreja de un pan redondo, que antes previamente se le ha retirado la miga del centro y se reserva para tapar el pozo, una vez que esté con el relleno dentro. Esta merienda es de las más tradicionales del verano en nuestro pueblo, sobretodo para los niños.

Criadilla de tierra.jpg Pozo de tomate.JPG Cangrejos en salsa.JPG Tarta de manzana.jpg Mazamorra.JPG
Rate this file (Current rating : 4.5 / 5 with 11 votes)
File information
Filename:Pozo de tomate.JPG
Album name:Menua / Recetas típicas guardiolas
Rating (11 votes):44444
Keywords:El pozo merienda tradicional
Cedida por:Menua
Paraje:La cocina
Evento:Gastonomia
Personajes:El Pozo
Filesize:112 KiB
Date added:Jun 04, 2009
Dimensions:900 x 821 pixels
Displayed:409 times
URL:http://galeria.proyectotupi.es/displayimage.php?pid=4326
Favorites:Add to Favorites

Comment 1 to 1 of 1
Page: 1

José María Tejero   [Jun 07, 2009 at 01:39 AM]
El pozo era otra cosa. Daba igual que fuera verano o invierno, pero debemos recordar que los tomates sólo los veíamos cuando los hortelanos guardiolos los vendían en la plaza, o sea en verano; así que si querías comerte uno en otra época había que hacerse un viajecito, tazón en mano, a la tienda (locales muy pequeños, pero abundantes) y comprar el tomate de bote y, de paso, el escabeche: de siempre se le ha llamado así al bonito escabechado. Y si entrabas en la tienda y no había nadie... ¡¡ A despachar !!

Comment 1 to 1 of 1
Page: 1